Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta velocidad caravana

maestre

calladit@
hola a todos compañeros ruteros,vereis,mi pregunta es la siguiente:yo conozco los limites de velocidad con carvana pero,a veces, si la carretera es buena y el viento lo permite sin darme cuenta estoy a 120 sin tener un mal comportamiento de la caravana.¿Sera malo para la caravana o la estructura de la misma?.Muchas gracias.:notworthy:
 
Lo que si es un peligro para los demás usuarios de la carretera. Lo peor que podemos hacer es fiarnos.
Un saludo.
 
hola a todos compañeros ruteros,vereis,mi pregunta es la siguiente:yo conozco los limites de velocidad con carvana pero,a veces, si la carretera es buena y el viento lo permite sin darme cuenta estoy a 120 sin tener un mal comportamiento de la caravana.¿Sera malo para la caravana o la estructura de la misma?.Muchas gracias.:notworthy:




La caravana puede tener muy buen comportamiento a 120 en una recta sin gente y sin viento... pero ¿cómo será el comportamiento si te toca pegar un pisotón al freno porque se cruza algo, o porque se revienta una rueda? Me imagino que eso no lo has probado...

Creo que aquí está el problema real. Casi cualquier coche tira de una caravana, y si tiene potencia, a altas velcidades, pero nuestro principal problema tirando de la carreta no es tirar, sino frenar, y si es posible de buena manera mejor...

Yo tengo una caravana minúscula a la que no le afecta el viento apenas, y suelo andar un poco más ligero que lo marcado en las normas y sobre todo en Francia, que es legal correr un poco más, pero siempre teniendo presente que se puede cruzar algo y habría que frenar dando un pisotón o controlar el conjunto con una rueda reventada.

Un saludo
 
hola a todos compañeros ruteros,vereis,mi pregunta es la siguiente:yo conozco los limites de velocidad con carvana pero,a veces, si la carretera es buena y el viento lo permite sin darme cuenta estoy a 120 sin tener un mal comportamiento de la caravana.¿Sera malo para la caravana o la estructura de la misma?.Muchas gracias.:notworthy:

El problema podrías ser TU, no la caravana........................................."no podemos conducir por Tí"....................................TU eres el dueño en todo momento de tu vehículo....................................

La responsabilidad civil del conductor de vehículos

El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción del mismo, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.

En el caso de daños a las personas, de esta responsabilidad sólo quedará exonerado cuando pruebe que los daños fueron debidos únicamente a la conducta o la negligencia del perjudicado o a fuerza mayor extraña a la conducción o al funcionamiento del vehículo; no se considerarán casos de fuerza mayor los defectos del vehículo ni la rotura o fallo de alguna de sus piezas o mecanismos.

En el caso de daños en los bienes, el conductor responderá frente a terceros cuando resulte civilmente responsable según lo establecido en los arts. 1902 y ss. CC, art. 19 CP, y lo dispuesto en esta ley.

Si concurrieren la negligencia del conductor y la del perjudicado se procederá a la equitativa moderación de la responsabilidad y al repartimiento en la cuantía de la indemnización, atendida la entidad respectiva de las culpas concurrentes.

El propietario no conductor responderá de los daños a las personas y en los bienes ocasionados por el conductor cuando esté vinculado con éste por alguna de las relaciones que regulan los arts. 1903 CC y 22 CP. Esta responsabilidad cesará cuando el mencionado propietario pruebe que empleó toda la diligencia de un buen padre de familia para prevenir el daño.

2. Los daños y perjuicios causados a las personas, comprensivos del valor de la pérdida sufrida y de la ganancia que hayan dejado de obtener, previstos, previsibles o que conocidamente se deriven del hecho generador, incluyendo los daños morales, se cuantificarán en todo caso con arreglo a los criterios y dentro de los límites indemnizatorios fijados en el anexo de la presente ley.

3. Las indemnizaciones pagadas con arreglo a lo dispuesto en el núm. 2 tendrán la consideración de indemnizaciones en la cuantía legalmente reconocida, a los efectos del art. 9 uno e) Ley 18/1991 de 6 junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en tanto sean abonadas por una entidad aseguradora como consecuencia de la responsabilidad civil de su asegurado.

4. Reglamentariamente se definirán los conceptos de vehículos a motor y hecho de la circulación a los efectos de la presente Ley. En todo caso no se considerarán hechos de la circulación los derivados de la utilización del vehículo a motor como instrumento de la comisión de delitos dolosos contra las personas y los bienes.

