Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A ver si voy a poder remolcar bien

Serxan, mis cometarios iban en ralación a los hechos consumados: tienes un vehículo tal y debes arrastrar una caravana tal. Si puedes arreglar la situación y necesitas una caravana de seis plazas (500 KU) y puedes cambiarte el vehículo, pues adelante. Hay multitud de coches que van a poder tirar de ella: Quasqai, Mondeo, Laguna, Exeo, A4, ...
 
en realidad la caravana la tengo solo reservada con una paga y señal. por eso pregunto si me aconsejais mejor la knaus 400 o la knaus 500.
cuando tenga un coche mejor, se circula bien con la knaus 500?
 
Hola

Por lo que veo aún estás a tiempo de cambiar o dar marcha atrás, ya que hablas de cambiarla por una 500.

Ojo con el cambio porque para mover esa 500 obviamente tendrás que cambiar de coche ... pero no te vale un coche del segmento medio, tendrías que pensar en un coche de una tara de 1500 kg como mínimo.

Por cierto, ese tal juan, vendedor de caravanas ... ¿como puede ser tan sinverguenza?

¿Como te puede recomendar una CV que pesa tanto o más que tú coche? --> problemón de seguridad.

¿Como te puede recomendar una Knaus 400 para un motor 1.4 HDI? ... ¿Y encima vas a subir al pirineo? --> problemón de temperatura y fiabilidad.

Con ese conjunto, o te la das o te cargas el motor. El mal menor sería que sucedierá lo 2º antes que lo 1º.

Yo en tú lugar daría marcha atrás y me replantearía el tema con calma. Si has dado una señal y el vendedor te pone pegas aprietale las clavijas a base de bien ... yo le apostaría la señal doble o nada a que la Knaus no pesa 900 kg ni absolutamente vacia.

¡sera posible con el tal juan! ... no hay derecho.


salud
 
quiero mencionar q al final no le he dado la paga y señal al tal Juan, sino a otra tienda q si tenia la caravana knaus. el tal juan me keria vender la wilk (seguramente tenia mas en stock)

haciendoos caso, si me cojo al final la 400 Lk pillaria un coche de alquiler para moverla a un camping y dejarla hasta q me compre otro coche. pero os quiero consultar si me recomendais mejor una de 4 o de 6 plazas
 
Buenas yo tengo la knaus 400 lkk, y tube que dejar mi flamante Citroen C4 1.6 de 90cv por falta de potencia y respuesta, ... total ford c-max de 140 cv al canto.


me puedes dar tu e-mail? me serias de gran ayuda directa ya q tienes la caravana practicamente igual a la q me interesa
 
Si tienes que pillar un coche de alquiler para moverla, elige la que se adapte mejor a tus necesidades sin importar el peso, ya que por tus comentarios despues eligirás el coche adecuada para remolcarla.
 
cierto, depende de las necesidades. quiero que me digais si una caravana como la knaus 500 KU es facil moverla en ruta. es lo unico q me separa de la 400 q tengo reservada
 
Pues depende del coche, imagino que teniendo el coche adecuado, no hay mucha diferencia en la carretera. La diferencia vendrá a la hora de maniobrar en los campings. Si compras la 500, sin duda ponle el mover, aunque a la 400 también se lo pondría.
 
La Knaus 500 KU es fácil moverla en ruta en ruta con el vehículo adecuado: siempre quen tenga la MMR correcta, potencia correcta, ... Pudiendo elegir, ya te lo he dicho y es tu caso, compra la caravana que se adapte a tus necesidades y despues el vehículo apto para arrastrarla.
 
Por tus comentarios está claro: ves a por la 500 y cambias el vehículo por uno que pueda tirarla.

... y ya de paso, de la que vas al banco, más que nada para no dar 2 viajes ... pides un poco más de dinerillo para un par de motos de agua para la costa y unos kayacs para la montaña. Es lo habitual. Aquí cuando compramos una CV normalmente cambiamos todo ... hasta el piso.

salud
 
... y ya de paso, de la que vas al banco, más que nada para no dar 2 viajes ... pides un poco más de dinerillo para un par de motos de agua para la costa y unos kayacs para la montaña. Es lo habitual. Aquí cuando compramos una CV normalmente cambiamos todo ... hasta el piso.

salud


jajajjaja. muy agudo. afortunadamente tengo algo ahorrado y el piso casi pagado. no tengo q pedir creditos. lo unico q el coche me lo compraria de aki 3 o 4 años.

decidme por favor si me arrepentiria de la 400 por pekeña. o ya la veis de coña
 
... Sinceramente y después de la ironia ...

Yo veo la Knaus 400, como dices, para ti de coña.

¿Por qué?

1.- Deduzco que si tienes un coche pequeño tú familia también es pequeña. A no ser que tengas 2 o más hijos una knaus 400 es una opción muy racional y polivalente.

2.- A una 400 de momento como eres joven no hace falta que le pongas ni movedor ... te ahorras un dinero.

3.- Una 400 siempre será más manejable tanto en camping como en carretera para alguién que tiene su primera CV.

