Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito II

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejejejejejejeje

es que esa pista es mucha pista..........................................si que es mago.

Nos vemos.
 
Jaime I en la plaza mayor de Vila-Real???????????????????''

Saludos.
 
¿Cuadrante?
 
puente del diablo en martorell ?

Leyenda del "Pont del Diable" de Martorell


Cuenta la leyenda que una anciana pasaba cada tarde por el puente para traer agua de una fuente que había al otro lado del río Llobregat. Un día el río se desbordó y se llevó el puente, con lo que la mujer se quedó sin su habitual paseo y sin agua.

Aquella noche, el diablo se apareció a la pobre mujer y le propuso reconstruir el puente, con la condición de llevarse el cuerpo y alma del primero que pasara por él. La anciana aceptó, y el propósito del diablo era acabar el puente antes del amanecer.

Al día siguiente, cuando la anciana se disponía a cruzar el río, el puente ya estaba construido. Pero he aquí que la mujer, antes de poner su pie sobre la nueva obra, soltó un gato para que pasase delante de ella. Ante este ardid, el diablo tuvo que llevarse al gato, en cuerpo y alma, y dejar tranquila a la pobre mujer, que siguió con su habitual costumbre, feliz por haber devuelto el puente a la población. Desde entonces al puente se le llama EL PONT DEL DIABLE.

Y es así como te toca foto, montañero.

SALUDOS

http://4.bp.blogspot.com/_iqlwsjcah...ivy1DutnSo/s320/Pont+del+Diable-Martorell.jpg
 
faro-isla-de-tabarca_15.jpg
si señor, esta era muy facil

El faro de Tabarca está situado en la isla de Tabarca (Alicante, España) para avisar de la situación de la propia isla en los numerosos islotes rocosos y escollos que la rodean.1 2
Se inauguró en 1854,3 según planos de Agustín Elcoro Berocíbar,4 y se trata de un edificio de grandes dimensiones que sirvió de escuela de fareros. Está formado por un cuerpo inferior de volumen cúbico de dos plantas destinadas a vivienda. Sobre él se alza la torre primática que sostenía el mecanismo de iluminación, hoy desmantelado. Estilísticamente pertenece al neoclasicismo, aunque su cronología es algo tardía. En 1971 se construyó a su lado un nuevo faro de hormigón armado,5 que, sin embargo, fue demolido en 1998 para recuperar el faro original
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com