Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Para Matemáticos listillos

Se encuentran dos amigos:

-Hombre, ¿que tal te va la vida?
-Pues bien. Me casé, y tengo tres hijas.
-¿Sí? ¿Y que edad tienen?
-Pues mira, si multiplicas sus edades, da 36.
-Hummmmmm
-Si las sumas, da el número de este portal.
-Hummmmmm... me falta un dato.
-¡Ah! La mayor toca el piano.

¿Qué edades tienen las hijas?

Saludos.

Otra solución:

El portal es el 13.
Las edades de las niñas son 9 años 4 años y 1 año. Pero parece (es) más elegante la solución de Brinin.

Saludos.
 
Otra solución:

El portal es el 13.
Las edades de las niñas son 9 años 4 años y 1 año. Pero parece (es) más elegante la solución de Brinin.

Saludos.


Lo bueno de las matemáticas es que tienen respuesta para todo... si da 36... es que es correcta. jejeeje

Por cierto... cuando estudiaba se decían que eran 10 los tipos de personas... las que sabían contar y las que no.... (en binario... claro)
 
Lo bueno de las matemáticas es que tienen respuesta para todo... si da 36... es que es correcta. jejeeje

Por cierto... cuando estudiaba se decían que eran 10 los tipos de personas... las que sabían contar y las que no.... (en binario... claro)

Casi todo en las matemáticas tienen más de un camino. Y todos pueden ser correctos.

Parece mentira que todos nos empeñemos en tener razón, nuestra razón y la ciencia más exacta que existe, te demuestra a cada paso, que los caminos para llegar a una conclusión correcta son múltiples y todos son válidos.

En fin. Aún tenemos mucho que aprender, a nivel humano y científico. Pero ambas cosas no se deben separar jamás.

Saludos.
 
Otra solución:

El portal es el 13.
Las edades de las niñas son 9 años 4 años y 1 año. Pero parece (es) más elegante la solución de Brinin.

Saludos.
No, compa.

En el caso de 9+4+1, la suma no da 13, por lo tanto no se le plantea ningún conflicto con esta combinación, que haya que resolver con la tercera pista.

Saludos.
 
Y que tiene que ver el piano? Es que soy un poco cazurra y no lo pillo...

El piano nada, pero que haya una mayor frente a otras pequeñas, si, ya que había algún resultado que suponía, dos gemelas mayores y una pequeña, por ejemplo: 6 x 6 x1 este también da 13, pero no hay ninguna "mayor", si no dos.


Ah, el chiste/s, yo me lo sabía de otra manera.
-Hay tres clases de personas, las que saben sumar (o contar) y las que no.
-Hay 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.

Pero no está mal inventarse nuevos... :D
 
Falta la vista lateral.. Así pueden ser o no.


¿verdad que ahora podríamos discutir sobre si son o no?

Uno diría que es un prisma rectangular con escalones, el otro que es un tubo atravesando una pieza en forma de angulo recto... los dos diríamos que tenemos razón "¡¡¿¿ES QUE NO LO VES??!!" nos podríamos decir, a gritos. Alguno diría "no hay más tonto que el que no quiere ver". otro añadiría que no hay que discutir que sea un rectángulo o un tubo, por ley, hay que respetar a los dos... ¿verdad que se podría liar?
 
Y al final, resulta que nos falta una visión más. (que alguno también defendería a gritos...)

32654d1285080880-para-matem%E1ticos-listillos-dos-caras-4-jpg
 

Archivos adjuntos

  • dos caras 4.jpg
    dos caras 4.jpg
    7,2 KB · Visitas: 0
Y resulta que habríamos discutido "por nada", pues el objeto es el mismo, visto desde distintos puntos...

32655d1285081341-para-matem%E1ticos-listillos-dos-caras-1-jpg


y perdonad si me fui del tema... :oops:
 

Archivos adjuntos

  • dos caras 1.jpg
    dos caras 1.jpg
    31,2 KB · Visitas: 0
Para rescatar el tema inicial, os pongo uno de ingenio, creo que ya salió pero bueno, hay mucha gente nueva.

- Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.
¿Cómo puede conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?
El hombre tiene una linterna.
 
Para rescatar el tema inicial, os pongo uno de ingenio, creo que ya salió pero bueno, hay mucha gente nueva.

- Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.
¿Cómo puede conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?
El hombre tiene una linterna.


Mirando la luz que se ve debajo de la puerta cuando se enciende el interruptor correcto???
 
-Los que quiera, cuando quiera, pero solo un viaje, (tiene linterna pero no tiene ayuda)
-lo que haga después con los interruptores es irrelevante, para el "problema" solo queremos saber con certeza que interruptor enciende la luz.
 
entonces debo entender que si da a un interruptor que enciende la luz, el no lo ve por estar la puerta cerrada?

Eso sería suerte, desde luego, pero para ponerlo más "picante", pongamos que no ve por debajo de la puerta, por el motivo que sea. Tiene que ir allí a averiguarlo, solo una vez...
 
a ver, se me ocurre una cosa, pero lo mismo no es. lo de que tenia una linterna que decias al final me intrigaba, pensé algo tiene que ver con la linterna. y mi pregunta es. si uno de los tres interruptores que hay en el pasillo es el de la linterna, la solucion está clara, uno el de la linterna, y luego dos mas, si se enciende la luz al darle a un interruptor de la pared es ese, y si no se enciende, por descarte es el otro. ¿puede ser?
 
jajaja, es que vamos a ver, se supone que solo puedes ir por el pasillo una vez, pero cuando lleges a la habitación ha de estar encendida, pq no podras volver al pasillo para darle a los interruptores. pues no tengo ni idea, pero vamos si me pasara algo asi en la realidad, iria a oscuras por el pasillo y le daria al interruptor que esta mas cercano a la habitacion a ver si hay suerte. pero supongo que aunque seria lo mas logico no va de ello el acertijo.
 
Yo haría lo siguiente:

Pulsas el primer interruptor y lo dejas pulsado un rato, después lo apagas; pulsas el segundo y lo dejas encendido, y con el tercero no haces nada.
- Si esta apagada y caliente, es el interruptor 1
- Si esta encendida, es el interruptor 2
- Si esta apagada y fria, es el interruptor 3

Saludos.
 
Yo haría lo siguiente:

Pulsas el primer interruptor y lo dejas pulsado un rato, después lo apagas; pulsas el segundo y lo dejas encendido, y con el tercero no haces nada.
- Si esta apagada y caliente, es el interruptor 1
- Si esta encendida, es el interruptor 2
- Si esta apagada y fria, es el interruptor 3

Saludos.


:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::notworthy:
 
Yo haría lo siguiente:

Pulsas el primer interruptor y lo dejas pulsado un rato, después lo apagas; pulsas el segundo y lo dejas encendido, y con el tercero no haces nada.
- Si esta apagada y caliente, es el interruptor 1
- Si esta encendida, es el interruptor 2
- Si esta apagada y fria, es el interruptor 3

Saludos.

dios, tiene su logica, llevo toda la tarde dandole vueltas al problemilla, jaajajajajajajajaja
 
Esta bieeeen; confieso que lo sabia de hace tiempo, pero yo tambien le dí muchas vueltasen su día.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com