Webcampista.com

mucho más que un foro

Me he comprado una Ace y me entra agua.

Blasito

calladit@
Hola a todos, tengo un gran problema pues me he comprado una Ace 430 CDL de segunda mano y me entra agua por la ventana delantera, la he comprado de 2ª mano y tiene seis años y medio, he llamado al que me la vendio y me dice que él no se hace responsable, la tengo dos meses y ha sido por estas últimas lluvias, el anterior propietario la tenía en un garaje, no sé que hacer, le he puesto silicona pero cuando le echo agua sigue entrando, además el anterior propietario se ha cambiado de número de teléfono porque cuando lo vuelvo a llamar me dice que el teléfono no existe.

Por favor que hago???????
 
legalmente creo que lo puedes denunciar
si no te quieres complicar la vida intenta arreglarlo como sea o bien tu o llevandola a algun concesionario de caravanas

estas seguro por donde entra el agua?
si es una ace de las que llevan el frontal gris,tenian fama de que se agrietara el frontal y le entrara agua por hay
 
Hola, buenos días.

Si en la compra-venta entre particulares, hay un contrato privado entre vosotros, y en este, no se hace mención alguna a este tipo de vicio oculto, puedes reclamar durante los seis meses siguientes.

En principio necesitas hacer una peritación, y luego poner una demanda, y adelante..., no te preocupes que cuando le llegue la citación del juzgado ya se pondrá las pilas por su interés.

Un saludico.
 
Si Cortinass, el plástico es gris, no lo he cogido ni una sola vez y cuando fuimos el pasado fin de semana a recogerla para probarla nos dimos cuenta que estaba empapada toda la parte delantera, como la tengo en un campo me ha tocado ponerla bajo un techado y ponerle plásticos, con razón el que me la vendió la tenía bajo techo. Llamaré a consumo para ver que puedo hacer, el muy sinvergüenza se ha cambiado de número de teléfono para que no pueda contactar con él, se ha quitado el mochuelo de encima y me lo ha encasquetado a mí.
 
como se supone que tienes sus datos denuncialo como te a dicho pplu,tienes 6 meses para hacerlo

donde la has comprado?
 
Gracias pplu, buffff, que lío ahora, un perito que puede costar?? no veas las ganas que tengo de gastarme dinero, por cierto en el contrato de compraventa no dice nada de vicios ocultos.

Bufff! que sinvergüenza como es posible que me hagan esto???? No tengo ganas de historias, pero bueno, entre peritaje, abogado y demás unos 2.000€ lo estoy viendo.
 
sea lo que sea,se supone que lo tendria que pagar el otro por engañarte
 
Asegurate que no te entra agua por las ventanas por si no te ajustaran bien al cerrarlas. De todas las maneras intenta ponerte en contacto con el que te la vendio para que se haga cargo de su reparacion. Suerte
 
Vaya put... denuncia por gentuza como esa da mucho miedo comprar segunda mano
 
Un perito suele costar unos 600€ y un abogado de 1500€ en adelante. Si tienes suerte y lo condenan a costas recuperaras el dinero del perito y el abogado. Si tienes el contrato firmado, localiza sus datos y enviale un burofax, para que se de por enterado de que vas a proceder legalmente contra el, si en el termino de x dias no se pone en contacto contigo para arreglarlo.
 
Ojo con los consejos que damos porque podemos inducir a error a la gente, y me explico:

La ley de garantias dice que entre particulares hay 6 meses para vicios ocultos.
Peeeeero, ahora el problema es encontrar un perito que certifique que "ese vicio oculto o avería" se produjo antes de la venta, o sea, que certifique que hace 2 meses ya le entraba agua a esta caravana por el frontal.

Eso hay que tenerlo claro antes de poner una denuncia, puede haber ocurrido (aunque es muy dificil) que esa entrada de agua se haya producido despues de la compra.

Yo he sufrido en primera persona un caso similar: compre un coche y a las 72 horas de tenerlo se me estropeo el turbo. Respuesta de un perito conocido mío: YO NO ESTOY DISPUESTO A FIRMAR QUE ESA AVERIA VIENE DE ANTES, ESO ES MUY ARRIESGADO.

