Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Para Matemáticos listillos

Puede ser raiz cubica de 8, mas raiz cubica de 8, mas raiz cubica de 8, igual a 6?
 
Asi están las cosas por ahora
1 1 1 = 6
2 + 2 + 2 = 6 ok
3 x 3 - 3 = 6 ok
raiz cuadrada de 4 +raiz cuadrada de 4 +raiz cuadrada de 4 = 6 ok
5 : 5 + 5 = 6 ok
6 : 6 x 6 = 6 ok
-7 : 7 + 7 = 6 ok
8 8 8 = 6
raiz cuadrada de 9 x raiz cuadrada de 9 - raiz cuadrada de 9 = 6 ok
 
Voy a por el uno que tengo horas pa´pensar
 
Se me olvido un detalle, pa joder un poco más, no se pueden usar paréntesis.
La de Jossi es correcta si no fuera por este detalle.
 
Creo que la del 1 es perfecta, pero la del 8 no he utilizado parentesis, aclaramelo por favor:cry:
 
El del 1.
1+1+1=3, factorial de 3!= 6

Muy buena respuesta Kalini, la verdad es q ya no me acordaba de este signo. Factorial de 3 !

3x2x1=6

Cuando lo he descubierto ya lo habías puesto. Espero q esto valga, aunque con lo de no usar los paréntesis ahí ya dudo.
Saludos
 
El del 1.
1+1+1=3, factorial de 3!= 6
Y con esta respuesta ya están todas completas.
1+1+1!=6
La explico, el factorial de un número se obtiene de multiplicar todos los números por debajo de el hasta llegar al 1.
O sea que 1+1+1=3
3! = 3x2x1 = 6
 
Muy buena respuesta Kalini, la verdad es q ya no me acordaba de este signo. Factorial de 3 !

3x2x1=6

Cuando lo he descubierto ya lo habías puesto. Espero q esto valga, aunque con lo de no usar los paréntesis ahí ya dudo.
Saludos
Hace años cuando me lo contaron, me pasó igual, me estanque en el 1 y al final lo dejé correr, por la noche ya tranquilo en la cama se me encendió la bombilla casi sin pensarlo.
 
Pues hala, esto se acabó, ya están todos resueltos y tenéis un nuevo jueguecito para divertiros con los amigos.
Buenas noches que mañana hay que madrugar.
 
Pues hala, esto se acabó, ya están todos resueltos y tenéis un nuevo jueguecito para divertiros con los amigos.
Buenas noches que mañana hay que madrugar.

La verdad q me ha gustado el jueguecito, tan pronto como pueda lo paso a mis compis del trabajo jejejeje a ver si lo pillan.
Siempre me han gustado este tipo de acertijos de lógica y estrategia.
Buenas noches, yo también me retiro, mañana mas.
 
Se me olvido un detalle, pa joder un poco más, no se pueden usar paréntesis.

Si no se pueden usar paréntesis, la solución del 1 es incorrecta porque
1+1+1!= 3 ya que el orden de precedencia de los operadores, sin paréntesis, es equivalente a esta operación: (1+1) + 1!.
La solución del 1 obliga a usar paréntesis de la forma: (1+1+1)!=6
 
Si no se pueden usar paréntesis, la solución del 1 es incorrecta porque
1+1+1!= 3 ya que el orden de precedencia de los operadores, sin paréntesis, es equivalente a esta operación: (1+1) + 1!.
La solución del 1 obliga a usar paréntesis de la forma: (1+1+1)!=6

Estoy de acuerdo. Si no se pueden usar paréntesis, todavía falta la del 1 1 1 = 6 :tard:
 
Pues he llegao tarde al concurso, tendreis que poner más pa que me estruje el poco cerebro que tengo.

Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?
 
Pues he llegao tarde al concurso, tendreis que poner más pa que me estruje el poco cerebro que tengo.

Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?

Suponiendo que sea oriundo del punto de partida, yo diría que es blanco, y estaba en el polo norte.
 
Se encuentran dos amigos:

-Hombre, ¿que tal te va la vida?
-Pues bien. Me casé, y tengo tres hijas.
-¿Sí? ¿Y que edad tienen?
-Pues mira, si multiplicas sus edades, da 36.
-Hummmmmm
-Si las sumas, da el número de este portal.
-Hummmmmm... me falta un dato.
-¡Ah! La mayor toca el piano.

¿Qué edades tienen las hijas?

Saludos.
 
Se encuentran dos amigos:

-Hombre, ¿que tal te va la vida?
-Pues bien. Me casé, y tengo tres hijas.
-¿Sí? ¿Y que edad tienen?
-Pues mira, si multiplicas sus edades, da 36.
-Hummmmmm
-Si las sumas, da el número de este portal.
-Hummmmmm... me falta un dato.
-¡Ah! La mayor toca el piano.

¿Qué edades tienen las hijas?

Saludos.


Si no me equivoco.... el sr tiene 3 hijas, 2 gemelas (2 y 2 años) y una mayor de 9 años.

puedes ser?
 
Si no me equivoco.... el sr tiene 3 hijas, 2 gemelas (2 y 2 años) y una mayor de 9 años.

puedes ser?
Jo, que poquito ha durado... :cry::cry:

:cheers::cheers::cheers::cheers:

Saludos.

Nota: ¿Lo conocías?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com