Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Sin permiso, tollada de peso

familyclio

calladit@
Es la primera vez que escribo en el foro y lo voy a hacer para contar una de esas “tolladas” que todos tarde o temprano cometemos, aunque como veréis la nuestra es de premio, y lo hago porque, como creo que se aprende más de los errores que de los aciertos y empecé en el foro leyendo los errores de los demás para poder evitarlos en la medida de lo posible, quizás así ayude a alguien.

Antes que nada también agradecer a todos aquellos que vertéis vuestras experiencias en estas páginas porque sois la referencia para muchos.

Para empezar un poquito de historia, yo empecé en esto del camping de manos de mis padres, tienda, caravana, módulo… e hice lo propio con la que es mi mujer, canadiense, tienda chalet, módulos alquilados, autocaravana de alquiler y nuestra WILK, comprada de segunda mano a un amigo de toda confianza hace tres años, para estrenarla a Holanda, donde habíamos estado hacia 20 con la canadiense y sin niñas (preciosas, ahora 14 y 10 años). En fin desde entonces cada vez que se tercia enganche y carretera.

Como nuestro veterano Ford Focus 1.6i 100 CV iba justito con la WILK decidimos que después de casi 200.000 km y diez años de esmerado servicio era el momento de cambiarlo por algo con más empaque: SEAT Alhambra 1.9 TDI 115 CV, para probar el nuevo conjunto en Sant Joan a la Costa Brava. Todo perfecto, el coche comodísimo para viajar y ni se entera de lo que arrastra.

Pues nada este verano a SUIZA, que con el Focus no nos atrevíamos. 1 de agosto fecha de salida.

Recopilación de información, documentación de Suiza, lectura de relatos y consejos en el foro, compra de mapas… haraganeando entre los hilos del foro veo uno que me llama la atención dice algo así: “por fin los 4.250…” y entro, y leo, y hay un follón sobre la interpretación de que permisos hacen falta para según que pesos3500, 4250, B, B96, B+E y sigo leyendo, se copian partes literales del reglamento de tráfico de la DGT…y pienso, nosotros no llegamos a 3500 kg, ¿no?, la caravana son 1100 de MMA y el Focus no llega a 2000, vale. Ah no, ¿cuanto pesa el Alhambra? Sobre unos 2000 ¿no? Bueno de MMA debe ser ¿no? Y mis nos cada vez eran más angustiosos.

Todo esto ocurre el jueves 8 de julio por la noche, al día siguiente por la mañana, antes de ir a trabajar, miro las fichas técnicas del coche y la caravana y, efectivamente la MMA de la caravana sigue siendo 1100 kg y la del Alhambra… ¡¡2510 kg!!!, hago una rápida suma mental 3610 kg ¡¡argggggggg!!, y ahora ¿qué?

Cojo la moto, voy a currar, mi mente no para de darle vueltas al tema y repite, y ahora ¿qué?…¿que permiso necesitamos?… ¿si tenemos que sacar uno nuevo, tendremos tiempo?…¿se puede falsificar una ficha técnica?…

En fin llego al trabajo saludo ausente entro en internet en la DGT, en el foro, en la DGT, en el foro de nuevo y llego a la conclusión que necesitamos la autorización B96, remolque de más de 750 kg de MMA y total del conjunto más de 3500 kg y menos de 4250 kg. de MMA.

Eso ya está claro, ahora las siguientes cuestiones son, ¿tendrá tiempo
Esther, mi mujer, de sacar la susodicha autorización?, porque yo que entro a currar a las 09,00 y salgo a las 20,00 como no haga las prácticas en el patio de la empresa…y…¿Cómo se lo explico? Fijo que el redactado de la ley es cosa mía.… y… ¿Cuánto nos va a costar?

Hoy, lunes 12 de julio, Esther irá a una autoescuela cercana a nuestro domicilio a preguntar si hay fechas de examen antes de final de mes y si hay posibilidad de subir a examen para que al menos pueda conducir ella, yo miraré cerca del trabajo a ver si hay alguna autoescuela cercana que me admita en horario de mediodía, o nocturno, o de madrugada, o sábados, o algo.

