Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que velocidad llevais con la caravana?

¿Que velocidad llevais con la caravana?

  • Entre 80 y 90

    Votos: 73 33,6%
  • Entre 90 y 100

    Votos: 105 48,4%
  • Entre 100 y 110

    Votos: 32 14,7%
  • Más de 110

    Votos: 7 3,2%

  • Votantes totales
    217
236537.jpg


Pienso que se refiere a la placa que está al lado del conector...................................

Saludos.

Exacto Volusia, :thumbright: :thumbright:, a esa placa me refiero. Ahi me pone que como mucho mi coche en vertical aguanta 80kg.
 
Mi velocidad en autopista-autovia a 100 de cuenta-kilometros del coche que son 94 de GPS, en las demas vias, depende de cada una.
 
Yo normalmente pòngo el control de crucero a 90 y a ver como me adelantan hasta los caracoles, el otro dia,el lunes, por la AP-7 me adelanto un tipo que tiraba de una caravana que me movio la comanche, hay gente que esta mal de la cabeza.
 
Nosotros siempre a 85-90 de cuentakilometros (que vendrian a ser unos 77-81 de gps). Normalmente en 5ª o en 4ª, 6ª no dan las revoluciones a esa velocidad :)

Para nosotros las vacaciones empiezan al enganchar la caravana, no tenemos nunca prisa en llegar al destino. Y realmente si te paras a calcular la diferencia en tiempo de ir a 80 o a 100 es bastante poca.
Nuestras salidas de fin de semana suelen ser a 200km de distancia máximo, lo que supone de ir a 80:
200/80=2,5h o a ir a 100 =2h. Es decir 30 minutos de diferencia en el viaje. Esos 30 minutos hacen que gaste menos combustible y que en conjunto me sienta más seguro conduciendo.

Un saludo :)
 
La verdad que este tema me cabrea mucho.

Venimos de hacer 3.000 km, 2.000 por Francia.
Me han pasado mucho mas coches en los dos tramos de 500 km que hice en España que en recorrido galo.
O muchos no saben lo que llevan entre manos o estamos todos locos.
Lo de "acomodo la velocidad según las condiciones del tiempo y de la carretera" me suena a gaitas.
Llevo una Cv de peso menor a 750 kg y voy a 90 / 95 en llano o bajadas y me pasa hasta el ciego de la Once con su silla motorizada.
El sábado cuando regresabamos empecé a levantar el pié porque notaba que soplaba mucho aire. Me puse a 80 y me pasaron muchas CV de velocidad máxima 80 como rayos. No iban a 80, ni a 90 y dudo que no fuesen por encima de los 100 km/h.
Claro, con la música a toda castaña, los cristales cerrados a tope y motores de mas de 140 cv (aunque algunos van con coches hasta peligrosos por la relación de pesos), quien se da cuenta de "las condiciones atmosfericas adversas"??

Pocos kilómetros mas adelante, 75 km antes de llegar a Zaragoza (por la AP-2), noto que dejan de pasar coches de frente (cosa extraña pues venía el tráfico "de salida" muy cargadito).
Un kilómetro mas adelante encuentro una CV "acostada" en medio de la carretera, todo el tráfico detenido (al menos unos 3 km en 2 minutos de corte escaso).
Se habían bajado unas 10 personas de los primeros coches y estaban intentando poner la CV en pié.
No llegue a ver heridos ni siquiera hice el amago de levantar el pié.
Estoy seguro (y apuesto por ello) que si la persona que sufrió el accidente es del foro (ojala que no) escribirá diciendo que NUNCA fué pasadito de velocidad y que en ese momento "no sé como" la CV hizo la tijera y..... lo de siempre.
No nos pongamos la venda, cuando vamos con la CV la velocidad está estipulada por algo y me molesta la hipocresía de luego congratularnos por la buena suerte del imprudente, que pone en riesgo NO SOLO su integridad o la de su familia (cosa que no me incumbe) si no la de todos los que circulamos a su lado.
Tanto "jode" llegar 1 hora mas tarde de vacaciones??

Un saludo y cuidadín!!!
 
