Webcampista.com

mucho más que un foro

robo camping 30-31 octubre

belloto

con la casa a cuestas
El (mal)trato que un grupo de clientes de este camping estamos sufriendo es insultante. Ahora os cuento y entendereís porque aconsejo no parar en este camping.
El pasado puente de Todos los Santos fui con unos amigos a pasarlo a este camping. Pues la noche del 30 al 31 unos ladrones entraron en el camping y se dedicaron a robar reventando las ventanillas de lo menos 12 coches, llevándose navegadores, cámaras de fotos, radiocd, discos duros, de la gente que se había dejado cosas fuera de la carvana desaparecieron teles, etc. Los ladrones debieron trabajar durante horas con total tranquilidad.
El camping en su página web vende como punto destacado el tema de la seguridad: camaras, guardian nocturno (evidentemente pura propaganda ya que la realidad muestra que hay que ahorrarse un sueldo y confiar en que no pase nada).
Después de hacer las denuncias en la Guardia Civil, en recepción del camping nos dijeron que estaban muy afectados por nosotros, sus clientes víctimas del robo y que nos convocarían a una reunión.
Al día siguiente nos convocan a la reunión en el bar con la tele puesta(el camping tiene una sala de reuniones a la que no nos dieron opción de ir), ya la cosa mosquea, no nos quieren decir qué compañía de seguros tienen (otro mosqueo), prometen que en nada que su seguro les diga algo nos informaran. Todos regresamos a nuestras casas a la espera de que cumplan sus compromisos.
Pues tras muchas llamadas de los afectados y las últimas ya enfadados, solo conseguimos un correo electrónico en el que nos dijeron que había pasado el perito y estaban a la espera de lo que les dijeran. Van pasando los días, las semanas y es imposible recibir ninguna novedad del camping, siempre la misma respuesta de toreo a los clientes. Ellos en ningún momento nos informan de nada por propia iniciativa.
Seguimos sin saber la compañía de seguros que tienen ni la póliza contratada.
Yo alucino como un camping que pretende dar una imagen de modernidad en su página web se comporta como un camping pirata de mala muerte. No entiendo cómo en este mundillo en el que funciona mucho el consejo entre clientes se permite ningunear a unos clientes ya que esto es lógico que se acabe sabiendo. Y no es lo mismo hablar de este problema diciendo lo bien que se han portado que decir lo lamentable que es su trato.
Es triste que gente que no tiene ni idea de llevar un negocio de este tipo se meta en esto y ante un problema de como respuesta la callada. Una cosa tan simple como que un cliente contento es una inversión y un cliente mal tratado es una pérdida segura de negocio debería ser uno de los primeros mandamiento de una empresa con visión.
Esta claro que el camping Azahar es un camping cutre disfrazado.
Más adelante comentaré otras trolas que venden en su página web.
Saludos y sí pediría a los demás foreros consejos ante situaciones somilares.
 
Debo ser muy torpe, pero no soy capaz de encontrar el nombre del camping por ningún lado.

Por tu nick, debemos ser paisanos (yo soy de Valencia de Alcántara). Si has puesto el nombre del camping, dime dónde que no lo veo.

Saludos.
 
Debo ser muy torpe, pero no soy capaz de encontrar el nombre del camping por ningún lado.

Por tu nick, debemos ser paisanos (yo soy de Valencia de Alcántara). Si has puesto el nombre del camping, dime dónde que no lo veo.

Saludos.


Tercera linea por abajo.
 
Camping Azahar-
Pues si no tienen seguro,,,mal asunto, pero yo pienso que si deben de tenerlo, ahora hay que tener clarito que en las condiciones de los contratos a fijos o en las facturas que se hacen a los de paso,,pone que solo se hacen responsables de lo que se deje en custodia en recepcion.( esto no se si lo pone,,,no me acuerdo,,pero si estoy seguro de lo del tema de los contratos a Fijos.)
De lo demas,,,me temo que se lavan las manos, asi que mal rollo, ya nos contaras.
 
estaba ahora recordando hacia donde estan enfocadas las camaras de seguridad normalmente:
A recepcion, a los aseos y se acabo.
que despues haya un vigilante nocturno,,,es posible, pero tambien te digo que se echara sus buenas cabezaditas, ademas si es un camping grande,,es facilisimo entrar con solo saltar una vallita y no te ve ni dios.
Tal vez la GC consiga mas con las huellas que hayan cogido.
 
