Webcampista.com

mucho más que un foro

ayudando al webmaster a diseñar la nueva guía de campings

webmaster

Administrator
Estoy remodelando la guía de campings y he llegado al punto de la información que debería darse para cada camping en concreto.

no sé si dejar la ficha como está ahora, poner una pestaña más explicando detalladamente los servicios, ... enfin que necdesito que me digais lo que cada uno anda buscando cuando consulta una guia de camping, que información es la realmente relevante.

os pongo un ejemplo cualquiera de una ficha de camping en nuestra actual guia:

Camping La Fresnada - Inicio

o el formato folleto: Camping Roda de Bará

en los cambios se incluye poner una pestaña de valoraciones de usuarios.

Tambien podeis opinar sobre el aspecto, poner ejemplo de otras guias.. enfin todo lo que creais que me puede ayudar a la hora de diseñar la nueva guia.
 
Creo que el formato "Fresneda" es suficiente y menos complicado. Ya cada cual puede ir directamente a la web del camping correspondiente y ver otros detalles innecesarios de especificar en la ficha.

Suguiero que las coordenadas GPS sean puestas en el otro formato de grados y minutos, o incluso en ambos. También sería muy interesante añadir él símbolo de WebCampista o "CC" (de ACSI) en los campings donde aceptan estas tarjetas y hay esos descuentos.

Saludos y Gracias.
 
Si el camping paga, el folleto, si no, el otro (a mi me gusta más el "normal", mucho más rápido de cargar) y estoy de acuerdo con swed, GPS y lo de los descuentos, por lo menos de webcampista.
 
Yo tambien creo que en formato normal, lo que si veo interesante es el incluir una pestaña para la valoración de los usuarios, lo de los descuentos importantisimo, pues ya ves Jefe la cosa esta poco buena....Saludos
 
como la fresneda esta bien... de todas formas cuando uno va a buscar un camping... lo que el campista mira el su web ¿o no?
 
El formato folleto tarda muchisimo en cargar. También creo que el de siempre es correcto. Me parece muy buena idea el incluir la posibilidad de añadir comentarios, valoraciones, experiencias de gente que ya estuvo en el camping.
 
Hola a mi me gusta mas en formato folleto, tarda un poco mas pero creo que es mas completo, como dice la gente que se le puedan añadir cometarios y opiniones de la gente que ya a estado.
 
yo también prefiero el formato folleto , es mucho más vistoso y creo que hasta completo; con Chrome no noto que tarde mucho en cargar .
Yo sugiero que pongas información para las autocaravanas , ya sabe: si tienen tarifa de pernocta indicando horario de entrada y salida y precio , si los árboles complican la entrada , si las calles o las parcelas son amplias para maniobrar .

En este foro aunque no lo parezca somos muchísimos los usuarios de autocaravana que vamos cuando nos parece al camping .
 
Yo prefiero el tipo la Fresneda , es bueno que tenga valoraciones , y que podamos subir nuestras experiencias en los sitios que pernoctemos , que lleve las coordenadas GPS y a ser posible poner enlace directo a su pagina Web
 
A mi tambien me gusta más el tipo folleto, más vistoso.... más actual!!! Es cierto que deberian aparecer los dtos con siglas, tipo Webc, ACSI, CC.... o lo que sea!! Y las coordenadas para llegar al camping...

Tambien las opciones para las autos en los que tengan pernocta....

Y donde podamos darles nota y opinar sobre ellos.
 
Como a casi todo el mundo, a mi tambien me parece mejor el tipo ficha a la fresneda.
Unas sugerencias:
- indicar cuantas plazas de rotacion tienen en el camping y cuantas de ellas son para tienda, CV y/o AC. Esto es importante cuando nos desplazamos y ayuda a planificar las paradas intermedias en los viajes.
- indicar si el camping esta cerca de una entrada/ salida de autopista. Se pueden poner los kilometros que hay o, simplemente, indicar aquellos campings que esten a menos de 5 km-10 km-25 km. Por ejemplo. La razon, la misma de antes: ayudar a la planificacion.
- Indicar claramente si hay servicios para mantenimiento de AC (vertederos, agua, electricidad...) e indicar si las parcelas tienen electricidad, los amperios disponibles, si las parcelas tienen toma de agua y con que sistema de grifo y enganche (boton, llave, rosca grande...) y si disponen de puntos de vertido y desagüe. Esta informacion es importante cuando planificamos las estancias, porque si se va a estar muchos dias y se usan las instalaciones sanitarias de la CV/AC, es importante saber en que camping parar. No hay nada mas penoso que planificar una estancia de 15 dias en un camping y pasarte los dias carreando agua limpia o gris.
- Una cosa buena de ACSI es que un forero o persona "experta" valora el camping. Una opcion seria "formar" a unos cuantos foreros y designarles como "inspectores" avezados que podrian dar una opinion experta sobre un camping concreto, bajo unos criterios mas o menos consensuados con el webmaster. Incluso sugeridos por los foreros.
Tal vez sean informaciones demasiado "al detalle", pero creo que estas pueden ser las cosas que hagan de esta guia mejor que otras ya existentes.
 