Un saludo.
 
Las vacaciones comienzan cuando enganchas la caravana. Si tienes control de crucero, usalo. A veces tenemos prisa por llegar a sitio y descansar. Cuando vamos en familia, debemos si mas no estar mas atento a la conduccion que de costumbre. Ir a mas velocidad de la permitida, pone en peligro la vida de tu familia y la de los demas. Yo siempre voy a 80, segun marca la ley. Mi coche podria correr mas, pero no tengo prisa.
 
Pues no sé tu cv, pero la mia esta homologada, segun el fabricante, para no pasar de 100km/h.
 
Pues si no eres capaz de darte cuenta que te vas pasando de velocidad, imagínate como te vas a dar cuenta de cómo debes ir para frenar o maniobrar ante un imprevisto para no matarte o matar a otros.

Ese es el problema, que muchos "no nos damos cuenta"

:wave:
 
esa velocidad es excesiva, aunque no te lo parezca
 
Siempre es bueno que sepamos "cuales son los límites legales" pero es cierto que hay que ver cuáles son las condiciones de la carretera, estado de los frenos del vehículo, viento lateral... yo por principios no paso de 90 km/h. Aunque vaya solo en la carretera y sin "inclemencias meteorológicas"...

Al final, tú decides el ritmo... pero levantar el pedal puede hacer que no te lleves sustos.
 
Nosotros como máximo ponemos el conjunto a 100 kms/h, pero casi todo el tiempo no pasamos de 90 kms/h. Siempre puede surgir un imprevisto con el que no cuentas y llevar un susto: un peatón, una ráfaga de viento, un reventón, ... Prefiero ir relajado y disfrutar del paisaje, la música, la conversación, ...

Además nos damos cuenta de lo que se incrementa el consumo al ir a grandes velocidades.
 
Al final irás a la velocidad que te la gana, poco de lo que podamos decir aquí va a servir para cambiar tus hábitos, pero que no se diga que no lo hemos dicho.

En Francia puedes circular a 120, ok, ¿allí te arrimas al que va delante de ti como lo hacemos aquí? ¿allí bajan la velocidad cuando hay niebla? ¿allí ceden el paso cuando ven a alguien con problemas, o simplemente adelantando despacio?

Recuerda, esto también lo sabes, que a mayor velocidad mayor distancia de frenado, con más peso, más distancia de frenado, con un "peso casi muerto" de la cv, aún más distancia.
-¿no se te ha cruzado nunca un gato o un perro por una carretera? no se trata de esquivarlo, de frenar en seco, o de lo que sea, pero si te da, te va a hacer bastante daño (al animal más, pero eso puede ser inevitable)
-¿Nunca te ha dado la tos? es un hecho probado que no se puede estornudar con los ojos abiertos.

Estos casos podían haber pasado en Francia, en Alemania o en Burgos

http://www.webcampista.com/foro/sea...plog_searchinfo=1&photoplog_searchquery=susto


Este, otro que se despistó, no sé si tiene importancia que se despistara en Francia o en Villagordo del Cabriel.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38662-casi-me-mato-con-el-remolque-en-la-ap-7-a.html
 
hola a todos compañeros ruteros,vereis,mi pregunta es la siguiente:yo conozco los limites de velocidad con carvana pero,a veces, si la carretera es buena y el viento lo permite sin darme cuenta estoy a 120 sin tener un mal comportamiento de la caravana.¿Sera malo para la caravana o la estructura de la misma?.Muchas gracias.:notworthy:

Espero que sin que te des cuenta te retiren el carnet de conducir.

saludos desde Vinaros
 
En mi caso te dire que por el coche no es lo de no poder correr tirando de la cv, pero la verdad y mira que me gusta correr, es que no paso de 100 km reales no de velocimetro de coche sino de navegador gps que es la velocidad real y suelo ir siempre entre 80 y 100 dependiendo y la verdad creo que ya es mucho, como un dia te haga una tijera la cv o te toque pisar el freno veras el susto eso si no pasa nada, mira mi firma y sabras que es lo que llevo, no hay que jugar. Para que te hagas una idea en mi coche 100 km reales son 108 de marcador, para ir a 80 reales debo ira 88.
 