Lo que yo creo que pasa es que la sensación de seguridad es muy diferente según el conjunto que lleves. Te lo digo porque yo he cambiado varias veces de coche y caravana y las diferencias son enormes solo cambiando una de las dos cosas. Es posible que esa sensación sea sólo aparente o subjetiva pero es la que recibe el que conduce.
En contra de tu idea de que lo de ir más rápido de lo que vas tú se hace por llegar antes, en mi caso no es así. Puedss ir a más velocidad sintiéndote perfectamente seguro y, además, conseguir que no te adelanten camiones y autocares que sí que es algo realmente molesto.
Otra cosa: no dices que la caravana del accidente fuera una de las que iba más deprisa que tú. ¿Cómo sabes que lo era? El accidente pudo ser por muchas otras causas ¿no?
 
Lo que yo creo que pasa es que la sensación de seguridad es muy diferente según el conjunto que lleves. Te lo digo porque yo he cambiado varias veces de coche y caravana y las diferencias son enormes solo cambiando una de las dos cosas. Es posible que esa sensación sea sólo aparente o subjetiva pero es la que recibe el que conduce.
En contra de tu idea de que lo de ir más rápido de lo que vas tú se hace por llegar antes, en mi caso no es así. Puedss ir a más velocidad sintiéndote perfectamente seguro y, además, conseguir que no te adelanten camiones y autocares que sí que es algo realmente molesto.
Otra cosa: no dices que la caravana del accidente fuera una de las que iba más deprisa que tú. ¿Cómo sabes que lo era? El accidente pudo ser por muchas otras causas ¿no?

a mi, en autovia, me adelantan TODOS LOS AUTOBUSES. Sin embargo, a los camiones los tengo que adelantar. Hablamos de una velocidad de entre 90 y 95 km/h
 
Guinga:
Que te pasen los camiones y los autobuses es molesto. Que te pase un Porsche a 160, jode.
Pero eso no quiere decir que no debas respetar la velocidad establecida PARA TODOS.
Yo llevo una CV del 86, del 3,5 metros de caja y 690 kg en vacío. Supongo que en orden de marcha andará por los 850 kg. Mi coche pesa 1.380 kg, con motor td de 147 cv.
Crees que llaneando se puede ir mas cómodo y seguro que yo?? Eso me da derecho a ponerme a la velocidad que yo "considere" cómoda y segura??
Por todos los que me rodean circulando, creo que no.

Un saludo
 
Veniais de Francia ¿no?
¿A qué velocidad circulan las caravanas allí?

En Francia no hay límite específico en las autopistas para las caravanas. Se aplica el general de 130 km/h o 110 si llueve. Aún así, hay muchísima señalización vertical con límites de velocidad para camiones y caravanas.

Y el hecho de que no haya límite no significa que corran más, la mayoría van sobre 90, como aquí.
 
Pocos kilómetros mas adelante, 75 km antes de llegar a Zaragoza (por la AP-2), noto que dejan de pasar coches de frente (cosa extraña pues venía el tráfico "de salida" muy cargadito).
Un kilómetro mas adelante encuentro una CV "acostada" en medio de la carretera, todo el tráfico detenido (al menos unos 3 km en 2 minutos de corte escaso).
Se habían bajado unas 10 personas de los primeros coches y estaban intentando poner la CV en pié.
No llegue a ver heridos ni siquiera hice el amago de levantar el pié.
Estoy seguro (y apuesto por ello) que si la persona que sufrió el accidente es del foro (ojala que no) escribirá diciendo que NUNCA fué pasadito de velocidad y que en ese momento "no sé como" la CV hizo la tijera y..... lo de siempre.
No nos pongamos la venda, cuando vamos con la CV la velocidad está estipulada por algo y me molesta la hipocresía de luego congratularnos por la buena suerte del imprudente, que pone en riesgo NO SOLO su integridad o la de su familia (cosa que no me incumbe) si no la de todos los que circulamos a su lado.
Tanto "jode" llegar 1 hora mas tarde de vacaciones??

Un saludo y cuidadín!!!


Ese del sabado seguro que es el que comenta PPLU y ademas ya es coincidencia pero el camionero que esta adelantando es del trabajo de mi mujer y comentado con ella le dijo que iba a mas de 140km/h que si estamos locos los caravanistas
 
La verdad que este tema me cabrea mucho.


