Webcampista.com

mucho más que un foro

Un gran percance

Hola me alegro que todo quedara en un susto. Yo ya se lo que es eso, ya que el año pasado yo también perdí una rueda, a mi se me aflojaron los tornillos de la rueda y me encontré con la caravana en el suelo.
Yo iba por la nacional a unos 80 kilometros por hora
 
Yo coincido con Fran-LMC; me inclino más por rodamientos que por frenos, como causantes del susto.

Por cierto a nosotros en Bélgica, rodamiento al carajo; menos mal que lo pude arreglar in situ al tener la suerte de encontrar una tienda de rodamientos a unos 8 kilómetros de la avería.
 
No entiendo, pero si los expertos dicen que rodamientos y no frenos será así.
Vaya putada. Hoy me han dicho que como minimo tiene para un mes en la UCI.
Con lo antigua que es seguro que han de cambiar todo el eje.
En fin...
 
Sólo se me ocurre darte la enhorabuena por cómo te lo debiste tomar. Después del susto se ve que, en vez de jurar en arameo, te dedicaste a hacer fotos casi como si la cosa no fuese contigo y no fuesen tus vacaciones las fastidiadas. Easo es ser constructivo.
¡Menudo reportaje!
 
Hombre siempre es una aventurilla y una batallita para explicar a los nietos en nuestra vejez.
Claro que hay que estar al dia y para explicar batallitas tendremos que tener soporte power-point. je,je
Cuando llegó la caravana al taller en que está ahora, el de la grua me entregó la documentacion de transporte y los de la asistencia italiana hicieron constar "se ha hecho reportaje fotografico".
Y es que una vez llevada al taller italiano hice fotos de la caravana, panoramicas del taller, y algo mas. Uno no se puede fiar de nada.
 
menudo susto!!!
Este tipo de percances son el motivo por lo que debemos conducir con todos los sentidos, que hay cada uno...

Un saludo
 
Josep....A susto pasado susto olvidado es lo mejor, el comentar el tema de rodamientos es que me da mas de que este haya sido el motibo de susto, ya que no vigilamos este tema de rodamientos hay CV por hay de 20 años (no es tu caso) a las cuales jamas se a revisado este punto el cual es muy muy delicado el limpiar con gasolina la grasa antigua, revisar estado de los rodamientos, engrasar con grasa de LITIO y ajustar estos con su holgura correspondiente es esencial ya que llebamos 1.000 kilos de cuatro rodamientos, hoy en dia las mas modernas lleban rodamientos a bolas con proteccion y engrase (no necesitan ajustes) solo apretarlos al maximo, en fin es un cometario y consejo solamente saludos
 
Jodo..me quedao de piedra leyendo el post y viendo las fotos.Menos mal que fue un susto y no paso a mayores.

Cada dia tengo mas claro que con la cv si vas a 80km/h mejor que a 85km/h.

Saludos
 
Sí ya me lo imagino que una caravana de 25 años tiene su desgaste y la tecnologia no era lo de hoy en dia, pero es que, como he comentado en un post anterior, hace 15 dias que la llevé al taller para que miraran los rodamientos, los frenos y la engrasaran. Posterirormente pase la ITV favorablemente.
Que mas podia hacer? Ya tomé las precauciones, pero así y todo... Debe de ser el destino.
 
Josep vi perfectamente que la habias revisado por esto digo que no es tu caso, perooo el que engraso y ajusto los rodamientos sabia lo que estaba haciendo??? te lo comento es por que pidas responsabilidad a quien corresponda es facil, solo tienes que recoger los restos de los rodamientos los limpias y si estan color como si estubiesen recalentados o sea como cuando se calienta el acero que se pone azulado-negro entonces lo tienes muy muy claro, responsabilidades a quien corresponda en este caso el taller lo entiendes no??saludos
 
Sí, sí. Ya veremos como resuelvo el problema de las responsabilidades.
Y el ingeniero que certificó en la ITV? Claro que este no ve los rodamientos. Solo certifica frenos, ruedas, luces, peso, medidas y poco mas.
 
Menudo susto, pero ya vemos que te lo tomaste con calma, es lo mejor, y documentarlo todo, por lo que pueda pasar.


Sí, sí. Ya veremos como resuelvo el problema de las responsabilidades.
Y el ingeniero que certificó en la ITV? Claro que este no ve los rodamientos. Solo certifica frenos, ruedas, luces, peso, medidas y poco mas.

Y si además le ponemos muchas pegas y pedimos responsabilidades (dudosas por lo menos), acabará como te pasó en Barcelona, que no querrán hacerlo...

