Webcampista.com

mucho más que un foro

se ha clavado el estavilizador¿que hago?

FRANCRIS

locuaz
hola a todos,tras una semana en camprodon con sus tormentas incluidas al enganchar la caravana tenia la rueda que aprieta el estavilizador clavada,lo tenia tapado y tengo la precaucion de dejarlo suelto (sin apretar como me dijeron en el concesionario)el modelo es el alko aks 1300,¿le puedo echar 6 en 1,solo a la rueda?otra cosa que he notado que sin el he viajado igual y eso que de camprodon a barcelona la carretera es con curvas,es peligroso ir sin el?me voy el lunes a tamarit y el concesionario esta de vacaciones.espero alguna solucion y muchas gracias.
 
Intenta dar unos golpes, así se lo solucionarón en un taller de caravanas en Alemania a unos españoles, que tenian un modelo similar.
En el libro de instrucciones ponia, que en ese caso llevar el estabilizador al taller............ya habiamos pedido cita, pero por suerte no era nada, el mecánico le dio unos golpes y se desbloqueo.

Si no eres ningún "patoso"...jejeje...seguro que acertaras.
 
gracias frutossecos,los golpecitos se le dan a la la rueda roja?la que al apretar hace chicharra? es la que se ha clavado.
 
Yo estuva viendo el problema del estabilizador que al parecer el el mismo que tienes tú y luego hice solo de interprete, ellos llevarón luego la caravana al taller y me dijerón que el mecánico por suerte no tuvo que desmontar el estabilizador y que le dio un golpe y se solto y no les cobró nada............

No te puedo decir donde el mecánico dio ese golpe, prueba sobre la marcha.
 
No he tenido ese problema por ahora,tengo el mismo estabilizador.
Por comentarios anteriores aunque no te lo puedo asegurar al 100x100% creo que es sobre la rueda roja dandole con un martillo de plastico o un taco de madera, el problema es un anillo o grupilla que tiene el eje que va en el centro de la rueda roja.
En cuanto a si es peligroso,toda la vida se a ido sin estabilizador ¿ Y ?
en fin puedes probar o dejarlo para cuando alguien mas entendido te lo pueda ver.

saludos
 
En una pagina de un forero que no recuerdo cual era, venia como se solucionaba el problema, el primer recurso era con un martillo dandole golpes a la rueda (la circular roja) creo que en el sentido de apertura en contra de las agujas del reloj, y si deo funcionaba venia con fotos como se desmontaba dicha rueda y se desbloqueaba. saludos.
 
images
Con una sargenta como la de la foto, un lado en el ferodo y el otro el la carraca, se ajusta un poco, se da un golpe seco a la carraca y solucionado. Este estabilizador es efectivo como los demás, pero tiene muy mala fama precisamente por este problema.
Saludos.
 
Solo te queda una opcion, golpear con un martillo de goma y un punzon o destornillador fuerte, ligeramente en el centro de la rueda, en la parte metalica, no golpees el plastico.
la rueda aproxima los ferodos, la palanca los aprieta contra la bola.
Es un estabilizador que ha dado bastantes problemillas, Al-ko tardo muy poco en cambiarlo por completo.
A ver si te vale esto:
http://www.al-ko.co.uk/edit/files/support/ServInfo08A.doc
Te lo traduzco al cristiano:
ESTABILIZADOR 1300 DE AKS AVERÍA POSIBLE QUE OCURRE EN EL MANUBRIO DEL TRINQUETE DEBIDO AL USO INCORRECTO

Un número de incidencias han ocurrido donde el manubrio del trinquete ha atorado en la posición completamente abierta. El resultado de esto es que las cerraduras-para arriba del `del manubrio del trinquete', previniendo apretar a mano seguido por la secuencia del trinquete.

Este efecto se puede causar cerca sobre lanzar la rueda de trinquete. Esto sucede cuando la rueda se deshace que causa demasiado lejos el anillo partido a la “cama en” la cubierta principal que evita que el manubrio funcione. Si sucede esto la situación puede ser relevada golpeando ligeramente la sección de la cubierta del metal en el centro del manubrio pero evitando ambos el manubrio plástico, (artículo 6) y el extremo del eje del cojín de la fricción, (artículo 5) y anillo de la fractura (artículo 10). La herramienta ideal del `' es una sección corta del tubo con un diámetro interno mínimo de 12 milímetros y un diámetro externo máximo de 18 milímetros. (o un zócalo de 13m m con el pedazo de la extensión)

Quitar la cabeza del acoplador antes correctamente de lanzar el manubrio puede causar el otro daño. Esto ocurre cuando el manubrio se deshace solamente parcialmente. La cabeza entonces es separada del towball, normalmente usando la rueda de jinete telescópica; hacer el labio del cojín de la fricción entrar en el contacto con el towball que comprime el cojín de la fricción con la fuerza excesiva.
Bueno es un cristiano de google, que ya les vale, pero para hacerte una idea te valdra supongo.
 
Yo he usado ese estabilizador varios años y en una ocasión se me quedó bloqueado. Desbloquearlo es fácil:

1º.- No usar objetos duros como destornilladores o similares para golpear. Usar un martillo de goma o una taco de madera y algo para golpear, yo usé una simple piedra y el primer palo que encontré.

2º.- Apoyar una arista del taco de madera sobre el resalte de la rueda roja, la que hace ruido de carrañaca al apretar. Me refiero al mismo resalte sobre el que se hace presión con la mano al apretar la rueda.

3º.- Deben darse golpes secos en el sentido de apriete, así se desbloquea sin problemas.

NO HECHAR ACEITES
NO GOLPEAR NADA CON OBJETOS DUROS
NO HACE FALTA DESMONTAR NADA

Saludos :wave:
 
muchas gracias por la ayuda,mañana antes de salir lo probare.un pedazo de saludo familia webcampistaaaaaaa
 
si alguien puede explicarlo graficamente todos saldriamos de dudas a mi me paso ayer y lo que hice fue dar adelante y atras varias veces y al final si se solto la verdad no me habia pasado nunca,saludos alfonsinp
 
jose luis gracias el mio no es ese pero les servira a muchos otros el mio es el que la cabeza entra por el medio de la palanca del estabilizador un saludo gracias
 
perdona jose luis a mi lo que se me quedo enganchado y no soltaba era la cabeza y a pesar de tirar no salio hasta que le di adelante y hacia atras varias veces.saludos alfonsinp
 
perdona jose luis a mi lo que se me quedo enganchado y no soltaba era la cabeza y a pesar de tirar no salio hasta que le di adelante y hacia atras varias veces.saludos alfonsinp

Tu problema es diferente al que se refiere el hilo en su inicio.

Creo que tu estabilizador es el Alko 3004, probablemente se te quedó enganchado a la bola porque al pisar el freno para parar, el telescópico de la lanza es empujado para que actúe el freno, al quedar comprimido el muelle que lo recupera hace fuerza hacia fuera, transmitiéndola a la bola, con lo que la presión del enganche sobre la misma dificulta a veces el poder sacarlo.

La solución es mover muy ligeramente el coche hacia delante y frenar muy muy despacio, para que el muelle del del freno de inercia se extienda. También se puede poner el freno de la caravana y después mover el coche hacia delante muy ligeramente, apenas unos centímetros, de manera que tira de la lanza y libera la presión del muelle del telescópico sobre la bola.

No es una explicación gráfica, pero espero que se entienda.

Saludos :wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com