En fin como leí en una frase de un forero, “Cuando piensas que todo va bien es que has pasado algo por alto” con su permiso me la hago mía.
 
Bienvenido al foro, yo no te puedo ayudar mucho, pero que tengais suerte con el examen del B96, un saludo desde Toledo.
 
Otra opción es quitarle los 110 kg que te sobran al seat... perderás una o dos plazas, pero si sois 4, seria mas rápido, fácil y económico... acércate a una ITV y pregunta que necesitas para rebajar los 110 kg al Alhambra...


Ahhh, se me olvido, bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid
 
Bienvenido, por lo menos tiene remedio la cosa, animo.
Seguramente por tiempo de examenes no os servirá, pero el E también os soluciona el problema.
Lo comento porque hay más autoescuelas (a lo mejor cerca de casa) dispuestas a ofrecer el E que el B96. A más precio, eso si :(
 
En fin como leí en una frase de un forero, “Cuando piensas que todo va bien es que has pasado algo por alto” con su permiso me la hago mía.
suerte y espero que encuentres una solucion pronto...
 
si te sirve de consuelo yo me lo saque en 1 mes y 1 semana, bajando 1 vez a la semana a practicar ,no es dificil solo pillarle la cubica al remolque, pues no hay teoria es todo practica
Enviado via télefono movil
 
Familico yo tuve el mismo problema que tu tengo una espace 2510kg y una detehleffs 1000kg en el itv me hizieron una rebaja de peso del coche y en una semana ya tenia los papeles con la modificacion me costo como si pasara un itv normal
 
Hola y bienvenido al foro.

Como te dicen los compañeros, mejor que rebajes la MMA del coche .
 
Hola, bienvenido al foro. Creo que la solución que te dan los compañeros es mas rápida y os va a resultar mucho mas cómoda al poder conducir los dos. Saludos desde Galicia.
 
Yo no creo que necesites el B96.
Si he entendido bien la MMA es de 2.510 Kg, pero eso es lo máximo que puede cargar el coche, no lo que pesa ese coche, según ficha técnica pesa 1.665 Kg y 1.100 Kg, de la caravana son 2.765 Kg yo no creo que cargado con la familia y el maletero lleno, llegues a llevar los 735 Kg de carga que puedes llevar, asi que aun tienes bastante margen de kilos, hasta llegar a los 3.500 Kg que puedes llevar con el carnet B.
Para estar seguro si puedes, pesa todo el conjunto en una bascula y sabras seguro el margen de kilos que tienes, hasta llegar a los 3.500Kg.
 
buenas , yo me encontraba igual , mma cv 1250 + mma del coche
2500 kg , total 3750.Esta mañana he ido a la autoescuela , y segun la reforma de la ley en diciembre hay bastante con el B , solo en caso
de sobrepasar la tara del conjunto los 3500 kg hay que examinarse.
 
Joan y joosete... es mejor que busqueis en el foro lo referente a este tema...

y al de la autoescuela dile tranquilamente que selea las normasde trafico antes de decir nada a un cliente...

con 3750 kilos al sumar las dos MMA... NO estas autorizado a conducir solo con el B...

Y Joosete, lo que se suma para saber que tipo de carnet necesitas para circular son las sumas de las MMA del coche y de la CV (si esta es superior a los 750 kilos)... olvidate de los pesos,,,, son las MMA de cada uno de los vehiculos los que se deben sumar

OJO al hablar de este tema, porque alguien que lea estos errores, le puede acarrear circular sin un permiso y que ademas de la multa y perdida de puntos, le inmovilizen la CV...
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ganas de ayudar. Gracias a ellas quizás pueda sacar la caravana del parquing este verano.
Mañana iremos a la ITV para que nos indiquen que hemos de hacer para limitar la MMA del Alhambra a 2400 kg y así hacer que la MMA del conjunto sean 3500 kg.
Muchas gracias y saludos a todos.
 