Pues si que estamos bien,esto antes no pasaba .Con la disculpa de la crisis ya vale todo
 
Mala noticia y mala experiencia............................actualmente esto parece que se está convirtiendo en el pan de cada día, no solo en campings.

Lo importante son los daños personales y lo otro.................pregunto.............y los seguros individuales vuestros?????

Del camping.......................ya lo he quitado de mis favoritos.

Saludos y que todo se resuelva pronto
 
dice el campin que tiene guardia nopturna.
mentira es imposible que en un camping entres 3 0 4 personas rebienten cristales de los coches y que el guardia no se entere
que fuimos 15 denuncias y la mayoria por el coche
si asta nosotros escuchamos alarmas sonar pero pensabamos que fue nuestra perra la que activo la alarma lo primero que piensas nose
al rato me avisan de lo que pasa
vecinos que escucharon romper cristale salieron pero no vieron nada
incluso desayunaron dentro del camping
asta que unos giris se asomaron por su ventana y los vio comiendo y registrando lo que habian robado
pero uvo un fallo en vez de llamar a la poli decidio encender la luz con lo cual enseguida se fueron

si la camaras estan enfocadas a recepcion acia dentro del campin y la puerta esta claro que con lo grande que es el camping
no tienen cubierta toda la zona
pero lo mejor de todo es donde esta la 4ªcamara
enfocando a la colchoneta de los niños
 
Antes de nada hay que conocer la normativa de campings Española y de la comunidad que estemos, porque hay pequeñas diferencias, sin olvidar el reglamento interno del camping que nadie se lee antes de entrar, para luego no tener sorpresas desagradables.
Hay que tener en cuenta dos puntos importantes:

1.-Los camping solo estan obligados por ley a tener seguro de responsabilidad civil.
2.-Para que tubieran seguro de robo, al pasar por recepción tendriamos que dejar un listado de nuestras pertenecias y dejar que fuera comprobado por recepción para poder estar cubiertos.

Nosotros hemos sido victimas de dos robos en campings y de otro intento de robo. Los 3 campings son de los considerados de lujo, que tienen vigiliacia diurna y nocturna. Nunca se han echo cargo de los robos, en cambio nuestro seguro si.

Si la pagina web no dice la verdad, lo que tienes que hacer es denuciarlos por propaganda engañosa, que eso si que es un fraude y esta penado.
 
si es ese el camping
pero aunque no entre que lo digan y punto yebamos 1 mes asi y no nos dan ninguna explicacion
el dueño no da la cara icluso en la reunion que hicimos el estaba en el camping y ni se presento
no lo veo normal es tu negocio preocupate tu.
nose estamos bastante enfadado esq no ha sido un caso extraodinario, que hemos sido 15 las denuncias hechas
mas lo que le robaron en el taller
las puertas esa noche no se cerraron no habia nadie vigilando
y alomejor tienes razon y no nos cubre nada, pero que lo digan.
y por lo de la publicidad ya esta en marcha una reclamacion.
 
...estamos bastante enfadado esq no ha sido un caso extraodinario, que hemos sido 15 las denuncias hechas
mas lo que le robaron en el taller
las puertas esa noche no se cerraron no habia nadie vigilando
y alomejor tienes razon y no nos cubre nada, pero que lo digan.
y por lo de la publicidad ya esta en marcha una reclamacion.

Hola belloto.
Ha sido una faena gorda la que os ha ocurrido, y a decir verdad también ha sido un pastel para el camping.
Creo que lo mejor que puedes hacer es consultar a un abogado y ver qué te aconseja en estos casos. Quizás os pueda incluso interesar hacer algo en conjunto con los demás afectados.

En cualquier caso, un abogado te podrá aconsejar bastante más acertadamente que cualquiera de nosotros de este Foro. Solo te puedo decir que existen sentencias judiciales en las que un parking público ha tenido que indemnizar a clientes por robos o daños sufridos mientras estaban aparcados, a pesar de que los carteles indican que "no se hacen responsables".

Saludos y Suerte.
 
Antes dormiamos con los coches abiertos y dejabamos las tiendas abiertas y todo, veo que eso ya ha pasado a mejor vida, una pena.
 
