Webcampista.com

mucho más que un foro

Huelga el proximo 29

Comparar a los sindicatos Franceses con los españoles es un insulto a los franceses, es como la noche al dia, los Franceses no va de la mano del gobierno

Y tu lo as dicho, ya habeis hecho varias huelgas por un proyecto de subida de la edad de jubilacion de los 60 a 62 años que aun no ha entrado.

Pero es que aqui la reforma esta ya firmada y se va hacer huelga el 29 porque habra movilizaciones a nivel Europeo ,ese dia, o sea que ese dia los franceses, tambien estaran en huelga.

Pero aqui se hara un dia y nada mas, porque no se le puede, morder la mano del que te da de comer(Llamese gobierno)

Yo tuve un jefe que para no tener problema con los trabajadores, pagaba un sueldo diferente a cada trabajador asi el que mas cobraba nunca hablaba y los sindicalistas eran parte del sistema (y digo que eran parte del sistema porque eran de los que mas cobraban)y decia ,divide y venceras
Es lo que este gobierno, ha hecho a cojido a los sindicatos les ha dado infinidad de ayudas y a callar jamas van contra el
Si ves los videos que han sacado a la calle los malos de la pelicula son los empresarios y la oposicion

El gobierno que es el que manda no tiene culpa de nada

La mala imagen que la gente tiene de ellos se lo han ganado a pulso( no se puede ser tan chaqueteros)

Nadie quiere que desaparescan los sindicato (faltaria mas) pero si que hagan su trabajo y sean profesionales y no se vendan al gobierno de turno

Asi es que no me compares unos sindicatos con otros cada uno tiene lo que se merece o ha sembrado y estos no han sembrado nada

No creo que se esté comparando ningún sindicato. Desde luego no hay comparación posible. Creo que la filiacion sindical en Francia es obligatoria. He icho creo... Con lo cual, si es así, no tendría nada que ver con lo que hay aquí...
Pero es que , además, la población, está mucho más implicada con estos temas, y apoya mucho más a sus sindicatos. No sólo económicamente, sinó en asambleas y movilizaciones...
Desde luego, como tu has dicho, no es comparable, aunque sólo tu hablas de comparación.
Saludos.
 
Hola paticas
no conozco la politica ni los sindicatos en españa por lo que no puedo opinar pero me creo lo que dices . Aqui si que ya han votado la ley en el parlamento el otro dia ( la de las pensiones ) lo que pasa es que ahora la va examinar el senado .
Aqui para el 29 no me suena que haya nada .

En lo que solo te contradigo es que si , los empresarios quieren que los sindicatos desaparezcan ( pero no a nivel español eh !!! a nivel europeo o mundial !!) llamalo globalizacion!! intenta buscar unas estadisticas europeas de los sindicatos y los sindicados de hace 50 años y hoy ...vereis lo que ocurre ....
Si casi me lo estas diciendo tu , como se les han dao subenciones .... ahora pues parece que no pueden morder en la mano que les dio de comer .... si eso no es manipulacion !, si la populacion se pone contra los sindicatos , si estos piereden legitimidad ... las puertas estan grandes abiertas para que cada uno haga lo que le de la gana sin que nadie le pare los piés .
Y aunque la ley estè votada y no podais hacer nada para revocarlo , si zapatero ve a 2 millones de españoles en la calle , para la proxima toma de decisiones contra algo igual se lo piense dos veces ....las acciones que emprendemos no siempre tienen efecto inmediato .....
 
No soy sindicalista ni estoy sindicada , pero asi a primera vista , aqui no es obligatorio .El patron casi te disuade jeje , no les gustan los sindicatos , claro asi hacen lo que les dé la gana !!

Teneis una imagen de la francia de los periodiocs o telediarios ( claro , como la mia de españa , normal) pero os puedo decir que en concreto con el proyecto de las pensiones los sindicatos no han podido decir ni mu !!! no solo los sindicatos sino tampoco la oposicion !!!! es el partido al poder que ha dado a luz solito de su proyecto y votado ..... y eso es lo que hace trinar a todo el mundo !!! poruqe parece que estemos en pleno fascismo !!! Si el marido de carlita dice y se hace poruqe el lo vale bien jajaja
 
