Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Para todos los que estais puestos en esto del e-book.... ¿El iPad se puede usar como e-book?
 
Para todos los que estais puestos en esto del e-book.... ¿El iPad se puede usar como e-book?

Concretamente el iPad no lo sé, pero creo que sí.

Mi mujer y yo usamos nuestras PDAs desde hace mucho tiempo para leer libros. Concretamente yo lo estoy haciendo desde 2003, cuando aún ni se soñaba con la aparición de los e-books. Es verdad que el e-book es un dispositivo especialmente inventado para leer en él y por lo tanto supera en calidad a cualquier otro chisme al que queramos dar la misma utilidad, pero yo leo con mucha comodidad en mi PDA.

Si el iPad funciona bajo Windows puedes bajarte, de forma legal y gratuita, varios programas especialmente diseñados para leer libros, como pueden ser MS Reader, Mobipocket, etc. Y obtener libros para leer en esos formatos es lo más fácil del mundo.

Ah! se me olvidaba: también he leido libros en mi teléfono móvil que funciona bajo Symbian. Y por cierto muy bien...
 

Almogavar... jejejje.... yo también alucino de lavida extensa que llevó... espero acabarlo esta noche.[/QUOTE]

La verdad es que hay que tener una imaginación infinita para inventarse y desarrollar como lo hace, una historia así. Es cierto que, a veces, pensaba, halaaa vengaa!!! cuando tenía tanta suerte en sus investigaciones que enlazaba una cosa con otra casi sin pestañear, pero DIME QUIEN SOY, me pareció buenísima, tanto que convencí a mi hija de 15 años (que es una devoradora de libros) para que se la leyese y vaya que si lo hizo, y también le gustó muchísimo.
 
El problema en casa, es quién se lo queda...... o comprar, como mínimo 2..... y no es cuestión.

Ahi tienes razon Marta, nosotros tuvimos nuestras disputas al principio. Pero ahora ya esta claro de quien es el aparato.....mio, jejeje
 
A los que dudais de las "bondades" del e-book deciros que yo me compre el Kindle en Septiembre y es una gozada. Sin duda la mejor inversion del año. Las letras se pueden agrandar todo lo que quieras, y no te cansa la vista nada. Lo amortizas a nada que seas un lector asiduo. Y en cuanto a conseguir libros, aun son faciles de encontrar por la red.
No se si habeis comentado "La saga de los malditos" de Chufo Llorens. Es bastante tocho pero engancha. Trata de la persecucion de los Judios en España en el siglo catorce y en Alemania en 1939. Son dos historias paraleas. Ahora estoy a tope con el.

Otras de las bondades de los libros electrónicos es que lees un comentario favorable de un libro y lo puedes tener de forma inmediata. Por ejemplo: yo ya tengo La Saga de los Malditos.
 
Y una de las pegas (que alguna tendra) es que se te acumulan los libros pendientes de leer. Como es tan facil conseguirlos y ocupan tan poco .....
 

Almogavar... jejejje.... yo también alucino de lavida extensa que llevó... espero acabarlo esta noche.

La verdad es que hay que tener una imaginación infinita para inventarse y desarrollar como lo hace, una historia así. Es cierto que, a veces, pensaba, halaaa vengaa!!! cuando tenía tanta suerte en sus investigaciones que enlazaba una cosa con otra casi sin pestañear, pero DIME QUIEN SOY, me pareció buenísima, tanto que convencí a mi hija de 15 años (que es una devoradora de libros) para que se la leyese y vaya que si lo hizo, y también le gustó muchísimo.[/QUOTE]

jejejej yo tambi´én pensaba en mi hija cuando lo lo leía... tambienle encanta leer... pero.... tiene que estudiar... se lo recomendaré en vacaciones...
 
Estoy un poco atascado con "La saga de los malditos". Se me estan haciendo super pesadas las descripciones que hace. Ademas me parece que es un libro muyyyy largo. No se, no he llegado ni a la mitad y me esta dando una pereza...... Y que conste que hasta aqui estaba enganchadisimo, sera el cambio de año.
 
