Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Chamonix me la he apuntado para otro dia hacer el caldo de tu suegra.

Cuando eches los huesos de Jamon que no tengan mucha grasa, yo utilizo los del jamon que comemos nosotros y aprovecho los huesos que tengan algo de jamoncito pegado a el.jajajajaj.


La sopa no la he echo de marico, para que a Pepe no le de un ataque de gota.

Compro hueso de rape grande que tenga carne y un poco de rape, un trozo de merluza,cabezas de merluzas que suelo congelar, lo pongo a cocer con unas ramas perejil fresco.

Cuando ya lo tengo cocido limpio y colado lo desmenuzo todo, pongo el hueso y las espinas cabezas de las merluzas a cocer con un poco del caldo, no mucho como un baso de agua,que cueza bien a la vez lo voy aplastando con una cuchara de palo para que suelte todo el jugo que pueda quedar,ese caldo lo cuelo lo pongo de nuevo ha cocer con un trozo de pan del dia anterior si puede ser el pico mejor para que no se desmigue para que espese un poco el caldo, lo saco escurrido si queda algo de pan no pasa nada se desace solo, pico un huevo cocido, le pongo una puntita de gayena para que le de un puntito depicor pero lo saco en 2 minutos de cocion, pongo a en una sarten a dorar unos ajos picados con un poquito de aceite de oliva y le pongo 1/2 cuchara de cafe o menos segun gusto de pimento dulce le doy una vuelta en la sarten con el ajo y se lo echo a la sopa un poquito de cocion y ya esta lista mi sopa de pescado.
 
uy !! me apunto la receta !!! ostras el marisco da gota y el pesacdo no??? que curioso , perdonr mi ignorancia pero siempre aprendemos algo nuevo , es lo que me encanta de este foro !!!!... el caldo de la suegra ya lo tengo a enriar en el balcon .....
 
Bueno solo hemos recaudado 40€ de muchos decimos comprados y compartidos con familiares y amigos.Otro año sera, como yo digo me alegro por las personas que les a tocado muyyyy necesitadas que no tenian ni paro.


Chamonix, yo no le pongo ni clavos ni tomillo al caldo.

Te cuento como hago yo el mio.

Una olla grande en casa multirapida. Para 8 litros 1/ 2 gallina,1/2 pollo de corral,o a marillo, huesos de ternera por lo menos 6 troceados,1 hueso o 2 de jamon segun como esten de grandes partidos, 1 o 2 puerros segun como se han de grandes,3 o 4 zanahorias, unas patatas tronchadas para que espese el caldo un poquito, cuando ya lo tengo todo desengrasado le pongo otro poquito a cocer le echo azafran en rama o molido para que se quede un poquito con color amarillo, y segun como necesite al final la sal.

Para la semana que viene me lo llevare echo para Caceres, para la recuperacion del cuerpo el dia de año Nuevo.

Si estuvieran los Andaluces me lo pedirian de Madrugada para asentar el cuerpo, como me contaron el año pasado en los Gigantes que despues de tomar el cafe y los chupitos a media tarde, me lo pidieron y yo no me lo podia creer que ellos lo toman de esa forma.

Pues yo no se de esa costumbre, de madrugada ,así despues de fiesta si, pero en el caso que dsices nunca lo he visto
 
pero se puede saber donde andais ??? sidra y menda con los caldos ....belen tambien ... y el resto ?????????????? angel por dios que los langostinos desde las 7 de la mañana mas que cocidos estaràn tiesos del to !!! y el resto ????????????????? sospechoso ....
 
uy !! me apunto la receta !!! ostras el marisco da gota y el pesacdo no??? que curioso , perdonr mi ignorancia pero siempre aprendemos algo nuevo , es lo que me encanta de este foro !!!!... el caldo de la suegra ya lo tengo a enriar en el balcon .....

Chamonix ten cuidado no se te congele si aqui hace frio de nieve hay ni te cuento.

El pescado azul sube el acido Urico, el marisco, las espinacas,repollo,esparragos, setas, coliflor,guisante,las habas,judias verdes o frejoles,carnes rojas, los medicamentos que tengan acido acetilsalicílico.
 
