Webcampista.com

mucho más que un foro

el sol, la arena, y las tonterias

webmaster

Administrator
para quien no lo sepa ya, diré que pasé parte de mi infancia en una cuidad francesa en la que el color predominante era el gris, un gris que unía el asfalfalto con el cielo de una forma diariamente monotona, por eso el momento más esperado del año eran las vacaciones de verano, el momento de volver a un lugar donde el sol rellena de colores el paisaje y de alegría el corazón de las gentes, el momento de sentir el calor de lo grados y de la familia.

No es de extrañar que , dada mi condicion de niño, mi lugar favorito fuese la playa, adonde acampabamos toda la familia como orgullosos domingueros. Despues de los interminables viajes del coche a la orilla, el chambao quedaba montado y bajo el mismo mis tías se apresuraban a ejecutar los preparos de la siempre sobredimensionada comida.

Los niños nos dedicabamos a los quehaceres playeros infantiles, luchar con las olas y hacer castillos de arena, aunque anhelabamos jugar con el balón, salvo que no hubiera nadie alrededor en millas a la redonda, no nos estaba permitido.

Un día estaba yo con mi primo haciendo uno de esos fragiles castillos que tratan de detener las olas, yo estaba en una esquina y él en la otra cuando empezamos a comparar la importancia de nuestras torres. La mia es más grande que la tuya... pero la mía es más ancha.. de pronto de un paletazo certero de mi primo mi torre se derrumbó, logicamente la suya cayó a continuación y lo siguiente fue... una bola de arena que me impacto en la cara y me cegó los ojos.

La arena,, pese a su aspecto inofensivo, puede llegar a doler mucho, sobre todo si está mojada, sobre todo si quien te la arroja es tu primo, alguien con quien ya has hecho muchos castillos y quien ha estado a tu lado en tus cruzadas contra las olas.

Como puede me levanté fui a la orilla y con agua salada me lavé los ojos, la rabia, que se había apoderado de mí crecía cada vez que el agua salada incrementaba el picor de mis ojos. En cuanto fui capaz de convertir en imagenes la luz que empezaba a inundar mis ojos ya limpios de arena, llené mis manos de la arena más llena de piedras que encontré y me dispuse a vengarme de la afrenta recibida... así que durante un buen rato mi primo y yo nos perseguimos por toda la playa arrojandonos con furia toda la arena por segundo de la que eramos capaces.

Pero, la batallas de arena no las gana nunca nadie, los que intervienen en ellas siempre acaban perdidos de arena, desde los pies hasta los cabellos y aunque a todos los queda el consuelo de decir, mira como te he puesto, todos saben que la guerra ha sido inutil, todos se han llenado de arena.

Frustrado, dolorido y rabioso me fui al chambao, y le dije a mi madre que quería que nos fuésemos a casa. Mi madre que andaba muy atareada pelando tomaes y departiendo con mis tías, me miró, se sonrió de verme tan ofuscado y me dijo " anda niño dejate de tonterías y date un baño, no ves que buena está el agua y el sol tan magnifico que hace".

Yo , me quedé allí un momento parado, callado, aturdido por la andanada, pensando que como siempre mi madre no me hacía caso porque lo mio... eran tonterías. Pero sin darme cuenta, la orilla empezó a llamarme, es lo que tiene el mar, que te hipnotiza con sus olas, con sus remolinos siempre diferentes, con su sonido maravillosamente repetitivo; las olas barrieron de mi pensamiento la arena que se había incrustado en él y ... salí del chambao con la sola idea de zambullirme.

Mi primo estaba ahí fuera, esperando que saliera de la fortaleza protectora del chambao para ...darme lo mio... pero cuando pasé por su lado y me arrojó la arena que guardaba para mi.. yo no lo hice caso, seguí sin variar mi trayectoria pese al picor producido por el impacto y me metí en el agua, y dejé que la sensación de su masaje ocupara mi mente, al rato cuando salí a secarme el sol me recibió con su reconfortante calidez. Despues de todo, me pasaba todo el año soñando con disfrutar de aquellas sensaciones así que... que importaba lo demás?

Al momento estaba construyendo de nuevo castillos paraolas, esta vez con los niños de la familia de al lado, al rato mi primo se cansó de observarnos, vacio sus manos de arena y ... se unió a nosotros.