Ojo, ya se ha dicho 20.000 veces, la sumas de pesos del conjunto de vehículos, siempre se refiere a las MMAs, no podéis darles mas vueltas, y si ha dicho hasta la saciedad, y no solo te quitaran puntos y pagaras una multa por ello, ademas desde la ultima reforma del código penal, y como no tienes el carnet adecuado para llevar el conjunto de vehículos, se le denomina sanción muy grabe y conlleva ademas de la retirada de carnet, la tipificación de delito con penas de cárcel...

Leeros bien las normas.... siempre se habla de MMA, nunca o casi nunca de tara....
 
Bienvenido al foro. Espero que encuentres una solución cómoda y rápida, yo creo que la opción de rebajas peso en el coche es la mejor.ç

Saludos desde Ourense.
 
Joan y joosete... es mejor que busqueis en el foro lo referente a este tema...

y al de la autoescuela dile tranquilamente que selea las normasde trafico antes de decir nada a un cliente...

con 3750 kilos al sumar las dos MMA... NO estas autorizado a conducir solo con el B...

Y Joosete, lo que se suma para saber que tipo de carnet necesitas para circular son las sumas de las MMA del coche y de la CV (si esta es superior a los 750 kilos)... olvidate de los pesos,,,, son las MMA de cada uno de los vehiculos los que se deben sumar

OJO al hablar de este tema, porque alguien que lea estos errores, le puede acarrear circular sin un permiso y que ademas de la multa y perdida de puntos, le inmovilizen la CV...

Yo no quiero confundir a nadie, pero mientras que el conjunto no pase de 3.500 Kg no te pueden decir nada.
Eso de la MMA es lo máximo que puedes cargar, te pondre un ejemplo yo en mi trabajo los remolques o semiremolques tienen una MMA de 38 toneladas y pesan 7 toneladas, es decir podrian cargar 30 toneladas, pues no solo pueden cargar 26 toneladas porque el conjunto, tractora+remolque+carga no puede pasar de 40 toneladas
y ves a decirles a los señores de la autoridad, que tu tienes 4 toneladas de MMA mas, que te dicen, que lo que vale es el peso máximo que puedes llevar es decir 40 Tn. en el caso del conjunto coche+caravana, mientras no pases de 3.500 Kg que es lo que puedes llevar con el B no te pueden decir nada, y si el agente de la autoridad que te para, sabe de que va la cosa aun menos.
 
Yo no quiero confundir a nadie, pero mientras que el conjunto no pase de 3.500 Kg no te pueden decir nada.
Eso de la MMA es lo máximo que puedes cargar, te pondre un ejemplo yo en mi trabajo los remolques o semiremolques tienen una MMA de 38 toneladas y pesan 7 toneladas, es decir podrian cargar 30 toneladas, pues no solo pueden cargar 26 toneladas porque el conjunto, tractora+remolque+carga no puede pasar de 40 toneladas
y ves a decirles a los señores de la autoridad, que tu tienes 4 toneladas de MMA mas, que te dicen, que lo que vale es el peso máximo que puedes llevar es decir 40 Tn. en el caso del conjunto coche+caravana, mientras no pases de 3.500 Kg que es lo que puedes llevar con el B no te pueden decir nada, y si el agente de la autoridad que te para, sabe de que va la cosa aun menos.

Joosete, no estamos hablando de pesos remolcables, estamos hablando de permisos de conducción....

Ejemplo... permiso de circulación C1

Permiso de conducir clase C-1
A partir de los 18 años. Para conducir automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y no sobrepase los 7.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.


Y te pongas como te pongas, como te cacen llebando un camión que tenga, ya no de peso real, si no en papeles o en la plaquita que tiene 7.501 kg, "te cae una que pa que" y aunque el camión este vació, y sin caja, y sin lo que quieras, pero no tienes carnet para llevarlo... creo que deberías de pasar otra vez por la autoescuela, te quedaron grandes lagunas con el significado de las siglas MMA, tara, etc, etc...
 