Chamonix ten cuidado no se te congele si aqui hace frio de nieve hay ni te cuento.

El pescado azul sube el acido Urico, el marisco, las espinacas,repollo,esparragos, setas, coliflor,guisante,las habas,judias verdes o frejoles,carnes rojas, los medicamentos que tengan acido acetilsalicílico.

jooooooo, cuantas cosas¡¡¡ no lo sabía..
 
Lo prometido es deuda.

Buenas noches...
 

Archivos adjuntos

  • 23122010062.jpg
    23122010062.jpg
    42,7 KB · Visitas: 0
  • 23122010063.jpg
    23122010063.jpg
    44,1 KB · Visitas: 0
  • 23122010064.jpg
    23122010064.jpg
    43,5 KB · Visitas: 0
  • 23122010065.jpg
    23122010065.jpg
    42,6 KB · Visitas: 0
Aunolose como me gusta tu nacimiento es de los antiguos, no se le nota nada al rey que tu le has dado una pincelada.
 
Cualquier día doy un golpe de estado y pongo al porteador más oscuro (sin b :( ) de rey...
La pena de este belén es que no encontramos muchas figuras de ese tamaño a precio razonable para ir ampliándolo.
 
Buenas... He pasado como el rayo por las 7 páginas que habéis cascado hoy, pero realmente no me he enterado de casi nada... :( No puedo ir así... En fin, ya llegarán tiempos en los que me pueda recrear más... Lo que me ha encantado, es ver a iogui en una foto ¡estás muy guapa!, también recordar de nuevo aquella foto en el molino... Lo que no, la "casi" invisibilidad de Kiko... :( No lo entiendo.

Bueno, por si no me diera tiempo a entrar mañana, que es probable porque el lío será aquí... Os deseo que paséis una nochebuena estupenda en compañía de vuestros seres más queridos... No os paséis con la comida que luego vienen los arrepentimientos.

Que descanseis...

Buenas noches​
 
buenas noches,perdonad por no conecatrme antes,pero cuando termine la tarta me puse hacer la cena y hoy es dia de gh asi que estare ausente, chamonix termine de hacer la tara,hay tengo tarta para 30 personas por lo menos, tiene una pinta que no te digo na
 
Pues vaya, habia hecho unas cuantas citas perro no me han salido.
Decia a Chamo nix que hay cisnes en los rios no... o ocas..también tengo 2 papanoels invasores...jejeej

aunolse, me ha gustado tu belen, pero anda, coge un rotring permanenet y pintalo bien nego....

Chamonix, veo que te han dejado sola un ratito...

Ah, si Valbi... vaya regalo de papa noel!! adisfrutarla!!

ah, el cagatió... tapadito, que mañana ha de cagar... aún le hago a mis hijos que le golpeen y canten la canción... si no, no hay naa!
 
Marta haces muy bien en no perder las tradiciones, si hay que pegarle se le pega si no, no hay la sorpresa.
 
Buenas noches ,,, ya veo que ni los preparativos de mañana restan tiempo de charla en el café ( afortunadamente )

Aqui ya están envueltos los dos regalitos para la niña que traerá para Papa Noel . El resto pa Reyes.

Aunolosé :
1- El Belen muy bonito, y se ve que es gueno como dices, pero lo siento, ese Rey no cuela por negro sino por saludable por los coloretes en los mofletes que le has pintao....
2- muy entrañable la foto de aunolosito ......a mi tambien me transporta a los años 60 con ese color y los coches viejos
3- encantada de ponerte cara actual en la foto de los cafeteros ,,,,,a los demás los conocía a todos excepto a Cuevato ; también encantada de ponerle cara .....ahhh y Belen en esa foto está guapísima .

echo de menos en el café a alguno de los que estáis en esa foto de grupo

4.- aqui a los ladrones de coches los llamamos chorizos,,,,no me preguntes porque .

Afirmaciones así tienen un "espejo": te estás llamando "rica"..., pues sin la colaboración de todos, no habría esclavos, simplemente pobres, o eso, o estamos hablando de países diferentes...

