Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Te mando fotos del cableado

Te mando fotos del cableado

a ver si se hacerlo y en cuanto pueda te las pongo. gracias y un saludo

Hola NUHIMA, como te comenté en otros mensajes, soy bastante torpe en el tema del bricolaje, a ver si soy capaz de enviarte las fotos que te dije de la parte posterior de la nevera y a ver si me puedes decir si en esos cables que te enseño en las fotos puedo enganchar los ventiladores. Un saludo, espero tu respuesta.
 

Archivos adjuntos

  • P8020091.jpg
    P8020091.jpg
    66,1 KB · Visitas: 6
  • P8020092.jpg
    P8020092.jpg
    56,8 KB · Visitas: 6
  • P8020093.jpg
    P8020093.jpg
    57,4 KB · Visitas: 6
  • P8020094.jpg
    P8020094.jpg
    66,1 KB · Visitas: 6
  • P8020095.jpg
    P8020095.jpg
    52,9 KB · Visitas: 6
hola nuhima, como te comenté en otros mensajes, soy bastante torpe en el tema del bricolaje, a ver si soy capaz de enviarte las fotos que te dije de la parte posterior de la nevera y a ver si me puedes decir si en esos cables que te enseño en las fotos puedo enganchar los ventiladores. Un saludo, espero tu respuesta.
si puedes conectar conecta al rojo positivo y negro negativo
 
comprueva con un tester cual de ellos es el positivo y cual es esl negativo esta claro que hay una de las lineas con el positivo cambiado lo mejor es eso un tester y comprobar la polaridad

gracias nuhima lo probare y ya te contare si funciona o me he cargado algo.un saludo
 
Muy buenas.
tengo una Adria optima 380.donde puedo comprar la resistencia de 12 v? y atras tienes unas barras en forma de resistencia .eso se podria pintar? gracias un saludo
 
Muy buenas.
tengo una Adria optima 380.donde puedo comprar la resistencia de 12 v? y atras tienes unas barras en forma de resistencia .eso se podria pintar? gracias un saludo

la resistencia la puedes comprar en esta direccion con el modelo de la nevera NEVERAS - TIENDA NUHIMA

y si a lo que terefieres son las resistencias no te aconsejo pintarlar puesto que coje demaciada temperatura y la pintura lo unico que haria es absorver calor restandoselo a la unidad de frio
 
Hola

Hola

Hola Nuhima,te escribo por un problema que tengo en una Electrolux Rm 6405 L,y el problema es el siguiente:
Al encender a gas llega a encender la llama,pero a los 10-15 seg,suena un clack,creo que el solenoide,vuelve a tirar la chispa,pero ya no enciende,lo he intentado con un mechero,metiendo la llama en el quemador,pero lo unico que hace es desconectar la chispa al detectar el termopar la llama,asi que creo que se trata de un corte del gas probablemente por el solenoide.

Dime si es asi,y la solucion posible,gracias de antemano,un saludo.
 
Hola Nuhima,te escribo por un problema que tengo en una Electrolux Rm 6405 L,y el problema es el siguiente:
Al encender a gas llega a encender la llama,pero a los 10-15 seg,suena un clack,creo que el solenoide,vuelve a tirar la chispa,pero ya no enciende,lo he intentado con un mechero,metiendo la llama en el quemador,pero lo unico que hace es desconectar la chispa al detectar el termopar la llama,asi que creo que se trata de un corte del gas probablemente por el solenoide.

Dime si es asi,y la solucion posible,gracias de antemano,un saludo.
YO CREO QUE EL PROBLEMA LO PODRIAS RENER EL EL TRASMISOR DEL TERMOPAR ESTE ELEMENTO QUE NO RECONOCE QUE LA NEVERA ESTA ENCENDIDA Y APAGA LA NEVERA TERMOPAS VARIOS MODELOS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA
 
Gracias por tu pronta respuesta Nuhima, sorprendentemente,he cambiado la bombona,antes tenia butano(reg 30 mb) y he puesto una de propano y hace lo mismo,pero ahora le queda una pequeña llama abajo,no como antes que no quedaba nada ni metiendo llama de mechero no encendia nada,la bombona de butano no esta vacia,estara a medio uso,como puede ser que le vaya mejor el propano que el butano,teniendo regulador de 30mb,la etiqueta del regulador dice que valido para ambos,pero pensaba que para propano tenian que ser de 37?estaria mal puesta la alcachofa?no encuentro explicacion,saludos.
 