Lo que siempre he hechado de menos es poder subir nuestras fotos, ya que muchas veces las que ponen los campings en sus web no tienen nada que ver con la realidad...
 
La Fresneda esta bien escuetito, El folleto del Roda de Vará, es mas completo, pero mas currada.

Yo ademas del enlace con Google Maps, pondría las coordenadas, y los iconos de instalaciones y ubicación , en un formato de formularios y todos ellos en una tabla de base de datos, para poder filtrar, según preferencias, puestos a pedir.....................

Una opción de búsqueda avanzada.

Ejemplo.

Campings y Bungalows en Espaa, Andorra, Italia, Francia - Gua Oficial de la FECC


 
Hola yo pienso que el modelo fresneda esta bien pero falta y es muy importante que es la valoración de los usuarios
 
El método de pasar las páginas para ver el camping es muy original y avanzada pero como dicen los compañeros quizas el otro método sea más rápido y cómodo, escojas el que escojas lo que tengo claro es que estas realizando un esfuerzo muy grande por mantener esta web a la vanguardia del resto de foros de campismo.
A mi personalmente me gusta lo novedoso y moderno pero tendrás que tomar el camino que más guste a los usuarios de tu web. saludos.
 
El de folleto de roda es ¡¡¡una pasada¡¡¡
Pero como la mayoria creo que sería importantísimo dar una pestaña con opiniones de todos nosotros y las coordenadas de gps en grados y minutos...

Un saludo y gracias por el trabajo
 
Yo creo que con el formato Fresneda ya vale. Si creo que estaría bien lo de la evaluación de los usuarios.
 
Hola Jefe.
Creo que el folleto es má vistoso, pero veo más práctico el otro.
Como dice la gente, me parece muy importante el incluir opiniones y coordenadas gps y targetas descuento aceptadas. También me parece buena opción añadir una descripción más completa de servicios, instalaciones... Es que a mí lo de los iconos pequeñitos me pierde un poco.
Un saludo y gracias.:salute:
 
Yo tambien me quedaria con el de tipo Fresneda, el otro es el folleto de la empresa y alli diran lo que les convenga. Importante lo del GPS y si aceptan tarjetas ACSI o Webcampista. La valoracion de los usuarios es otro punto muy importante, ya que muchas veces en el foro se pregunta sobre tal o cual camping, y asi de esta manera pueden verlo directamente. Eso si que en la valoracion salga el nick del que la hace.
 
Buenas a tod@s.
En cualquiera de las maneras, creo que sería bueno que aparecieran datos como los aperios de luz que hay, el tamaño de las parcelas, la cantidad de sombra, la accesibilidad con cv o ac, la hora a la que se puede salir el dia de marchar, si hay vigilancia o no por la noche (que la cosa está muy malita).
También sería interesante saber, dentro de los servicios que ofrecen, lo que funciona o no en temporada baja. Este octubre estuve en el canping Cabo Mayor en Santander y ni bar, ni restaurante, ni super, agua caliente con cuentagotas, casi nada de mantenimiento. Son cosas que ofertan y cuando vas pues nada de nada. Si tenemos esta información, pues iremos o no.
Luego, la valoración de los usuarios es fundamental, yo es de lo que mas me fío.
También estaría bien saber si el suelo es de hierba, de tierra, de gravilla....
En fin, ya se que es una currada impresionante para el jefe incluir todo esto, pero creo ( y digo creo) que nos vendría bien esta información.
Saludos y buen fin de semana.
 
me explico.

Exiten dos tipos de fichas de camping, la normal y la de destacado.

en la ficha normal aparecen muy poco datos basicamente porque carecemos de ellos, la normal tiene la direccion, el mapa , el email y el telefono. (ejemplo: Campings en Playa de la Franca (Colombres - Asturias)).

en la ficha de destacado, si aparecen mucho mas datos ya el camping nos envia fotos y los datos necesarios para que podamos hacerle el diseño completo. Como el camping paga el trabajo de diseño, escoje que tipo de presentación quiere, si el formato destacado normal (fresneda) o el tipo folleto.

Es así como está ahora, pero la pregunta es si así vale o hay que cambiarlo.

Mi idea es que todos los campings destacados tengan la ficha normal (fresneda) y los que quieran tengan además un pestaña para el folleto. además habrá otra pestaña con las valoraciones y con las ofertas del camping.

La pregunta a todos vosotros es si la ficha normal es "suficiente" en cuanto a datos, si están bien presentados, si los servicios estarían mejor explicados "en letra " en otra pestaña o lugar de iconos.....

habrá tambien un buscador mejor que el de ahora y .... alguna cosa más???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com