Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿A alguien le a pasado? golpes en la bola.

LAYOLI

hablador
Ayer después de 490km llegando a Madrid, empezamos a escuchar un ruido como si tuviéramos un bote en el maletero que iba de un lado a otro....:pale:

Paramos para ver que podía ser y no vemos nada, mi costillo se asegura de que la caravana este bien enganchada y seguimos la marcha.
Al rato volvemos a escuchar como ¡clonn! ¡clonn! el ruido lo hace en marcha parece que lo hacia más bacheando....

Hemos desmontado el estabilizador y parece que los ferodos están bien, he investigado los hilos sobre la bola y comentan que el ruido que hace es un chirrido y no como nos pasa a nosotros que es como un bote, no he encontrado en el buscador nadie que comente nada sobre lo que nos sucede a nosotros...
¿Pudiera ser el amortiguador? ¿alguien tiene alguna idea o le a sucedido algo parecido?
 
habéis verificado el amortiguador del freno de inercia ?

Por descontado que toda la tornilleria del enganche bajo el coche esta PERFECTA, no?
 
Hola, comprobar los tornillos de sujeccion del enganche al vehiculo, puede ser que alguno se halla aflojado.

saludos

capy
 
Si hemos verificado el amortiguador y parece que tiene algo de holgura, pero como nunca hemos visto otro amortiguador no lo sabemos.

Respecto a los tornillos de la caravana los hemos revisado y están bien.

El problema es que el ruido lo hace en marcha y cuando esta parada no somos capaces de encontrar de donde viene.
 
verifica también los tornillos de la rueda.Puede que esten flojos y entonces la rueda va oscilando y hace un ruido parecido.
a mi me pasaba en un coche me llama mi padre y me dice que el coche hace mucho ruido voy lo pruebo y hacia un clon clon clon verifico las ruedas y había una a punto de salirse
 
Si lleváis rueda de respuesto bajo el piso trasero, aseguraos también que está bien sujeta.

Pero primero lo más importante: empieza por comprobar muy detenidamente las fijaciones del gancho, las de la lanza, las del estabilizador, etc.

Saludos :wave:
 
verifica también los tornillos de la rueda.Puede que esten flojos y entonces la rueda va oscilando y hace un ruido parecido.
a mi me pasaba en un coche me llama mi padre y me dice que el coche hace mucho ruido voy lo pruebo y hacia un clon clon clon verifico las ruedas y había una a punto de salirse

¿Te refieres a verificar las ruedas de la caravana? esto es como un expediente x
 
Si hemos verificado el amortiguador y parece que tiene algo de holgura, pero como nunca hemos visto otro amortiguador no lo sabemos.

Respecto a los tornillos de la caravana los hemos revisado y están bien.

El problema es que el ruido lo hace en marcha y cuando esta parada no somos capaces de encontrar de donde viene.

Los tornillos de la caravana NO, los del enganche, el enganche va fijado al coche con tornillos, esos son los que tienes que mirar.

saludos

capy
 
Es que mi bola es desmontable y he comprobado que me hace un leve ruido muy similar. Al desmontarla he visto que el agujero por el que pasa el pasador tiene un poco de holgura y yo creo que es eso. Tampoco me extraña, debe andar cerca de los 50.000 km arrastrando una caravana pesada.
 
Si lleváis rueda de respuesto bajo el piso trasero, aseguraos también que está bien sujeta.

Pero primero lo más importante: empieza por comprobar muy detenidamente las fijaciones del gancho, las de la lanza, las del estabilizador, etc.

Saludos :wave:

Tendremos en cuenta todo lo que nos recomendáis, y el sábado que viene, con tranquilidad, ir descartando pieza a pieza...:(
 
Los tornillos de la caravana NO, los del enganche, el enganche va fijado al coche con tornillos, esos son los que tienes que mirar.

saludos

capy

No se si mi marido a mirado esos tornillos. Se lo comentare y nos cercioraremos de que estén bien sujetos.