Nuhima, el congelador en 1h alcanza los 0ºC, y sigue bajando, pero las placas del refrigerador en 2h aun estan a 15ºC, tº ambiente de unos 28ºC.

He visto el tubo capilar del sensor de tº que parece pellizcado detras de las placas del refrig. y lo han encajado entre medio de las dos mitades de laplaca, hago un dibujo con simbolos ascii -> [III]|[III], es el palito central, me extraña que las tiras embellecedoras de plastico que cubre la parte superior de las aletas tenga una pinza para sujetar el bulbo.

La pregunta ¿te parece correctamente montado?, en funcionamiento normal de dias el refrigerador hace poco frio, le cuesta mucho bajar de 8-10ºC,

¿estaran mal acopladas las placas al fondo del refrigerador o es problema del bulbo y capilar?

Gracias.
 
no funciona nevera dometic

no funciona nevera dometic

HOLA soy nuevo aqui, estas vacaciones hemos tenido un problema con la nevera no nos a enfriado bien.
El congelador si a funcionado de maravilla pero la nevera no, las placas que llevan una estaba fria y la otra donde va la somda estaba normal e leido en este foro muchos casos parecidos a lo que a mi me pasa, alguien me puede ayudar. sobre todo nuhima que entiendes un rato de este tema.
 
Gracias por tu pronta respuesta Nuhima, sorprendentemente,he cambiado la bombona,antes tenia butano(reg 30 mb) y he puesto una de propano y hace lo mismo,pero ahora le queda una pequeña llama abajo,no como antes que no quedaba nada ni metiendo llama de mechero no encendia nada,la bombona de butano no esta vacia,estara a medio uso,como puede ser que le vaya mejor el propano que el butano,teniendo regulador de 30mb,la etiqueta del regulador dice que valido para ambos,pero pensaba que para propano tenian que ser de 37?estaria mal puesta la alcachofa?no encuentro explicacion,saludos.
prueva un regulador nuevo y segurate que esta bien habierta la espita de gas de la nevera
prueva esto y dime
perdona por contestarte tarde pero he estado liado descansando jajaja
saludos
 
Nuhima, el congelador en 1h alcanza los 0ºC, y sigue bajando, pero las placas del refrigerador en 2h aun estan a 15ºC, tº ambiente de unos 28ºC.

He visto el tubo capilar del sensor de tº que parece pellizcado detras de las placas del refrig. y lo han encajado entre medio de las dos mitades de laplaca, hago un dibujo con simbolos ascii -> [III]|[III], es el palito central, me extraña que las tiras embellecedoras de plastico que cubre la parte superior de las aletas tenga una pinza para sujetar el bulbo.

La pregunta ¿te parece correctamente montado?, en funcionamiento normal de dias el refrigerador hace poco frio, le cuesta mucho bajar de 8-10ºC,

¿estaran mal acopladas las placas al fondo del refrigerador o es problema del bulbo y capilar?

