Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Donde hicisteis la mili?

Tienes razon Volusia, han desaparecido muchisimos, el Cim de Cartagena, ya no es cuartel, El de San Fernando Cadiz, tampoco y El Barco donde estuve,
BH. Castor fue a parar al desguace.

salu2
 
Julio 1980. C.I.R 12 El Ferral U.S. Un tiempo perdido pero de gratos recuerdos. Este con otras funciones aun continúa en activo.
Saludicos.
 
7º del 81 el campamento c.i.r. 12 El Ferral (León), despues Compañia de Operaciones Especiales nº72 Cuartel de Simancas Gijón (Asturias), muy buenos recuerdos de la gente de Asturias.

Saludos
 
Yo, 3 meses en el C.I.R de Ovejo Nuevo y 9 meses en grupo logistico XX1, caballeria en Mérida (Badajoz), que tiempos aquellos, como me escaqueaba por las noches con el refuerzo y los cabos de cuertel, quien pudiera hacerla de nuevo otra vez, tendría 21 hermosos añitos.

Saludos desde Mérida (Badajoz)
 
Hola: pues creo que os gano en veteranía. CIR del Ferral, León quinta del 62, 3 meses, curso de cabo y regimiento Milán nº3 de Oviedo 15 dias. Destinado a Intendencia en el mismo Oviedo y no rascábamos bola. Aproveche e hice a la vez 1º de Maestría Industrial, salía a clase todos los días incluso cuando nois arrestaron una semana por vagos, jajaja. Con deciros que a día de hoy mi mejor amigo y convecino es un compañero de mili está dicho todo. Saludos.
 
Reemplazo 4º del 89

Brigada de Caballeria Castillejos II en Zaragoza.

Hasta jurar bandera, en Cuartel General.

Destino: Regimiento España 11

En Carros de Combate

Un fantastico carro de la guerra de Corea. Un M-47, que cada vez que ibamos a tiro, me cagaba encima porque la munición era de 25 años atrás. :D
 
Ah, y ya sabéis, al descrestar hay que hacerlo tumbados. ( Qué pasa, ¿ no os acordáis de la instrucción?)
 
Pplu: debían de ser los mismos que nos hacían tumbarnos debajo de ellos para que pasaran despacio por encima, para perderles el miedo decían. Pero como te tocara el último de la fila y el cabrito del conductor como no veía soldados debajo aceleraba y "derrapaba", miedo no, era terror. Pero se aguantaba por que tenías 22 años. Saludos.
 
Pplu: debían de ser los mismos que nos hacían tumbarnos debajo de ellos para que pasaran despacio por encima, para perderles el miedo decían. Pero como te tocara el último de la fila y el cabrito del conductor como no veía soldados debajo aceleraba y "derrapaba", miedo no, era terror. Pero se aguantaba por que tenías 22 años. Saludos.
Nosotros eramos 4 carros por sección, y estabamos un dia en tiro, y los cuatro en línea..., y de repente escucho al Teniente, gilipolllas que los matasssss, y el cargador del carro estaba con la antiaerea que le tenia panico disparando con los ojos cerrados y girando hacia nosotros...
 
Pues Vaya!!!
Enlivo,,,aqui este madrileño, estuvo 18 meses en la marina, justito en ese C.I.M que citas, de cabo monitor de instruccion.
6º del 79,,ya no podia escaquearme mas, tras estar en la marina mercante me pasaron como es logico a la Armada, entre en Noviembre de 1979, estuve en el 80 y me dieron la blanca en Abril de1981.
Asi que,,,quitando unos cuantos,,,,en este hilo hay mucho PELONNNNNN! ( es broma ).
Recuerdos positivos,,,??' algunos solamente,
negativos??? no se si fueron malos o buenos.
Que si volveria? pues evidentemente NO. ya he vivido mas de la mitad de mi vida y quiero vivir la siguente parte, no quiero volver atrás. me interesa mas el futuro que el pasado y por supuesto partiendo del presente.
Andres en ese CIM estuve 45 dias,en la sque hice mas guardias que un Gilipollas.
el resto en el Cim de Cartagena
5º del 85
 
1º del 96 Cabo segundo de marinería, monitor de instrucción en el CIM de Cartagena (Murcia). La hice con 18años y casi todos los compañeros mayores que yo, con lo que aprendí a base de "palos" y desengaños. No me arrepiento, pero tampoco aprendí mucho aparte de la experiencia personal...
Lo que más recuerdo, son las guardias a las 4 am en el puerto con el fusil colgado y la luz del faro a lo lejos... también el curso de monitor que fue bastante duro...
También era precioso, el ver a los nuevos reemplazos en formación en el patio de armas, perfectamente alineados tras nuestras voces, esperando a que subiera la bandera con la salida del sol, con el imno nacional tocado por la banda en el rincón del patio, a la vez que sonaban los cañozos procedentes del arsenal...