Pues puede pasar lo mismo en este caso, que en 2 meses pueden pasar muchas cosas, desde que ese frontal es famoso por agrietarse y entrar agua por el, hasta una goma de ventana cuarteada, pasando por un mal sellado del perfil de la ventana... y ahora imaginemos que por poquita grieta que tuviese de antes, al estar a la intemperie se haya agrandado produciendo entrada de agua, ¿ahora de quien es el problema?

No pretendo hacer de abogado del diablo, de hecho soy el primero que llame al que me vendio el coche diciendole de guapo para arriba, mentandole a la madre en arameo y demas, pero soy consciente que es muy dificil demostrar esos vicios ocultos en la mayoria de los casos.
 
Ninguno de los que le habeis dicho que lo denuncie os habeis parado a preguntar que le costo la caravana.
Sabiendo lo que le costo sabremos si lo han engañado o por el contrario no ha habido tal engaño ,Porque si le costo poco (no se puede pedir peras al olmo)
Ahora veo que sois muy dados a los juzgados y hay que saber la verdad de las dos partes para emitir un veredicto, sin embargo ya habeis juzgado y sentenciado al vendedor
 
Ojo con los consejos que damos porque podemos inducir a error a la gente, y me explico:

La ley de garantias dice que entre particulares hay 6 meses para vicios ocultos.
Peeeeero, ahora el problema es encontrar un perito que certifique que "ese vicio oculto o avería" se produjo antes de la venta, o sea, que certifique que hace 2 meses ya le entraba agua a esta caravana por el frontal.

Eso hay que tenerlo claro antes de poner una denuncia, puede haber ocurrido (aunque es muy dificil) que esa entrada de agua se haya producido despues de la compra.

Yo he sufrido en primera persona un caso similar: compre un coche y a las 72 horas de tenerlo se me estropeo el turbo. Respuesta de un perito conocido mío: YO NO ESTOY DISPUESTO A FIRMAR QUE ESA AVERIA VIENE DE ANTES, ESO ES MUY ARRIESGADO.

Pues puede pasar lo mismo en este caso, que en 2 meses pueden pasar muchas cosas, desde que ese frontal es famoso por agrietarse y entrar agua por el, hasta una goma de ventana cuarteada, pasando por un mal sellado del perfil de la ventana... y ahora imaginemos que por poquita grieta que tuviese de antes, al estar a la intemperie se haya agrandado produciendo entrada de agua, ¿ahora de quien es el problema?

No pretendo hacer de abogado del diablo, de hecho soy el primero que llame al que me vendio el coche diciendole de guapo para arriba, mentandole a la madre en arameo y demas, pero soy consciente que es muy dificil demostrar esos vicios ocultos en la mayoria de los casos.

HOla, tienes toda la razón, ahora bien, por eso yo he comenzado con el tema del perito, venia a decir lo que tu has explicado de mejor manera, de que esa averia viene de atrás, el tema de tu turbo, es más difícil de desmontrar que una entrada de agua en una caravana, estas suelen dejar y tener "rastro", seguidamente, y una vez que el perito hace certificado de tal deterioro, ahora tienes que esperar a juicio.

Sobre lo de enviar un burofax directamente a su dirección al vendedor como que se va a proceder por articulo tal y tal a demandarle por la circunstancia de tal y tal como vicio oculto en el vehículo tla y tal.

De todas maneras, el mero hecho de que el vendedor ya cambie de teléfono, dice mucho de el...pero que mucho...

Un saludico.
 
HOla, tienes toda la razón, ahora bien, por eso yo he comenzado con el tema del perito, venia a decir lo que tu has explicado de mejor manera, de que esa averia viene de atrás, el tema de tu turbo, es más difícil de desmontrar que una entrada de agua en una caravana, estas suelen dejar y tener "rastro", seguidamente, y una vez que el perito hace certificado de tal deterioro, ahora tienes que esperar a juicio.

Sobre lo de enviar un burofax directamente a su dirección al vendedor como que se va a proceder por articulo tal y tal a demandarle por la circunstancia de tal y tal como vicio oculto en el vehículo tla y tal.

De todas maneras, el mero hecho de que el vendedor ya cambie de teléfono, dice mucho de el...pero que mucho...

Un saludico.

tienes mucha razon PPLU:

primero es que lo mire un perito y certifique que la entrada de agua viene de antes. Segundo ya que tome los pasos oportunos en funcion de lo que diga el perito.