Yo tuve un jefe que para no tener problema con los trabajadores, pagaba un sueldo diferente a cada trabajador asi el que mas cobraba nunca hablaba y los sindicalistas eran parte del sistema (y digo que eran parte del sistema porque eran de los que mas cobraban)y decia ,divide y venceras
Es lo que este gobierno, ha hecho a cojido a los sindicatos les ha dado infinidad de ayudas y a callar jamas van contra el
Si ves los videos que han sacado a la calle los malos de la pelicula son los empresarios y la oposicion
El gobierno que es el que manda no tiene culpa de nada
La mala imagen que la gente tiene de ellos se lo han ganado a pulso( no se puede ser tan chaqueteros)

Nadie quiere que desaparescan los sindicato (faltaria mas) pero si que hagan su trabajo y sean profesionales y no se vendan al gobierno de turno

Paticas ratifico todo lo que subrayo por no repetir,,, y afirmo que en la empresa donde trabajaba mi marido , lo de negociar el salario a cada trabajador era la tónica general desde antes del año 2000 y por supuesto de ello eran conocedores los sindicatos ; pero el que se rebelaba acababa en la calle, donde había gente bastante con ganas de trabajar y cada vez por menos salario ; es una potente empresa de alquiler de maquinaria para obra civil, gruas, casetas etccc y cada vez fué incorporando más personal extranjero que era lo que le convenía y de hecho a dia de hoy asturianos parados y ellos empleados por salarios penosos y haciendo montones de horas extras.

En mi trabajo (funcionario ) hace dos años los sindicatos nos llevaron a una huelga,,, y estuvimos dos meses ; un buen dia el Ministro se puso perro y sin que los funciarios quisieramos nos desconvocaron la huelga tras una noche largusíma de reunion con el Gobierno y tuvimos que volver a trabajar no habiendo conseguido ni la mitad de lo que pediamos; tardamos justo dos años en recuperar lo perdido en esa huelga; y justo ahora empezaron los recortes ...
Dicen algunas voces que nos desconvocaron tras el ofrecimiento del Ministro de entregar a los sindicatos algunos edificios de menoria histórica ...puede ser o no ,,,, pero que nos mandaron volver al curro sin conseguir los objetivos eso si que lo sé.

Chamonix,, me encanta que nos concretes las cosas en Francia, que parece que siempre estamos idealizando al vecino , y en todas casas se cuecen habas justo en la misma olla: en la del que manda.
 
Y que conste , que con todo lo anterior no quiero decir que todos los sindicalistas sean iguales que algunos lo valen y mucho , pero por ser personas decentes no por ser sindicalistas

( en este foro hay algunos )
 
Paticas ratifico todo lo que subrayo por no repetir,,, y afirmo que en la empresa donde trabajaba mi marido , lo de negociar el salario a cada trabajador era la tónica general desde antes del año 2000 y por supuesto de ello eran conocedores los sindicatos ; pero el que se rebelaba acababa en la calle, donde había gente bastante con ganas de trabajar y cada vez por menos salario ; es una potente empresa de alquiler de maquinaria para obra civil, gruas, casetas etccc y cada vez fué incorporando más personal extranjero que era lo que le convenía y de hecho a dia de hoy asturianos parados y ellos empleados por salarios penosos y haciendo montones de horas extras.

En mi trabajo (funcionario ) hace dos años los sindicatos nos llevaron a una huelga,,, y estuvimos dos meses ; un buen dia el Ministro se puso perro y sin que los funciarios quisieramos nos desconvocaron la huelga tras una noche largusíma de reunion con el Gobierno y tuvimos que volver a trabajar no habiendo conseguido ni la mitad de lo que pediamos; tardamos justo dos años en recuperar lo perdido en esa huelga; y justo ahora empezaron los recortes ...
Dicen algunas voces que nos desconvocaron tras el ofrecimiento del Ministro de entregar a los sindicatos algunos edificios de menoria histórica ...puede ser o no ,,,, pero que nos mandaron volver al curro sin conseguir los objetivos eso si que lo sé.

Chamonix,, me encanta que nos concretes las cosas en Francia, que parece que siempre estamos idealizando al vecino , y en todas casas se cuecen habas justo en la misma olla: en la del que manda.