El limite de 40Tn está por encima de todos los demás, podrías llevar perfectamente las 38Tn si la tractora pesara solo 2Tn, sé que no es posible, pero son limites diferentes y siempre se coge el menor, en tu caso, las 40Tn que, en este caso, impone la carretera "física", los transportes especiales si pueden sobrepasar ese peso, previo permiso y diciendote por donde tienes que ir (carreteras que soporten el peso y el tamaño). De esto sabrás más tu que nosotros.
 
Es la primera vez que escribo en el foro y lo voy a hacer para contar una de esas “tolladas” que todos tarde o temprano cometemos, aunque como veréis la nuestra es de premio, y lo hago porque, como creo que se aprende más de los errores que de los aciertos y empecé en el foro leyendo los errores de los demás para poder evitarlos en la medida de lo posible, quizás así ayude a alguien.

Antes que nada también agradecer a todos aquellos que vertéis vuestras experiencias en estas páginas porque sois la referencia para muchos.

Para empezar un poquito de historia, yo empecé en esto del camping de manos de mis padres, tienda, caravana, módulo… e hice lo propio con la que es mi mujer, canadiense, tienda chalet, módulos alquilados, autocaravana de alquiler y nuestra WILK, comprada de segunda mano a un amigo de toda confianza hace tres años, para estrenarla a Holanda, donde habíamos estado hacia 20 con la canadiense y sin niñas (preciosas, ahora 14 y 10 años). En fin desde entonces cada vez que se tercia enganche y carretera.

Como nuestro veterano Ford Focus 1.6i 100 CV iba justito con la WILK decidimos que después de casi 200.000 km y diez años de esmerado servicio era el momento de cambiarlo por algo con más empaque: SEAT Alhambra 1.9 TDI 115 CV, para probar el nuevo conjunto en Sant Joan a la Costa Brava. Todo perfecto, el coche comodísimo para viajar y ni se entera de lo que arrastra.

Pues nada este verano a SUIZA, que con el Focus no nos atrevíamos. 1 de agosto fecha de salida.

Recopilación de información, documentación de Suiza, lectura de relatos y consejos en el foro, compra de mapas… haraganeando entre los hilos del foro veo uno que me llama la atención dice algo así: “por fin los 4.250…” y entro, y leo, y hay un follón sobre la interpretación de que permisos hacen falta para según que pesos3500, 4250, B, B96, B+E y sigo leyendo, se copian partes literales del reglamento de tráfico de la DGT…y pienso, nosotros no llegamos a 3500 kg, ¿no?, la caravana son 1100 de MMA y el Focus no llega a 2000, vale. Ah no, ¿cuanto pesa el Alhambra? Sobre unos 2000 ¿no? Bueno de MMA debe ser ¿no? Y mis nos cada vez eran más angustiosos.

Todo esto ocurre el jueves 8 de julio por la noche, al día siguiente por la mañana, antes de ir a trabajar, miro las fichas técnicas del coche y la caravana y, efectivamente la MMA de la caravana sigue siendo 1100 kg y la del Alhambra… ¡¡2510 kg!!!, hago una rápida suma mental 3610 kg ¡¡argggggggg!!, y ahora ¿qué?

Cojo la moto, voy a currar, mi mente no para de darle vueltas al tema y repite, y ahora ¿qué?…¿que permiso necesitamos?… ¿si tenemos que sacar uno nuevo, tendremos tiempo?…¿se puede falsificar una ficha técnica?…

En fin llego al trabajo saludo ausente entro en internet en la DGT, en el foro, en la DGT, en el foro de nuevo y llego a la conclusión que necesitamos la autorización B96, remolque de más de 750 kg de MMA y total del conjunto más de 3500 kg y menos de 4250 kg. de MMA.

Eso ya está claro, ahora las siguientes cuestiones son, ¿tendrá tiempo
Esther, mi mujer, de sacar la susodicha autorización?, porque yo que entro a currar a las 09,00 y salgo a las 20,00 como no haga las prácticas en el patio de la empresa…y…¿Cómo se lo explico? Fijo que el redactado de la ley es cosa mía.… y… ¿Cuánto nos va a costar?

