Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta velocidad caravana

hola a todos compañeros ruteros,vereis,mi pregunta es la siguiente:yo conozco los limites de velocidad con carvana pero,a veces, si la carretera es buena y el viento lo permite sin darme cuenta estoy a 120 sin tener un mal comportamiento de la caravana.¿Sera malo para la caravana o la estructura de la misma?.Muchas gracias.:notworthy:

maestre hizo la pregunta,y en vista del casi linchamiento y lapidación, ya no ha vuelto a entrar en el hilo. ¡¡ Venga hombre
que es broma !! no te lo tomes así
 
Hola Maestre,

Independientemente de lo sseguro o no que es circular a esa velocidad, que ya han contestado, creo que para responder a tu pregunta puedo hacer referencia al manual de nuestra caravana, en el que indica que no se debe superar la velocidad de 100 Km/h aunque la ley del pais por el que se circule lo permita.

Esto lo indica en el manual pese a que en su publicidad deja claro que la caravana puede soportar velocidades de 150 Km/h, verificado en ensayos realizados en ciruitos cerrados y por especialistas. Pero insisto, dejan bien claro que no se debe superar la velocidad de 100 Km/h.

Saludos.
 
A mi me explicaron de crio que correr es de cobardes.jejeje,es broma.no corras porque nunca llegaras mucho antes,porque me sacaras 5 minutos de ventaja que vas a necesitar para echar gasoil,y yo no porque gasto menos que tu.aaaaala.jaaaaaaaja.si corres con cv,te giñas con el consumo
 
En España lo permitido para circular con vehiculo mas remolque superior a 750 Kilogramos de momento son 80 Kmtros/hora, en Alemania creo y digo creo porque lo se de oidas que si la caravana lleva ATC se puede circular a 100 K/h.
 
la velocidad con caravana debe ser directamente proporcional a tu seguridad,la de los tuyos y de todo el conjunto de vias vehiculos ycondiciones climatologicas.no corras disfruta de lo que tienes no lo estropes para nada.
un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Foto0247.jpg
    Foto0247.jpg
    51,5 KB · Visitas: 0
No te lo tomes a mal todas la criticas¡¡ saca algo positivo¡¡ todo los compañeros te estamos diciendo que es una locura por tu seguridad y la de los demas¡¡¡
para la proxima por favor respeta un poco y lo dixo juntos podemos¡¡¡¡¡¡
yo cuando me compre el conjunto siempre iba a 90 normalmente trabajo en un camion y es la velocidad que me lleva a todas partes¡¡¡¡
tambien es verdad que en el coxe a 90 te da la sensacion de que vas a 40 pero recuerda que es tu seguridad y la de los demas, no te lo tomes a mal, es unb consejo de todos los compañeros
 
Sí maestre, nos quemarán vivos en el infierno a los dos, o puede que alguno más también nos acompañe, yo una vez también pasé de 80 en autovía con la caravana, ufff que subidón de adrenalina, es que a los que nos gusta el riesgo.
 
Sí maestre, nos quemarán vivos en el infierno a los dos, o puede que alguno más también nos acompañe, yo una vez también pasé de 80 en autovía con la caravana, ufff que subidón de adrenalina, es que a los que nos gusta el riesgo.

TODOS hemos pasado de 80 km/h con la caravana. Pocos, muy pocos (al menos yo no) hemos llegado a los 120 km/h y menos en velocidad sostenida. Puede que no hayas hecho los cálculos, pero se trata de un 50% más de velocidad.

No es un subidón de adrenalina por pasar de 80 km/h en autovía. Es un subidón de inconsciencia ir a 120 km/h con una caravana.

Saludos.
 
Más humor...

Yo me salto los semáforos en rojo, voy con un tanque de 15 Tn, hasta hoy no me ha pasado nunca nada ¿porque iba a dejar de hacerlo? en Irak puedes hacerlo sin problemas, ¿porque aquí es una locura?

Se acabó el humor.

Todos nos hemos saltado alguna vez las normas, pero a mi me parece que hay una diferencia entre presumir de ello y no hacerlo, muchas veces coinciden los que hablan de los radares para recaudar con los que hablan de saltarse las normas... algo no me cuadra. Ya somos mayorcitos, por eso sabemos lo que hay cuando uno se las salta. Después no nos quejemos.

Otra vez humor...

Os puedo asegurar que circulando a la velocidad que toca, aunque se mida con el velocímetro del coche, tampoco os multan.
 
En España lo permitido para circular con vehiculo mas remolque superior a 750 Kilogramos de momento son 80 Kmtros/hora, en Alemania creo y digo creo porque lo se de oidas que si la caravana lleva ATC se puede circular a 100 K/h.
Seni, los que remolcamos de menos de 750 creo que en autopistas y autovias podemos ir a 90 Km/h.