En mi trabajo, soy tabajador de la EMT de Madrid, si no fuera por los sindicatos, estaríamos trabajando, los conductores, con unos turnos abusivos y cobrando una miseria. Claro que, cuando los sindicatos hacen una asamblea todos vamos y apoyamos, no como los funcionarios, entre los que trabajo ahora por culpa de una enfermedad, que huyen todos y se esconden, dando la espalda a sus sindicatos, no se si fue, ciertamente antes el huevo o la gallina, es decir, quien fue antes el traicionado...

Parece que aquí nos da por contar "solo" lo que han hecho mal los sindicatos, o lo que nos parece que han han hecho mal... Eso de "Dicen algunas voces" no parece información contrastada...
 
thornberry tienes razón ; no es una información que yo me haya preocupado de contrastar ; es lo que nos dijeron verbalmente aquella fatidica noche hace dos años cuando nos desconvocaron contra nuestra voluntad, ya que el seguimiento era masivo en la mayoría de España y creiamos ya poder conseguir objetivos ; luego se comentó en los foros y desde entonces el desencanto con los sindicatos fué igualmente masivo ( en nuestro sector en la huelga de funcionarios este año un 6,5% de seguimiento y hace dos años masiva ¿será por algo ? ) .

yo soy un empleado más ; no la responsable del desprestigio de los sindicatos , que por otra parte creo imprenscindibles ,,,pero por favor menos cursillos de autoestima y más luchar por nuestros derechos.
Con los políticos pasa igual,, ¿somos nosotros los responsables de su desprestigio ? y siguen siendo igual de imprenscindibles.
 
generalizar implica errar...

es facil de decir los Sindicatos se venden al Gobierno... ¿por edificios???

es facil decir "mis enlaces sindicales" (hace años que son Delegados) han echo esto o aquello...sin datos concretos y sin conocer la realidad exacta...eso es desprestigiar a unas personas que estan representandote, es algo tan facil como presentarse en el proximo proceso electoral....

menos mal que Chamonix, a puesto en claro lo de Francia y sus Sindicatos, asi no metemos las "paticas"...

sobre las cuentas del sindicato ya me he expresado, pero lo volvere a pegar aqui , para no tener que escribirlo... no obstante es tan facil como pasar a una sede sindical de CCOO y solictar la publicacion que existe y esta a publica disposicion de todo el que quiera.. a nadie se le va a negar...

Aun asi, esta opinion tan generalizada entre los tertulianos de la derecha... los dineros de la Formacion, las famosas subvenciones etc etc... No son otra cosa que botes de humo para desprestigiar y para desvirtuar el trabajo cotidiano que los Sindicatos hacemos...

Muchos hablais de esto sin datos, sin informacion, es decir sin tener ni **** idea de lo que hablais, y otros , ni partidos politicos, ni Iglesia, ni ONG,s, son puestos en tela de juicio ante el dinero que se llevan por dichas subvenciones... los Sindicatos andamos tan solo en torno al 20% de nuestros presupuestos, como ingresos por subvencion... es decir el 80% corresponde a cuotas de afiliados y a servicios juridicos a no afiliados...

Es muy delicado generalizar, porque en todo grupo humano, hay caraduras, y vividores EN TODOS...
Como no puede ser de otro modo en los Sindicatos tambien, en los Partidos tambien, en la Iglesia Tambien, en las Casas Regionales tambien, en las ONG,s tambien, en todossss !!!
Pero son una minoria muy minoria, en todos estos sitios... son muy pocos los politicos chorizos, auqnue parezca lo contrario, son muy pocos los curas pederastas, aunque parezca lo contrario, no todos las ONG,s son nidos de vividores, auqneu parezca lo contrario... lo mismo con los sindicatos y los sindicalistas... asi es , por mucho que las tertulias y los que las escuchan se empeñen en lo contrario...

LAS CUENTAS ESTAN DONDE TIENEN QUE ESTAR Y SON PUBLICAS

Por otro lado el insulto en la Zamorana es algo habitual, no obstante.. "no ofende quien quiere, sino quien puede"...
 
Mari, imagino que hablas de la Huelga de la Administracion de Justicia, creo que los compromisos firmados en aquel conflicto, fueron ratificados por mas del 78% de los trabajadores de la Admon. de Justicia, y por ello se desconvoco la huelga.
Los beneficios tanto salariales como las mejoras en las condiciones laborales, creo que estan siendo mejoradas y desde luego que ya era hora, porque basta visitar un juzgado para ver en que condiciones trabajais.

