Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que velocidad llevais con la caravana?

¿Que velocidad llevais con la caravana?

  • Entre 80 y 90

    Votos: 73 33,6%
  • Entre 90 y 100

    Votos: 105 48,4%
  • Entre 100 y 110

    Votos: 32 14,7%
  • Más de 110

    Votos: 7 3,2%

  • Votantes totales
    217
Yo suelo circular a 100, no me gusta nada ir a 85-90, vas a la velocidad de los camiones y no hacen mas que adelantarte y adelantarle tu a ellos. A 100, en condiciones normales lo llevo muy bien, aunque se nota algo el consumo. Lo que suelo bajar la velocidad y marchas en las bajadas. Y lo de legal o no legal, yo en España puedo circular a 90, pero esque en Francia se supone que podria circular a 130.

Si, pero hay que ceñirse a los limites que se imponen en cada pais, nos guste mas o menos es lo que hay.....

Saludos
 
Buenas pues yo con mi anterior CV (una 376), andaba entre 90 y 100.

Comentaros una cosa que yo he comprobado, lo que da estabilidad a un conjunto bien compensado de pesos, es el peso sobre la lanza, si es poco, el conjunto se vuelve muy inestable, a mi me ha pasado y he visto CVs. que lazeaban bastante y todo era por la falta de peso en lanza.

Y lo que si he notado de mi anterior CV a la actual (en mi firma), es que en las CVs grandes es my fácil perder el peso en lanza, con lo que el conjunto pierde mucha estabilidad.

La velocidad con mi CV actual, lo tengo que ir probando, porque no tengo Kms. de carretera suficientes, para ver como se comporta, pero si he visto lo que comento del peso en lanza.

Un saludo.

PDH.
 
Conjunto: Seat Alhambra tdi 140 cv + Vimara/Knaus Sport 400 LK, PMA remolcable del coche 2000 kg, peso real en orden de marcha de la caravana unos 1200 kg., aunque en ficha tiene un PMA de 750 kg.

Velocidades en condiciones normales de tráfico y meteorología: En autovía/autopista 90 km/h. Resto de carreteras: 80, 70, 60, 50 o lo que corresponda. Las velocidades empleadas en velocidad de crucero es la 6ª, que a 2000 rpm da 95 km/h. En repechos, zonas de curvas o bajadas, reduzco según necesidad.

Adelantamientos: Solo en subidas o en rectas sin viento lateral, en estos casos puedo subir hasta 100/110 km/h puntualmente sin demasiado esfuerzo.

Hasta ahora nunca he tenido un meneo o insinuación de laceo de la caravana.

La caravana lleva amortiguadores, ruedas 14" con índice de carga 106, estabilizador Alko 3004 y un peso en lanza que suele rondar los 80/90 kg.

Saludos :wave:
 
Hola a todos, yo llevo un conjunto bastante ligero (Qhasquai 1.5 dci + Hergo Impala L) y la verdad que una velocidad de 85/90 km/h es la ideal para ir con tranquilidad y sobre todo con seguridad. Un saludo!
 
Es que somo unos delicuentes, Rhisto..........espera el día que pongan rádares cazacaravanas....................Ufffffffffff¡¡¡¡

Saludos y placer leerte.

hombre tanto como delincuentes no, pero ir a + de 100km/h me parece una temeridad y reconozco que yo he ido a eso y algo mas, pero saber ver los errores es una virtud humana

y los radares pues a mi el primero pq suelo ir entre 90 100km/h
 
Yo con un Smax TDCI 140 CV y una Hobby 370 suelo circular en 5ª entre 80 y 90 en condiciones normales, en condiciones muy favorables (trafico, viento, firme, etc) puedo llegar a rozar los 100 en algun momento, pero no mucho. Cirulando asi no he tenido absolutamente ningun movimiento raro incluso con viento fuerte y viniendo del carril contrario, con lo que los camiones te lo van cortando.
Me da la impresion que podria circular casi siempre a 100, pero como es solo una impresion, prefiero dejarlo en eso.
 
Grand Scenic III 1.9 Dci + Knaus Sport 420 QD: velocidad adecuada a las condiciones climatológicas y de la carretera. Así que en condiciones normales, en autopistas/autovías, pongo el limitador a 94 km/h (en el gps me marca 90 km/h) y circulo en 5ª (lo he llevado alguna vez en 6ª pero me parece que el coche va sin "chicha"). En el resto de carreteras, la velocidad que corresponda.

Saludines.
 
Normalmente 80-85 en cuarta, puntualmente pongo la quinta, pero para que no vaya ahogado tengo que ir sobre 95 y a esa velocidad cuando hace viento lo noto bastante.
 
Yo prefiero ir seguro y a mi marcha (80/90 kmh), ademas tengo doble limitador, el limitador del coche y el limitador del asiento del acompañante :D:D:D, osea mi mujer :thumbup::thumbup::thumbup:.

Saludossss
 
yo por seguridad de 90-95 no he pasado ni pasare,lo normal a 80.
 
Si, pero hay que ceñirse a los limites que se imponen en cada pais, nos guste mas o menos es lo que hay.....

Saludos

Pues eso mismo, los limites en Francia para mi caravana son de 130 km/h, es lo que hay.
 
Hola: Con la caravana yo le marco 102 km/h. en el Tempomat y así puedo llevar el coche en 6ª a unas 2000 RPM, solo adelanto camiones. Por supuesto bajar puertos en una velocidad más corta.
Llevo un Passat 130 CV, pero la caravana es una plegable, lo cual facilita mucho la circulación pero de ahí las precauciones bajando claro. Saludos.
PD; mi obsesión con caravana, las ruedas de la susodicha.
 
