Webcampista.com

mucho más que un foro

Pido opinión y consejo.

oskitar

Participativ@
Buenas a tod@s.

La cosa está en que como este verano he tenido algún problema con el coche, ando dándoles vueltas para reprogramar la centralita para ir "sobrado" en potencia. En la actualidad, tengo un 307 sw con 136 cv, y la caravana una knaus sport 450 de (según ficha:D 1100 kg.). El coche la verdad es que va realmente bien con la caravana, pero ahora viene mi duda.

Haciendo la reprogramación de la centralita (que le ganaría alrededor de 30 cv ):

Cuánto notaría esos 30 cv de más?

La vida útil del coche se acortaría?

Evitaría más averías al ir el coche más "sobrado"?

La verdad es que la idea me tienta, ya que se me quedaría el coche con alrededor de 160 cv, pero......... me lo cargaré?

Si hay alguien que le haya aumentado la potencia o conozca a alquien que lo haya hecho, agradecería que me pudiesen aconsejar.

Gracias de antemano.

Saludos
 
Yo creo que con esa potencia vas más que sobrao. Yo lo dejaría así.
 
Si el coche te va bien para que tocar la centralita, acaso vas a ir a mayor velocidad??? creo que no, yo particularmente no lo tocaria, pero cada uno es cada uno.
 
Si el coche te va bien para que tocar la centralita, acaso vas a ir a mayor velocidad??? creo que no, yo particularmente no lo tocaria, pero cada uno es cada uno.

La verdad es que el coche va bien, más rápido no pienso ir (suelo circular a 90 km/h), pero lo había pensado para que el coche tenga más fuerza y sufra menos (este verano he tenido dos problemas con el turbo, que probablemente se haya estropeado porque ya le tocaba, pero ya ando con la mosca detrás de la oreja)
 
En la revista mensual Muy interesante de septiembre , en la pagina 100, viene un articulo titulado ¡ Hacke mate ! toca este tema y no lo recomiendan para nada ,tambien menciona que suele costar 250 euros. Saludos
 
Gracias por ponerme el enlace pero no soy capaz de encontrar el artículo.
La parte del articulo que te interesa dice esto: Un vehiculo diesel de 90 caballos puede pasar a tener 115 mediante un tuneado que lleva pocas horas. solo hace falta instalar un programa diseñado especificamente para el vehiculo que optimiza los parametros del motor Aunque la operacion ronda los 250 euros, el verdadero precio lo paga el coche. El motor pasa a estar cerca de su limite, la presion en el sistema de inyeccion se dispara y la temperatura aumenta tanto que incluso se recomienda no usar el vehiculo si en el exterior hay mas de 40 grados.Ademas, la transmision y los frenos sufre mas que en un automovil sin manipular. Esta actividad- un autentico hackeo del vehiculo- es legal si pasa la inspeccion pertinente ;y esta al servicio de los sibaritasdela automocion. Eso si , aunque se hayan superado las pruebas ,se corre el riesgo de que el seguro no quiera cubrir el vehiculo. Saludos
 
Buenas a tod@s.

La cosa está en que como este verano he tenido algún problema con el coche, ando dándoles vueltas para reprogramar la centralita para ir "sobrado" en potencia. En la actualidad, tengo un 307 sw con 136 cv, y la caravana una knaus sport 450 de (según ficha:D 1100 kg.). El coche la verdad es que va realmente bien con la caravana, pero ahora viene mi duda.

Haciendo la reprogramación de la centralita (que le ganaría alrededor de 30 cv ):

Cuánto notaría esos 30 cv de más?

La vida útil del coche se acortaría?

Evitaría más averías al ir el coche más "sobrado"?

La verdad es que la idea me tienta, ya que se me quedaría el coche con alrededor de 160 cv, pero......... me lo cargaré?

Si hay alguien que le haya aumentado la potencia o conozca a alquien que lo haya hecho, agradecería que me pudiesen aconsejar.

Gracias de antemano.

Saludos

Si te va bien no te compliques
 
Piensa que una reprogramacion de centralita, se hace cambiando los parametros de la presion de inyeccion y el soplado de turbo, yo reprograme el zafira, pero porque iba mal con la cv. Piensa que si ahora el coche se calienta en las subidas prolongadas, con la reprogramacion este defecto se incrementa....y poner la calefaccion en verano ya te digo que no es agradable..... Si te va bien no lo toques, si te queda corto mira de subir el par mas que la potencia, eso fue lo que hice yo.
 