Me gustaría saber la opinión de alguien que haya leido "La mano de Fátima" de Ildefonso Falcones, estoy pensando en leerlo y por internet veo que hay gente a la que le resultó imposible de acabar... que se hacía muy pesado, alguien lo ha leido?

Gracias


Pues a mi me encantó.
Quizas por nombrar pueblos de las Alpujarras, tierras a las cuales yo adoro me hipnotizó.
Desde luego Ildefonso Falcones, tanto en la catedral del mar como en la mano de Fátima, no me ha decepcionado.
Tenemos un autor español que está a la altura de Ken Follet.
Aunque claro, contra gustos.......
 
Kanikosen

Kanikosen

No se si lo he recomendado ya o lo ha hecho alguien. Está genial y es muy comprometido, a pesar de ser un libro escrito a principios del siglo pasado lamentablemente está de actualidad. El libro es...

KANIKOSEN. El Pesquero
de Takiji Kobayashi

Espero que alguien lo lea y que os guste.

Saludos y feliz año
 
"La mano de Fatima ", a mi me gusto, es facil de leer.

He terminado (y este me a costado un poco) "El Testamento" de Eric Van Lustbader, te tienen que gustar las aventuras de Hermandades y grandes secretos.

Empiezo con "Suite Francesa" ...
 
Para los que estén pensando en comprarse un e-book os comento que a un familiar mio le han dejado los Reyes Magos un Archos 7.0 eReader. Buscando sus características y prestaciones me he encontrado con esto

Archos 70 eReader. Algo más que un lector de libros electrónicos | El arca de la web

Creo que puede ser una buena opción.

No tiene tinta electrónica, luego no se puede considerar "libro electrónico". Es una PDA gorda con pantalla LCD como los monitores de ordenador. Se puede usar para leer, como cualquier ordenador, portátil, móvil o PDA, pero no es un lector de libros electrónico.

Ahora, en muchos aparatos de este estilo, usan la denominación "ebook", "ereader", "lector" o similares para dar la impresión de que son libros electrónicos más baratos y con pantalla en color. No lo son.
Nada que objetar a que la gente compre este tipo de dispositivos si le gustan, pero sí a que lo hagan confundidos por la publicidad y pensando que compran una cosa distinta a lo que realmente compran.
 
El problema en casa, es quién se lo queda...... o comprar, como mínimo 2..... y no es cuestión.

Ahi tienes razon Marta, nosotros tuvimos nuestras disputas al principio. Pero ahora ya esta claro de quien es el aparato.....mio, jejeje


Bueno, pues me ha caido como regalo de reyes... así que puedo decir que es mio!!! es un bq readers... ahora a coger práctica.
De momento descargao "La caida de lso gigantes·"
 
"La mano de Fatima ", a mi me gusto, es facil de leer.

He terminado (y este me a costado un poco) "El Testamento" de Eric Van Lustbader, te tienen que gustar las aventuras de Hermandades y grandes secretos.

Empiezo con "Suite Francesa" ...


Te gustará.
Bueno espero que te guste (más correcto). A mi me encantó porque su manera de escribir parece el guión de una película por su ritmo.
Si no recuerdo mal, creo que en el intento de hacer un fondo de comentarios sobre los libros que íbamos leyendo, yo puse algún comentario sobre este libro.¿Vaya usted a saber por donde andarán esos hilos?.

Luego he leído algunos más de ellas, anteriores a la Suite y la opinión no ha sido tan positiva. Pero este merece la pena leerlo hasta el final (aunque no consiguiera engancharte.

Yo, o no leo nada o llevo tres al retortero; creo que son más

Il vento caldo del garbino de Giulia Alberico

Dientes de leche de Ignacio Mtnez. de Pisón (este se lo "robe" con su consentimiento a una amiga que visité ayer)

La bruixa i l'nfant orat de Llorenç de Villalonga.

y el que le regalé a mi hijo para reyes:Les set aromes del món de Alfred Bosch. Se lo he cogido antes de que se vaya el lunes o el martes para los madriles.


De todos existe la traducción al castellano por si os interesaran. No os pongo las reseñas, porque si no el mensaje sería extensísimo.

