Webcampista.com

mucho más que un foro

S.O.S. Satélite

JOSOC

calladit@
Reconozco que soy un inepto en el asunto de intentar ver la televisión por satélite. Por eso solicito la ayuda de un voluntario que conocozca un poco el asunto y me intente enseñar a hacerlo. Sería pòr la zona de Vilanova y la Geltrú y tiene paella de marisco incluida
Senkiu
 
No es difícil encontrar el satélite que buscas, la segunda vez.... :) la primera es otra cosa...


Primero tienes que tener claro cual es el satélite que buscas, y lo principal que necesitas son las coordenadas (azimut, elevación y polarización) y una brújula, y luego... paciencia... mucha paciencia, 2 milímetros y te has pasado... :) , si el receptor no tiene el sat-finder incorporado, te aconsejo que compres uno, si no, no encontraras ningún satélite a ojo ...

Un saludo


¿que satelite quieres sintonizar?
 
Aparte del satelite que buscas, de que diametro es paella de la parabolica?????
 
Me es indiferente el satélite que localize. Lógicamente ha de ser uno como el Astra que pueda ver emisoras de España en toda Europa. Tengo dos Bichos de esos que silban -Satfinder- pero ni así. La paella es de 85 cm. Lo que no sé si el descodificador es bueno ó no funciona. Y aunque me he pasado muchas horas intentándolo, la última vez que probé -2 horas- no logre ni hacer sonar ningún bicho.
Senkiu
 
Eso es muy sencillo.
Lo primero es no tener ningun arbol delante de la parabolica. Para el astra hay que orientarla hacia el sur sureste 19º.(Hay que llevar una brújula). Los grados se miden de sur a este. Para la inclinación depende la latitud que estés.
Segun el receptor hay que sitonizar los canales del satelite. Normalmente lo hace el receptor.
Con el plato de 80cm no tienes que tener ningun problema.
Si no me mandas un privado y podemos vernos en Vilanova Park.
Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Lo 1º hay que elegir en el receptor el satelite, 2º tienes que pulsar en el mando el botón info , aqui te saldra en la pantalla del tv dos rallas orizontales en color gris. 3º mueves el plato en caso del astra 19.2 dirección sur y le mueves en una inclinación leve hacia arriba de izquierda a derecha despacito, lo repites inclinando el plato hacia detras o delante y te saldra la ralla inferior en el tv de color verde y un canal via satelite.

Pero te aconsejo que te leas detenidamente el manual, ahy te viene todo bén explicado.
Yo tengo un plato de 35cm y el buscador en el cabezal y en pocos minutos cojo el satélite.
 
Me es indiferente el satélite que localize. Lógicamente ha de ser uno como el Astra que pueda ver emisoras de España en toda Europa. Tengo dos Bichos de esos que silban -Satfinder- pero ni así. La paella es de 85 cm. Lo que no sé si el descodificador es bueno ó no funciona. Y aunque me he pasado muchas horas intentándolo, la última vez que probé -2 horas- no logre ni hacer sonar ningún bicho.
Senkiu

Para probar en España, prueba con Hispasat, es el más fácil de localizar, pero te cuento una historia, por si fuese algo similar lo que te ocurre:

En nuestra última visita a Alemania, llevé la parabólica por aquello de ver el canal 24h. en español porque poco más (libre) se sintoniza. Ya había utilizado el equipo alguna que otra vez o sea que yo iba sobrado (de listillo y to).
Despliego mi plato de 65 cm. (en Alemania el Astra se recibe con un diámetro de plato sopero, tol mundo tenía una birria parabólica al lado de la mía).
Conecto el Satfinder, el deco funcionando (para que alimente el LNB) y me pongo a buscar.
Mi idea era localizar el Hispasat (ya dije que iba de listillo y sobrao) pero al ver que no pitaba ni patrás me empecé a mosquear. Los Alemanes me decían (en alemán) que apuntaba mal, que era "pal otro lao" y yo en mi exquisito alemán les decía: "no Astra, nain. Hispasat" y me miraban con cara de haber encontrado un bicho raro.
Al cabo de una horita buscando el Hispasat sin obtener un sólo pitido me di por vencido y me puse a buscar el Astra, eso estaba chupao...
Una hora despúes ni un sólo pitido.

Problema??? ... el LNB se había cascado durante el viaje, no sé porqué, pero había funcionado varias veces con anterioridad y aquél día había dejado de funcionar.

Al día siguiente conseguí comprar un LNB nuevo (con mi exquisito alemán me costó, pero esa es otra historia :D )

Suerte y ten en cuenta que si todo está bien conectado y el receptor encendido, pitar tiene que pitar, porque hay mucho satélite ahí arriba. Si no pita, mal asunto.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com