Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

hola , buenas tardes!.
Hemos estado fuera y por eso no te he contestado antes.
La nevera la desenchufé y no había tocado la resistencia, pero ahora que lleva un día enchufada está totalmente fría por detrás, por todas partes, he tocado todo lo que hay, y todo a temperatura ambiente. Te pongo los números del frigo para identificarlo
type: C40/110
climate class: Sn
mod. No.: Rm 7270
prod. No.: 00921084117
mlc: 00
ser. No.: 41300056
capacidad total: 77 litros
capacidad cong.: 9'5 litros
capacidad neta: 70'5 litros
corriente alterna 230 v / 125 w
corriente contínua 12 v/ 120 w
lpg
qn: 0'252 kw (hs)
m: 18'3 g/h
l3+28-30/37
l3 b/p 28-30 mbar
l3p 37
ce 0063 bl3214
g 30 p=30/37 mbar
absorción nh3= 115 g na2 cro4 = 7'0 g p max. =35 bar
cfc, hcfc free
made in germany
00045960945

quizá he puesto más números de la cuenta, pero por mí que no falte.
Muchas gracias por tu pronta ayuda
un saludo desde la sierra de huelva.
hola
lo mas probable es que la resistencia esta mal
tendrias que hacer una prueva mas ponla a220v y con un tester o lampara pica los cables de la resistencia que esta metida dentro del cilindro derecho de chapa date cuenta que llegam cuatro cables dos son de la resistencia de 12v y dos de la resistencia de 220v la de 220v sale normalmente un cable amarillo verde de tierra es la mejor forma de localizar cual de las dos es mira esto y me dices
si no puedes mirarlo por la rejilla tendras que sacar la nevera del hueco

de todas formas sea lo que sea tendras que sacarla para ver si llega corriente al selector de corriente de la parte alta donde selecionas gas 220v 12v y seguir el cable de la resistencia
o es la resistencia o el selector esta mal

dime algo
 
nevera a gas no mantiene llama

nevera a gas no mantiene llama

tengo una nevera electrolux y tanto 12 v como 220v funciona pero me he puesto a arrancarla a gas que lleva mucho sin funcionar con el,mientras mantengo el mando apretado doy a la chispa y prende la llama,pero en cuanto dejo de presionar deja de salir gas,y se para,aunque la mantenga durante mas tiempo da igual cuando suelto se apaga, que podria mirar ,gracias de antemano por echarnos una mano .
 
tengo una nevera electrolux y tanto 12 v como 220v funciona pero me he puesto a arrancarla a gas que lleva mucho sin funcionar con el,mientras mantengo el mando apretado doy a la chispa y prende la llama,pero en cuanto dejo de presionar deja de salir gas,y se para,aunque la mantenga durante mas tiempo da igual cuando suelto se apaga, que podria mirar ,gracias de antemano por echarnos una mano .
segun me dices puedes tener dos cosas mal o solo una de ellas el termopar que es una varilla metalica de cobre que va desde la calvula de gas hasta el quemador que tienen una punta como de boligrafo o la selenoide del termopar que esta metida dentro de de la valvula de gas si me dices el modelo de la nevera o me pones una foto de la etiqueta te puedo decir mejor espero foto de la etiqueta interior de la nevera

saludos
 
nevera a gas no mantiene llama

nevera a gas no mantiene llama

no consigo subir aqui las fotos,en la etiqueta leo Mod. Nº RM 270 prod.Nº 9268502¿01 la interrogacion es que no se distingue ese numero, si esto no te sirve te podria mandar las fotos a algun correo, voy a seguir intentandolo.
 
hola
lo mas probable es que la resistencia esta mal
tendrias que hacer una prueva mas ponla a220v y con un tester o lampara pica los cables de la resistencia que esta metida dentro del cilindro derecho de chapa date cuenta que llegam cuatro cables dos son de la resistencia de 12v y dos de la resistencia de 220v la de 220v sale normalmente un cable amarillo verde de tierra es la mejor forma de localizar cual de las dos es mira esto y me dices
si no puedes mirarlo por la rejilla tendras que sacar la nevera del hueco

de todas formas sea lo que sea tendras que sacarla para ver si llega corriente al selector de corriente de la parte alta donde selecionas gas 220v 12v y seguir el cable de la resistencia
o es la resistencia o el selector esta mal

dime algo


Hola de nuevo.
Seguimos con las pruebas.
He comprobado y sí llega corriente al selector.
Siguiendo el cable de 220 también llega corriente a la resistencia.
He desmontado el cilindro y se ve oxidado el tubo en el que estaba metida la resistencia. No sé si eso tendrá algo que ver.
¿Qué crees que puede ser?. Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
 
hola de nuevo.
Seguimos con las pruebas.
He comprobado y sí llega corriente al selector.
Siguiendo el cable de 220 también llega corriente a la resistencia.
He desmontado el cilindro y se ve oxidado el tubo en el que estaba metida la resistencia. No sé si eso tendrá algo que ver.
¿qué crees que puede ser?. Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
entiendo que llega corriente a la resistencia pero mi pregunta es se calienta la resistencia o no calienta SI NO CALIENTA EL PROBLEMA LO TIENES EN LA RESISTENCIA QUE ESTA ROTA ES ESTA RESISTENCIA CALENTAMIENTO 235V 125W VARIOS MODELOS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA
 