No quiero ni pensar que nos pongamos en marcha y cuando vayamos a girar salga el coche por un lado y la caravana por el otro :pale: la niña de mis ojos ¡que horror!
 
A lo mejor parezco tonto, pero ¿Habeis comprobado si hace el ruido el coche solo sin caravana?
Saludos
 
Para mi es el amortiguador del freno de inercia.
 
Yo tuve un poblema parecido al intentar montar el estabilizador, que no quedó bien sujeto el freno d einercia y al estirar sonaba un "clonc". Si está estropeado puede ser por eso.
 
¿Y es seguro de la bola?¿no será el coche?
 
Este fin de semana, camino del Camping La Fresneda, circulando con la CV, notaba que daba golpes.
Me paré un par de veces a comprobar el enganche y el estabilizador estaba correctamente enganchado. Aun así, seguía sonando.
Al final llegué al camping y no le di mas importancia pero, el domingo al intentar enganchar, compruebo que el enganche del coche está flojo y por precaución, dejo la CV en el camping.
Esta mañana he pasado por el taller y los tornillos que unen el enganche a los largueros estaban flojos y el enganche se movía.
Según el mecánico no había peligro pero, jode, no me atreví...
Mira los tornillos y si se mueve el enganche aunque sea poco.
Saludos
 
Este fin de semana, camino del Camping La Fresneda, circulando con la CV, notaba que daba golpes.
Me paré un par de veces a comprobar el enganche y el estabilizador estaba correctamente enganchado. Aun así, seguía sonando.
Al final llegué al camping y no le di mas importancia pero, el domingo al intentar enganchar, compruebo que el enganche del coche está flojo y por precaución, dejo la CV en el camping.
Esta mañana he pasado por el taller y los tornillos que unen el enganche a los largueros estaban flojos y el enganche se movía.
Según el mecánico no había peligro pero, jode, no me atreví...
Mira los tornillos y si se mueve el enganche aunque sea poco.
Saludos

Eso no te va a pasar en el coche nuevo Javi...:cheers:
 
Si te sirve de consuelo a mi tqmbien me hace ruido como su tuviese el maletero lleno de botes, es el amortiguador de inercia que esta ya liquidado y al frnar y acelerar y pillar baches hace clon, clon, yo acabpo de hacver 10000 kilometros y el clon clon, ya se hace hasta bonito oirlo. y asi seguire hasta el 2020 por lo menos, o hasta que se me desarme el enganche, yo no llevo estabilizador ni falta que me hace. Saludos, no te preocupes que no pasa nada y si tienes suerte de encontrar uns amortiguador de freno de inercia cambialo, porque yo no encuentro por ningun sitio y ya me he hartado de buscar.
 
habeis metido grasa a traves de los engrasadores para el freno de inercia???
haber si no vais a tener nada de grasa y da botes secos

Roci, el lunes, ya en el camping, mi costillo estuvo engrasando creo que el freno por que desde que la compramos no hemos hecho nada en la lanza...curioso, nos hemos preocupado por hacerle unos bricos estéticos y lo más importante, que son los mecánicos los teníamos abandonados, tampoco nos había dado problemas.

Pero este sábado haré una lista con las cosas que habéis comentado y no hemos podido revisar y luego iremos a dar una vuelta con ella a ver que ocurre.
 
Este fin de semana, camino del Camping La Fresneda, circulando con la CV, notaba que daba golpes.
Me paré un par de veces a comprobar el enganche y el estabilizador estaba correctamente enganchado. Aun así, seguía sonando.
Al final llegué al camping y no le di mas importancia pero, el domingo al intentar enganchar, compruebo que el enganche del coche está flojo y por precaución, dejo la CV en el camping.
Esta mañana he pasado por el taller y los tornillos que unen el enganche a los largueros estaban flojos y el enganche se movía.
Según el mecánico no había peligro pero, jode, no me atreví...
Mira los tornillos y si se mueve el enganche aunque sea poco.
Saludos

Por lo menos has encontrado la avería :cheers:...pero te llevas un sustillo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com