Naturalmente, como otros tantos días, fue un estupendo día de playa, pero cuando ahora lo miro, cuando ahora lo recuerdo, es cuando comprendo las palabras de mi madre. Ese "niño dejate de tonterías" que entonces sonaba a reproche hueco y repetitivo me suena ahora a sabiduría, la sabiduría de quien te quiere de verdad y trata de hacerte comprender la verdadera importancia de las cosas; y lo cierto es que me estaba perdiendo un maravilloso día de sol y playa por culpa de una estupida batalla de arena.

Tal vez tengamos que lamentar que como nos hemos hecho adultos nuestras madres no se atreven a decirnos más a menudo aquello de "niño dejate de tonterias"; puede que solo ellas tengan el derecho a decirnoslo, puede que solo ellas puedan decirnoslo de verdad.

Desde aquel día, cuando alguien me arroja arena, me acerco a la orilla y con su espumosa agua me lavo los ojos, solo para tenerlos los suficientemente limpios para poder ver el maginifico espectaculo del sol reflejado en la cresta de las olas y os aseguro que, en un instante, tu pensamiento se dá cuenta de que, lo demás ... solo son tonterías. Porque no hay arena suficiente para parar la fuerza de la olas, ni para tapar la luz del sol, salvo que tu mismo dejes que la arena te ciegue los ojos.


Pd. dedicado a:

- especialmente a una familia que cuando lo lea, lo sabrá.
- a los foreros que por un "quitame allá de estos posts" han decido recluirse en la sombra del chambao
- a los organizadores de webcampadas que por las criticas de unos pocos, olvidaron la satifacciones de los otros muchos.
- a los amigos que perdí en los avatares de la vida.
- a mi primo, por volver a hacer castillos de arena conmigo.
- a mi madre, porque siempre fui su hijo.
 
Qué bonitas palabras y cuánta razón tienen.

Espero que esas personas a las que dedicas este post,decidan volver a disfrutar del sol.

Un saludo.
 
Joer, vengo de finde y me encuentro el foro más "meloso" que de costumbre. Como he comentado en el hilo de la "m@gia", aunque con otras palabras, tanta melancolía me lleva a pensar que despues de estos hilos, vendrá una segunda parte, ¿quizá el año entrante? ¿quizá no se den por aludidos los protagonistas que se han de dar por aludidos? ¿quizá sean/seamos más de los que parecen?

Joer, cuantas dudas me corroen. A ver si descansas un poco, Joel; yo soy muuuuuuuu limitado y tanta metáfora me esta "recalentando los procesadores".

 
Joer, vengo de finde y me encuentro el foro más "meloso" que de costumbre. Como he comentado en el hilo de la "m@gia", aunque con otras palabras, tanta melancolía me lleva a pensar que despues de estos hilos, vendrá una segunda parte, ¿quizá el año entrante? ¿quizá no se den por aludidos los protagonistas que se han de dar por aludidos? ¿quizá sean/seamos más de los que parecen?

Joer, cuantas dudas me corroen. A ver si descansas un poco, Joel; yo soy muuuuuuuu limitado y tanta metáfora me esta "recalentando los procesadores".



jejje. será que la navidad me hace pensar.... y me pone algo bucolico.

no te preocupes hunagi, no tengas dudas, en el hilo de la magia están claro los aludidos, todos los foreros, incluido tú.

en este hilo no hay aludidos, no hay ninguna intención de que los haya, es solo un relato que hoy me apetecía contar, desgraciadamente es aplicable a tantas situaciones que no pretende serlo para ninguna, no es un traje a medida pero cualquiera de nosotros, incluido yo, se lo puede poner.

no son más de los que parece porque no se dirije ni a nadie en concreto ni a ninguna situación en especial, sin embargo si espero que ayude a alguien en concreto y por eso se lo he dedicado.

así que no hay que esperar la respuesta de ningun aludido porque no los hay. Las dedicatorias son claras, algunas tienen que ver con el foro y otras no, lo de mis amigos, mi primo y mi madre no tiene aboslutamente nada que ver con este foro.
 
Muy interesante , espero tu amigo comprenda lo que le dices ... una pregunta : cual ciudad gala era gris gris ?? ... se aceptan contestaciones adivinanza ...
 
Bueno, lo llamaremos "X". A veces veo fantasmas donde no los hay, o quizá si, jejejejeej, ya veremos, esperaré, sabes que soy paciente.
 
Muy chula la moraleja, espero que tambien sirva con agua del grifo, por que como todos sabeis, aqui no hay playa.
 
Una reflexion muuuu acertada que se la aplique quien la valore, Joel un filosofo si señor Feliz navidad para todos.......
 