He buscado alguna recensión del italiano, pero no consigo saber que editorial española lo ha publicado ni bajo que título, porque lo de "garbino" es un arcaicismo en castellano.


Buen año de lecturas para todos.

Sobre los de leer en pantalla, supongo que "caeré", pero me costará, porque suelo volver sobre mis pasos en la lectura cuando algún párrafo hace mención a una acción pasada. En el libro puedo situarlo por aquellos de la memoria fotográfica,pero en el electrónico..., no sé como podría hacerlo.
 
En este momento estoy leyendo Geisha , alguien lo ha leido ? os gusto ??
de momento a la pobre niña solo le ocurren "miserias" :tard:...
 
Acabo de terminar La Bodega de Noah Gordon, y con este todo lo escrito por este autor, el libro es facil y ameno de leer. Muy bueno
 
Ahora estoy leyendo, Ines y la alegría, hay partes que se hace pesado y algunas muy buenas. Creo que el final ¿será bueno?.
 
Bueno, pues me ha caido como regalo de reyes... así que puedo decir que es mio!!! es un bq readers... ahora a coger práctica.
De momento descargao "La caida de lso gigantes·"

Al final caiste... por una lado me das o dáis envidia, los miro y los vuelvo a mirar, los cojo y los vuelvo a dejar.... no acabo de decidirme, me encanta el olor de los libros nuevos, el pasar las páginas y ver cómo cada vez me van quedando menos páginas que leer, me encantan los marcadores de páginas... me encantaría tener las paredes llenas de libros, (que al camino que voy no tardará mucho en llegar) pero por otro lado, yo que estoy ahora con La caido de los gigantes, pesa tanto el libro que a veces añoro no tener un ebook,..... en fin que de momento estoy muy indecisa...
 
En este momento estoy leyendo Geisha , alguien lo ha leido ? os gusto ??
de momento a la pobre niña solo le ocurren "miserias" :tard:...

Si te refieres a "Memorias de una Geisha", sí lo leí, hace ya muchisimo tiempo y hace un par de meses se lo leyó mi hija y también le encantó. ¿Miserias? bueno, comprobarás que la vida de una Geisha no es precisamente un caminito de rosas, pero seguro que te va a enganchar y que te va a gustar.
 
Dientes de leche de Ignacio Mtnez. de Pisón (este se lo "robe" con su consentimiento a una amiga que visité ayer)

Por favor, ya me dirás que tal está este libro. Cuando yo era una niña, su padre, Eduardo Mtnez. de Pisón que también ha escrito libros, compartía con mi padre su gran afición a la montaña y eran bastante amigos, pero su carrera como geólogo lo dejaba sin apenas tiempo libre y cuando mi padre falleció hace ya muchos años, perdimos el contacto. Por eso me encantaría saber que tal escribe su hijo.
 
Al final caiste... por una lado me das o dáis envidia, los miro y los vuelvo a mirar, los cojo y los vuelvo a dejar.... no acabo de decidirme, me encanta el olor de los libros nuevos, el pasar las páginas y ver cómo cada vez me van quedando menos páginas que leer, me encantan los marcadores de páginas... me encantaría tener las paredes llenas de libros, (que al camino que voy no tardará mucho en llegar) pero por otro lado, yo que estoy ahora con La caido de los gigantes, pesa tanto el libro que a veces añoro no tener un ebook,..... en fin que de momento estoy muy indecisa...

Bueno, me han hecho caer....no te creas, yo soy como tu, de las de papel.. me imagino que poco a poco me acostumbraré... aun ando con un libro en la mano... "Lo que me queda por vivir" de Elvira Lindo.
Ah y me hago colección de puntos de libro.
 
Bueno, me han hecho caer....no te creas, yo soy como tu, de las de papel.. me imagino que poco a poco me acostumbraré... aun ando con un libro en la mano... "Lo que me queda por vivir" de Elvira Lindo.
Ah y me hago colección de puntos de libro.

Pues que basico que soy! Yo uso los tickets de fin de trayecto del bus .... que así los "paga" la empresa... jejeje, y siempre los dejo dentro de los libros cuando acabo, que como tienen fecha, siempre se cuando me lei el libro... Manias mias...

Saludos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com