Desde luego tambien tienes mucha razon en lo de que la persona cambie de numero dice mucho de él. Lo primero es dar la cara, ver que ocurre, y luego pues tratar de llegar a una solucion amistosa, a veces hay que poner de las 2 partes para llegar a un acuerdo, pagar a medias...

Yo en el caso del turbo finalmente me salió mas a cuenta pagar la reparacion que los costes que hubiese tenido meterme judicialmente. Lo cual no quita que como decia antes, llamase al vendedor para enseñarle cuantos idiomas conozco.
 
Ninguno de los que le habeis dicho que lo denuncie os habeis parado a preguntar que le costo la caravana.
Sabiendo lo que le costo sabremos si lo han engañado o por el contrario no ha habido tal engaño ,Porque si le costo poco (no se puede pedir peras al olmo)
Ahora veo que sois muy dados a los juzgados y hay que saber la verdad de las dos partes para emitir un veredicto, sin embargo ya habeis juzgado y sentenciado al vendedor


Al 100%, hay que escuchar a las dos partes, decia mi abuelo de lo que veas tú el 50% y de lo que te digan nada, je,je,je,jee.
 
Es una faena desde luego, como se ha comentado,,,existia o no tal averia? .
Yo valoraria los costes de meterte en lios y la posible solucion a la via de agua, tal vez sea reparable por poco dinero, lo interesante es que sepas Por donde Entra el Agua.
Yo arregle la ventana delantera de la mia, me la casco el granizo por todo el medio. se ve feo el arreglo, pero no entra agua por ninguna parte.
 
aparte de vicios ocultos a actuado de mala fe,sabia que entraba agua.el perito puede atestiguar mas o menos por el estado de la madera el tiempo del siniestro.no tiene porque decirlo,perita el siniestro para saber el coste a reclamar.es muy importante decir que a actuado de mala fe,la prueba es que cambio de movil y no da señales de vida.por 22euros mandale un buro fax como te an dicho.
 
Ninguno de los que le habeis dicho que lo denuncie os habeis parado a preguntar que le costo la caravana.
Sabiendo lo que le costo sabremos si lo han engañado o por el contrario no ha habido tal engaño ,Porque si le costo poco (no se puede pedir peras al olmo)
Ahora veo que sois muy dados a los juzgados y hay que saber la verdad de las dos partes para emitir un veredicto, sin embargo ya habeis juzgado y sentenciado al vendedor

a mi no me importa lo que le costo la caravana
pero si yo malvendo una cosa porque esta en mal estado lo informo y el comprador que haga lo que quiera.
por lo visto este no es el caso,pero bueno que haga lo que crea conveniente
no es que seamos muy dados a los juzgados,
¿tu que habrias hecho en su caso?
 
Ninguno de los que le habeis dicho que lo denuncie os habeis parado a preguntar que le costo la caravana.
Sabiendo lo que le costo sabremos si lo han engañado o por el contrario no ha habido tal engaño ,Porque si le costo poco (no se puede pedir peras al olmo)
Ahora veo que sois muy dados a los juzgados y hay que saber la verdad de las dos partes para emitir un veredicto, sin embargo ya habeis juzgado y sentenciado al vendedor
Hola, y sin acritud...

Tienes razón que en ocasiones se pagan cosas muy baratas y en ello viene algún deterioro oculto, pero..., dejando de lado esto, que si ves algo muy barato tienes que estar al tanto de lo que compras, porque chollos existen, pero hay que encontarlos...

Lo que quiero venir a decir, es que siempre, si como particular vendemos un vehículo, y tiene defectos de gravedad ocultos, y asi vemso que mejor bajar el precio para que el comprador final se anime a realizar la compra, lo debemos de notificar y con ello vamos todos con cartas boca arriba. No es lo mismo una pata que esta doblada y no sube bien, o una bomba rota que una entrada de agua en una caravana o un suelo podrido y defectuoso por humedades varias...

Más que nada, hemos intentado acercar al forero la realidad sobre lo que nos pregunto, también es cierto que el vendedor puede usar libremente la actitud de que vendio libremente por debajo de precio mercado el vehículo por tener que realizar un acondicionamiento, pero, eso, normalmente en un contrato viene reflejado como que el vehículo se entrega en perfecto estado de uso respecto a su edad y uso...