No me malinterpretes, ojo, si hoy pasas la ITV bien y mañana en el taller se olvidan de poner el tapón del aceite y quemas el coche ¿es culpa de la ITV?
Los talleres deben tener algún seguro para estas cosas ¿no?
 
Hola Josep: desde luego dudo mucho que el fallo haya estado en los frenos. Si los frenos de cualquier vehículo están demasiado tensados se nota y mucho en el esfuerzo del coche, olor a chamusquina, calor en ruedas y si a pesar de ello seguimos caminando en esas condiciones los frenos ya no calentarán aunque dejarán de actuar, claro. Me inclino a pensar en un apriete excesivo de los rodamientos, tuercas almenadas,que al estar muy "cargados", entiéndase apretados, se irán calentando hasta llegar al fallo.
Los rodamientos de tus ruedas, que son de engrase cíclico, tienen el siguiente proceso de ajuste:
Se coloca el tambor y se aprieta con llave la tuerca almenada, sin exceso de fuerza,
Después se afloja la tuerca con esa llave,
Se vuelve a apretar la tuerca almenada, con la mano, hasta lo máximo que se pueda y se le coloca el pasador de aletas.
Date cuenta de la diferencia de apriete entre uno y otro procedimiento. Asi que creo que ya tienes algún elemento de juicio más.
Ah, me alegro que no os haya ocurrido nada más que el susto, que ya es bastante. Y bienvenido al club de los desruedados ( que no descerebrados,je). Saludos.
 
Como estadística yo he tenido tres veces problemas con las ruedas.
Una vez reventó una por que llevaba 300 km pinchado y metiéndole aire, pero no aguantó, claro.
Otra vez por que al poner las ruedas, las quito en el garaje, se me olvidó apretarle los tornillos. Alzheimer???
La tercera por que al poner la rueda no quedaron en su sitio los tornillos con respecto a los conos de la rueda, debieron de quedar algo " colgados", aunque apretados. Esta vez la rueda se salio y fue necesario cambiar el eje. 430 "aurelios" del ala. Mano de obra del que suscribe. Saludos.
 
No sé. No me fio mucho de este eje. Creo que psicologicamente he quedado tocado. Ya siempre tendre dudas e inseguridad.
Me parece que optaré por cambiarlo todo.
Si me cuesta sobre 800 euros? 800 / 26 años de caravana = 30 euros por año.
El que no se consuela es porque no quiere. je, je
Es que resulta que los hijos, que han crecido con esta carvana, ya me han advertido que ni se me ocurra sacarmela de encima.
El dia que la caravana llegó al taller encima de la grua mi mujer se puso a llorar de la emocion.
Es que somos unos tiernos....
 
la itv es de dudoso servicio para segun que casos me explico ellos revisan por ejemplo el estado de las rotulas bien pues ellos miran insistentemente de que no existan olguras dandole una y otra vez importantes bandazos pero... ¿que ocurre cuando una rotula esta agarrotada? pues que tiene cualquier cosa menos olgura por que esta agarrotada y eso mas pronto o mas tarde acaba partiendo la misma lo cual es mas peligroso que que lleve olgura si lleva olgura el conductod se da cuenta pero si esta agarrotada no yo particular mente e visto mas de uno que se le a salido la rueda por partirse la rotula del brazo de suspension y como eso los cojinetes miran que haya "demasiada olgura" pero... ¿miran si tiene la olgura correcta? miran que las ruedas tengan dibujo pero... ¿miran que los neumaticos no esten acristalados? puedo seguir hasta mañana que como esas hay muchas ah y todo eso por el modico precio de 50 euritos los 15 minutos saludos a todos
 
Menos mal que todo se quedó en el susto y, por supuesto los incovenientes que todo ello ocasiona. Al menos se ve que no os lo tomásteis muy mal del todo. Ahora a reponerse del trago.
Saludos...
 
Josep, si tienes mucho interés en saber que pasó y si la causa de tu percance fue un deficiente mantenimiento del eje de la caravana, puedes comprobar como está fijada la tuerca del rodamiento de la OTRA rueda. Si está muy apretada, ahí puedes tener un indicio.
PD: Te he puesto en un post de ayer como se ajustan los rodamientos. Solo me faltó un detalle y es que cuando se aprieta con llave, sin pasarse, la primera vez se le da a la rueda unas vueltas para que asienten los cojinetes. Saludos.
 
Gracias Kafka.
Hablaré con el taller para que lo comprueben y así salir de dudas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com