Es cierto qe habeis tenido la mala suerte de que esas mejoras economicas han coincidido con esta situacion, pero ello no queire decir que se hayan abandonado.

Tampoco me parece justo decir lo de menos cursillos de autoestima, y mas luchar por nuestros derechos, porque para todo hay tiempo y para todos los curisillos hay presonas con esa necesidad...
No obstabte el catalogo y oferta de cursos de formacion, es tan amplio que no es justo, decir eso, cuando se ejecutan unos 184.000 cursos de formacion anualmente.. con la complaciacion que nadie imagina, tiene esta tarea, por que no lo dudes el objetico no es otro que el de cubrir todas las necesidades que se nos plantean...
 
Manolo no voy a polemizar contigo , porque sabes que te aprecio, respeto y admiro como persona , pero si mi opinión es pésima tras aquella huelga que secundé desde el primer día durante los 2 meses , y resulto pésima tambien para muchos de mis compañeros , creo que puedo expresarme. Y que conste que no tengo en cuenta lo que Fran ha vivido en su empresa con los sindicatos y la precariedad laboral porque me es ajeno.

En cuanto a los cursillos discrepro; no hice hasta hoy ninguno por no abandonar mi puesto , por su baja calidad a mi juicio, porque me parece prioritario sacar el trabajo y atender al ciudadano , porque creo que la formación se puede dar en el puesto en horas de no atencion al público , y porque veo compañeros que no valen ni pa abrir puertas que se apuntan a todos , y ale,,,,una semanita tras otra no vienen a trabajar sino que se van toda la mañana a Oviedo de permiso retribuido por hacer cursos tipo autoestima y peores .

Eso implica que yo trabajo lo mio y lo de ellos ......y francamente estoy hasta arriba de tragar .
Mis cursos me los hago yo estudiando las pocas mejoras informáticas que llegan (mejor dicho trampeando pa poder funcionar con ellas porque algunas son penosas ) y estudiando como toda la vida las novedades legales .

Me gustaría oir muchas y muy buenas opiniones sobre el buen hacer de los sindicatos, claro que me gustaría porque sin ellos ¿ quien representa a los trabajadores ? .....

Y repito que con todo esto no generalizo ,,, sé que tiene que haber gente con gran valía, pero los que están a la cabeza de los grandes...............no lo parece.

Ah,....nunca fuí de derechas y no creo que llegue a serlo. Por si quedan dudas.
 
Mari ya se que nosotros no vamos a polemizar con esto no con nada, solo pretendo decir, que en todo grupo humano hay de todo, como tu misma estas viviendo, pero extrapolar una relaidad concreta y generalizarla.

Nome cabe la menor duda que algunos cursos son muy basicos y que pueden estar carentes de cubrir las necesidades reales, pero tampoco vamos a ser nosotros (tu y yo) los salvadores de la patria... yo ahora hasta donde llegue, he llegado... y eso que estar ahor en esta historia, lo he elegido yo, y que me supone mas tiempo y dienero , que estar en mi curro habitual... poreso me duele que se generalice y se nos trate a todos de vagos y maleantes, porque lo que yo vivo a diario y a los que conozco en mi entorno, a buen seguro estarian/mos mucho mejor en nuestros trabajos, pero bueno cuando uno asume una tarea es con todas sus consecuencias...

Un beso para vosotras y un fuerte abrazo para Frank..!!!
 
Mari ya se que nosotros no vamos a polemizar con esto no con nada, solo pretendo decir, que en todo grupo humano hay de todo, como tu misma estas viviendo, pero extrapolar una relaidad concreta y generalizarla.

Nome cabe la menor duda que algunos cursos son muy basicos y que pueden estar carentes de cubrir las necesidades reales, pero tampoco vamos a ser nosotros (tu y yo) los salvadores de la patria... yo ahora hasta donde llegue, he llegado... y eso que estar ahor en esta historia, lo he elegido yo, y que me supone mas tiempo y dienero , que estar en mi curro habitual... poreso me duele que se generalice y se nos trate a todos de vagos y maleantes, porque lo que yo vivo a diario y a los que conozco en mi entorno, a buen seguro estarian/mos mucho mejor en nuestros trabajos, pero bueno cuando uno asume una tarea es con todas sus consecuencias...