4.- Se venden mejor de 2ª mano las CVs pequeñas que las grandes. Es más, si cuidas bien la 400 y tú familia crece, es posible que en el futuro puedas cambiarla por una mayor sin demasiados problemas.

... pero haznos caso, no caigas en la tentación de moverla con el 206. Es más, ni te gastes la pasta en la bola de remolque ... ¡que te vas a arrepentir!.


salud
 
... Sinceramente y después de la ironia ...

Yo veo la Knaus 400, como dices, para ti de coña.

¿Por qué?

1.- Deduzco que si tienes un coche pequeño tú familia también es pequeña. A no ser que tengas 2 o más hijos una knaus 400 es una opción muy racional y polivalente.

2.- A una 400 de momento como eres joven no hace falta que le pongas ni movedor ... te ahorras un dinero.

3.- Una 400 siempre será más manejable tanto en camping como en carretera para alguién que tiene su primera CV.

4.- Se venden mejor de 2ª mano las CVs pequeñas que las grandes. Es más, si cuidas bien la 400 y tú familia crece, es posible que en el futuro puedas cambiarla por una mayor sin demasiados problemas.

... pero haznos caso, no caigas en la tentación de moverla con el 207. Es más, ni te gastes la pasta en la bola de remolque que te vas a arrepentir.


salud


has dado en el clavo en todo nen!! eres un crack

somos un matrimonio de 30 años, con hijo de 18 meses.
siempre nos ha gustado el camping, siempre en tienda.
tb la idea de venderla si algun dia la veo pekeña era una opcion q tenia en la cabeza.

si queria comprar la 500 era para estar mas anchotes y para invitar a gente. todo el mundo me dice q piense mas en mis necesidades y me deje de ser tan hospitalario.
una ultima duda, me recomiendas mas la 400 LK o la 400 LKK?? se diferencian en q una lleva las literas fijas y la otra no, tiene una mesita convertible y una litera de 60 arriba

muchas gracias, de verdad.
 
No, si la cv no es problema. Es el conjunto. Es igual que te vayas a la costa brava como a Noruega. Justamente la costa Dorada y la costa Brava, son zonas por donde suele haber aire fuerte, y ahí es donde está el peligro, así como el circular al lado de camiones y autocares, el efecto rebufo cuando te pasen o les pases, puede acabar en vuelco.
 
Tampoco tu coche es un problema..............que va¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El problema está en el momento del apareamiento...............con la caravana...........................

VW%20BEETLE%20C-CARAVANA%201-78.jpg


Saludos y seguro que encuentras la solución a tus problemas, sin dejar de tener muy en cuenta.............LA SEGURIDAD..................
 
Si estas dudando entre la Lk y la Lkk, te comento, la Lk tiene una litera abatible y un salon convertible en cama pequeña. Esta combinación bajo mi punto de vista tiene 2 inconvenientes, la litera abatible con el traqueteo puede desajustarse y el salon convertible es bastante duro para dormir comodamente, aparte la litera abatible cuando la conviertes en cama es mas pequeña y aguanta menos kilos, aparte tienes menos sitio de almacenamiento. Ventajas de la Lkk, pues que las literas llevan somier de lamas y colchón con lo cual son mas comodas para dormir, ambas tienen el mismo ancho y auantan los mismos kilos (creo que eran 60 kg), aparte tienes para almacenar todo el sitio que ocupa la litera inferior.
Yo tengo 2 niños de 9 y 6 años y por eso me decante por la LKK de cabeza, aparte que en el salon convertible comemos los 4 bastante bien, por lo que no hace falta otro salon como en la Lk.
Sinceramente, bajo mi punto de vista es mas comoda la LKK que la Lk, pero también tienes que ver tus necesiodades al respecto.
Por lo demás decirte que para mi va de maravilla, es superpráctica y muy rutera, y eso que la arrastro con un coche justito para ella.
Saludos
P.D.: si vas por la opcion de la 500, mira bien que vehiculo le metes porque si solo tienes el carnet B las sumas de la MMA no puede superar los 3500 Kgr y siempre que la Cv no supere al vehiculo.
 
desde luego seria muy delicado y peligroso yo remolque una caravana catusa 350con un diesel 1400 de 52cv pero el coche era un seat 1430 con motor bmc el que montaban las furgonetas sava de pegaso y el coche pesaba lo doble que la cv coche 1280kg caravana 600kg y no hacia trayectos largos incluso un amigo tiraba con un r12 ts de una valver que si eran pesadas y le quitabamos un tiempo en los trayectos pero mejor no lo hagas.saludos alfonsinp
 