Gracias.

te podria decir la colocacion del sensor de temperatura o capilar del termostato si me dices el modelo de la nevera segun me dices podria ser una pieza plastica que va en la parte alta del evaporador ese costillar de aluminio que esta dentro de la nevera que enfria mucho detras de esa pieza jhay un soporte para el sensor de temperatura siempre y cuando utilice sensor y no vulvo por eso no estoy seguro si es vulvo va metido con un soporte plastico o metalico en el lateral o metido en medio de las dos piezas del costillar del evaporador
dime cual es el modelo para poder ver donde podria estar el fayo de que no enfria
dime si has probado a gas o a 220v si no has probado a 220v prueva y dime como sale las temperaturas despues de 8 horas de funcionamiento a 220v

saludos
 
HOLA soy nuevo aqui, estas vacaciones hemos tenido un problema con la nevera no nos a enfriado bien.
El congelador si a funcionado de maravilla pero la nevera no, las placas que llevan una estaba fria y la otra donde va la somda estaba normal e leido en este foro muchos casos parecidos a lo que a mi me pasa, alguien me puede ayudar. sobre todo nuhima que entiendes un rato de este tema.
es primordial que me den el modelo de la nevera y si puede ser mejor el numero de producto de la nevera que esta dentro de lanevera en la etiqueta de identificacion
con estos datos yo me situo mejor de que modelo concreto teneis cada uno y asi dependiendo de lo que me dicen ustedes puedo ver donde esta el problema
tambien dime si la prueva la has hecho a 220v o a gas y las pruevas tienen que ser como minimo 8 horas encendida
dame mas datos para poder ayudarte
 
NECESITO AYUDA DE USTEDES PARA YO PODER AYUDARLES LO MAS RAPIDO POSIBLE

es primordial que me den el modelo de la nevera y si puede ser mejor el numero de producto de la nevera que esta dentro de la nevera en la etiqueta de identificacion
con estos datos yo me situo mejor de que modelo concreto teneis cada uno y asi dependiendo de lo que me dicen ustedes puedo ver donde esta el problema

la primera prueva que teneis que hacer cuando la nevera no enfria es ponerla a 220v durante 8 horas minimo darme las temperaturas que llego en la zona de congelacion y de mantenimiento
si el problema es que no enciende comprobar regulador de la botella de gas y llaves de paso y asegurarse de que llega gas al la nevera o el quemador

despues descrivir lo mas claro posible la averia y los datos de la nevera

con esto podremos contestar mucho mas rapido

saludos
 
NECESITO AYUDA DE USTEDES PARA YO PODER AYUDARLES LO MAS RAPIDO POSIBLE

es primordial que me den el modelo de la nevera y si puede ser mejor el numero de producto de la nevera que esta dentro de la nevera en la etiqueta de identificacion
con estos datos yo me situo mejor de que modelo concreto teneis cada uno y asi dependiendo de lo que me dicen ustedes puedo ver donde esta el problema

la primera prueva que teneis que hacer cuando la nevera no enfria es ponerla a 220v durante 8 horas minimo darme las temperaturas que llego en la zona de congelacion y de mantenimiento
si el problema es que no enciende comprobar regulador de la botella de gas y llaves de paso y asegurarse de que llega gas al la nevera o el quemador

despues descrivir lo mas claro posible la averia y los datos de la nevera

con esto podremos contestar mucho mas rapido

saludos
sin duda deves ser una gran persona que alla mucha jente como tu y no solo en el foro si no por el mundo un saludo y sige asi
 
es primordial que me den el modelo de la nevera y si puede ser mejor el numero de producto de la nevera que esta dentro de lanevera en la etiqueta de identificacion
con estos datos yo me situo mejor de que modelo concreto teneis cada uno y asi dependiendo de lo que me dicen ustedes puedo ver donde esta el problema
tambien dime si la prueva la has hecho a 220v o a gas y las pruevas tienen que ser como minimo 8 horas encendida
dame mas datos para poder ayudarte


hola de nuevo como te dije la marca es dometic, y el modelo es rm 7601-L nº de serie 70800054 codigo de producto 00921086303 como os dije en estas vacaciones a estado 10 dias enchufadas a 220v, y una semana antes de salir la tuve enchufada a la luz, para que cojiera frio pero cuando metimos las cosas en el camping vimos que no enfriaba mucho por no decir nada, como te comente en el interior del frigo lleva dos placas pues la de la izquierda si estaba fria pero la de la derecha no esa es la que lleva el sensor metido, el congelador de maravilla, no te puedo decir la temperatura que tenia,pero se nota cuando tiene frio o no, los años anteriores a ido bien y la caravana tiene solo 3 años.
 
