Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien a ido a alemania?

No soy tan guapo como la anterior foto pero el liquido tambien me lo bebo sin problemas y no una fueron dos las jarras, a 5 euros la jarra.





DSC01453.JPG
 
Dependiendo de los dias que tengas podras hacer un recorrido mas o menos largo por Alemania.

Aprovenchando la bajada podrias visitar Koblenz (desembocadura del Mosela con el Rhin) continuar hasta Rudesheim con mucha animación, esto es la ruta del Rhin con unos paisajes de viñedos y castillos en ambos lados. Tambien podrias ir a Heidelberg. Seguidamente podrias ir hacia la Selva Negra y/o Alsacia.

Fussen y lago Constanza son dignos de ver pero a mi entender se apartan mucho del viaje de vuelta
 
Comida no te faltara por Alemania, aunque si es cierto que estos mercados no se encuentran en todas partes como los puestos de salchichas


HPIM7162.jpgHPIM7164.jpg
pencil.png
 
Además de lo que te comenta Mar-Mar en Rudesheim puedes hacer un crucero en barco por el Mosela
hasta el último pueblo donde está la sirena Loreley, el crucero es una pasada de bonito y dura unas cuantas horas.
 
Con respecto a viajar por Alemania te comentaré que para nosotros es en el país en que mejor nos sentimos viajando con caravana. ¡Es precioso! tanto en paisaje como en pueblos espectaculares. Los camping son muy buenos (mi concepto de bueno es cuanto más integrado en la naturaleza, no soporto los "artificiales"), con muy buen precio y con normas cumplidas por todo el mundo de manera que es un placer estar en ellos, ¡nadie molesta a nadie!.
La vida allí no es cara, no hay especialmente diferencia con España si sabes moverte por donde se mueven los nativos. En definitiva, a pesar del idioma, me encuentro allí mejor que en Francia, por ejemplo y mucho mejor que en los campings españoles y creeme si digo que siento en el alma decirlo. La conocemos bastante bien, tiene para dedicarle muchas vacaciones. Y en cuanto a seguridad, es el país en el que me siento más segura.
Cualquier zona por la que decidas pasar quedarás encantado y querrás volver a repetir país.
 
Tal como te dicen lo Pacos se pueden hacer diversos tipos de cruceros aunque el recorrido de Rudesheim a Loreley es por el rio Rhein. Nosotros lo hicimos desde Koblez hasta Strasburg y tal como te comentan los paisajes son preciosos
 
Buenas tardes Disco,decirte que si vas a visitar Holanda intenta no perder el norte,te esplico que si estas en Holanda no te tires km para bajar a visitar lo que la gran mayoria que va a Alemania visita,que es la selva negra y alrededores,es muy bonito pero a ese lugar se sube muy bien y en cualquier escapada,pero subir al norte ya cuesta mas,asi que lo que te propongo es que de Holanda vayas a ver Bremen,Hamburg,Lübeck,Wismar,Rostock,Stralsund y segun el tiempo que te quede puedes pasar a las islas Alemanas de Rugen ,luego bajas a Berlin que es lo primero que debemos de ver en Alemania es una gran capital que te enamorara y de hay por la A2 hasta Achen pasando por Hanover,Dormun,Duseldorf,Colonia y a partir de aqui a donde quieras
Saludos
 
Buenas tardes Disco,decirte que si vas a visitar Holanda intenta no perder el norte,te esplico que si estas en Holanda no te tires km para bajar a visitar lo que la gran mayoria que va a Alemania visita,que es la selva negra y alrededores,es muy bonito pero a ese lugar se sube muy bien y en cualquier escapada,pero subir al norte ya cuesta mas,asi que lo que te propongo es que de Holanda vayas a ver Bremen,Hamburg,Lübeck,Wismar,Rostock,Stralsund y segun el tiempo que te quede puedes pasar a las islas Alemanas de Rugen ,luego bajas a Berlin que es lo primero que debemos de ver en Alemania es una gran capital que te enamorara y de hay por la A2 hasta Achen pasando por Hanover,Dormun,Duseldorf,Colonia y a partir de aqui a donde quieras
Saludos
Joe anda que la ruta .....en 20 dias solo se apea del coche para hechar gasolina y dormir y los pueblos se los pasa de 2 en 2....
 