Un beso para vosotras y un fuerte abrazo para Frank..!!!

jjaaa... eso mismo pienso yo cuando se trata de vagos a todos los funcionarios ,,, encima que me toca pringar lo mio y de los que van a los cursillos ....pero bueno ,,, como bien dices no lo arreglaremos ni tu ni yo, porque de lo de ser vago y chupoptero debe ser algo que se nace con ello y no tienen remedio o no quieren remediarlo .

Aqui Fran te manda un abrazote tambien y yo te reenvio el beso .

Suerte en todo caso a todos que buena falta nos hace ........

y un secreto : estoy de baja desde agosto ( la primera vez salvo la baja por el nacimiento de Silvia, no es nada grave pero precisa reposo ) pero que conste que de haber estado trabajando TAMBIEN HARÍA HUELGA al no plantearsenos otros tipos de protesta.
 
roci yo no voy por detras voy de frente y digo lo que pienso y lo que veo ,muchas veces me tenia que callar pero en esta situacion no se puede uno callarse,espero que el dia x,me dejen llevar a mi hija a la escuela y a mi marido a currar por que el mismo derecho que tu hacer huelga tengo yo hacer mi vida normal y la gente que quiere ir a currar que es la mayoria, lo que pasa que perder es jodido y vosotros teneis la batalla perdida pero teneis que hacer vuestro papel de sindicatos del trabajador,a mucha gente que le quiten pasta del sueldo no les hace ninguna gracia,por que al dia siguente todo sigue lo mismo,tenemos la mala costumbre de comer todos los dias,y te recuerdo que hay 5000000 de gente sin trabajo y sin vias de que valla a parar y eso nos tenia que hacer reflexionar a todos,tanto sindicatos como a todo el gb sin excecion y la oposicion,creo que no estoy insultando a nadie pero segun tu si. saludos
 
roci yo no voy por detras voy de frente y digo lo que pienso y lo que veo ,muchas veces me tenia que callar pero en esta situacion no se puede uno callarse,espero que el dia x,me dejen llevar a mi hija a la escuela y a mi marido a currar por que el mismo derecho que tu hacer huelga tengo yo hacer mi vida normal y la gente que quiere ir a currar que es la mayoria, lo que pasa que perder es jodido y vosotros teneis la batalla perdida pero teneis que hacer vuestro papel de sindicatos del trabajador,a mucha gente que le quiten pasta del sueldo no les hace ninguna gracia,por que al dia siguente todo sigue lo mismo,tenemos la mala costumbre de comer todos los dias,y te recuerdo que hay 5000000 de gente sin trabajo y sin vias de que valla a parar y eso nos tenia que hacer reflexionar a todos,tanto sindicatos como a todo el gb sin excecion y la oposicion,creo que no estoy insultando a nadie pero segun tu si. saludos

3.969.661... Son un montón, demasiados, pero hasta 5 millones, quedan 1.000.000, un poco mas...
La fuente...
Agosto registra 61.083 desempleados más
 
Ya que estamos dando nuestras opiniones, os voy a dar la mia.

Lo unico que veo es que esta huelga es solamente para justificarse los sindicatos.Se tenia que haber hecho hace ya bastante tiempo que motivos habian y hay.
Yo como soy autonomo, por lo cual no tengo derecho a vacaciones, ni a pagas, ni a estar enfermo, ni a paro, etc, etc.Si puedo trabajare.
Os ruego respeteis mi opinión asi como yo he respetado las vuestras. Luego ya veremos en la guerra de cifras como queda todo esto.
 
jolin ,,, las cosas estan peor de lo que pensaba

esta diciendo TeleCinco que ha hecho una encuesta y si Belen Esteban se presentase a unas elecciones podría resultar tercera fuerza política ...............IMPRESIONANTE
 
¿de qué tenemos culpa los trabajadores?. Elegimos a los politicos para que nos representen en la calle y los sindicatos para que "nos representen" en las empresas.

Como digo, tenemos una parte de culpa porqué todos sabiamos que tarde o temprano petaria, y no hicimos nada.

Ya me gustaria a mi elegir a los politicos que me tienen que representar, solo votamos unas listas cerradas, en las que van unos señores elegidos por el partido, da lo mismo que lo hagan bien o mal, como a ellos les va bien este sistema, si quieres lo votas y si no te quedas es casa.