Y cual es el peso ideal en la lanza teniendo en cuenta que mi coche es un tracción trasera?
Otra cuestión, creo que con las caravanas hay que mirar mas el cuentarevoluciones. Yo no paso de 100 y el conjunto es muy estable pero intento llevarlo siempre por encima de 2000 rpm.
Creo, que llevarlo a 80-90 km/h y en quinta las revoluciones van muy bajas y se vuelve un poco inestable el conjunto.
 
yo lo poco que circule con ella por autovia pues no pase de 100km/h
creo que la velocidad optima para viajar seguro pues es (en esta ocasion,me refiero con cv ya que la velocidad limitada a 120 para ir sin remolque me parece ridicula,pero este no es el caso) la permitida por ley,en este caso 90km/h contando que las condiciones son las optimas,si no pues de ahí para abajo.

me uno a la pregunat de lumbreras ¿cuanto peso llevais en la lanza?
 
El peso en lanza que yo llevo es entre 25 y 30 Kg. Nunca he notado problemas por llevar un peso que la gente del Foro suele considerar bajo y no me gusta ver el coche "culón".
 
yo lo poco que circule con ella por autovia pues no pase de 100km/h
creo que la velocidad optima para viajar seguro pues es (en esta ocasion,me refiero con cv ya que la velocidad limitada a 120 para ir sin remolque me parece ridicula,pero este no es el caso) la permitida por ley,en este caso 90km/h contando que las condiciones son las optimas,si no pues de ahí para abajo.

me uno a la pregunat de lumbreras ¿cuanto peso llevais en la lanza?

Yo 65kg mas o menos. En la placa de mi enganche pone que como mucho 80kg.

Un saludo.
 
Pues eso, a ver cómo os moveis. Yo a 80-90 en cuarta. (En alguna bajada por desahogar meto quinta

Hola yo solo os quiero recordar que cuando mas peligro de accidente hay con una caravana es en las bajadas, subiendo es muy difícil que una caravana pegue un bandazo ya que vas tirando de ella, por lo tanto si as de desahogar el coche te recomiendo que no lo hagas en bajada
 
A que placa te refieres y donde se encuentra. Nunca la he visto.

236537.jpg


Pienso que se refiere a la placa que está al lado del conector...................................

Saludos.
 
El peso en la bola depende de cada coche y cada enganche
yo he tenido tres coches y cada uno era diferente

isuzu trooper 100kg
seat toledo 75kg
seat alhambra 85kg
 
¿El peso en la bola? Querrás decir el peso máximo que soporta el coche en la bola, ¿no?
 
Yo intento circular por encima de 80 en 4ª si todo va bien, pero muy a mi pesar acabo circulando a veces a 60 en 3ª. En lano y recto, sin viento y sin trafico 5ª a 90. Pero lo que de verdad hago es ir siempre por encima de 3000 vueltas y siempre por debajo de 4000.
P.D.: El coche es un TATA INDIGO gasolina de 85CV.
 
Buenas pues yo con mi anterior CV (una 376), andaba entre 90 y 100.

Comentaros una cosa que yo he comprobado, lo que da estabilidad a un conjunto bien compensado de pesos, es el peso sobre la lanza, si es poco, el conjunto se vuelve muy inestable, a mi me ha pasado y he visto CVs. que lazeaban bastante y todo era por la falta de peso en lanza.

Y lo que si he notado de mi anterior CV a la actual (en mi firma), es que en las CVs grandes es my fácil perder el peso en lanza, con lo que el conjunto pierde mucha estabilidad.

La velocidad con mi CV actual, lo tengo que ir probando, porque no tengo Kms. de carretera suficientes, para ver como se comporta, pero si he visto lo que comento del peso en lanza.

Un saludo.

PDH.
Opino como tu, Pedro, es mucho mejor llevar el peso en la parte delantera, mi caravana por su diseño lleva mucho peso detras y va peor cuando va sin carga que cuando la cargo, en el eje , en el arcon delantero y en la lanza (3 bicicletas).
Ayer volviendo de vacaciones a 90-100 km/h 400 km sin ningun estraño, descargo en casa y cuando voy a llevarla a guardar (15 km) al pasar de 90 km/h la notaba un poco "juguetona".
El peso en la bola en turismos suele andar entre 60 y 80 kg, en monovolumen algo mas y en todo terreno hasta 150 kg.
 
La velocidad con la caravana en las mejores condiciones de trafico y viento no deben de ser superiores a los 85 ó 90 kilometros no tenemos prisa. Suerte.
 
yo lo poco que circule con ella por autovia pues no pase de 100km/h
creo que la velocidad optima para viajar seguro pues es (en esta ocasion,me refiero con cv ya que la velocidad limitada a 120 para ir sin remolque me parece ridicula,pero este no es el caso) la permitida por ley,en este caso 90km/h contando que las condiciones son las optimas,si no pues de ahí para abajo.

me uno a la pregunat de lumbreras ¿cuanto peso llevais en la lanza?


Como tenemos la misma caravana, te cuento mi experiencia: Llevo 55-60 kilos de peso en lanza, mi enganche está limitado a 55 kilos. En condiciones normales voy a 82-83 reales (en marcador casi 90) a esa velocidad voy a 2500 rpm en cuarta. Puedo ir en quinta en terrenos favorables, pero me obliga a ir a unos 95 reales para que esté por encima de 2000 rpm y tenga algo de chicha al acelerar, a esta velocidad, si hace algo de viento, ya se nota.
A grandes rasgos irás parecido porque tenemos coches similares.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com