Que no se guie nadie por mí sin verificarlo ,no vaya a ser que yo esté equivocado
 
La limitación de velocidad es para todos, pero no es lo mismo un remolcador que va al limite que otro al que lo sobran 1000 Kgs, o sea que si llevas una caravana de 1000 kgs y tu vehiculo pesa 2000 irás mas seguro a 100 Kms X hora, que otro que circule a 80 pero con un vehiculo que pese 1400 kgs. La velocidad en general depende de las condiciones ambientales del estado del vehiculo y esto es lo más importante de la capacidad de anticipacion. mi experiencia personal en las autovias francesas, donde como sabeis la limitación para la caravana es igual a la de cualquier turismo sin remolque, es que con la furgoneta que cargada andaria por los 2500 kgs, llevando una caravana de 950 ( Burstner 435 ) con estabilizador y tal y cual pues se puede viajar a 110 Kms hora sin la más minima sensación de peligro, eso si en las bajadas nada de correr por si acaso. Y no recomiendo a nadie que corra lo mas seguro es ir al tran tran. Saludos
 
Yo empiezo un viaje con mi caravana, salgo de malaga, sin darme cuenta en un momento dado me pongo a 110 y es una locura... ademas de estar penalizado, paso la frontera y en francia me pongo intencionadamente a 110 y voy bien y legal, ?no pensais que estas diferencias nos pueden llevar al error? porque a 110 vas bien en francia y en españa mal, tiene algo que ver las carreteras o es que al atravesar la frontera nos investimos de un don especial... ojo yo voy siempre con el limitador a 90
 
DEbe ser que en Francia hay algo en el ambiente que automaticamente los ejes , las ruedas, los pesos,los chasis,en fin todos los elementos por los que puedas tener un accidente , se vuelven superseguros. Ó quizás es que las autoridades de tráfico en Francia no saben nada de caravanas, y AC. ya que su flota de estos elementos es casi inexistente.
 
Seni, los que remolcamos de menos de 750 creo que en autopistas y autovias podemos ir a 90 Km/h.

Que no se guie nadie por mí sin verificarlo ,no vaya a ser que yo esté equivocado
Tienes razon Jose luis pero es lo que digo yo, menos de 750 kg. 90 km/h., que no me as entendido.
 
Las vacaciones comienzan cuando enganchas la caravana. Mi coche podria correr mas, pero no tengo prisa.

Yo me quedo con este comentario de josepjoan. Yo también, sólo cojo la caravana por placer, así que no tengo prisa.

Respecto a la limitación de velocidad en otros países es lógica. La velocidad máxima de 100kmh en Alemania está bien, creo que es una buena velocidad MAXIMA, en el mejor de los casos, con la más favorable de las circunstancias y con un remolque con estabilizador, ruedas reforzadas y amortiguadores. El problema en España es que si ponen 80kmh, todos vamos a 90-100, y si pusieran la limitación a 100... pues acabaríamos a 120. En cambio estoy seguro de que en Alemania no pasa de 100 nadie, y si llueve, hay viento, etc seguro que bajan la velocidad. Siempre que he conducido allí, respetan las normas a rajatabla.

Personalmente, mi velocidad crucero son 90kmh en situación favorable. Con viento puedo reducir velocidad hasta pararme.
 
Vaya hombre, los alemanes son sensatos y los españoles somos unos irresponsables, ya esta bien de tópicos, de todo hay en la viña del señor
 
Vaya hombre, los alemanes son sensatos y los españoles somos unos irresponsables, ya esta bien de tópicos, de todo hay en la viña del señor

Cualquiera que haya conducido en Alemania sabe que desgraciadamente, y como norma general, el tópico se cumple. ¿O es que aquí has visto a alguien circular en una autopista a 60kmh en una zona de obras que está limitada a esa velocidad? Te aseguro que allí lo respeta todo el mundo.

Quizás sea un problema de educación, quizás sea un problema de que aquí tenemos muchas limitaciones y normas absurdas, no lo se... pero la diferencia es un hecho.
 
¿ahora hablamos de otros países? ah, pues a mi me gustaría que trajeran aquí algunas normas de ciertos países arabes, esas que dicen que al que roba se le corta la mano (no especifica que se hace con el conduce por encima de la velocidad permitida, igual solo se corta un dedo)
En otros países con sobornar al guardia ya puedes circular a la velocidad que te la gana, dependiendo del soborno, podría estar bien, claro que te encuentras a otro guardia y tienes que volver a soltar la tela... no, mejor ese no.
En otros países disparan primero y después preguntan, ese podría estar bien, salvo cuando salgo yo.
En otros países las mujeres deben salir a la calle con la cabeza tapada, incluso todo el cuerpo, yo prefiero las minifaldas y los escotes...
De Alemania y Francia llegan noticias que no queremos oír, por ejemplo que la tasa de alcohol es cero patatero, ¿eso también lo cogemos?, por mi encantado, también que al que la hace la paga y mucho más que aquí, ¿lo cogemos también?