Hoy, lunes 12 de julio, Esther irá a una autoescuela cercana a nuestro domicilio a preguntar si hay fechas de examen antes de final de mes y si hay posibilidad de subir a examen para que al menos pueda conducir ella, yo miraré cerca del trabajo a ver si hay alguna autoescuela cercana que me admita en horario de mediodía, o nocturno, o de madrugada, o sábados, o algo.

En fin como leí en una frase de un forero, “Cuando piensas que todo va bien es que has pasado algo por alto” con su permiso me la hago mía.


En tu caso la mejor solución, la más conómica y rápida es rebajar el PMA del coche, ni siquiera perderás plazas y aún te queda margen de carga sobrado.

Yo también tengo un Alhambra y ya lo estuve tanteando por la posibilidad de cambiar de caravana, cosa que no ocurrió, decidimos quedarnos con la que tenemos que en ficha tiene 750 kg PMA.

Consulta en la ITV antes de ir y si te ponen alguna pega vete a otra, me consta que los criterios cambian según el establecimiento.

:wave:
 
Joosete, no estamos hablando de pesos remolcables, estamos hablando de permisos de conducción....

Ejemplo... permiso de circulación C1

Permiso de conducir clase C-1
A partir de los 18 años. Para conducir automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y no sobrepase los 7.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.


Y te pongas como te pongas, como te cacen llebando un camión que tenga, ya no de peso real, si no en papeles o en la plaquita que tiene 7.501 kg, "te cae una que pa que" y aunque el camión este vació, y sin caja, y sin lo que quieras, pero no tienes carnet para llevarlo... creo que deberías de pasar otra vez por la autoescuela, te quedaron grandes lagunas con el significado de las siglas MMA, tara, etc, etc...
Ya veo que no me habeis entendido, sigo diciendo ese coche con esa caravana mientras no pase de 3.500 kg carnet B, es mas no creo que con la familia, el maletero lleno, y todo lo que lleves en la carvana llegue a los 3.300 o como mucho 3.400 Kg.
En cuanto a lo que dices de 7.501 Kg tienes razón, pero si te pasas de kilos es decir de MMA en tu coche, tengas carnet o no te se cae el pelo igual.
En cuanto a lo de la autoescuela y a lo de la tara, MMA, etc aunque le cambien el nombre es lo mismo, y las plaquitas que dices tu, ya no es necesario llevarlas.
TARA = peso de vehiculo.
PMA "actual" MMA = peso total del vehiculo con carga
MTMA = masa total máxima autorizada, que normalmente es el peso máximo por eje.
Si necesitas alguna mas, con mucho gusto te dire su significado.
Un saludo.
 
Joosete, no estamos hablando de pesos remolcables, estamos hablando de permisos de conducción....

Ejemplo... permiso de circulación C1

Permiso de conducir clase C-1
A partir de los 18 años. Para conducir automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y no sobrepase los 7.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.


Y te pongas como te pongas, como te cacen llebando un camión que tenga, ya no de peso real, si no en papeles o en la plaquita que tiene 7.501 kg, "te cae una que pa que" y aunque el camión este vació, y sin caja, y sin lo que quieras, pero no tienes carnet para llevarlo... creo que deberías de pasar otra vez por la autoescuela, te quedaron grandes lagunas con el significado de las siglas MMA, tara, etc, etc...



El hecho de que el compañero Joosete, esté confundido, no es motivo para ser grosero José Luis, o acaso tú ¿nunca has estado confundido?

El límite de validez del permiso B, para poder remolcar, lo fijan la suma de las MMA del conjuntoque es la carga máxima que puede llevarse, eso no quiere decir que tenga que llevarse
Otra cosa son los excesos de peso...

Una puntualización Joosete, la MTMA no es la carga por eje, sino la Masa Técnicamente Máxima Admisible, es decir la máxima carga que por cálculo es capaz de llevar el vehículo es la que no puede ser alterada mientras la MMA se puede disminuir o aumentar eso sí, siempre sin superar la MTMA...

Saludos
 
Cuidadin, con rebajar los pesos de los vehiculos, en españa las caravanas a dia de hoy no se pesan en transito, pero en el extranjero SI.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com