Estoy seguro (y apuesto por ello) que si la persona que sufrió el accidente es del foro (ojala que no) escribirá diciendo que NUNCA fué pasadito de velocidad y que en ese momento "no sé como" la CV hizo la tijera y..... lo de siempre.
No nos pongamos la venda, cuando vamos con la CV la velocidad está estipulada por algo y me molesta la hipocresía de luego congratularnos por la buena suerte del imprudente, que pone en riesgo NO SOLO su integridad o la de su familia (cosa que no me incumbe) si no la de todos los que circulamos a su lado.
Tanto "jode" llegar 1 hora mas tarde de vacaciones??

Un saludo y cuidadín!!!


Sabia y prudente reflexión :thumbright:
 
Veniais de Francia ¿no?
¿A qué velocidad circulan las caravanas allí?

La "legal", como te dice Aurresku, es de 130 km/h.

Será porque en cultura campista nos siguen llevando muchos años de ventaja, pero es muy raro ver CV's a mas de 100 km/h. La mayoría va mas tranquilos sobre 90 te podría decir.

Y sin olvidar que allí son todas ventajas para el vehículo "lento", como los carriles de aceleración, que se convierten en el carril derecho de la carretera, obligando a los dos carriles de la izquierda a convertirse en uno, ayudando en las incorporaciones y sin olvidar lo mas importante: el respeto que le tienen al que remolca.

Un saludo
 
Sin ánimo alguno de ofender a nadie, pienso que ignorar de forma habitual los límites de velocidad, basándonos en nuestra "experta" sensación de que con nuestro coche o nuestro conjunto vamos seguros, no es más que un pobre argumento para no reconocer nuestra propia falta de madurez, de autocontrol o de respeto a la seguridad de los demás. Igualmente, mientras más acusada es esa carencia, más cuesta reconocer los fallos que de manera cierta llegaremos a cometer.

Los límites para circular con caravana en nuestro país son muy sensatos y realistas, en función del muerto que llevamos atrás: 80 km/h para remolques de más de 750 kg (la mayoría de más de 1000 kg), y 90 km/h para los de menos de 750 kg.

Es cierto que en otros países no hay estos límites específicos, pero a cualquier persona medianamente inteligente no se le escapa que desplazarse a 120 o a 130 km/h con mil y pico de kg en forma de caravana enganchados detrás a un coche, no deja de ser una temeridad, justificar lo contrario es empeñarse en demostrar nuestra propia ignorancia y falta de respeto a la vida de los demás.

:wave:
 
Rhisto:
Tal vez sea el que comenta PPLU.

Había un coche SW parado delante de la CV, totalmente cruzado a la carretera (me parecio que era verde).

Esto lo vi de lejos, a unos 200 mts, cuando me fuí acercando no pude mirar porque la autopista tiene el carril de bajada un poco mas alto, un pelín pedaltado y con los guardarrailes no se veía nada.

Le dije a mi mujer que hiciera una foto, para colgarla aquí, pero no llegó a tener en el visor la CV.

Un saludo
 
pues yo normalmente circulo a 100km/h de gps,que en mi coche vienen siendo unos 102-103 km/h.un saludo.
 
Mi velocidad de crucero viene siendo alrededor de 90 km/h.
Si necesito adelantar a algún camión, le subo hasta 100 para hacer un adelantamiento rápido, y si es cuesta arriba mejor. En bajadas, suelo meter tercera y levantar el pié del acelerador, para que el feno motor me sujete el conjunto.

Y como decís muchos, doy fé de que de cuando en cuando me adelantan caravanas a unas velocidades de vértigo.

Saludetes.
 
Sin ánimo alguno de ofender a nadie, pienso que ignorar de forma habitual los límites de velocidad, basándonos en nuestra "experta" sensación de que con nuestro coche o nuestro conjunto vamos seguros, no es más que un pobre argumento para no reconocer nuestra propia falta de madurez, de autocontrol o de respeto a la seguridad de los demás. Igualmente, mientras más acusada es esa carencia, más cuesta reconocer los fallos que de manera cierta llegaremos a cometer.