Swed,para opinar de ALGO hay que conocer la normativa de camping.No se puede comparar con los robos en parking porque la normativa de uso de parking Española, especifica claramente que en caso de robo el parking es responsable de los daños ocasionados, aunque antes no la cumplian.
 
Swed,para opinar de ALGO hay que conocer la normativa de camping....

Yo no he opinado NADA. He sugerido que consulte con un abogado, que es lo mejor que se puede hacer.
 
Hola soy Benbriz nuevo en este foro, parece ser que el susodicho camping (si es que esto es un camping) ya lleva una buena trayectoria de estafas, mentiras etc etc, lo primero que no me gustó cuando lo encontré por internet fue que lo vi en una página de reservas on line de hoteles (booking para ser mas exactos) ya las opiniones que alli existen me dejaron desconcertado, al parecer la gente que habia contratado habitacion, no pensaba que era un camping; situacion de publicidad engañosa. Booking.com: hotel Spa Natura Resort, Peñiscola , Spain - 56 Guest reviews. Book your hotel now!
En la página web del propio camping (bastante bien ordenada y con muchas mentiras) se puede ver a dia de hoy lo siguiente:Spa | Natura Resort - PEÑÍSCOLA
En nigun lado pone que las piscinas esten cerradas por obras y en ningun lado vi piscinas con toboganes???
Otra vez publicidad engañosa y falsa.
También en la propia web: Spa | Natura Resort - PEÑÍSCOLA
lease el apartado seguridad; esto es lo que anuncian y la realidad es que revientan 12 cristales de los coches de los clientes, roban dos bicis de una parcela, desayunan con los objetos robados dentro del camping y ni el guardia ni las cámaras lo ven......
Ahora, nos pasa por no leer antecedentes de este tipo de campings, éste ocurrido en agosto de este año:
Opiniones Spa Natura Resort Peñíscola
Ya se que va a ser dificil recuperar lo perdido, pero al menos, que los compañeros campistas no se equivoquen a la hora de elegir sus destinos.
 
Esta claro que el Camping Azahar Spa Nature es un viejo conocido de la gente y que sus malas prácticas le han hecho merecedor de un sin fin de malas críticas. Pero lo que a mi me alucina es que haya "empresarios" que no sepan lo importante que es el ganar y fidelizar clientes. Lógicamente sus malas prácticas harán que pierdan clientes de manera estrepitosa. No se puede haber sufrido robos en verano y no tomar medidas mejorando o implantando vigilancia. Quince afectados somos muchos ( yo soy uno de ellos).
Mucho reclamo como la de "ven a pasar un fin de semana romántico relajante", pero ante un problema la dirección te da la espalda y el relax te lo hacen tragar con quina.
Y a estas alturas la única persona que da la cara es la de recepción que contesta siempre lo mismo: "estamos esperando lo que diga el perito" y de ahí no sale, no se puede hablar con la dirección , no te dan los datos de su compañia. Un camping serio da la cara y gana muy buenas críticas y muy buenos clientes.
Consejo: Del Camping Spa Natura de Peñiscola, mejor huir
Y mañana comentaré otras cosas como las de ubicación, higiene, etc
 
Hola una cosa creo que que no mirastes bien el camping por que tiene dos piscinas y dos toboganes, y luego no sois los primeros que se registran para criticar algo y luego no entran mas, a y cuando uno se une a un foro por lo menos se presenta no se pone directamente a criticar un saludo
 
A nosotros nos pasó algo como a vosotros en cun camping de Francia, nos robaron las bicis 2 por la noche, gente que entró de fuera, denunciamos en Consumo y no hubo nada que hacer.
 
En alusiones a David Silva, reconozco que me he apuntado a esta página al ver que uno de los afectados (que sí que es forero) ha publicado los sucesos sufridos por un buen grupo de campistas. Lo que no he visto, y fue lo primero que hice, mirar una página de presentaciones.
Mi foro de participación ha sido desde que me compré mi primera caravana en 2004 "campingsalon" luego por una serie de problemas ese foro perdió fueye. En ese foro me puedes encontrar opinanado de campings, de caravanas Steckerman (que es la mía) y de algún otro tema (incluido el de camping Spa Natura de Peñíscola). Este foro, estoy viendo, que tiene más vida, con lo que participaré en la medida de mi tiempo y conocimientos (sin abandonar mi otro lugar campista en la web ya que nunca he tenido problemas, por cierto mi nombre en ese foro es miguel valen)).
Volviendo al tema del Camping Azahar de Peñiscola, a parte de por el cabreo por el maltrato, mi obligación es poner en alerta a otros campistas, ójala hubiese encontrado esta información antes de ir. ( en otros foros también es muy criticado, por ejemplo en el de TOPRURAL) y "Si el río" ... suena será por algo.

