Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Escapada con Autocaravana

VIAJEROXL

hablador
Nos hemos juntado varios amigotes y queremos alquilar dos autocaravanas para pasar 3 dias en algun camping. Las autocaravanas las cogeremos en malaga(inicialmente si no sale otra mejor oferta), y habiamos pensado en irnos a cazorla. Pero me surgen varias dudas, pues cuando instalemos las ac ¿que podemos hacer en los alrededores del camping?¿donde vamos con los crios sin coche? y al ser en el mes de octubre pues el tiempo no será nada bueno. En un principio me había decantado por el camping puente de las herrerias pero para la fecha que yo quiero estará ya cerrado. ¿Que camping me aconsejais?¿alguien conoce el llanos de arance?¿que me aconsejais para la primera salida con autocaravana?. gracias.

P.d. la fecha será del 16/10 al 18/10 por si alguien va a estar por la zona.
 
perdóname compañero,pero de mano no entiendo el planteamiento que le estais dando a ese fin de semana;me explico:
Si quereis estableceros en un camping,yo me iría con el coche y alquilaría un bungalow ó una mobilhome,de esa manera me podría mover por Cazorla en los coches y visitar un poco el parque nacional;con lo que os ahorrais del alquiler de las Acs,teneis para pagar el bungalow.
Si preferís viajar en la Ac,yo no entraría en camping en una salida de tres días;visitaría los bonitos parajes del parque nacional durante el día y me aparcaría en el pueblo de Cazorla ó en algún otro núcleo urbano,durante la noche(esta prohibida la pernocta en los ámbitos no urbanos del parque nacional).

es mi forma de ver el tema,espero haberte ayudado...
Un abrazo.
 
Alquilar una Ac para ir a un camping?, creo que es un error, me decanto mas por la propuesta que te hacen arriba.
 
Estoy con Lolo... a lo mejor es sólo para probar una AC para luego determinar si comprar o no...
 
Estoy con Lolo... a lo mejor es sólo para probar una AC para luego determinar si comprar o no...

Pues eso, si es para probar, lo mejor es hacer vida como si fuese ya nuestra, el problema que despues le surge a muchos es que tienen miedo a quedar fuera de camping, y si es el caso creo que mejor la cv que la ac para ir a camping.

Opinion personal.
 
Como bien dice el amigo Lolo, no tiene mucho sentido alquilar una autocaravana para ir a un camping. Y menos aun, siendo de jaen, tienen que ir a malaga a por la auto para volver a jaen.... y para la entrega otra vez lo mismo...
En fin, cada uno hace lo que quiere.... pero lo mas probable sera que si es por probar para comprar despues una autocaravana, que no les guste la experiencia....
 
Viajero, estoy con los compañeros. Con ese planteamiento, ves de bungalow.
Y si es por probar, pues no tge de miedo, y sigue los consejos.
Tambien puedes ir por la zona de Sierra Nevada, o las Alpujarras.
 
Buenas tardes, lo primero gracias por vuestra ayuda. Os aclaro algo haber que os parece. El alquilar una ac es para probar una experiencia mas, pero no quiero dormir en cualquier sitio, llevo un niño y no me fio. El tema de cazorla es pues bueno como si hubiera pensado ir a benidorm, mas que nada por estar cerca malaga-cazorla, y por estar mas en contacto con la naturaleza. El parque de cazorla lo conozco, quizas nuestro viaje comience al mediodia del sabado por temas de trabajo y dejariamos la ac el lunes por la tarde que es fiesta local. Si que es cierto que alquilar una ac para meterla en un camping es algo contradictorio por eso he puesto este hilo para que vosotros me ayudeis o bien a elegir alguna rutilla para ir con ac o bien eso corregirme como lo habeis echo. Pido perdon por haber empezado mal el planteamiento. y nuevamente agradezco todas las sugerencias.
 
Ah otra cosa perdonad mi ignorancia sobre el tema de la ac. Pero por lo que veo se puede hacer noche en cualquier nucleo urbano o en algun area especifica no?. Gracias.
 