yo de ti pillaria una caravana de 400 o 420 por comodidad
a la hora de manejarla ademas no necesitas tanta potencia con un coche diesel de 120 130 cv iras bien en cambio con la 500 ya necesitas mas potencia
lo que comentabas de tu coche me parece muy justo pero no comparto la opinion de los foreros que sea peligroso
ni que pase un tragedia si es vas por llano y solo es para dejarla en el camping en trayectos cortos no creo que ke pase nada ni se rompa pero tenlo claro tarde o temprano tendras que cabiar de coche porque te falta peso y potencia
a mi me paso un poco lo mismo que a ti vivo en mallorca y el mercado de segundamano alli esta muy mal y nueva no podia comprarla despues de un año de buscar y solo ver muertos encontre una caravelair 420 impecable
por 4000e con toda la documentacion en regla pero no pense en el coche por mi ignorancia pensaba que como tenia un coche mas o menos potente iria bien opel astra 1800 16 v 130cv y al final he tenido suerte. no voy sobrado pero voy y como las distancias son cortas voy a todos lados hasta que cambie de coche y pase al gasoil que es el problema que tengo que me falta un poco de bajos en el motor. yo de ti cojeria la 400 que 500 ya es un tocho y cuando puedas cambias de coche que ahora esta muy bien el mercado de segunda mano y por poco dinero puedes encontrar un coche de gasoil que este bien pero es mi humilde opinion
 
Hpla: según "whattowcar" con ese coche y caravana irías demasiado justo en relaciones de peso, en Inglaterra, pero hacen la observación de que en Holanda (la página es holandesa) irías ilegal pues la caravana pesa 35 kg. más que el coche, lo cual es inseguro siempre. Piensas moverte en trayectos cortos, si, pero ten en cuenta que incluso en trayectos cortos pueden surgir imponderables que al tener que solventarlos con ese conjunto francamente estarás en total desventaja. Piénsatelo bien, la seguridad es lo primero y legal, por supuesto. Saludos.
 
Hola. En la ficha técnica del coche pone el peso máximo remolcable con y sin freno. Coge el peso máximo y saca el 80% de ese peso. Eso te indicará el peso máximo remolcable con freno y cómodo para tu coche
 
Despues de darte el sermon, cojete la 400 Lkk y ve mirando algun coche de 2ª mano, el mercado esta ahora muy bajo y puedes pillar algun coche de segmento medio muy capaz para desplazarte con la CV sin problemas, ni mires motores del grupo peugeot (se calientan remolcando), tiran mejor los del grupo VW.

Respecto a alquilar vehiculo te comento que hace 3 años tuve un accidente de siniestro total cerca de Fraga en un trayecto corto, con la CV en el camping, la compañia estuvo buscadome coche de alquiler con bola en Barcelona y Zaragoza sin exito, no digo que no existan, pero parece ser que no hay.

A los que dicen que hace años se remolcaba con un R-12, 124 y similares, cierto asi es, pero tambien en aquellos entonces los camiones no llevaban motores de 450 cv, circulaban cargados a 70 y en las cuestas a 40 o 30, hoy un camion te adelanta a 95 porque va limitado (cargado con 25 toneladas) en una cuesta arriba o en cualquier lado y te mete un zarandeo que se te ponen de corbata.


Suerte y adelante
 
Buenas yo tengo la knaus 400 lkk, y tube que dejar mi flamante Citroen C4 1.6 de 90cv por falta de potencia y respuesta, ... total ford c-max de 140 cv al canto.

Yo quité un Xsara 2.0 HDI de 90 cv no por falta de potencia, sino por falta de peso para sentirse seguro remolcando mi Knaus 400 LKK.

Si estas dudando entre la Lk y la Lkk, te comento, la Lk tiene una litera abatible y un salon convertible en cama pequeña. Esta combinación bajo mi punto de vista tiene 2 inconvenientes, la litera abatible con el traqueteo puede desajustarse y el salon convertible es bastante duro para dormir comodamente, aparte la litera abatible cuando la conviertes en cama es mas pequeña y aguanta menos kilos, aparte tienes menos sitio de almacenamiento. Ventajas de la Lkk, pues que las literas llevan somier de lamas y colchón con lo cual son mas comodas para dormir, ambas tienen el mismo ancho y auantan los mismos kilos (creo que eran 60 kg), aparte tienes para almacenar todo el sitio que ocupa la litera inferior.
Yo tengo 2 niños de 9 y 6 años y por eso me decante por la LKK de cabeza, aparte que en el salon convertible comemos los 4 bastante bien, por lo que no hace falta otro salon como en la Lk.
Sinceramente, bajo mi punto de vista es mas comoda la LKK que la Lk, pero también tienes que ver tus necesiodades al respecto.
Por lo demás decirte que para mi va de maravilla, es superpráctica y muy rutera, y eso que la arrastro con un coche justito para ella.
Saludos
P.D.: si vas por la opcion de la 500, mira bien que vehiculo le metes porque si solo tienes el carnet B las sumas de la MMA no puede superar los 3500 Kgr y siempre que la Cv no supere al vehiculo.

Suscribo al 100%, yo con dos hijos de 7 y 4 años.

Otra cuestión es al que se le ha ocurrido homologar la MMR del peugeot a 1.100 kg. Por comentar, el xsara que quité yo, con 1990 cc de motor y 90 caballos, aparte de más peso, tenía el mismo dato de mmr con freno. Si ese dato fuese de 700 kg, algo más acorde a la lógica, no hubiese habido este problema.

Y respecto a potencia, yo he conducido el 206 con motor 1.4 hdi de 70 cv y me encantó para el coche, un mecherito en consumo y agil de motor. Pero totalmente insuficiente para remolcar una caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com