Weno que esto es largo y tendido, pero desde luego en caso de tener un defecto oculto de caracteristicas de este tipo, y que no este reflejado en contrato, el comprador tiene las de ganar, sin entrar en precio de compra. Yo, he visto últimamente dos engaños de ordago en caravana con humedad y al final se llego a un acuerdo sin llegar a juicio, porque entre otras cosas es beneficio para ambos, una parte el vendedor se evita llegar a un juicio casi perdido, y por otra el comprador en un desembolso economico para llegar a un juicio tardio, y mejor a "pachas" y el comprador se queda disfrutando del elemento co la reparación realizada

Perdón por el tocho. :D
 
a mi no me importa lo que le costo la caravana
pero si yo malvendo una cosa porque esta en mal estado lo informo y el comprador que haga lo que quiera.
por lo visto este no es el caso,pero bueno que haga lo que crea conveniente
no es que seamos muy dados a los juzgados,
¿tu que habrias hecho en su caso?

creo que tienes toda la razón, no es que ya hayan juzgado .. es que el vendedor a cambiado de numero de teléfono para evitar al comprador, esto dice mucho de el . ademas como dice cortinass, tu puedes comprar algo con un defecto y procurar remediarlo, pero vender algo con conocimiento de que esta defectuosos , eso tiene un nombre.

Y desde luego que lo mejor es ponerse en manso de un Inspector de consumo, el sabrá perfectamente como actuar y lso pasos a seguir,
 
Yo estoy convencido que la carvana ya tenia el probea de la entrada de agua otra cosa sera que lo pueda demostrar , sino puedes ponerte en contacto con su anterio propietario consultalo con un distribuidor solvente que suelen tener un buen taller de reparacion .un saludo
 
Yo lo que haria es, repararla, si entra agua mucho no puese ser, no?? Retirar la ventana, revisar por donde se filtra, limpiar todo bien, una silicona de calidad, montar con cuidado y, a disfrutar, dejaros de lios por tan poca cosa, es una faena peroooo, mas barato que un pleito,

FELIZ AÑO A TODOSOOOOOO..............

pd: Para ver por donde entra el agua , debemos de rociar la zona con agua teñida con azulete, dejarlo secar, asi veremos teñida la zona por donde se filtra una vez desmontada,-
 
Hola a todos, tengo un gran problema pues me he comprado una Ace 430 CDL de segunda mano y me entra agua por la ventana delantera, la he comprado de 2ª mano y tiene seis años y medio, he llamado al que me la vendio y me dice que él no se hace responsable, la tengo dos meses y ha sido por estas últimas lluvias, el anterior propietario la tenía en un garaje, no sé que hacer, le he puesto silicona pero cuando le echo agua sigue entrando, además el anterior propietario se ha cambiado de número de teléfono porque cuando lo vuelvo a llamar me dice que el teléfono no existe.

Por favor que hago???????
´
Hola Blastio, yo en tu situación me cogería las herramientas necesarias, un bote de MsTech o algún otro producto similar (masilla acrílica para exteriores), porque la silicona no es lo más indicado para esos arreglos, intentaría localizar la entrada de agua y la arreglaría.

Meterte en jaleos de demandas con otro particular igual te resulta o igual no, pero lo que es seguro es que vas a perder tiempo y dinero.

Además, con esas caravanas hazte a la idea de que hay que hacer bricolaje, la entrada de agua probablemente es la primera de las faenas que tengas que acometer.

Te lo dice uno que tuvo una ACE y tuvo el mismo problema en la ventana delantera, en una de las tres ventanas traseras, en la claraboya, en el lavabo y en el fregadero, amén de otros muchas pegas más.

Saludos
:wave:
 
Menudos sinvergüenzas hay sueltos por ahi es que da una impotencia encima ¡¡¡ . Mira intenta arreglar la averia que seguro que no es mucha cosa porque meterte en lios de abogados ,juicios....madre mia¡¡¡

Te van a empezar los abogados que si prevision de fondos, que luego tienes que pagar un procurador , luego lo que se lleva el abogado por hacerte el servicio,te sacan el dinero por todos lados , quebraderos de cabeza , malas ostias , stres.

Total que te gastas el triple de lo que vale arreglar la averia,repara tu caravana y disfrutala al maximo es lo mejor que puedes hacer . Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com