Xosero, ¿cómo se incremente el par en un motor? Lo que comentas puede resultar interesante para muchos. Gracias.
 
La gestion es electronica igualmente, primero tienes que tener un mapa de inyeccion de tu vehiculo, asi como el regimen de vueltas a las que empieza a soplar el turbo,y el regimen al que corta y cuantos bares sopla. Teniendo esto, solo es cuestion de cambiar parametros, eso si sabiendo donde se cambian, yo lo hice con otro mecanico en la bosch, y con banco de pruebas. y muchas pruebas. De todas formas hoy ya tienen preconfigurados varios mapas, donde suben mas o menos potencia y par.
 
yo creo q ya tienes suficiente potencia lo q te pasa es q necesitas coche , quiero decir un vehiculo mas grande q a mas sera pesado con lo cual se agarrara en el asfalto
 
NO, tienes suficiente para tirar de la 450, yo creo que sera peor el remedio que la enfermedad
 
Un consejo compañero, los inventos con gaseosa.
Tengo un conocido que perforo un pistón por este hecho.

UN SALUDO.
 
Completamente de acuerdo con los que dicen de dejar el motor quietecito. La potencia en ultima instancia, supone siempre un incremento de presión, temperatura o revoluciones de motor, con lo cual su vida se acorta. Por otra parte las piezas móviles, desde el embrague hasta los palieres vienen diseñadas para soportar determinados esfuerzos las consecuencias de amuentarlos son obvias.
Lo dicho si quieres mas potencia, otro coche mientras, virgencita como antes. Saludos
 
Ya que comentas el tema de pasada, este verano he notado que el coche consume menos entre 3250 y 3500 que entre 2500 y 3000, pienso que es por el turbo. ¿porque te comento esto?

A ver si el razonamiento que me hago a mi mismo es correcto, como hay mecánicos por el foro, espero que lo desmientan o no, como digo siempre, no soy mecánico, interpreto lo que veo con los pocos conocimientos y experiencia que tengo. Al grano: A mi me gusta llevar en el ordenador de a bordo el consumo instantaneo, de esta manera me autolimito visualmente, pero también me sirve para comprobar que si voy subiendo a 80 en 4, algo menos de 2500rpm, me gasta más que si voy a 90, cerca de 3000, también me sirve para ver que las veces que ha subido la temperatura del aceite ha sido cuando los consumos eran de 25l/100km, por ejemplo, intentando adelantar a varios camiones en 4ª a 80 y subiendo, ahora bien, si cambio a 3ª, y sigo a 80 o un poco menos, el consumo baja a 20l/100km y el aceite ya no se calienta, supongo que entonces se calienta el turbo, pero también supongo que en realidad hago poco uso del turbo, pues no suelo circular a esas revoluciones.
La del agua nunca ha subido, pero ya sabemos que es mentira, es por los tramos.

Esto te lo cuento porque quizá (y aquí viene mi conjetura) deberíamos hacer (al menos yo) más uso del turbo en determinadas ocasiones, o al menos usarlo mejor. De esta manera el consumo, y por tanto el calor que generará el motor es menor. Si bajamos un puerto a 4000 rpm, el consumo puede ser cero, el motor no se va a calentar aunque lo llevamos a 4000rpm, ahora bien, si lo hacemos al reves, el consumo se dispara y es cuando (creo) el motor se calienta, al fin y al cabo hay más energía en juego.

Cuando tenía el scenic gasolina (y sin turbo), con cv no podía bajar de 2750 rpm, por que el coche se quedaba muerto, así que circulaba siempre por encima de las 3000, incluso cerca de las 4000, usaba el aire y la temperatura subía en alguna cuesta, y era siempre cuando el consumo era grande. a las mismas revoluciones en llano la temperatura era "la correcta", un poco por encima de sin cv.
 
Ya que comentas el tema de pasada, este verano he notado que el coche consume menos entre 3250 y 3500 que entre 2500 y 3000, pienso que es por el turbo. ¿porque te comento esto?