Aquí en España, y por añadidura en Andalucía, en Galicia, en Ceuta, en Extremadura, en Cataluña, en Asturias y en otros tantos sitios, las normas son las que son, te las puedes saltar si quieres, de momento no le cortan a nadie la mano, quizá algún día.

Lo de la seguridad del conjunto es una escusa para correr más, y eso allá cada uno. Que se lo cuenten a los camioneros, que tienen el mismo limite de velocidad de siempre, y los camiones ahora llevan ABS, aviso de ruedas pinchadas, el conductor descansa, dirección asistida, pero nada, ellos siguen limitados ¿les subimos el limite a ellos también? cuando van vacíos cuesta adelantarlos hasta con el coche, se lo merecen.
 
¿En que pais europeo tienen que ir las mujeres con la cabeza tapada? yo lo que digo que si es peligroso en españa ir a mas de 80 tambien lo es en francia(no digamos nada en africa) tambien digo que si la tasa de alcohol en europa es cero patatero tambien lo sea en españa, que si estamos en una comunidad europea en la que se pretende que la moneda ym otras muchas cosas esten unificadas que menos que las normas de circulacion que es mas facil de adaptar que las economicas... ahora si me quieres comparar con paises tercer mundistas hazlo yo no lo haré
 
En alemania las multas son "de verdad", si aqui borracho te multan con 600€ (por ejemplo) en alemania seran 5 veces mas... asi que cumplen las normas...
En cuanto a ir a 120, por favor Maestre, avisa cuando salgas y por donde, para evitarte... Yo voy siempre con el limitador a 90 o si acaso 95... cuando empece con la cv ya me pase alguna vez y darme cuenta de que iba 110 y pensar que un simple bache se convertia en un socavon...
 
¿En que pais europeo tienen que ir las mujeres con la cabeza tapada? yo lo que digo que si es peligroso en españa ir a mas de 80 tambien lo es en francia(no digamos nada en africa) tambien digo que si la tasa de alcohol en europa es cero patatero tambien lo sea en españa, que si estamos en una comunidad europea en la que se pretende que la moneda ym otras muchas cosas esten unificadas que menos que las normas de circulacion que es mas facil de adaptar que las economicas... ahora si me quieres comparar con paises tercer mundistas hazlo yo no lo haré

La irresponsabilidad no es por ir a 80 aquí o allí, al irresponsabilidad es por saltarse las normas y encima "presumir".
Vosotros habéis empezando comparando países, yo he seguido comparando países ¿porque quedarnos solo en Europa?

La educación que tenemos aquí, no la tienen allí, para lo bueno y para lo malo, y si alguna cambian las normas y nos ponen a 90, pues vale, pero hasta entonces, aquí la velocidad en autovía es 80, y además para todos, ¿os imagináis unas normas que digan "si el tractor pesa un 20% más que el remolque, puede circular a 90, si pesa un 40% más a 100, si además llevan chaleco antibalas a 120"? ¿verdad que no es lógico?

Estos debates no llevan a nada, el que circule a 120 con la caravana lo va a seguir haciendo, lea lo que lea aquí, a lo mejor con más ganas, y allá él, pero luego espero no verlo en el hilo de los radares diciendo que están para recaudar, a mi, no me cuadra.

Cuando se dice "en Alemania no hay limite de velocidad" no se dice también "pero como te la pegues a más de 130 el seguro se lava las manos", tampoco se dice la multa que te cae si cogen circulando a más velocidad de la marca la señal, ni siquiera cuentan como es el examen que tienen hacer allí para sacarse el carnet. ¿como es de nuevo el parque automovilístico allí? cuentan que los coches se cambian rápido porque los productos que echan en invierno para la nieve corroe los bajos, aquí podemos encontrar todavía coches con más de 10 años remolcando caravanas nuevas, y al revés.

Lo dicho, el que quiera correr que corra, pero que no use de escusa "en Alemania se puede", a lo mejor nos da por circular por la izquierda, total, en Reino Unido ya lo hacen...
 
Estos debates no llevan a nada, el que circule a 120 con la caravana lo va a seguir haciendo, lea lo que lea aquí, a lo mejor con más ganas, y allá él, pero luego espero no verlo en el hilo de los radares diciendo que están para recaudar, a mi, no me cuadra.

Estoy de acuerdo contigo en la 1ª parte, pero no en lo que se refiere a los radares, no conozco a nadie que haya recibido una carta avisandole de que el radar tal en la ctra cual, le ha "retratado" y que esta vez pase pero la proxima te crujimos...

Yo viajo mucho por el curro, y de vez en cuando me despisto y voy algo mas rapido de lo debido, y si me pillan me crujen aunque sea un despiste de 5 o 6 km...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com