Por supuesto que me siento rica no solo mirando a los países subdesarrollados sino también a los emergentes ,,,fué lo primero que sentí en Venezuela. Y si ,, se que muchos de los productos que consumo se producen con mano de obra esclava ......¿ como evitarlo ?

Es que el tema de las garantias esta de un complicado :D

nuestra Wii ya no está en garantía, por eso hubo que llevarla a "reparar"; esta tarde estuve probando el Wii fit mientras la niña estaba en natación,, y la verdad es que pa moverse es un buen juego... ..ya veremos el uso que se le da.

trotacaminos, que arte que tienes, y...... que volluntad por dios, es que el hambre es mu mala, enhorabuena y a por los que dices que te sobra, jejeje
MARIUKA, yo creo que no pierdo esos kilos ni aunque lo ponga el frigorifico por fuera ni por dentro, jejeje

yo creo que lo realmente efectivo es un candao en la nevera

Iogui,,si,, es cierto que lo de los parques de árboles y las tirolinas ponen la adrenalina a 100 ,,, me encanta eso aunque cada vez hago menos actividades de ese tipo ; a Fran no le gustan las alturas ni la velocidad y la cria ,, hay que apretarla hasta para ponerse los skys ; aqui la perico soy yo .
Me alegro que tu padre ya esté en casa, y podais pasar juntos estos dias ¿ como está de ánimo ? Y por cierto coincido con Chamonix en que te pareces a tu hermana.

Marta... ya pensaba que lo de tu Belen y árbol era un cuento ,, pero mereció la pena la espera,,, guapísimo el árbol dorado y el Belen enorme; creo que las figuras son de la familia del mio, así como muñequitos con un aire infantil .

Chamonix suena muy bien la receta de la sopa de cebolla, he de probarla , porque nos gusta la de sobre,, así que casera supongo que más , y respecto al caldo de gallina ¿ que haces luego con la gallina cocida ?
 
Para mi es todo un misterio marta, ¿se le pega al tronco, que por otra parte ¿debe estar tapado? y luego "caga los regalos auntomáticamente o es al dia siguiente cuando estan?
Ya te vale, me imagino a los dos con el pavillo cantando y pegando al pobre tronco sonriente.............jejeeje


Y aunolosé, ponle más maquillaje, que anda pálido. A lo que no le veo solución es al pelo tan liso, hacerle rizos debe de ser dificil. Que gracia me hizo eso de "retocarle el maquillaje todos los años"
 
Angel , no jo... ultimamente estoy de lo mas maleducada :tard::tard: no me digas que no vas a entrar antes de pasao mañana !! si te ha llevado un dia entero cocer 3 langostinos :pale:........podràs entrar aun ...

Sidra estos di@s hiela poco sin embargo en casa suegra ( frontera Belga ) nieva que no veas :clown: aqui poquita nos queda !!

marta :clown: jejeje no se me puede dejar sola !!!

Mariuka mañana te lo confirmo porque me ha entrado duda sobre un ingrediente ; pero en principio la gallina ( lo he hecho ya ) se "deshuesa" te quedas "la carne" y la grasa, piel , cartilagos y huesos a la bsura .... tengo "el magro" en la nevera ... y con ello hacemos Vol au vents :clown: queda chic eh !!!
haces una bechamel con mantequilla salada y el caldo desgrasao , luego aénadimos la gallina magra ( la duda es si ponemos champiñoes o no !!!) y luego està de muerte ... directo en un "platillo" o en un "hojaldre" a gusto del consumidor ... a ver si encuntro aguna fotito ...
 
jajajajja Belen..... les tendrias que ver el año pasado, sobre todo a Adrià.... la vergüenza que tenia!!
Está tapado porque debajo de la manta se escon lo que va cagando antes de Nochebuena, chuches, galletas... etc.... y el 24 , caga los regalos y los dulces que se comen en Navidades.
A los mios como somos de Reyes, solo (sin acento9 les traen una cosa, y nunca el reglo grande.

Mariuka, los muñequitos de aire infantil son herencia de los huevos Kinder..jejej

El árbol es el primer año que solo tiene un tono, ante era multicolor y multicolgantes, hasta pollitos de jabon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com