Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien ha hecho el brico de los ventiladores en la nevera?

en la rejilla hay una tapa que se quita se ve en la foto,alguien podria explicarme para que es esa tapa? mi amiguete me dijo que seguramente seria para poder hechar agua a una bandeja que tiene el motor (asi se refrigera)pero en mi cv saco la tapa y hay un tubo de aluminio que se mete para dentro pero no veo ninguna bandeja para hechar agua

Si le hechas agua al frigo por detrás ya no tienes que preocuparte de ponerle ventiladores.................. porque probablemente te lo cargarás.

:wave:
 
con razon no encontraba la bandejita entonces si la enchufo a gas tengo que quitar es tapa? por que antes de ir de vacaciones probe la nevera con gas y no la quite y funcionaba por que en un par de horas tenia hasta hielo en el congelador

NO es necesario quitar esa tapa para hacer funcionar la nevera a gas.
 
con razon no encontraba la bandejita entonces si la enchufo a gas tengo que quitar es tapa? por que antes de ir de vacaciones probe la nevera con gas y no la quite y funcionaba por que en un par de horas tenia hasta hielo en el congelador

No tienes que quitar nada.

La tapa es para proteger el hueco por el que se disipa el calor del frigo y en el que se encuentra parte del cableado y tubos del gas (amoníaco).

Un ventilador en la rejilla superior ayuda a evacuar ese calor, lo que hace que el frigo rinda un poco más.

:wave:
 
¡¡¡¡Leches!!! que rapidez la del señor del bigote.

:wave:
 
no no la quite ni le eche agua mi amiguete me dijo que posiblemente tubiera una bandeja encima del motor que se le echaba agua para refrigerar el mismo motor pero que no estaba seguro ya que no ha visto la nevera (el monta para supermercados,bares,etc) y yo supuse que esa tapa podria ser para eso pero veo que no menos mal que no eche nada jeje si no me la cargo:toothy7:
 
Hola mi caravana tiene puesto el ventilador y si se nota no te puedo decir mas ya que no he sacado la nevera del sitio
 
no no la quite ni le eche agua mi amiguete me dijo que posiblemente tubiera una bandeja encima del motor que se le echaba agua para refrigerar el mismo motor pero que no estaba seguro ya que no ha visto la nevera (el monta para supermercados,bares,etc) y yo supuse que esa tapa podria ser para eso pero veo que no menos mal que no eche nada jeje si no me la cargo:toothy7:

Sería interesante saber quien es tu amiguete para el caso de avería de algún frigorífico. ¡Pá no llamarlo, claro!
 
Está visto que el amiguete de Roal oyó campanas pero no atendía, ja. ¿Bandeja para refrigerar el motor de una nevera de idem? No será para poner en el agua peces de colores? No se, es una idea. Saludos
 
yo tambien se los puse,pero tuve un problemilla,cogi corriente de una caja de conexiones (12v) le puse un interruptor y coloque los 2 ventiladores,pues el problema fue que solo me jiraba uno,el otro no,los pongo por separado y funcionan los 2 pero juntos solo me funciona uno,no supe el porque,me canse y le deje puesto uno solo.
¿sabeis porque puede ser?
 
yo tambien se los puse,pero tuve un problemilla,cogi corriente de una caja de conexiones (12v) le puse un interruptor y coloque los 2 ventiladores,pues el problema fue que solo me jiraba uno,el otro no,los pongo por separado y funcionan los 2 pero juntos solo me funciona uno,no supe el porque,me canse y le deje puesto uno solo.
¿sabeis porque puede ser?

Zalo , algunos ventiladores son electrónicos, y solo giran si
el positivo y el negativo estan bien conectados. Prueba a cambiar la polaridad del que no gira,y tal vez sea eso.
 
Unos de los mejores bricos de la web. Yo he puesto dos de 8 puldadas ultra silenciosos a 5 euros cada uno en una tienda de informatica . Uno lo pongo a la regilla inferior en la posicion q el ventilador aspire aire y en la parte suferior otro ventilador en la posicion q el ventilador saque aire y bueno un exito rotundo durante muchos veranos. la alimentacion de los ventiladores es de 12 v y lo suministro atraves de un transformador retificador de 240- a 12 v dicho de otra manera. me fuy en una estacion de reciclage y en la seccion aparatos electricos ir buscando transformadores hasta encontarr uno de las caracteristica comentadas. Tambien puedo sacar los 12 v de dentro de la cv pero mira de momento lo tengo de esta manera
 
Zalo , algunos ventiladores son electrónicos, y solo giran si
el positivo y el negativo estan bien conectados. Prueba a cambiar la polaridad del que no gira,y tal vez sea eso.
no se si es elctronico (no se si se diferencian a simple vista) pero si que probe a ponerlos de todas las maneras,solos (si giraban),acoplados en serie y en paralelo 8aqui si que no giraban) para la conexion usaba una ficha en la que metia por un lado el cable que venia de la caja y por el otro los cables de los ventiladores.
 
burenos dias a todos, una pregunta yo tambien lo habia escucdo lo de los ventiladores, pero mi duda deben meter el aire o sacarlo. gracias. y lo prvaremos. un saludo.

