Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Para Matemáticos listillos

[FONT=&quot]raiz cubica de 8 = 2 luego raiz cubica de 8 + raiz cubica de 8 + raiz cubica de 8 = 6[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]NO SE ESCRIBIRLO DE OTRA FORMA
[/FONT]
 
no sé si conoceis este: tres hombres van a una cafeteria y piden cada uno un cafe, cuando piden la cuenta el camarero les dice que son tres cafes 25 pts, asi que el primer hombre pone 10pts, el segundo tb 10pts y el tercero tb 10pts, asi que el camarero dice, sobran 5 pts, que no puedo dividir entre los tres, asi que que les parece si les doy una peseta a cada uno y las dos que sobran van al bote? total que cada hombre a puesto 10pts, pero como les han devuelto una, han puesto en realidad 9.
9x3=27 + 2 del bote =29. si en un principio pusieron, 30pts, donde esta la peseta que falta?
 
yo creia que tenia que estar la luz dada si o si cuando llegaras al cuarto...
pero ok es buena logica


jejejeje, no, la linterna es para otro uso, al fin y al cabo no sabes si la luz va a estar encendida cuando llegues allí...

-Los que quiera, cuando quiera, pero solo un viaje, (tiene linterna pero no tiene ayuda)
-lo que haga después con los interruptores es irrelevante, para el "problema" solo queremos saber con certeza que interruptor enciende la luz.

Hay que fijarse en los detalles, en ningún momento se pide eso, solo saber el interruptor que le toca.


Poned otro... :D
 
A ver quien encuentra un número de cuatro dígitos que cumpla las siguientes condiciones:

Todos los dígitos son diferentes y no hay ninguna pareja de dígitos consecutivos.

El segundo dígito es dos veces el primero y el cuarto dígito es tres veces el tercero.
 
Haber si estoy en racha. Podría ser este el número:

2413

El 4 es el doble de 2 y el 3 es el triple de 1.

Si acierto estoy que me salgo.
 
Haber si estoy en racha. Podría ser este el número:

2413

El 4 es el doble de 2 y el 3 es el triple de 1.

Si acierto estoy que me salgo.

Si, pero 1, 2, 3 y 4 son consecutivos...
 
A ver quien encuentra un número de cuatro dígitos que cumpla las siguientes condiciones:

Todos los dígitos son diferentes y no hay ninguna pareja de dígitos consecutivos.

El segundo dígito es dos veces el primero y el cuarto dígito es tres veces el tercero.

2439

4 es el doble de 2 y 9 es el triple de 3
 
Había una vez un matrimonio que tenían una hija muy bonita y muy buena.
Cuando la hija tenía 7 años se muriò el padre.
A los nueve años justos de ocurrir esta desgracia, se dan cuenta de que la madre y la hija son hermanas.
¿Por que?
 
Porque era su padre ,pero ella no era su madre, sino una hermana mayor que se casó de segundas.
 
Evidentemente ellas dos son hermanas de madre, luego el padre de la menor se casó con la hija de su anterior esposa, que a su vez provenía de otro matrimonio.

Mas clarito:

El Señor (S) casado con la doña (D) tienen a la hija mayor (H).

A la muerte del señor (S), el Padre (P) se casa con la doña (D) y entre los dos tiene a la hija menor (h)

Finada la señora (S), y como la hija mayor (H) no tiene ningun parentesco con su padrastro se casa la hija mayor (H) con el padre (P) y como resultado la familia la forman (P), casado con (H) que tienen una hija (h).

Lo de la edad me lo miro luego el porque...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com