Buen relato y desde luego muy cierto lo que cuentas, muchas veces nos ofuscamos por tonterias, como por una averia en elcoche, o en la caldera,o voy conduciendo y este a hecho esto otro,etc.. y por culpa de eso no disfrutamos del dia, y los dias que se van ya no regresan y si creo que si en algo estamos cortos en esta vida es un pasar buenos dias. Como dice el dicho: el tiempo es oro ( y a que nadie tiraria el oro ).
 
yo por si las moscas y por para q no me caiga arena tengo mi escudo y si me tiran arena procurare taparme con el.................. , un saludo
 
para quien no lo sepa ya, diré que pasé parte de mi infancia en una cuidad francesa en la que el color predominante era el gris, un gris que unía el asfalfalto con el cielo de una forma diariamente monotona, por eso el momento más esperado del año eran las vacaciones de verano, el momento de volver a un lugar donde el sol rellena de colores el paisaje y de alegría el corazón de las gentes, el momento de sentir el calor de lo grados y de la familia.

No es de extrañar que , dada mi condicion de niño, mi lugar favorito fuese la playa, adonde acampabamos toda la familia como orgullosos domingueros. Despues de los interminables viajes del coche a la orilla, el chambao quedaba montado y bajo el mismo mis tías se apresuraban a ejecutar los preparos de la siempre sobredimensionada comida.

Los niños nos dedicabamos a los quehaceres playeros infantiles, luchar con las olas y hacer castillos de arena, aunque anhelabamos jugar con el balón, salvo que no hubiera nadie alrededor en millas a la redonda, no nos estaba permitido.

Un día estaba yo con mi primo haciendo uno de esos fragiles castillos que tratan de detener las olas, yo estaba en una esquina y él en la otra cuando empezamos a comparar la importancia de nuestras torres. La mia es más grande que la tuya... pero la mía es más ancha.. de pronto de un paletazo certero de mi primo mi torre se derrumbó, logicamente la suya cayó a continuación y lo siguiente fue... una bola de arena que me impacto en la cara y me cegó los ojos.

La arena,, pese a su aspecto inofensivo, puede llegar a doler mucho, sobre todo si está mojada, sobre todo si quien te la arroja es tu primo, alguien con quien ya has hecho muchos castillos y quien ha estado a tu lado en tus cruzadas contra las olas.

Como puede me levanté fui a la orilla y con agua salada me lavé los ojos, la rabia, que se había apoderado de mí crecía cada vez que el agua salada incrementaba el picor de mis ojos. En cuanto fui capaz de convertir en imagenes la luz que empezaba a inundar mis ojos ya limpios de arena, llené mis manos de la arena más llena de piedras que encontré y me dispuse a vengarme de la afrenta recibida... así que durante un buen rato mi primo y yo nos perseguimos por toda la playa arrojandonos con furia toda la arena por segundo de la que eramos capaces.

Pero, la batallas de arena no las gana nunca nadie, los que intervienen en ellas siempre acaban perdidos de arena, desde los pies hasta los cabellos y aunque a todos los queda el consuelo de decir, mira como te he puesto, todos saben que la guerra ha sido inutil, todos se han llenado de arena.

Frustrado, dolorido y rabioso me fui al chambao, y le dije a mi madre que quería que nos fuésemos a casa. Mi madre que andaba muy atareada pelando tomaes y departiendo con mis tías, me miró, se sonrió de verme tan ofuscado y me dijo " anda niño dejate de tonterías y date un baño, no ves que buena está el agua y el sol tan magnifico que hace".

Yo , me quedé allí un momento parado, callado, aturdido por la andanada, pensando que como siempre mi madre no me hacía caso porque lo mio... eran tonterías. Pero sin darme cuenta, la orilla empezó a llamarme, es lo que tiene el mar, que te hipnotiza con sus olas, con sus remolinos siempre diferentes, con su sonido maravillosamente repetitivo; las olas barrieron de mi pensamiento la arena que se había incrustado en él y ... salí del chambao con la sola idea de zambullirme.

Mi primo estaba ahí fuera, esperando que saliera de la fortaleza protectora del chambao para ...darme lo mio... pero cuando pasé por su lado y me arrojó la arena que guardaba para mi.. yo no lo hice caso, seguí sin variar mi trayectoria pese al picor producido por el impacto y me metí en el agua, y dejé que la sensación de su masaje ocupara mi mente, al rato cuando salí a secarme el sol me recibió con su reconfortante calidez. Despues de todo, me pasaba todo el año soñando con disfrutar de aquellas sensaciones así que... que importaba lo demás?