Puedes hacer ruta y luego ir a dormir a camping si esote da más tranquilidad, además al ir con mas failias te permitirá sacar mesas y sillas y hacer tertulia, pero no la "aparques" todo el dia en el camping, esa no es la experiencia de la autocaravana. Te pongo un enlace de un hilo abierto sobre esa zona, podeis probar una noche fuera y otra en camping,creo que es una zona tranquila para poder dormir en lugares adecuados.
Cazorla en Semana Santa - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista
Cazorla en autocaravana - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/39107-camping-en-cazorla.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/37436-quiero-ir-una-semana-sierra-cazorla.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/36377-camping-en-cazorla.html
 
Mira por donde uno de Huesca, que ha estado en el Llanos de Arance.................jejejejejej....
Un placer leerte, me parece una buena idea el que pruebes experiencias nuevas con relación a "este mundo".

Conoces mucho mejor que Yo, las Sierras de Cazorla y segura y en las fechas que vas, bien acompañado y con auto, no tienes porque preocuparte. A mi, es una zona que me gustó, fué el nacimiento del rio Guadalquivir y toda la zona en sí, dar de comer a unos zorros en un camino fué una gran experiencia y tener jabalíes a mi alrededor ni te digo.

Saludos y adelante, seguro que repetirás.

Quesada-Nacimiento%20del%20Rio%20Guadalquivir07.gif
 
Pues como todos los demás , alquilar una ac con el precio que tienen y establecerlas en un camping es un grave error , que además no te da una verdadera idea de lo que es vivir una experiencia en ac .

Yo usaría otros medios , o bienj haría la ruta en ac , es mas , tengo ac y es justamente lo que hago .

No temas a dormir fuera , solo hazlo con prudencia y escogiendo el lugar cuidadosamente .

Suerte....
 
muchas gracias marta y como muchas gracias volusia. Es un placer tambien volverte a leer, como podeis ver soy un culillo mal asiento y no para indagar en este mundillo. No alquilo una cv por miedo al tiempo y ademas por que los otros amigotes no tienen gancho. asi mejor una ac para que ambos podamos probar la misma experiencia. Haber si la mujer quiere eso de dormir fuera. Hasta pronto.
 
Verás , yo duermo fuera TODOS los fines de semana , y hasta ahora lo más ha sido algún payaso que ha pasado por al lado y pegado en la ac para despertarno , pero vamos , solo una vez de las más de 1000 que he dormido fuera .

Yo la ruta la planearía sobre la marcha , solo tienes que parar en el lugar que te parezca en el momento , eso si , recuerda cosas como que está prohibido pernoctar en un parque natural . Procura hacerlo en pueblos o villas , en lugares mas o menos seguro y visibles , y siempre siendo respetuosos con el medio ambiente .

Te será facil y placentero... , ya nos contarás.. , por cierto , en Malaga , donde habeis hablado para alquilarla ???
 
autocaravanas del sol creo que estan cerca del ikea o algo así me suena, he quedado en bajar a malaga para verlas fisicamente y concreta algun sabado asi que si quieres pasame por privado tu movil y te aviso para conocernos y tomar algun cafelito. Otra opcion que estoy barajando segun los planteamientos que me haceis es alquilar en lucena(cordoba) y visitar el valle de los pedroches. Ya veremos indagare en la red para ver que puedo encontrar. SAludos y gracias ya os ire informando.
 
autocaravanas del sol creo que estan cerca del ikea o algo así me suena, he quedado en bajar a malaga para verlas fisicamente y concreta algun sabado asi que si quieres pasame por privado tu movil y te aviso para conocernos y tomar algun cafelito. Otra opcion que estoy barajando segun los planteamientos que me haceis es alquilar en lucena(cordoba) y visitar el valle de los pedroches. Ya veremos indagare en la red para ver que puedo encontrar. SAludos y gracias ya os ire informando.


Vivo a 1.5 km de ese establecimiento , pero si bajas un sabado yo no estaré , salgo todos los viernes con mi ac , a dormir "fuera" , jejeje , pero hay otros lugares de Malaga donde puedes preguntar precio , como es aqui , dile a Diego que vas de parte mia ( kiko ) , te cobrará más caro , jajajajaj , o mas barato .

Contacta con él directamente en el apartado de contacto de la web , te facilita la labor .
 
ok ....
 
vistes el enlace que te mandé ???
 
Si ya le he enviado un mensaje haber que me dice. Muchas gracias kiko, Si no contestara y lo conoces comentaselo haber que te dice son dos autocaravanas de 6 plazas cada una para cogerla el 16/10 y soltarla el 18/10 por la tarde. Gracias.
 
kiko me ha constado una chica llamada Mari(la boutique de la autocaravana), es correcto??.
 
Es correcto , su esposa....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com