Vaya tela Mondraker, que al final me vas a poner los pelos de punta...
por cierto, ayer hice un descenso con la btt que me moló mucho más que todos estos recuerdos...
Buenas noches cuartel...

Pues tu y yo hemos coincidido,estuve de cabo monitor desde noviembre del 85 hasta diciembre del 86,en la 2º compañia,
nosotros fuimos los primeros y unicos que hicimos el curso de cabo en San Fernando,luego se volvio ha hacer en Cartagena.
Me acuerdo que el sargento que hacia las instrucciones en el curso en Cartagena era era un tio duro de cojones, por no llamarle otra cosa
Saludos
 
Julio 1980. C.I.R 12 El Ferral U.S. Un tiempo perdido pero de gratos recuerdos. Este con otras funciones aun continúa en activo.
Saludicos.

Monti....................todo...............................................


nefibk.jpg


Saludos.
 
Pues tu y yo hemos coincidido,estuve de cabo monitor desde noviembre del 85 hasta diciembre del 86,en la 2º compañia,
nosotros fuimos los primeros y unicos que hicimos el curso de cabo en San Fernando,luego se volvio ha hacer en Cartagena.
Me acuerdo que el sargento que hacia las instrucciones en el curso en Cartagena era era un tio duro de cojones, por no llamarle otra cosa
Saludos

angel, que casi, yo soy peloncillo tuyo, que soy del 5º del 86, y estuve en el CIM de san fernando, mira que si huvieras sido tu uno de los intructores de mi cuartel, y ademas yo tengo un primo que hizo, tambien la mili en el dedalo como yo, pero un año antes, que sera de tu quinta.
 
Yo estube en Ceuta,en el monte hacho,al lado de los legias,no os quiero contar lo que alli haciamos.:clown:
jaja, yo también estuve en Ceuta, en el Monte Hacho, Artillería Antiaérea.
La verdad es que yo no añoro aquellos tiempos, me quedaba muy lejos de casa y no me dejaban salir ni de fin de semana al no tener familia en la región militar sur.
Menos mal que "sólo" fue un año perdido.
Un saludo.
 
El caso de todo esto...............eres genial Mondraker.............es que la mayoría de los acuartelamientos ya no existen. La Agrupación de Intendencia en el Paseo Extremadura de Madrid, me comentaron que ya no existe, en Sabiñanigo tampoco, Cerler tampoco, Barbastro tampoco, Boltaña tampoco, en Huesca han desaparecido, menos uno, creo, que todos............................................

Saludos.

En Catalunya un tanto de lo mismo, a desaparecido hasta la benemerita.

UN SALUDO.
 
saludos,he encontrado esta web,de casualidad buscando las reformas de los vehiculos y lo que va apasar con las itv,pues hoy he llevado dos coches nuevos a montar bola de engache de amigos y hay una papeleta para pasar y homologar la puñetera bola de enganche,para poder tirar de la cv,al loro que hay cola con este tema.perdon por partir este hilo,Mondraker mis disculpa..campamento cir 12 el ferrol leon, y de alli a san quintin valladolid,no he hablado mejor el castellano en mi vida,y ezo que zoy andaluz,cuando venia de finden semana,todos los que estaban al mi alrededor alucinaban con mis voscabulario,jajajaja
 
saludos,he encontrado esta web,de casualidad buscando las reformas de los vehiculos y lo que va apasar con las itv,pues hoy he llevado dos coches nuevos a montar bola de engache de amigos y hay una papeleta para pasar y homologar la puñetera bola de enganche,para poder tirar de la cv,al loro que hay cola con este tema.perdon por partir este hilo,Mondraker mis disculpa..campamento cir 12 el ferrol leon, y de alli a san quintin valladolid,no he hablado mejor el castellano en mi vida,y ezo que zoy andaluz,cuando venia de finden semana,todos los que estaban al mi alrededor alucinaban con mis voscabulario,jajajaja

Bienvenido a este foro amigo.
Veo que por la edad no lleguemos a coincidir en el cuartel, según este hilo, somos bastantes los que hicimos la instrucción en el Ferral.
Ya sabes, estamos aquí para aclararte cualquier duda a cerca de este mundillo de las caravanas.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
Que recuerdos!!! Septiembre de 1987 - CIR Santa Ana (Cáceres) y Acuartelamiento Capitán Gral. Muñoz Grandes de Madrid.
Ahora mismo volvía unos días, aunque sólo fuera para juntarnos toda la Peña y tomarnos unas cervecitas.
Esto no se hace hombre, que viejo me veo,jejeje...
Saludicos

¡¡Anda que casualidad!! Jesús,
Yo también estuve en la Agrupación de Intendencia, Acuartelamiento Cap. Gral. Muñoz Grandes en cuatro vientos (Madrid), tras pasar el CIR en Santa Ana (Cáceres). No pasé mala mili porque estaba en la plana mayor, de furrier de talleres y con pase pernocta (vivía al lado...)
No me hables de viejo, que yo me fui voluntario 18 meses en el 6º remplazo del 84...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com