Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Placa solar o sólo una batería suficiente?

desastre manifiesto

Participativ@
Quiero acondicionar bien mi cv para no depender de conexión a electricidad. Estoy pensando en poner una batería que cargaría como la del coche; pero cuando esté instalado varios días se va a descargar (lógico) con lo cual me que da la opción de gastar un poco de gasolina o instalar una pacla solar o incluso un molinillo (pero ya depende de que haya viento)

Me gustaría saber si alguno habéis instalado placa ¿que tal? ¿sale caro?

Un saludo.
 
Haber cuñado, ya sabes que tengo en la ac dos baterias para el habitaculo, creo que con dos y una buena placa te tendria que llegar mas que de sobra, cuando guardes la cv en casa de Jose preguntale y mira la que tengo Yo en la mia, tal vez te vendria bien montar una un poco mas grande como minimo de 120 W, ya que tienes a la cria y al crio pequeños, mira que no preguyntarme a mi directamente, que no muerdo leñe
 
La diferencia es el consumo que le dáis vosotros y el que le daré yo, que será muy poco pues no pienso tirar de la nevera con electricidad (tengo que arreglar lo del butano) y quiero también conocer las experiencias de la gente, que no sóis los únicos leñe.
 
hola vecino,que tal?yo tengo placa con una bateria agm de 110A,y voy mas que sobrado,nunca pense que cargaria tanto una placa solar.en la cv que tenia antes,solo tenia bateria sin placa,y la cargaba con el coche cuando circulaba,y tengo estado 10 dias parado y sin cargar,eso si ,sin poner la tv.yo probaria primero con la bateria,ya que la placa con regulador mas bateria sale por unos 1300 euros,y s arreglas con la bateria sola, te ahorras un dinero.ademas la placa siempre estas a tiempo de ponerla.si necesitas algo mas ya sabes.un saludo.por cierto este finde voy por tu tierra con la cv.
 
Que placa solar habeis montado que os ha costado 1300 €.
Yo acabo de instalar en una ac una placa de 120w y sale por unos 720 € y luego faltaria la bateria.
Yo llevo en mi caravana una de 140 w desde hace unos tres años y te puedo decir que no necesito luz en ningun camping.
Es una maravilla, con el tiempo, lo vas comprando todo a 12 v, la television y demas aparatillos.
Yo creo que con una de 75 o 100 w seria suficiente.
Saludos.
 
lo que he hecho yo ha sido comprar las placas poco a poco asi como las necesitaba primero empece con una de 20w y la bateria de 140a con esto me dava para luces y tele para una semana pero me era justillo y luego añadí otra placa más de 20w ahora tengo 40w se que es poco pero me basta y el desembolso a sido solo de 250e con el regulador más 200 de la batería en leroy merlín, ahora hay muy buenos materiales y si tienes aparatos que van a 220 con un inversor se pueden hacer funcionar simpre que no consuman mucho como son equipos de musica televisores estoy encantado con las placas.
 
nosotros le acabamos de instalar una placa de 20w con dos baterias y un convertidor de 1000w, y la verdad es que solo gastamos algo de luz de noche y los vetiladore del frigorifico, y gasta poco ademas mi pareja el miercoles dejo las bateria al 50% y a la mañana siguiente las miro y estaban otra vez cargadas, tambien tengo ahora mismo la cv en un sitio con luz, pero puse el televisor para probar cuanto gastaba y lo tube el tiempo de una peli de momento bien, pero ya la probaremos mejor en acampada libre si no le coloremos otra de 20w, espero haberte sido de alguna ayuda, saludos
 
lo que he hecho yo ha sido comprar las placas poco a poco asi como las necesitaba primero empece con una de 20w y la bateria de 140a con esto me dava para luces y tele para una semana pero me era justillo y luego añadí otra placa más de 20w ahora tengo 40w se que es poco pero me basta y el desembolso a sido solo de 250e con el regulador más 200 de la batería en leroy merlín, ahora hay muy buenos materiales y si tienes aparatos que van a 220 con un inversor se pueden hacer funcionar simpre que no consuman mucho como son equipos de musica televisores estoy encantado con las placas.
primero la compramos en el leroy merlin de 15w a 129€ con el convertidor, pero aqui en el foro en la parte de foro y en accesorios tienen puesto una empresa que se llama renovavbbles del sur y nos costo 5€ mas barato y con 5w mas y la verdad es una buena placa solar
 
Buena placa solar debe ser, que carga de noche.

Es que será una placa que además de solar será lunar jejejeje, supongo que cargaría en las horas previas a la noche y despues de amecer.

Yo no tengo placas y la bateria me dura al menos 4 o 5 días, llevo una de 120a de agm, que para las acampadas libres que hago tengo suficiente, aunque cuando voy 4 días o más llevo otra de repuesto cargada, con lo cual tendía un mínimo de 8 o 10 días de autonomía.
 
Yo no tengo placas y la bateria me dura al menos 4 o 5 días, llevo una de 120a de agm, que para las acampadas libres que hago tengo suficiente, aunque cuando voy 4 días o más llevo otra de repuesto cargada, con lo cual tendía un mínimo de 8 o 10 días de autonomía.

y que aparatos sueles poner??
que la cragas con el coche o tienes un cargador de baterias??
 
y que aparatos sueles poner??
que la cragas con el coche o tienes un cargador de baterias??

Tengo cargador de baterias, ese que cuando está cargada la bateria se desconecta. Realmente la uso para que funcione la luz de la caravana, luz de avance, motores de agua, tele y poco más. El frigo lo pongo a gas que enfria más que con la corriente, pero puedo enchufarlo también a la bartería. La cocina va a gas y tampoco hace falta. Para otros pequeños aparatos electricos hay que usar un convertidor, que no hace falta que sea grande.
 
perfecto,eso es lo que yo quiero,las escapadas que pueda hacer y no parar en camping seran cortitas y solo necesitaria tener luz y bomba de agua,el resto pues es prescindible.muchas gracias correcaminos.

PD:perdon por sacar otro tema que no tiene que ver con el titulo del post.
 
Muchas gracias a todos, me ha quedado bastante claro y creo que voy a probar con una placa de 20w y una batería pequeñita, ya que sólo la quiero para alumbrado (que además, como es una cv pequeña, es poco) nada de tv, ni cocina; y la nevera será sólo ocasional si en algún momento no me va a gas (por el motivo que sea).

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com