Webcampista.com

mucho más que un foro

DACIA DUSTER dCi 110 (4X4)

lhospicamp

timid@
Mi Scenic 1.5dci 100CV, con mas de 300.000 km el día que no tose esta acatarrada, y me estoy planteando jubilarla la situación actual no es especialmente boyante por eso he mirado el DACIA DUSTER Laureate dCi 110 (4X4) E5 me entra en precio pero no se si podre tirar de mi Sun Roller fiesta 49CP con, soltura he mirado en Wat o Car y al parecer no da demasiados probemas pero...., a ver si alguno de vosotros tiene un conjunto similar o me podeis decir que tal puede ir , yo tengo mis dudas.:cry:

gracias y que viva el foro.:cheers:
 
El mayor problema es que el Duster es muy ligerito, pesa 1294 kg, con lo que la relación peso coche/caravana no es muy ventajosa.

Por potencia.... Lleva el mismo motor que llevas ahora mismo pero con 10 cv más. Así que nadie mejor que tu para saber qué tal.
 
Yo tampoco te lo aconsejo... ademas, si le pones aire acondicionado, y sin ningún accesorio mas, te sale por 18.300 €, por 21.000€ tienes el Kia Sportage, con ABS, EDB, ESP, control de crucero, ordenador de a bordo, climatizador, asientos y retrovisores calefactados, etc, etc, etc, etc... y con 140cv
 
Gracias Jose Luis, es una alternativa que no había contemplado y parece interesante.
 
Yo tampoco te lo aconsejo... ademas, si le pones aire acondicionado, y sin ningún accesorio mas, te sale por 18.300 €, por 21.000€ tienes el Kia Sportage, con ABS, EDB, ESP, control de crucero, ordenador de a bordo, climatizador, asientos y retrovisores calefactados, etc, etc, etc, etc... y con 140cv


Además, la calidad de acabados en Dacia, es más bien "pobre"... Mucho plástico malucho, que con el tiempo, te dará "música", sin necesidad de poner la radio...

No sé, no me dan mucha confianza los Dacia, por mucho que en el anuncio, abra y cierre el maletero igual que los demás... Pero... ¿Por cuánto tiempo sin romperse?... Jejeje...

Por esa diferencia de precio, el Sportage, me parece un tractor bastante robusto, y fiable...

Un saludo
 
Para mí, teniendo en cuenta el precio que tiene, el Duster me parece una buena opción. Creo que irás mejor que con el Scenic tanto por peso, como por transmisión, como por potencia.

Claro, el Sportage es mejor opción, pero es un 20% más caro.... como siempre es cuestión de dinero!!!
 
Para mí, teniendo en cuenta el precio que tiene, el Duster me parece una buena opción. Creo que irás mejor que con el Scenic tanto por peso, como por transmisión, como por potencia.

Claro, el Sportage es mejor opción, pero es un 20% más caro.... como siempre es cuestión de dinero!!!

La Scenic que tiene ahora si te descuidas pesa más. Ojo, porque el Duster es un peso pluma.
 
Yo personalmente prefiero el Kia Esportage, tanto por el peso del vehiculo como el motor que lleva.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 

este es el nuevo kia esportague, dacia duster se queda corto de motor para arrastar con tan solo 1595cc mientras que el esportague nuevo un 2000cc con 163cv mira a ver tu la diferencia saludos.
 
Jose Luis, el Kia sportage debe rondar los 25.000€ (el diesel de 135cv)
 
La Scenic que tiene ahora si te descuidas pesa más. Ojo, porque el Duster es un peso pluma.

Si el Scenic tiene 300mil kms debe ser el modelo antiguo, y ese no creo que pese más de 1300kgs en vacío.

Pero como decía arriba, es un tema de presupuesto. Si tu tope son 18000€, no creo que haya una opción mejor que el Duster (salvo que te mires algo de ocasión, que tampoco sería mala idea).
 
Segun el motor que dice , el Scenic es el de segunda generacion (ahora estamos en la 3ª) fijate en la foto del compañero.

Ese coche pesa (si es el corto) un poco mas de 1350 kg, siendo poco, ya pesa mas que el Duster.

A mi tambien me parece un coche poco pesado para esa caravana.
 
Jose Luis, el Kia sportage debe rondar los 25.000€ (el diesel de 135cv)

aabm, me refería al modelo anterior.. tiene 4.000€ de descuento ahora...

Peso máximo autorizado (kg) 2210
Peso en vacío (publicado) (kg) 1687
peso máximo remolcable con freno 1600
peso máximo remolcable sin freno 750

33065d1286183886-dacia-duster-dci-110-4x4-kia-jpg


Y si les aprietas las tuercas, se lo sacas mas barato... ahora no se venden coches... acabo de sacar un Kia para una amiga con 8.000€ de descuento... :thumbup:
 
por 16000 euros se lo saca de la manga con todos los extras joseluis. tan solo hace 5 dias que e estado en el concesionario, y la razon es de 16500 euros con pintura metalizada. el nuevo esportague vale 25000 euros +o- segun el cavallaje que quiera si es el 2000 cc de 163 cv vale lo que puesto 25000 euros,
 
Hola,
La question siempre es la misma y se llama DON DINERO. Si te tienes q cambiar el coche ten encuenta una buena medida de seguridad q aconsejan los fabricantes y expertos, q es q el vehiculo tractor pese un 20% mas q la CV el porque esta claro.Entonces en tu caso con la CV q tienes, lo es mejor un 4x4 grande.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com