Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con las ruedas

colon

timid@
A vueltas con las ruedas,nunca mejor dicho,tengo una sterckeman 486 CE y ahora me planteo cambiar las ruedas que ya tienen tre años,aunque no las veo mal ,por seguridad prefiero cambiarlas.
La tara es 950 y la mma 1100,las ruedas que monta son NANKANG 175R14C 99/98N
¿cuales me aconsejariais? en la omologacion figura tambien 185R14C 102/100N,y que marca

saludos desde huelva
 
Mis medidas óriginales eran las mismas y mi opción también fue la 185R14C en 102R creo recordar puse una Pirelli Chrono
 
Colon, ¿cual es el peso real de la caravana cargada?, por que 1.100kg va a ser que no... esa seria la mejor forma de saber el indice de carga adecuado para las nuevas ruedas...
 
Yo no me he atrevido todavía a pesarla, pero tampoco he querido ser demasiado pesimista y he creído que con índice 102 para 1700kg tengo suficiente, por otra parte estamos limitados a los neumáticos que existen y esto es lo máximo que encontré.
 
Yo no me he atrevido todavía a pesarla, pero tampoco he querido ser demasiado pesimista y he creído que con índice 102 para 1700kg tengo suficiente, por otra parte estamos limitados a los neumáticos que existen y esto es lo máximo que encontré.

Con indice 102, no vas mal... pero no pongas el movedor y el aire... :) :)

Si quieres te digo donde hay una bascula por tu provincia :) :)
 
jaja, no, si la tengo localizada a 10 km de donde la aparco, pero vamos a dejarlo en que no encuentro el momento.
El aire de momento no lo echo de menos, viajo al norte o al sur según temporada, pero el mover...como pesa la tía cuando desenganchas
 
Colon, ¿cual es el peso real de la caravana cargada?, por que 1.100kg va a ser que no... esa seria la mejor forma de saber el indice de carga adecuado para las nuevas ruedas...

Hola aprovecho la contestacion para dar las gracias a todos los que contestan,en cuanto al peso real jose luis la verdad es que nunca la pese,aunque como somos mayores y viajamos solos llevamos poco peso eso si con movedor y poco mas, depositos vacios nada de microondas ni aire,casi siempre viajamos hacia el norte,bueno en invierno un radiador de aceite
 
Hola aprovecho la contestacion para dar las gracias a todos los que contestan,en cuanto al peso real jose luis la verdad es que nunca la pese,aunque como somos mayores y viajamos solos llevamos poco peso eso si con movedor y poco mas, depositos vacios nada de microondas ni aire,casi siempre viajamos hacia el norte,bueno en invierno un radiador de aceite

Pues sin pesarla es complicado..... voy a rebuscar por los "internetes".......


400182_1689825331586336515.jpg


Sterckeman 486 ce

Según paginas Holandesas. su MMA es de 1.300kg >> Sterckeman 486 CE , el movedor son otros 120 kg con una batería normal, algo que lleves en el arcón, el gas, y algún toldo, mas sillas y alguna mesa, otros 50 kg, una poca herramientas, calzos, gato, cubertería, sartenes, hoyas, platos, vasos, distinto material de limpieza, líquidos químicos, y ropa de cama y ajuar, le ponemos otros 50 kg... total unos 1.550kg, así a lo tonto....

Yo le pondría indice 102, como muy bien te ha aconsejado el amigo Lagarto Xixo.

Un saludo
 
Pues sin pesarla es complicado..... voy a rebuscar por los "internetes".......


400182_1689825331586336515.jpg


Sterckeman 486 ce

Según paginas Holandesas. su MMA es de 1.300kg >> Sterckeman 486 CE , el movedor son otros 120 kg con una batería normal, algo que lleves en el arcón, el gas, y algún toldo, mas sillas y alguna mesa, otros 50 kg, una poca herramientas, calzos, gato, cubertería, sartenes, hoyas, platos, vasos, distinto material de limpieza, líquidos químicos, y ropa de cama y ajuar, le ponemos otros 50 kg... total unos 1.550kg, así a lo tonto....

Yo le pondría indice 102, como muy bien te ha aconsejado el amigo Lagarto Xixo.

Un saludo

Uf me has dejado sin sueño, como entiendo poco por no decir nada de esto,ahora si que me preocupo y no solo por las ruedas,
el peso que me das y no pongo en duda, mas la mma del coche bmw 320D automatico suman 3515 kg,sobrepasa el limite del carnet.
Que marca y modelo de ruedas me recomiendas para ese indice de carga,que sea facil de encontrar
 
No te preocupes por el carnet, para ese caso, el peso que vale es el MMA que esta puesto en la ficha tecnica de la caravana, y ruedas para la caravana, solo podras poner las que te pone en la ficha técnica...

Mi consejo... estos:

neumaticos-online.com - Detalles: Yokohama Y354 185 R14C 102/100Q marcaje M+S

neumaticos-online.com - Detalles: Barum Snovanis 185 R14C 102/100Q 8PR marcaje M+S

neumaticos-online.com - Detalles: Goodyear CARGO G 28 185 R14C 102/100P 8PR

Gracias nuevamente,creo que mas de un forero no tiene ni idea de lo importancia de este foro ,para gente que como yo no tiene ni idea,es como si tuvieras cantidad de amigos que aunque no conoces en persona siempre estan ahi esperando para ayudarte.
Gracias a todos
 
A vueltas con las ruedas,nunca mejor dicho,tengo una sterckeman 486 CE y ahora me planteo cambiar las ruedas que ya tienen tre años,aunque no las veo mal ,por seguridad prefiero cambiarlas.
La tara es 950 y la mma 1100,las ruedas que monta son NANKANG 175R14C 99/98N
¿cuales me aconsejariais? en la omologacion figura tambien 185R14C 102/100N,y que marca

saludos desde huelva

Hola Colón ,púes como pienso que lo que te interésa es llevar los neúmaticos con el mayor indice de carga posible ,aqui te dejo esta sugerencía ,
KargoMaxST-6000.jpg


los puedes encontrar aqui , neumaticos-online.com - Detalles: GT Radial KargoMax ST-6000 185 R14C 104/102N a 64,40 eurelios.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com