La mejor opción siempre es sacarlo. Entrar, entra solo.
 
Pues eso, querría saber si es cierto que funciona lo de poner un par de ventiladores en la parte de atrás del frigorífico.
¿es verdad que el frigorífico enfría mas?
En qué rejilla se pone, en la superior o en la inferior.
¿Qué tipo de ventilador y cuantos?
hola yo llevo 6 3 en la rejilla de arriba y 3 en la de abajo se noto bastante y los consegui de pc viejos coste 0 pero yo no se vosotros pero mi nevera es de las normalitas y lleva un congelador que en todos estos años de caravana siempre me pregunte para que servia si no cabe nada asi que coji la tapa la quite y la nevera funciona como una normal casi de compresor lo unico que son lentas en hacer frio saludos
 
Hola a todos

Sobre los ventiladores, yo también los tengo puestos en la mía. Por lo que estuve leyendo hace tiempo recomendaban ponerlos mejor arriba y sacando el aire, así se crea el efecto chimenea que saca el aire caliente por arriba. Si los ponemos debajo el aire hace el mismo recorrido, pero si en alguna ocasión encendemos la nevera a gas la corriente de aire podría afectar a la llama y llegar incluso a apagarla. Así que si los ponemos debajo sería cuestión de desconectarlos cuando llevemos la nevera a gas.

Saludos
 
pues yo no tengo ventiladores y la verdad es que no los necesito.tengo una mocayo 330 creo que del año 89 tiene la nevera electrolux que funciona de las tres maneras,ese mes de agosto con temperatura exterio +-35 grados hacia cubitos de hielo perfectamente.

pregunto:no sera que algunas neveras enfriaran menos?
comentaros que mis rejillas de ventilacion se levanta una tapa y alo mejor es por eso que enfria tambien.
haber si alguien tiene una caravana como la mia y opina igual
 
yo tambien se los puse,pero tuve un problemilla,cogi corriente de una caja de conexiones (12v) le puse un interruptor y coloque los 2 ventiladores,pues el problema fue que solo me jiraba uno,el otro no,los pongo por separado y funcionan los 2 pero juntos solo me funciona uno,no supe el porque,me canse y le deje puesto uno solo.
¿sabeis porque puede ser?

Si no son "exactamente" iguales uno de ellos siempre se queda con más tensión que otro, si el que se queda con menos tensión no tiene suficiente, no funciona. A veces también pasa entre iguales, en ese caso es porque parado la tensión en extremos baja y hace que suba en el otro.
 
Bueno, pues me habéis convencido, como la pérdida no es mucha y aunque en principio mi nevera funciona bien, si puedo ayudarla a ser más eficiente, por unos eurillos que no quede.
Acado de encargar en PCBOX dos ventiladores supersilenciosos (9 DBA) como los que dice Kiyo más arriba pero de 80 mm.
También estaba pensando ponerles un potenciómetro-interruptor porque supongo que así podría regular el voltaje que les llega y por tanto la velocidad de giro (no sé si estoy en lo cierto porque de electrónica estoy un poco pez, me lo podéis confirmar?).

Un saludo.
 
Bueno, pues me habéis convencido, como la pérdida no es mucha y aunque en principio mi nevera funciona bien, si puedo ayudarla a ser más eficiente, por unos eurillos que no quede.
Acado de encargar en PCBOX dos ventiladores supersilenciosos (9 DBA) como los que dice Kiyo más arriba pero de 80 mm.
También estaba pensando ponerles un potenciómetro-interruptor porque supongo que así podría regular el voltaje que les llega y por tanto la velocidad de giro (no sé si estoy en lo cierto porque de electrónica estoy un poco pez, me lo podéis confirmar?).

Un saludo.

El potenciometro tendría que ser de pocos ohmios para que funcionara, yo no te lo recomiendo, además ¿para que quieres controlarlo tanto?

Pero me das una idea, ya que hablamos de fuentes de PC, muchas fuentes de las antiguas tienen un circuito totalmente aparte del principal destinado a controlar la velocidad del ventilador, con su "sensor térmico" (una NTC), si se coloca eso, el ventilador adaptará la velocidad automáticamente.
Aprovechar el circuito es fácil tiene por un lado la conexión a los 12V por otro el ventilador y por otro el sensor, todo muy separado y fácilmente identificable, a ver si le hago unas fotos, que tengo alguno por aquí.
 
Si no son "exactamente" iguales uno de ellos siempre se queda con más tensión que otro, si el que se queda con menos tensión no tiene suficiente, no funciona. A veces también pasa entre iguales, en ese caso es porque parado la tensión en extremos baja y hace que suba en el otro.

muchas gracias,los mios no son iguales,pero no me imagine que pasaria eso,me parecia muy raro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com