Si hubiera listas abiertas y pudiese elegir directamente a mis representantes, seguramente hoy las cosas serian diferentes, porque si el politico de turno, se tubiese que jugar el puesto siendo elegido directamente, seguramente se pondria las pilas y las cosas irian de otra manera.
 
roci yo no voy por detras voy de frente y digo lo que pienso y lo que veo ,muchas veces me tenia que callar pero en esta situacion no se puede uno callarse,espero que el dia x,me dejen llevar a mi hija a la escuela y a mi marido a currar por que el mismo derecho que tu hacer huelga tengo yo hacer mi vida normal y la gente que quiere ir a currar que es la mayoria, lo que pasa que perder es jodido y vosotros teneis la batalla perdida pero teneis que hacer vuestro papel de sindicatos del trabajador,a mucha gente que le quiten pasta del sueldo no les hace ninguna gracia,por que al dia siguente todo sigue lo mismo,tenemos la mala costumbre de comer todos los dias,y te recuerdo que hay 5000000 de gente sin trabajo y sin vias de que valla a parar y eso nos tenia que hacer reflexionar a todos,tanto sindicatos como a todo el gb sin excecion y la oposicion,creo que no estoy insultando a nadie pero segun tu si. saludos

Si los sindicatos pierden la batalla puede que TODOS perdamos la guerra. Tal vez tu marido y tus hijos tengan que estar trabajando hasta los setenta años, tal vez te calculen la pensión tomando como referencia los últimos 20 años cotizados (con lo que no te daría para vivir), tal vez tendrías que pagar por ir la médico, tal vez no podrías tener vacaciones, tal vez tendrías que pagar porque tus hijos o tus nietos pudieran estudiar, tal vez si uno de tus hijos se queda parado no tendrá derecho al desempleo, tal vez tus hijos tendrán que trabajar 12 ó 14 horas al día, pero claro, los sindicatos son de izquierdas, pero cuando consiguen algo lo consiguen para todo el mundo, incluída tu. Por otra parte, la mayoría de los que despotrican de los sindicatos ni siquiera están afiliados a ellos, entonces ¿Que les importa lo que hagan?, por lo menos no le pongais zancadillas.

Ya lo he dicho, yo si voy a la huelga, y voy contra este gobierno que es el que ha aprobado la reforma laboral, a mi que no me vendan otra cosa cadenas como intereconomía, que desde su esquizofrenia por un lado critican ferozmente al gobierno y por otro lado quieren que fracase una huelga contra el mismo gobierno (seré muy torpe, pero no lo entiendo).
 
Por cierto, yo si que he tenido ayuda de CCOO cuando la he necesitado por problemas personales en mi empresa.
 
Desde que comenzó la crisis los Sindicatos no han parado de conseguir cosas para los desempleados, incluso consiguieron que los parados pudieran seguir cobrando una prestación después de agotar el desempleo, pero claro lo mas fácil es criticar y hablar demagógicamente, o lo que es peor , repetir lo que se oye en diferentes medios de comunicación que lo único que pretenden es desprestigiar a los Sindicatos ¿Porqué esos mismos medios no hablan de las subvenciones que recibe la iglesia católica y en que gasta esas subvenciones? ¿Porqué no dicen donde comen los obispos?. Cuando se informa hay que informar de todo, no sólo de lo que nos conviene.
 
La has clavado Joselu. Esta claro que si hay que levantar la manta, la levantamos en todas partes, no sólo en los sindicatos...y el gobierno. También hay mucho que hablar sobre la oposición y otras muchas instituciones y empresas del país...sólo faltaría que ahora la culpa la tengan sólo unos.
A mi también me pasó lo mismo, cuando trabajaba en una empresa tuve un problema en la empresa,y los únicos que realmente me informaron de mis derechos fueron los sindicatos. Ni mi jefe, ni el departamento de RRHH, ni nadie más...
 
Mari ya se que nosotros no vamos a polemizar con esto no con nada, solo pretendo decir, que en todo grupo humano hay de todo, como tu misma estas viviendo, pero extrapolar una relaidad concreta y generalizarla.