Los límites para circular con caravana en nuestro país son muy sensatos y realistas, en función del muerto que llevamos atrás: 80 km/h para remolques de más de 750 kg (la mayoría de más de 1000 kg), y 90 km/h para los de menos de 750 kg.

Es cierto que en otros países no hay estos límites específicos, pero a cualquier persona medianamente inteligente no se le escapa que desplazarse a 120 o a 130 km/h con mil y pico de kg en forma de caravana enganchados detrás a un coche, no deja de ser una temeridad, justificar lo contrario es empeñarse en demostrar nuestra propia ignorancia y falta de respeto a la vida de los demás.

:wave:

Yo no te digo de ir a 120, ni 130. Pero yo no creo que los que circulamos a 100, puesto que nos pasamos de lo legal, seamos unos ignorantes, ni inmaduros, ni tengamos falta de respeto por la vida de los demas. Lo que si tiene toda la razon es Walterd en una cosa. Respeto. Eso es lo que falta en este pais, mucho respeto a los demas, de esa forma si se reducirian los accidentes. Educacion Vial desde que somos pequeños, como hacen en Alemania. Yo en Alemania suelo circular a 160 con el coche (sin caravana), y me estan continuamente adelantando coches, pero hay respeto, y la gente mira mcho antes de ponerse a adelantar, para no molestar al que viene, etc. Vete aqui a 160, que hay gente que va, pero ami no se me ocurre, porque en cualquier momento te sale cualquiera, y dile algo, igual se baja del coche y te parte la cara.

Un saludo.
 
Bueeeno, me habéis convencido. a partir de ahora no pasaré de 90 Km/h pero, eso sí, en cuanto cruce a Francia tendré que subir 40 Km/h más; no sé si conseguiré acostumbrarme pero la norma es la norma.
Con qué tonterías nos calentamos la cabeza ¿eh?
 
Yo, aunque alguno se me tire al cuello, suelo ir algo más rápido, ya que arrastro una plegable.
La velocidad a la que viajo en autopista es de 115-120 km/h.
Llevo estabilizador, un peso en lanza de 70-75 kg. y 1495 kg. de tara de coche. El conjunto es muy, muy estable; no me hace extraños al pasar junto a camiones. Tiene estabilidad incluso a mayores velocidades y considero que el coche lleva unos frenos bastante potentes.
Procuro dejar siempre distancia de seguridad con el coche que me precede.
Considero que el conjunto no es directamente comparable porque, aun siendo un remolque, las inercias, la colocación del peso y la baja resistencia aerodinámica hace que la dinámica sea distinta a una caravana tradicional.
Saludos,
 
Al igual que el resto de compañeros, yo viajo entre 80 y 90 km/h en autovia, y siempre en tramos que no sean puertos en 5ª marcha a unas 1800 rpm apróximadamente; el problema es los puertos y hay que reducir las marchas y se va como se puede dependiendo de la pendiente que tenga el mismo.

knaus sport + peugeot 307 hdi 118 cv con un consumo de 10,4 litros a los 100
 
Al igual que el resto de compañeros, yo viajo entre 80 y 90 km/h en autovia, y siempre en tramos que no sean puertos en 5ª marcha a unas 1800 rpm apróximadamente; el problema es los puertos y hay que reducir las marchas y se va como se puede dependiendo de la pendiente que tenga el mismo.

knaus sport + peugeot 307 hdi 118 cv con un consumo de 10,4 litros a los 100


Pocas revoluciones veo, no irá ahogado el coche?
 
Walterd, un A6 familiar 3.0tdi y una burtner bastante nueva
 
Hola DM4, pues la verdad es esa 1800 rpm a 90 km/h, y llevo 2 años tirando de ella. Tambien tengo que decirte que potencie la centralita del coche, pues antes arratraba a un carro tienda, y cuando dimos el paso a la caravana, me comentararon que se me quedaría corto, y como no puedo cambiar de coche, he hecho lo que te he comentado y me va baste bien de momento, puesto que el consumo, es lo que más me peocupaba y está dentro de lo normal, según los entendidos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com