Hola Nuhima.
He mirado la resistencia de tu página de repuestos y es idéntica a la de mi nevera.
Voy a dejarla enchufada un rato a ver si se calienta pero creo que está rota.
De todas formas, cuando la nevera dejó de funcionar, tampoco enfriaba a gas. No sé si eso tiene algo que ver.
Cuando haga la prueba de la resistencia (estoy casi seguro de que no calienta) me pondré en contacto contigo para ver cómo se hace el pedido.
gracias.
 
Hola de nuevo Nuhima
una pregunta.
tenemos rota una pieza de un brazo telescópico de un toldo fiamma caravanstore.
en tu tienda creo que no tenéis repuestos, pero a lo mejor es que no he sabido buscar. ¿sabes algo?
 
Buenas noches, veo que este hilo tiene mucho exito y acabo de recordar un problema que tenemos desde hace tiempo y que por dejadez aun no he solucionado:

Tenemos una dometic de las de 105 L, que funciona de maravilla a 220 y a 12, peeero, resulta que cuando la enciendo a gas, primero le cuesta muchisimo encender, y cuando lo logro resulta que la llama sale naranja, además de hacer como muy pequeños estallidos, como si el gas saliese a borbotones en vez de continuamente,

¿alguna idea de que puede ocurrir? la verdad es que me gustaria solucionarlo porque tenemos idea de hacer acampada libre unos dias y me veo sin frigo.

Por cierto, el otro día intenté verla por detrás, pero para sacarla sólo vi 2 tornillos arriba, y me extraña que esté sujeta con solo esos tornillos. Es una pena que solo tenga rejilla exterior arriba, porque he visto otras que llevan rejilla debajo y para revisar eso creo que es mas comodo desde el exterior.
 
buenas noches, veo que este hilo tiene mucho exito y acabo de recordar un problema que tenemos desde hace tiempo y que por dejadez aun no he solucionado:

Tenemos una dometic de las de 105 l, que funciona de maravilla a 220 y a 12, peeero, resulta que cuando la enciendo a gas, primero le cuesta muchisimo encender, y cuando lo logro resulta que la llama sale naranja, además de hacer como muy pequeños estallidos, como si el gas saliese a borbotones en vez de continuamente,

¿alguna idea de que puede ocurrir? La verdad es que me gustaria solucionarlo porque tenemos idea de hacer acampada libre unos dias y me veo sin frigo.

Por cierto, el otro día intenté verla por detrás, pero para sacarla sólo vi 2 tornillos arriba, y me extraña que esté sujeta con solo esos tornillos. Es una pena que solo tenga rejilla exterior arriba, porque he visto otras que llevan rejilla debajo y para revisar eso creo que es mas comodo desde el exterior.
hola buenas

para poder identificar me falta un numero y empieza por rm---- con cuatro numeros pero si tienes la pegatina bien y me miras el nº de producto que empieza por 00921------ seria mejor para yo saber que tipo de nevera tienes y modelos
normalmente dependiendo del tipo de nevera tiene dos o cuatro o seis tornillos aparte de las conecciones de gas y electricas

dame un poco mas de informacion para ayudarte gustosamente

SI QUIERES ME PUEDES MANDAR LAS FOTOS A ESTE CORREO nuhima@nuhima.com
saludos
 
hola nuhima,
costo arrancar, pero menudo exito!!

a lo mejor me puedes ayudar. Quiero comparme una nevera para el camping, pero no tiene que ser muy grande pues el monovolumen es grande, pero son muchas cosas para llevar.
Algun sitio que visitar? algun modelo que me aconsejes?
muchas gracias
 
problemas con la nevera, lo paso por aqui a ver si tengo mas suerte, donde lo habia puesto parece que entra poca gente, si tienes idea te agradeceria una sugerencia, gracias un saludo
Hola, se trata de mi nevera, una Waeco CCF_040 AC, en el camion a 24 V ha funcionado muchos años, a 220 la enchufo y va perfecta, pero al intentar enchufarla al mechero de 12V intenta arrancar y no lo consigue, despues de varios intentos de arranque opte por no conectarla mas, la bateria es 75A con dos meses, se le ocurre algo a alguien?..............pense como alternativa usar un converter de 12_220, de 300W, tiene idea alquien si funcionara?
Gracias por las sugerencias que puedan darme.
user_offline.gif
 
hola nuhima,
costo arrancar, pero menudo exito!!