Nome cabe la menor duda que algunos cursos son muy basicos y que pueden estar carentes de cubrir las necesidades reales, pero tampoco vamos a ser nosotros (tu y yo) los salvadores de la patria... yo ahora hasta donde llegue, he llegado... y eso que estar ahor en esta historia, lo he elegido yo, y que me supone mas tiempo y dienero , que estar en mi curro habitual... poreso me duele que se generalice y se nos trate a todos de vagos y maleantes, porque lo que yo vivo a diario y a los que conozco en mi entorno, a buen seguro estarian/mos mucho mejor en nuestros trabajos, pero bueno cuando uno asume una tarea es con todas sus consecuencias...

Un beso para vosotras y un fuerte abrazo para Frank..!!!

Al igual que a tí y a Mariuka a mí también me duele que se generalice y se nos trate a todos los autónomos como explotadores.

Si los sindicatos pierden la batalla puede que TODOS perdamos la guerra. Tal vez tu marido y tus hijos tengan que estar trabajando hasta los setenta años, tal vez te calculen la pensión tomando como referencia los últimos 20 años cotizados (con lo que no te daría para vivir), tal vez tendrías que pagar por ir la médico, tal vez no podrías tener vacaciones, tal vez tendrías que pagar porque tus hijos o tus nietos pudieran estudiar, tal vez si uno de tus hijos se queda parado no tendrá derecho al desempleo, tal vez tus hijos tendrán que trabajar 12 ó 14 horas al día, pero claro, los sindicatos son de izquierdas, pero cuando consiguen algo lo consiguen para todo el mundo, incluída tu. Por otra parte, la mayoría de los que despotrican de los sindicatos ni siquiera están afiliados a ellos, entonces ¿Que les importa lo que hagan?, por lo menos no le pongais zancadillas.

Ya lo he dicho, yo si voy a la huelga, y voy contra este gobierno que es el que ha aprobado la reforma laboral, a mi que no me vendan otra cosa cadenas como intereconomía, que desde su esquizofrenia por un lado critican ferozmente al gobierno y por otro lado quieren que fracase una huelga contra el mismo gobierno (seré muy torpe, pero no lo entiendo).

Joselu, acabas de describir mi situación laboral, me parece que no es justo, como veo que a tí tampoco te lo parece, supongo que esto no te lo parecerá para nadie, y para mí que soy autónoma tampoco, que también pago mis impuestos y trabajo como la primera.

Ah, y yo no soy de derechas ni lo seré, creo que todos debemos tener derechos y obligaciones justas y por cierto, yo haré huelga, porque creo que hay que luchar por lo que veo injusto, aunque a veces no me toque a mí directamente. Un saludo a todos.
 
Merce, yo creo que todos los seres humanos deberíamos de aspirar por lo menos a tener una jornada de no mas de 40 horas semanales, un mes de vacaciones al año y tener nuestras necesidades sociales cubiertas. Eso es función de los sindicatos, no podemos hacerlo individualmente, pero no sólo me estoy refiriendo al mundo occidental, también tendríamos que luchar porque estos derechos se respetaran en el resto del mundo, ya que esa "falta de competitividad" que mucha gente reclama se sostiene únicamente porque hay trabajadores explotados en buena parte del mundo.

Te entiendo perfectamente, toda mi familia son autónomos, mi hermano tiene un bar que siempre fué de mi padre, en el que trabajé durante muchos años, mis dos hermanas tienen tienda, una de ropa y otra de electrodomesticos, y hay que reconocer que la vida del autonomo es de completa esclavitud.
 
Merce, yo creo que todos los seres humanos deberíamos de aspirar por lo menos a tener una jornada de no mas de 40 horas semanales, un mes de vacaciones al año y tener nuestras necesidades sociales cubiertas. Eso es función de los sindicatos, no podemos hacerlo individualmente, pero no sólo me estoy refiriendo al mundo occidental, también tendríamos que luchar porque estos derechos se respetaran en el resto del mundo, ya que esa "falta de competitividad" que mucha gente reclama se sostiene únicamente porque hay trabajadores explotados en buena parte del mundo.

Te entiendo perfectamente, toda mi familia son autónomos, mi hermano tiene un bar que siempre fué de mi padre, en el que trabajé durante muchos años, mis dos hermanas tienen tienda, una de ropa y otra de electrodomesticos, y hay que reconocer que la vida del autonomo es de completa esclavitud.

Totalmente contigo en el primer párrafo, de hecho dentro de mis posibilidades intento controlar bien mi horario para no quemarme. Por el segundo párrafo decirte que agradezco tu comprensión para los que nos también nos consideramos trabajadores, sin más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com