A ver si el razonamiento que me hago a mi mismo es correcto, como hay mecánicos por el foro, espero que lo desmientan o no, como digo siempre, no soy mecánico, interpreto lo que veo con los pocos conocimientos y experiencia que tengo. Al grano: A mi me gusta llevar en el ordenador de a bordo el consumo instantaneo, de esta manera me autolimito visualmente, pero también me sirve para comprobar que si voy subiendo a 80 en 4, algo menos de 2500rpm, me gasta más que si voy a 90, cerca de 3000, también me sirve para ver que las veces que ha subido la temperatura del aceite ha sido cuando los consumos eran de 25l/100km, por ejemplo, intentando adelantar a varios camiones en 4ª a 80 y subiendo, ahora bien, si cambio a 3ª, y sigo a 80 o un poco menos, el consumo baja a 20l/100km y el aceite ya no se calienta, supongo que entonces se calienta el turbo, pero también supongo que en realidad hago poco uso del turbo, pues no suelo circular a esas revoluciones.
La del agua nunca ha subido, pero ya sabemos que es mentira, es por los tramos.

Esto te lo cuento porque quizá (y aquí viene mi conjetura) deberíamos hacer (al menos yo) más uso del turbo en determinadas ocasiones, o al menos usarlo mejor. De esta manera el consumo, y por tanto el calor que generará el motor es menor. Si bajamos un puerto a 4000 rpm, el consumo puede ser cero, el motor no se va a calentar aunque lo llevamos a 4000rpm, ahora bien, si lo hacemos al reves, el consumo se dispara y es cuando (creo) el motor se calienta, al fin y al cabo hay más energía en juego.

Cuando tenía el scenic gasolina (y sin turbo), con cv no podía bajar de 2750 rpm, por que el coche se quedaba muerto, así que circulaba siempre por encima de las 3000, incluso cerca de las 4000, usaba el aire y la temperatura subía en alguna cuesta, y era siempre cuando el consumo era grande. a las mismas revoluciones en llano la temperatura era "la correcta", un poco por encima de sin cv.


Si tu coche consume menos a 3500 que ha 2500 rpm. es simplemente porque debe de tener el par maximo a esas revoluciones.

Nosotros hemos ido de BCN a Navarra en 5ª a 95km /h y 2500rpm y el consumo de fue sobre los 11 litros

Aunque de bajada es menor consumo Navarra BCN en 5ª a 2100rpm y sobre 80km/h y el consumo se quedo en 8.5L/100

Con esto quiero decir que el consumo va mas en la velocidad que en las revoluciones creo yo

Bueno no se si te aclara algo pero hay lo dejo

saludos
 
Gracias a todos por las aclaraciones y consejos. Creo que finalmente no tocaré nada y lo dejaré tal y como está.

La verdad es que lo había pensado para darle un poco más de fuerza al coche y le costase menos trabajo arrastrar la carreta. Que con 136 cv voy bien? eso ya lo sé más que de sobra, le habré hecho al coche alrededor de 15000 km con la caravana, y la verdad es que va de categoría, sube igual que llanea. Pero como os he comentado, lo había pensado simplemente para darle más fuerzas para que fuese más desahogado. Ahora bien, si el hacer la repro a la centralita me va a costar cambiar de coche.......... pues me quedaré como estoy, que repito que no voy mal.

Lo que decís del tema de las revoluciones, yo tengo comprobado que me va mucho mejor yendo en 4ª a 2400 vueltas (aprox.m 90 km/h), que en 5ª a 2000 vueltas, el coche se calienta menos y el consumo es sensiblemente inferior. Seguramente sea como dice Rhisto por el tema del par motor.

Pues lo dicho, virgencita virgencita que me quede como estoy.

Saludos.
 
Si tu coche consume menos a 3500 que ha 2500 rpm. es simplemente porque debe de tener el par maximo a esas revoluciones.

Nosotros hemos ido de BCN a Navarra en 5ª a 95km /h y 2500rpm y el consumo de fue sobre los 11 litros

Aunque de bajada es menor consumo Navarra BCN en 5ª a 2100rpm y sobre 80km/h y el consumo se quedo en 8.5L/100

Con esto quiero decir que el consumo va mas en la velocidad que en las revoluciones creo yo

Bueno no se si te aclara algo pero hay lo dejo

saludos

Según el fabricante el par está un poco antes, aunque en el scenic también lo estaba y si no iba por encima, res de res (na de na)

La 5ª con la cv no la pongo, por para circular a 2500 o más tendría que ir a 110, entonces me quedo en 4ª y alrededor de 90, a veces un poco más, a veces un poco menos, según las ganas y el tráfico.

Yendo al pueblo de la contraria es cuesta arriba un buen trecho, pues a 120 en 6ª consume un litro más que en 5ª, así que no sé si volveré a usar la 6ª..., si acaso en llano...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com