El piloto de funcionamiento a gas parpadea

El piloto de funcionamiento a gas parpadea

Ante todo gracias por ayudarnos con el tema de la nevera.
Mi problema es el siguiente: El piloto que indica que la nevera esta funcionando por medio del gas, se queda en intermitente, a pesar de que funciona perfectamente. La temperatura en el interior del congelador es de 13º bajo cero, y la del interior de la nevera de 6º.
La he desarmado y limpiado el sistema de inyeccion, la chimenea, y los electrodos, y todo sigue igual.
La nevera es Dometic modelo RM 7401, producto nº 00921086201, y el numero de serie 34000278.
Gracias de nuevo por ayudarnos
Juan Ignacio
 
se me olvido

se me olvido

Se me olvido decirte que la prueba se hizo con gas butano, y despues de estar toda la noche en funcionamiento, pero a la media hora de estar en marcha en el congelador ya se cogia 2º bajo cero.
Un saludo
Juan Ignacio
 
hola de nuevo como te dije la marca es dometic, y el modelo es rm 7601-l nº de serie 70800054 codigo de producto 00921086303 como os dije en estas vacaciones a estado 10 dias enchufadas a 220v, y una semana antes de salir la tuve enchufada a la luz, para que cojiera frio pero cuando metimos las cosas en el camping vimos que no enfriaba mucho por no decir nada, como te comente en el interior del frigo lleva dos placas pues la de la izquierda si estaba fria pero la de la derecha no esa es la que lleva el sensor metido, el congelador de maravilla, no te puedo decir la temperatura que tenia,pero se nota cuando tiene frio o no, los años anteriores a ido bien y la caravana tiene solo 3 años.
en el camping lo tienes a gas o la tienes a 220v
 
Ante todo gracias por ayudarnos con el tema de la nevera.
Mi problema es el siguiente: El piloto que indica que la nevera esta funcionando por medio del gas, se queda en intermitente, a pesar de que funciona perfectamente. La temperatura en el interior del congelador es de 13º bajo cero, y la del interior de la nevera de 6º.
La he desarmado y limpiado el sistema de inyeccion, la chimenea, y los electrodos, y todo sigue igual.
La nevera es Dometic modelo RM 7401, producto nº 00921086201, y el numero de serie 34000278.
Gracias de nuevo por ayudarnos
Juan Ignacio
LO MAS PROBABLE ES QUE EL ELECTRINICO DE LA PARTE BAJA TRASERA QUE VIJILA SI LA LLAMA ESTA ENCENDIDA CONTROLA LA VALVULA DE GAS Y HACE LA CHISPA DE ENCENDIDO CONTROL AUTOMÁTICO DE QUEMADOR SERIE RM7XXX RM 8XXX VARIOS MODELOS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA ESTEMAL O LA PLACA DEL FRONTAL QUE ESTE INTERPRETANDO MAL LA ORDEN DE LA PLACA DE LA PARTE BAJA CIRCUITO ELECTRONICO RM7XX1 MES VARIOS MODELOS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA PORQUE TE ESTA DICIENDO QUE LA NEVERA ESTA APAGADA Y SIN EMBARGO ESTA ENCENDIDA Y TRABAJANDO BIEN CREO QUE ME DECANTARIA POR LA PLACA SUPERIOR LA QUE ESTA MAL

HAS ESTA PRUEVA
SOPLA LA LLAMA PARA QUE SE APAGUE Y PARA VER SI SE ENCIENDE SOLA
 
en el camping lo tienes a gas o la tienes a 220v


Buenas tardes en el camping estaba enchufada a 220v. Ahora emetido unas sondas en el congelador -16 y en la nevera 6 en 24 en horas pero como te e comentado antes una de las placas del frigo esta muy fria y la otra no tanto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com