Saludos a todos los foreros
 
A david silvia

A david silvia

Hola una cosa creo que que no mirastes bien el camping por que tiene dos piscinas y dos toboganes, y luego no sois los primeros que se registran para criticar algo y luego no entran mas, a y cuando uno se une a un foro por lo menos se presenta no se pone directamente a criticar un saludo

Hola david, tienes razon, yo me he inscrito para criticar a estos personajes, veo que estas inscrito desde el 2009 en el foro. Lejos de empezar una discusion sobre que deben escribir en el foro los "nuevos" tengo que decirte, que nosotros (mi familia y yo) empezamos a entrar a los foros de campismo hará 12 años (ac pasion, solocamping, camping salon etc...) empezamos con un carro tienda, despues una caravana knaus sudwing y ahora una autocaravana knaus sun liner (sirva de presentación).

No hemos dicho que el camping no tuviera piscina, lo que sucede que fuimos allí precisamente por la piscina climatizada y cuando llegamos nos encontramos en que estaba cerrada por obras "por que la estaban climatizando", Podrían ponerlo en su web no?, aparte de eso no creo que las dimensiones de las piscinas correspondan a un camping de estas dimensiones (la piscina es como la de cualquier chalet particular).
En su web anuncian la entrada de coches con targeta magnética; mentira y gorda;
no solo no habia targetas si no que la barrera estuvo abierta los tres dias y noches que allí pasamos.
Tambien despues del robo la "responsable " que dijo llamarse Alexandra y que ahora parece ser que es Clara ?? nos comunico que no sabian como actuar por que esto no les habia pasado nunca; despues te encuentras que este mismo agosto ya le pasó lo mismo a otro compañero campista.
En fin David son solo unos apuntes que queria expresar para que no le ocurra a nadie este tipo de situaciones.
Un saludo....
 
yo agradezco a todos las opiniones que deis, "tengais antiguedad o no".
A mi parecer son muy validas. Hay muchos campings para elegir y cualquier opinión es buena y bien recibida.
Gracias a todos por ayudarme a elegir los mejores campings.
Siempre he seguido indicaciones del foro y si tengo cualquier duda me habeis ayudado.

Un saludo y repito las gracias a todosssss esteis en el foro tanto un dia como cincuenta años.
 
Hola!! pues vaya put.... lo de los robos, pero en algunas críticas al camping no estoy de acuerdo. Yo he estado en él justo la semana siguiente a que se produjeran los robos, y me encantó el camping. Las parcelas con cesped artificial están de vicio, las calles son anchas, lo de la piscina en obras nos lo dijeron por teléfono cuando llamamos para reservar, el spa un lujazo y un relax, el personal muy correcto y educado. Si es cierto que lo de la barrera sin bajar en la entrada no me hizo mucha gracia, pero eso lo he visto en tantos campings....
Como todo, para gustos colores, y la experiencia personal de cada uno marca el que un camping sea mejor o peor que otro. Yo por ejemplo no volveré en la vida al Vilanova Park del que muchos hablais maravillas porque me trataron fatal, me enviaron al culo del mundo y para dárselas de camping de primera ni una maldita fuente en las calles, vamos, que no vuelvo ni atá!! Pero lo dicho, la experiencia personal es lo que vale al final!!

Tocho he soltao jeje!! A pesar de lo dicho, espero que los afectados por los robos tengais suerte y el camping, o vuestros seguros, respondan, que se pasa muy mal cuando te roban tus cosas (lo sé por experiencia grr!)

Ánimo chicos!!

Un saludo!!
 
No conozco este camping, y visto lo comentado, dudo que lo conozca (nunca digas de este agua no bebere), pero me sorprende lo de la barrera, y me sorprende mas lo que comenta Tanit de haberlo visto en otros... En mas de 20 años de campismo "de pago" (en camping) nunca he visto una barrera levantada mas alla de las 12:00 de la noche...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com