Webcampista.com

mucho más que un foro

¿sirve la caravana para darse una ducha "tipo gato"?

pantai

timid@
Ahora que estamos a punto de comprarnos una caravana nos estamos planteando salir también en invierno y nos imaginamos el tener que salir a ducharnos con todo nevado ¡¡Brrr que frío y qué pereza!!

Si alguna vez nos ocurre esta circunstancia de que te haya caido una buena nevada y haga mucho frío ¿se puede dar uno una "medio ducha" en la caravana? Nuestra futura caravana será una Burstner 480TK o 500TK (todavía por decidir) que tienen un baño "bastante" amplio y un sistema en el que puedes mover el lavabo para tener más espacio para ducharte. Además creo recordar que tiene un depósito de aguas grises grande.

Salu2
 
En una caravana te puedes dar una ducha "decente" teniendo en cuenta la capacidad de tu depósito de agua y que sólo dispones de un espacio de medio metro cuadrado apróximadamente.

Otra solución es la llamada "ducha del aviador" o sea... los alerones y el motor.
 
Pues como poder se puede,pero yo nunca lo he hecho en las dos caravanas que he tenido hasta ahora,creo que si estas en un camping no merece la pena ponerlo todo perdido,te abrigas un poco y te vas a las duchas del camping y asunto solucionado.

saludos.

jolupage.
 
Las duchas de las CV deben ser muy parecidas a las de las AC, y yo me ducho en ella siempre que estoy fuera. No te puedes estar mirando como cae el chorro porque te quedas sin agua, pero mi pareja y yo nos duchamos cada dia sin problemas. Una ducha decente te la das con 30 litros. Llevo un deposito de 160 litros y me da para dos dias de ducha, fregadero, etc. Salgo el viernes por la tarde, y si regreso el diomingo no tengo que rellenar de agua. En vacaciones lleno el deposito de agua cada dos dias. Somos dos adultos, con niños supongo que será diferente, pues nosotros controlamos cada gota de agua que se consume.
 
Nosotros sólo la hemos usado en invierno para duchar a la niña de 3 años.
Para los adultos nos vamos a los del camping.
 
Nosotros la usamos, sobre todo en invierno. En verano si los baños no son de mi agrado también, y nada de aviador o gato, una ducha completita y como nuevo.
¿Para qué están las cosas sino para utilizarlas?.............
 
pues yo tambien pienso que lo que trae una caravana es para usarlo, eso si cuindandolo para que dure, yo en mi caravana ducho a los niños y si las duchas del camping no son de mi agrado pues mi mujer y yo tambien nos duchamos, trae unas cortinas que se echan y así no ponemos todo perdio agua y despues se limpia un poco y como nueva, como te han dicho mas arriba no te puedes quedar media hora con el chorro de agua calentita por la espalda porque te quedas sin agua en un pispas, lo normal te mojas y apagas, te enjabonas bien y despues ya te enjuagas y mientras te estas secando el termo esta calentando el agua para el siguiente (en mi caso solo tengo un termo de 5 litros y como no espabiles terminas con agua fria)
 
Nosotros también nos duchamos en la caravana sin problemas, nada de gatos, una ducha normal, cuidando el agua, tenemos un deposito adecuado con suficiente capacidad.
 
En una caravana te puedes dar una ducha "decente" teniendo en cuenta la capacidad de tu depósito de agua y que sólo dispones de un espacio de medio metro cuadrado apróximadamente.

Otra solución es la llamada "ducha del aviador" o sea... los alerones y el motor.


Que weno, todos los dias se aprehende algo nuevo.

Un saludo
 
Hola las duchas de los camping en invierno estan con calefaccion la moyoria a si que a gastar las del camping un saludo
 
LOS aseos ke traen las caravanas Europeas es complicado ducharse .utiliza los del camping . solo las carvanas Iglesa en su mayoria traen aseos suficiente mente amplios.un saludo .
 
Nosotros utilizamos la caravana sobretodo en la temporada de invierno para ir a esquiar, y salvo que tengas niños muy pequeños, lo mejor es utilizar las duchas del camping. No obstante, mi mujer, a la que no le gusta nada utilizar los servicios comunes, se ducha en la caravana perfectamente, eso si, cuidando de no derrochar el agua. Tenemos una Hobby 545 kmf y la ducha está separada del resto del servicio, una verdadera gozada....
 
Bien, todos sabemos que lo de las duchas en caravanas ó autocaravanas siempre son un problema debido al consumo del agua, pero puede resolverse. Ahora, ¿como resuelven este problema los que tienen campers?, aquí, al problema del agua se suma el del espacio.

Me gustaría que algún propietario de camper opinara, pues siempre pienso en hacerme con una. zenkiu anticipado.
 
Bien, todos sabemos que lo de las duchas en caravanas ó autocaravanas siempre son un problema debido al consumo del agua, pero puede resolverse. Ahora, ¿como resuelven este problema los que tienen campers?, aquí, al problema del agua se suma el del espacio.

Me gustaría que algún propietario de camper opinara, pues siempre pienso en hacerme con una. zenkiu anticipado.

Antes de tener la AC tuve una camper, una Fiat Ducato equipada por Weinsberg, y tenia un baño de 80 x 80 con su lavabo, su poti y su ducha. Otra que tiene un colega era una WW LT28 equipada por Westfalia y tambien tenia su baño con WC de cassette, lavabo y ducha.
 
pues como tre dice dedalo, hoy en dia las campers estan equipadas como las autos, depende de lo grande que la quieras, y si puedes hacertela a medida ya ni te cuento, recuerdo una sprinter larga y alta en la que colabore en el montaje, la cual le hicimos doble piso para poder meter 3 depositos de 100L cada uno... Vamos que no le iba a faltar agua...
 
nosotros siempre nos duchamos en la cv.tenemos ducha independiente con mampara,que para nosotros fue imprescindible para la compra de la cv.ya que te puedes duchar y otro puede estar usando el wc o el lavabo,ademas al ser independiente despues de ducharte no que da todo el suelo mojado.nosotros hcemos mucha acampada libre.un saludo.
 