Al momento estaba construyendo de nuevo castillos paraolas, esta vez con los niños de la familia de al lado, al rato mi primo se cansó de observarnos, vacio sus manos de arena y ... se unió a nosotros.

Naturalmente, como otros tantos días, fue un estupendo día de playa, pero cuando ahora lo miro, cuando ahora lo recuerdo, es cuando comprendo las palabras de mi madre. Ese "niño dejate de tonterías" que entonces sonaba a reproche hueco y repetitivo me suena ahora a sabiduría, la sabiduría de quien te quiere de verdad y trata de hacerte comprender la verdadera importancia de las cosas; y lo cierto es que me estaba perdiendo un maravilloso día de sol y playa por culpa de una estupida batalla de arena.

Tal vez tengamos que lamentar que como nos hemos hecho adultos nuestras madres no se atreven a decirnos más a menudo aquello de "niño dejate de tonterias"; puede que solo ellas tengan el derecho a decirnoslo, puede que solo ellas puedan decirnoslo de verdad.

Desde aquel día, cuando alguien me arroja arena, me acerco a la orilla y con su espumosa agua me lavo los ojos, solo para tenerlos los suficientemente limpios para poder ver el maginifico espectaculo del sol reflejado en la cresta de las olas y os aseguro que, en un instante, tu pensamiento se dá cuenta de que, lo demás ... solo son tonterías. Porque no hay arena suficiente para parar la fuerza de la olas, ni para tapar la luz del sol, salvo que tu mismo dejes que la arena te ciegue los ojos.


Pd. dedicado a:

- especialmente a una familia que cuando lo lea, lo sabrá.
- a los foreros que por un "quitame allá de estos posts" han decido recluirse en la sombra del chambao
- a los organizadores de webcampadas que por las criticas de unos pocos, olvidaron la satifacciones de los otros muchos.
- a los amigos que perdí en los avatares de la vida.
- a mi primo, por volver a hacer castillos de arena conmigo.
- a mi madre, porque siempre fui su hijo.



Gracias querido amigo, me quedo con el sol y la arena que me toca dentro de mis ojos, y muchas gracias a los foreros que se sintieron sastifechos que fueron casi el 100 x 100 en la webcampada que organice junto con elandarin y su esposa Paquij, por el mal rato que los hice pasar el Domingo de tarde noche, por culpa de unos comentarios de un compañero que se equivoco por completo, no era el momento no me dejo relajarme despues de los duros dias que llevaba y que la comida saliera bien, la bebida sobrara, los trozos de las tartas llegaran para todos, eramos 300 personas yo no me dedico a organizar comida para tantas personas,tan poco me quedo con DINERO QUE NO SEA MIO, que eso es lo que me insinuaron, me hizo MUCHO DAÑO, yo lo que pretendi fue hacer un cumpleaños anti crisis y muchos amigos y compañeros lo han agradecido todo el esfuerzo que hemos echo los organizadores y CON ESO ME QUEDO.

MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS CHICAS QUE ME CONSOLARON Y DEJARON DE DISFRUTAR DE LA FIESTA DE LA CARPA, POR CONSOLARME EN EL BAÑO MAS DE 1 AHORA PARA QUE SE ME PASARA EL SOFOCON QUE ME PILLE, OS QUIERO CHICASSSSSSSSSSSSS.
 
haberlos "ailos" , defenestradores, mal pensados,rompedores y otros calificativos, pero seguro que se apuntaran a las siguientes para continuar practicando su ""deporte favorito"" que es el de ""CRITICAR"" , asi que digo yo que si con eso son felices pue que continuen , por que esto no lo hace desaparecer ningun SUNAMI POR FUERTE QUE GOLPE.

Abrazos a todos los que empleando su tiempo privado ponen toda su sabiduria y buen hacer para que los demas disfrutemos de buenos momentos que tardan en olvidarse.
 
Joel David, yo perdí a mi madre hace casi 20 años, uf!! que no me quiero poner triste...... y tambien echo de menos esos tironcillos de oreja que me daba de vez en cuando......y quiero seguir disfrutando del Sol, la Playa y la Vida.....Besitos.
 
joel felicidades por tu relato,tiene toda la razon y da que pensar lo que te decia tu madre, que hay cosas en la vida que son tonterias y debemos dejar pasar,feliz navidad para tod@s,saluditos
 
Hola y buenas noches.