Pues ir a 120 con la cv lo veo exagerado, yo voy normalmente a 90-100 y ya me es suficiente, lo mejor cuando delante de mi hay un camion que lleva buena media pues me quedo detras de el y la verdad se llega al destino que es lo importante. Cuando engancho la cv me da igual llegar 2 horas mas tarde, lo importante es llegar.
En Francia con cv se puede circular a 130km/h pero cuando voy sigo llevando mi marcha y el que tenga prisa pues que adelante.

Saludos
 
Sólo insistirte en lo que ya te han dicho: 120 arrastrando la caravana es peligroso, estás superando en un 33% la velocidad prudente. Piensa en tu seguridad y la de los demás, no vale la pena jugarsela para ganar un poco de tiempo.
Saludos
 
En absoluto deberias ir a mas de 90km/h ya que a partir de esa velocidad el estabilizador empieza a perder su eficacia segun me han comentado.Intenta frenar de golpe a 50 con la cv. note lo aconsejo el susto que te llevas es tremendo osea que a 120 no de digo na.aparte del peligro que supones para los demas.Haz caso y a 80-90 vas sobrao y disfruta de tu cv. un saludo.
 
off topic humorístico

Tengo una duda importante ¿porque es más seguro ir a 90 de GPS que ir a 90 de velocímetro? ¿se frena mejor con el GPS? si te llega una multa por exceso de velocidad, ¿el radar sabe que circulas a la velocidad adecuada, según el GPS? ¿se puede reclamar una multa alegando eso, que según el GPS ibas bien?
 
Casi , casi seguro que la velocidad real es la que marca el gps. Ó sea que si va bien por el navegador no le va a llegar ninguna multa por exceso de volacidad.
 
Todo el mundo sabemos que la velocidad limite es de 90 Km/h, hay muchas gentes que suelen corre bastante con el peligro que eso conlleva, nosotros cuando viajamos en autovia, solemos ir a 100Km, no suelo pasar, contando que no halla viento,con el viento hay que tener mucho cuidado,siempre guardado mucha distancia con el anterior, por si hay que frenar de imprevisto.

Mucho cuidado con la carretera, que vamos de vacaciones y a pasarlo bien.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hijo, sé bueno y no corras, que te puedes romper el fistro duodenal ,ó romperselo a alguien
 
Casi , casi seguro que la velocidad real es la que marca el gps. Ó sea que si va bien por el navegador no le va a llegar ninguna multa por exceso de volacidad.


Premio asi es la velocidad real es la del gps, la multa no te puede llegar si vas al limite permitido.
 
hola a todos compañeros ruteros,vereis,mi pregunta es la siguiente:yo conozco los limites de velocidad con carvana pero,a veces, si la carretera es buena y el viento lo permite sin darme cuenta estoy a 120 sin tener un mal comportamiento de la caravana.¿Sera malo para la caravana o la estructura de la misma?.Muchas gracias.:notworthy:

Que peligro, NO si no eres el unico, hay quien sin cv. se pone a mas de 125,.... sin que seden cuenta, claro esta,, pues mi opinión es que si no se dan cuenta es porque no saben lo que estan haciendo.
Pue que sin que se den cuenta los tendrian que meter en la carcel, y retirarles el permiso de conducir.
pues es una falta de respeto hacia los demas conductores, ademas de un peligro.
 
Casi , casi seguro que la velocidad real es la que marca el gps. Ó sea que si va bien por el navegador no le va a llegar ninguna multa por exceso de volacidad.

Premio asi es la velocidad real es la del gps, la multa no te puede llegar si vas al limite permitido.

Siguiendo con la broma, ¿entonces estáis seguros que el radar sabe que circuláis bien "porque lo dice el GPS"? yo no lo llevo casi nunca y a día de hoy no me han multado más que una vez por exceso de velocidad (en una travesía) pero si a vosotros os ayuda, pues mejor.

A la pregunta de si frena antes no habéis respondido :D
 
hola a todos compañeros ruteros,vereis,mi pregunta es la siguiente:yo conozco los limites de velocidad con carvana pero,a veces, si la carretera es buena y el viento lo permite sin darme cuenta estoy a 120 sin tener un mal comportamiento de la caravana.¿Sera malo para la caravana o la estructura de la misma?.Muchas gracias.:notworthy:
Para la caravana no es malo, pero tu salud puede salir pejudicada, de verdad. Cuidate.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com