Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿A alguien le a pasado? golpes en la bola.

Yo hace dos años, volviendo de Cuenca, tenía los mismos ruidos. Cuando desenganché la caravana, comprobé que el enganche iba casi suelto por completo. Llevé el coche al taller al día siguiente, y me dijeron que de los cuatro tornillos que sujetan el enganche al coche, tres estaban cortados. Me dijeron que podía haber tenido un accidente muy grave.

Comprueba la sujección del enganche al coche.

Saludos,

Pirineos, ¿que coche tienes? yo tuve un problema parecido con el mio, a mi se me aflojaron los tornillos... :(
 
Jose Luis, no creo que el problema sea el coche...más bien es de quien coloco el enganche, lo mismo no apretó suficiente los tornillos o hay que revisarlos de vez en cuando.
 
lo que no os recomiendo es que viajeis con la rueda jockey puesta pues en caso que se desenganchase la caravana apollaria en ella y podria seguir rodando durante mas tiempo y en caso de que se baje y no se desenganche duraria muy poco la rueda,saludos alfonsinp
 
Jose Luis, no creo que el problema sea el coche...más bien es de quien coloco el enganche, lo mismo no apretó suficiente los tornillos o hay que revisarlos de vez en cuando.

No, mi problema no vino por ahí... ya que los tornillos tienen un par de apriete (tope de apriete), y este se hizo con una dinamométrica... los tornillos nunca se pueden aflojar, si esta todo en orden, para eso están las arandelas grover y tuercas blocantes... si no, perderíamos las ruedas, dirección, etc, etc...

Mi problema vino por un mal diseño del bastidor del enganche... ahora lo tengo reforzado y con pletinas, ya que el sistema que lleva no sirve.. gracias a un profesional que me hizo la re-estructuración del bastidor, ahora puedo remolcar sin problemas ni sobre saltos... en la Hyundai, me cambiaron todo 3 veces, bola y bastidor, y seguía igual, al enganchar se aflojaba todo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com