En verano, si no eres un maniático de no querer usar las duchas comunes de los campings, es una tontería ducharte en la caravana, pero en invierno se agradece el no tener que salir de la caravana oara hacerlo. Por otro lado, es una tontería no usar un artilugio que has pagado al comprar la caravana.
 
Nosotros la hemos utilizado siempre, el niño mas y los adultos en dias de saturacion del camping o dias de invierno, en los que no apetece salir, tambien en ruta... un descansito y una ducha refrescante te ayuda a seguir otras pocas horas de conduccion comodamente.

Las duchas de las caravanas estan diseñadas para usarlas..... sino para que las iban a traer.... ¿para colgar un jamón?.


.
 
Nosotros la hemos utilizado siempre, el niño mas y los adultos en dias de saturacion del camping o dias de invierno, en los que no apetece salir, tambien en ruta... un descansito y una ducha refrescante te ayuda a seguir otras pocas horas de conduccion comodamente.

Las duchas de las caravanas estan diseñadas para usarlas..... sino para que las iban a traer.... ¿para colgar un jamón?.


.
jejejeje pues mi baño no vale ni para colgar un jamon, por eso lo quite y me hice otro ropero y un frigo minibar
 
En una caravana te puedes dar una ducha "decente" teniendo en cuenta la capacidad de tu depósito de agua y que sólo dispones de un espacio de medio metro cuadrado apróximadamente.

Otra solución es la llamada "ducha del aviador" o sea... los alerones y el motor.


Esta si que es buena!:wav:
 
Desde mi poca esperiencia, te comento....

Cuando el baño es un metro cuadrado mal medido, y en el hay wc, lavabo, espejo, muebles, soportes de toallas, etc, etc... no es precisamente el mejor sitio para ducharse....

uu2.jpg



...ademas de que todo se llena de agua, no me hace mucha ilusión ducharme en un sitio que esta construido de madera evaporada, que con solo oler la humedad se deshace como papel higiénico...

1_1250869022_412456.jpg



No me ducharía en la caravana, ni aunque me aseguraran que me darían otra si se deshace... no todas la caravanas esta preparadas para ducharse en ellas...

31377d1280163146-%BFsirve-la-caravana-para-darse-una-ducha-tipo-gato-wc-jpg


Por cierto, esta si es de mi caravana, y todo lo que se ve siliconado en blanco lo di yo, de fabrica venia sin sellar....

...y la que lo están, por tener la ducha separada, tampoco me fiaría mucho.... es ABS que se puede rajar y de hecho lo hace mas a menudo de lo que creáis y aunque no te des cuenta estará dejando pasar agua al suelo de madera de la caravana....

5fzUi-eb8057d775e7840714d3a3088e0374cb.jpg


KMTpS-eb8057d775e7840714d3a3088e0374cb.jpg



Cada uno es cada uno, pero yo creo que pago y muy bien los servicios del camping.... los pago demasiado bien como para que no me gusten... si no me gusta lo que veo en los aseos del camping, ademas de que me voy, no vuelvo... bueno es mas, si no conocemos el camping al que vamos a entrar, lo primero que hace mi mujer es pedir permiso en recepción para entrar a ver los aseos, si le cuadra entramos, si no seguimos nuestro camino...
 
Hola yo comparto la teoría de Jose Luis al 100% en 20 años de caravanista y pasando los inviernos los fines de semana en un camping de la sierra de Madrid Jamas me he duchado en la caravana, y la que tengo fija en el camping con 20 años sigue estando en perfectas condiciones.
un saludo a todos agur
 
Debe ser una m¡erda de CV si viene todo sin sellar. ¿Cocinas en ella? ¿Has comprobado si la instalacion de gas es estanca?. ¿Has comprobado si los ejes estan equilibrados? yo no me fiaria de un fabricante de CV que deja sin sellar el fondo de la ducha. mejor no andes con ella, dejala fija no se vaya a romper por rodar, que nunca se sabe, igual no esta pensada para rodar...

En mi AC, y acaba de cumplir 21 años, Todo el fondo del baño es de una pieza, y las paredes vienen con un recubrimiento de una sola pieza desde el techo hasta el suelo que da toda la vuielta al baño. Esta sellada abajo en todo el perimetro y aunque tires el agua directamente a las paredes no se mojaria nada porque esta bien construida. El marco de la puerta es el unico punto debil pero para eso esta la cortina.

Las cosas son para utilizarlas, y si no pudiese utilizar el baño por ser de mala calidad haria lo mismo que Monica, quitar el baño y poner un ropero.
 
Jose Luis, me he quedao flipao como viene la ducha sin sellar en tu caravana....en la mia viene todo sellado, he ledio en varios post que no está preparada para la ducha, pero nosotros siempre la usamos, los servicios del camping son los que no usamos, y hasta el dia de la fecha no tengo ningún problema.
 
Jose Luis, me he quedao flipao como viene la ducha sin sellar en tu caravana....en la mia viene todo sellado, he ledio en varios post que no está preparada para la ducha, pero nosotros siempre la usamos, los servicios del camping son los que no usamos, y hasta el dia de la fecha no tengo ningún problema.


Pues ahí donde la ves es la gama queen, vamos la Tango de ahora... y tuve que sellar todo el wc... aun así no nos duchamos en ella...
Por esto y unas cosas mas, siempre he sido tan critico con Roller... las cosas si se hacen, se hacen bien... no chapuzas....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com