a lo mejor me puedes ayudar. Quiero comparme una nevera para el camping, pero no tiene que ser muy grande pues el monovolumen es grande, pero son muchas cosas para llevar.
Algun sitio que visitar? algun modelo que me aconsejes?
muchas gracias
MIRA EN ESTE ENLACE HAY VARIOS MODELOS Y TIPOS
NEVERAS - TIENDA NUHIMA
 
problemas con la nevera, lo paso por aqui a ver si tengo mas suerte, donde lo habia puesto parece que entra poca gente, si tienes idea te agradeceria una sugerencia, gracias un saludo
hola, se trata de mi nevera, una waeco ccf_040 ac, en el camion a 24 v ha funcionado muchos años, a 220 la enchufo y va perfecta, pero al intentar enchufarla al mechero de 12v intenta arrancar y no lo consigue, despues de varios intentos de arranque opte por no conectarla mas, la bateria es 75a con dos meses, se le ocurre algo a alguien?..............pense como alternativa usar un converter de 12_220, de 300w, tiene idea alquien si funcionara?
Gracias por las sugerencias que puedan darme.
user_offline.gif
yo creo que tiene que ser un problema en la entrada de 12v es decir en la placa electronica donde recive los 12v

esta nevera esta en garantia?
 
yo creo que tiene que ser un problema en la entrada de 12v es decir en la placa electronica donde recive los 12v

esta nevera esta en garantia?


Gracias por preocuparte, no tiene garantia ya, tiene ya unos cuantos años de uso en el camion. tiene una placa electronica para cada tension diferente que entre?
 
leches y yo sin saber que este hilo existia, e estado leyendo y me parece de escandalo tu proposito.

Pues ya aprovecho, la cocina de mi caravana es de tres fuegos, ando como loco buscando una llave para poder desmontar los infernillos, ya uqe se derramo tortilla y esta se atasco, pero no encuentro llave tan pequeña, me podrias decir medida del tornillo para intentar pedirla por internet en algun sitio.
un saludo.
 
Hola Nuhima.
Veo que eres todo un sensei en esto de las neveras.
Tengo una nevera dometic RM 4230 y el problema que tengo, es que le cuesta mucho encenderse y cuando lo consigo hace una llama naranja. Luego cuando la pongo en posición de encendido sale mucho gas y el quemador se incendia. Ya saque el quemador y lo limpie pero continua con lo mismo.
A ver que me puedes decir.

Gracias de antemano.
 
Hola nuhima:

Sólo es para darte las gracias publicamente.

La resistencia llegó sin problemas y la nevera, gracias a tu ayuda :D, funciona estupendamente.

Un saludo y gracias
 
nuhimayo llevo desde el año pasasdo buscando un panel de control para el water y no lo encontraba por ningun lado. solo me falta saber el modelo de panel para mi caravana es una burtsner 435 tk del año 2006.

Negro el modelo para esa caravana es Thetford C-402C R.
Un saludo
 
istambul, gracias pero ya lo tengo colocado, por cierto el servicio de nuhima muy bueno el plazo de entrega es corto.Y a era hora de tener un servicio tan bueno.
 
Muy buenas soy novatillo en esto y emos adquirido una Hergo impala a la cual ya le e echo algunas reformillas. ¨(pondre fotos) La cosa es que tengo una nevera tridente que no se si nisiquiera funciona, para instalar en la impala. ¿que ago para provarla? la puedo conectar a 220v directamente????n Comorrrrr??? mas que nada para ver si funciona antes de mojarme mas. como devo har¡eer la instalacion en la impala para esta nevera si funciona????? muchas gracias aaa si de paso me decis como añadrir imagenes os enseño mi tortuga ¨la impala¨ xao y gracias otra vez
 
Hola a todos tengo una Hergo impala e año la kika que me estoy reformando, y de momento muy bien ¨pasare fotos¨ y mi duda es como conectar la nevera tridente ya que la impala no la tenia. la instalacion creo que si esta echa. Consegui una nevera tridente de otra caravana pero como puedo saver si es de propano o butano???? o es indiferente para la nevera???? podria funcionar con una bombona de las pequeñas???? si de las azules. gracias espero ayuda y consejos xao
 
Holi , Nuhima ,no sabia que existias hasta que e empezado a idagar esto de las neveras,en primer lugar agradecerte que gastes tu valioso tiempo en ayudarnos a resolver nuestros problemas .Ahora te paso mi duda, me he comprado un Waeco, Tropi Cool -35, y lo he tenido hoy domingo en casa encendido para ver a hasta cuanto llegaba de temperatura, y ha bajado hasta 10 grados y ahora que son las 20,30h ,esta a 8 grados,solo preguntarte ,si esto es lo normal,pues no son los 30 grados menos de la temperatura ambiente ,que pone en las instrucciones,te vuelvo a agredecer tu tiempo que nos dedicas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com