Muy parabolero...., pero cuando salgas del chambao te doy un bolazo que te tumbo....:):) por las tonterias que has llegado a decir.

Pero mira que llegas a estar blandito "leshe !" Como diria tu madre: NIÑO DEJATE DE TONTERÍAS, y sal fuera que hace un día maravilloso. Y el día maravilloso son todas aquellas personas que te rodean/rodeamos. Desde el señor del pan, hasta la mujer del zapatero que te recuerda que tienes unos zapatos por recoger. Me rio de lo que voy a decirte yo que siempre tengo el retrovisor puesto por si reaparecen los amigos perdidos o aparcados. Todos tenemos de unos y de los otros, pero por más que nos cueste a los adultos como dice un dicho valenciano: en "cada colada se pierde una prenda" hay etapas en nuestras vidas en que ponemos muchas coladas y perdemos muchos amigos-prendas, qué le vamos a hacer?, así es la vida. Da pena, pero disfrutemos de los amigos o conocidos de hoy, lo que quedaron atrás , igual el día menos pensado nos los volvemos a encontrar y "pelillos a la mar". NIño dejate de tonterias y vete a dar una baño. Si los otros quieren ya se unirán a tu baño catársico-depurativo. Si no... "Bon vent i barca nova" que encuentren buenos vientos que los lleven lo más lejos posible con su barca nueva.


Ahora em toca a mí relatar mi cuento de navidad. La otro noche intentando buscar por Internet unas fotos en álbumes Picassa. no encontraba el enlace que me dieron, PIcassa Pere: resultó que en el listado. me veo el albúm que creo pertenece, por su nombre y apellidos a una compañero de la mili. Entré a ver las fotos, pero no lo identificaba, pues resulta que el era el fotografo, pero bien en alguna si que salía y por ellas lo descrubrí- por su forma de reir-. LO dejo estar para el día siguiente en que volví a intentar las misma palabras para la búsqueda "PIcassa Pere", y aún poniendo lo mismo. NO apararece el mismo listado. Contrariado hago varias búsquedas y nada. casi vencido busco por su nombre y primer apellido. ET lé voila. Me he pegaú un panzón de ver fotos de gente desconocida, includia su compañera.. Engrescao, empiezo a buscar por internet su telefono y dirección. Lo consigo por las páginas blancas,lo hallé y tembloroso le llamo después de alguans bromas para despistar aún más si cabe por parte mía, despues de 32 años.
, Acabó reconociéndome. Tuvimos una conversación corta típica.: XE ! qué es de tu vida. Ä qué te dedicas ?. Estás casado? Tienes hijos? Etc. LOs dos sorprendidos de la casualidad y que ambos estemos en la páginas blancas. Hemos intercambiado direcciones y fotos de nuestras familias. Después ?????????. Igual hemos de esperar otros treinta y dos años más para volver a tropezarnos. Pero la alegría de esos momentos la disfruté cuanto pude.

El tiempo dirá si volvemos a cartearnos o visitarnos, o sólo será una nube de verano.


Por cierto

BONES FESTES I PRÓSPER ANY NOU. BON NADAL


FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
 
Bueno, lo llamaremos "X". A veces veo fantasmas donde no los hay, o quizá si, jejejejeej, ya veremos, esperaré, sabes que soy paciente.

Fantasmas dices ??? :clown: pero si Halloween queda ya lejos !! ahora estamos en epocas "del almendro" :clown:
 
gracias joel por tus palabras,creo que en todos los lados hay gente buena y mala o muy mala,FELIZ NAVIDAD A TODOS
 
Joel, a mi también me parece preciosa, y porque no; ahora es buena época (eso si para aquellos que crean en estas fechas), para reflexionar un poquito.
Ya dejé claro que la magia existía y también el sol y la playa y todo lo que nosotros estemos dispuestos a creer que existe.

Siempre ha habido personas muy incrédulas, pero hagamos que eso cambie.

Pd. Lo de Hunagui no tiene remedio, con "ese" mejor no intentarlo, sería tiempo perdido
 
pues... no está muy lejos de chamonix... más a menos a 225 km
pues entre tod@s las posibilidades del mundo mundial sale una pal norte y otra pal sur :clown:, la del sur gris si , pero peazo montañas con cielo azul no puede ser tan deprimente , asi que me inclino por el norte :clown:. Por cierto a ver si trabaja usted menos y hace mas turismo :) y vuelve a esa su ciudad y a alguna otra ...:clown: que estamos en época del almendro :clown:...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com