Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Después de muuuucho tiempo viendo este hilo, pero sin entrar a él, me salto las 73 primeras páginas, aunque las revisaré poco a poco.
Uno de los propósitos para el año 2011 es recuperar mi afición por la lectura. Últimamente sólo leo en vacaciones, casi siempre por falta de tiempo, o por que el tiempo disponible en casa se lo lleva la tele a la noche. En la cv no tengo ni quiero tener tele, así que aprovechamos a leer algo más, y pretendo conseguir leer en casa también.

En el 2010 han caído 4 títulos:

El símbolo perdido (Dan Brown): Entretenido, en la línea de El Código Da Vinci.

El nombre del viento (Patrick Rothfuss): Apasionante, me lo zampé casi sin descanso. Me encantó y estoy esperando con gran interés a la segunda parte. Es de temática fantástica-aventuras.

Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos (ambos de Khaled Hosseini): De literatura fantástica a la dura realidad de Afganistan. Te ayudan a ver desde dentro la realidad de ese castigado país. También me han gustado mucho.

He empezado el año con "El cementerio de Praga", de Umberto Eco. Por ahora me ha enganchado. A ver cómo acabamos.

Y tengo en la balda esperando "Se lo que estás pensando", de John Verdon, novela de tensión y suspense según parece, género distinto al que me suele gustar leer.

Por cierto, el primer post de este hilo hablaba de "El último Catón". Lo leí antes que "El Código Da Vinci" y siendo similar en muchos aspectos, comparto la opinión de que le supera en casi todos, menos en la recaudación conseguida ... je je ...

 
Pues que basico que soy! Yo uso los tickets de fin de trayecto del bus .... que así los "paga" la empresa... jejeje, y siempre los dejo dentro de los libros cuando acabo, que como tienen fecha, siempre se cuando me lei el libro... Manias mias...

Saludos!!!

Pues no sé por qué te defines como básico..... tu "manía" me parece de lo más curiosa... además como tú dices, así siempre guardas una fecha, lo que pasa es que si no me equivoco esos tickets salen impresos en papel térmico y esa tinta tiene caducidad..... jajajaja.... siento chafarte tu sistema de "archivo"....
 
El nombre del viento (Patrick Rothfuss): Apasionante, me lo zampé casi sin descanso. Me encantó y estoy esperando con gran interés a la segunda parte. Es de temática fantástica-aventuras.

[/B]

¡¡ME ENCATÓ!! la verdad es que me sorprendió bastante, además no suelo leer novelas de esa temática, pero me enganchó un montón y al igual que tú, estoy deseando que saquen la segunda parte.

Respecto a lo de leer en casa.... prueba a cambiar la TV nocturna, que no suele tener nada interesante salvo alguna serie de vez en cuando, por el libro :read2: lo mío ya se ha convertido casi en una necesidad.... necesito leer un poquito antes de dormirme, me relaja bastante y me ayuda a desconectar del estres cotidiano :icon_smile: :icon_smile:
 
Aurresku, bienvenido a este rincón.
Yo "me obligo" a leer , sobre todo en las etapas que menos lo hago, antes de kir a dormir, al menos un par de capitulos....
DE loslibros que comentas, también me gustó mucho "El nombre del viento". Écahele un ojo a "La reina sin nombre"
Me apunto el cementerio de Praga.
 
ok, Marta, me lo apunto, tiene buena pinta el argumento (ya lo he mirado en san Google ...).
 
Si te refieres a "Memorias de una Geisha", sí lo leí, hace ya muchisimo tiempo y hace un par de meses se lo leyó mi hija y también le encantó. ¿Miserias? bueno, comprobarás que la vida de una Geisha no es precisamente un caminito de rosas, pero seguro que te va a enganchar y que te va a gustar.

Hola Verdemar :D, si es ese mismo ! aqui solo lo han titulado Geisha y es cierto que no es "reciente" ... ya voy mas adelante estamos en el aprentizaje ? no sé si se dice asi ... es que la venta y llegada a Kyoto tan pequeña me parecieron "miserias" :pale: muy tristes .... ya os contaré pero se lee facil y de momento me gusta .. soy como tu de las que "huelen el libro" :clown: y hasta diria que si el olor me gusta lo leo con mas facilidad :tongue3:lo que es la locura .... De momento resisto al libro electronico me gusta el olor , el papel , el tacto , verlo ahi ...:icon_smile:
 
Por cierto que tal los libros de Alberto Sastre Zafon ?? es que se empiezan a ver por aqui traducidos el francès ....alguno que estè bien ?? recomendables???
 
¡¡ME ENCATÓ!! la verdad es que me sorprendió bastante, además no suelo leer novelas de esa temática, pero me enganchó un montón y al igual que tú, estoy deseando que saquen la segunda parte.

Respecto a lo de leer en casa.... prueba a cambiar la TV nocturna, que no suele tener nada interesante salvo alguna serie de vez en cuando, por el libro :read2: lo mío ya se ha convertido casi en una necesidad.... necesito leer un poquito antes de dormirme, me relaja bastante y me ayuda a desconectar del estres cotidiano :icon_smile: :icon_smile:

jeje otro punto en comun !! Me gusta saber que noy una extraterrestre al menos ya samos dos :clown:!!!! Si no leo antes de dormir no puedo dormir ... si no tengo libro me cojo aunque sea un prospecto de supermercado:tongue3:
 
Pues no sé por qué te defines como básico..... tu "manía" me parece de lo más curiosa... además como tú dices, así siempre guardas una fecha, lo que pasa es que si no me equivoco esos tickets salen impresos en papel térmico y esa tinta tiene caducidad..... jajajaja.... siento chafarte tu sistema de "archivo"....

GGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jejeje. La verdad es que no soy tan ordenado como para tener un sistema de archivo, pero bueno, ahí están ... hasta que se borren. jejeje
 
Por cierto que tal los libros de Alberto Sastre Zafon ?? es que se empiezan a ver por aqui traducidos el francès ....alguno que estè bien ?? recomendables???

No lo conozco y en google no sale... no será Carlos Ruiz Zafon??
 
No lo conozco y en google no sale... no será Carlos Ruiz Zafon??

jejeje pues si debe de ser "ese":clown::clown: que manera de inventarse una nombres :pale::pale:
 
jejeje pues si debe de ser "ese":clown::clown: que manera de inventarse una nombres :pale::pale:

De Carlos Ruiz Zafón tienes La Sombra del Viento, un libro que te deja muy buen sabor de boca. Después ha publicado El Juego del Angel, que tiene lugares comunes con el anterior pero que me gustó mucho menos.

Es un autor especializado en literatura juvenil, aunque los dos libros citados no lo sean.
 
De Carlos Ruiz Zafón tienes La Sombra del Viento, un libro que te deja muy buen sabor de boca. Después ha publicado El Juego del Angel, que tiene lugares comunes con el anterior pero que me gustó mucho menos.

Es un autor especializado en literatura juvenil, aunque los dos libros citados no lo sean.

Coincido con almogaar, aunque no me leí El Juego del Ángel y sí uno de los juveniles.

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafn - Sinopsis del libro, reseas, comentarios - Lecturalia

Muchas gracias :cheers: o sea La sombra del viento bien , en el enlace de Marta tiene muy buenas criticas . Cuando lo lea os cuento !!
Es que estaba "tan contenta " de ver un español traducido".. que me comi e inventé la mitad del nombre ,, menos mal que me quedé con un apellido :clown:
 
jeje otro punto en comun !! Me gusta saber que noy una extraterrestre al menos ya samos dos :clown:!!!! Si no leo antes de dormir no puedo dormir ... si no tengo libro me cojo aunque sea un prospecto de supermercado:tongue3:

pues somos tres!!, yo también tengo que leer un ratito en la cama, bueno a veces, si estoy enganchada, me tengo que obligar a dejarlo porque luego me duermo tarde y me cuesta madrugar...por cierto, aunque ya tengo el libro electrónico que me lo regalaron, en la mesilla sigo teniendo el de papel...creo que no dejaré de leer en papel, se pueden combinar perfectamente..

yo estoy terminado el de Maeso de la Torre, y bueno...hacía tiempo que un libro me enganchaba tan poco...a ver si lo acabo que tengo en espera Dime quien Soy...

 
Pues fíjate que a mi Ruiz Zafón no me gusta mucho, leí los dos la Sombra del Viento y el Juego del Ángel, me quedo con el primero..pero con lo muchísimo que vende y la buena crítica que tiene a mi....poco...de hecho los termino porque es de buena lectura, pero los finales no me gustan nada, a Manuel en el instituto se ha tenido que leer El principe de la Niebla y el Palacio de la media noche, de su edición juevenil, que también los leí, y bueno..demasiado misterio fantastico para mi gusto..son todos en la misma línea misteriosa
 
Jale, Maeso de la torre, es el autor?? y el libro La Cúpula del mundo??

Pues espera a coger "dime quien soy" ese sí que engancha... yo lo devoré en 5 dias...!!
 
Por cierto que tal los libros de Alberto Sastre Zafon ?? es que se empiezan a ver por aqui traducidos el francès ....alguno que estè bien ?? recomendables???
A esto ya te han respondido por aquí y yo coincido con ellos. LA SOMBRA DEL VIENTO me pareció bueníiiiiisimo.

Por cierto, seguramente ya lo habrás dicho hace un milenio, pero es que yo soy relativamente nueva aquí. ¿Donde resides? ¿en Chamonix, como dice tu nick?. Es pura curiosidad, así que si quieres mantener la incognita, lo entiendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com