Bueno entonces se la dejamos en corto que vea Bremen ,Hamburg,Colonia y de aqui a donde pueda o mejor bajando poco a poco a casa
Saludos



Estos tres sitios ya le llevaran bastante tiempo .


Yo me pregunto donde esta el interesado ??????
 
Bueno en Marzo subiremos nosotros cerquita entre Hanover y Berlin a Wolsburg,pero a saciarnos de nieto
Saludos


Pues nuestra hija mas pequeña se va en agosto un mes con una familia Alemana a Berlin y luego viene a casa y a mediados de septiembre se va a hacer el Erasmus a Gottinghen, y nosotros andaremos por alli ya en Mayo y volveremos en Agosto para ir tambien a Auschwitz, Berlin , Dresden, Leipzig por supuesto Gottinghen , Hanover, Wolsburg, Colonia y algun sitio mas que esta por decidir.
En total estaremos unos 50 dias a partir de Agosto.
 
Nuestro hijo fue a lo mismo hace 14 años y no volvio ,asi que se caso y nos hicieron abuelos hace 3 años,y ahora no nos queda otra cosa que subir 5 veces al año a verlos,pero a gusto,yo desde luego estoy enamorado de Berlin por lo comodo que es para visitar todo y capital tranquila

Nosotros comprobamos la gran diferencia que tienen estudiando alli con los gastos , y nos damos cuenta que aqui el alquiler a un estudiante es una Barbaridad de caro comparado con Alemania , tanto alquiler de pisos no compartidos 168 euros al mes , como en residencia de estudiantes 101,50 al mes , como en familia con pension completa 245 euros al mes, en pisos compartidos 133 euros al mes, y ni que decir de los menus a la hora de comer y cenar en la Universidad , 2 euros por comida y con menus muy buenos, y los bonos de viaje para cualquier transporte , tren , bus , etc 78 euros por seis meses.

Estamos asombrados de como los habitantes de alli no son como los de España y no se aprovechan de los estudiantes y sus familias como aqui.
 
Tienes toda la razon de la diferencia que hay,y todo es cuestion de planificar todo bien y claro esta ,tambien cambiar de mentalidad,ellos la crisis la solventaron en un pis pas y nosotros podemos decir que ahora estamos llegando al fondo y nos queda subir,otra cuestion muy gorda es que aqui hacemos negocio con el ladrillo y que es lo que nos a sumido en esta profunda crisis,y alli la vivienda vale lo justo y un joven en cuanto tiene su trabajo estable se hace una villa sin tener que hipotecar toda su vida a la vivienda,en fin si coincido en fechas que andes por alli te dare un toke
Saludos
 
Nuestro hijo fue a lo mismo hace 14 años y no volvio ,asi que se caso y nos hicieron abuelos hace 3 años,y ahora no nos queda otra cosa que subir 5 veces al año a verlos,pero a gusto,yo desde luego estoy enamorado de Berlin por lo comodo que es para visitar todo y capital tranquila

Yo fui para 1 añito y volví a los 2 y medio por lo pelos, no descarto volverme jejejeje
 
Tienes toda la razon de la diferencia que hay,y todo es cuestion de planificar todo bien y claro esta ,tambien cambiar de mentalidad,ellos la crisis la solventaron en un pis pas y nosotros podemos decir que ahora estamos llegando al fondo y nos queda subir,otra cuestion muy gorda es que aqui hacemos negocio con el ladrillo y que es lo que nos a sumido en esta profunda crisis,y alli la vivienda vale lo justo y un joven en cuanto tiene su trabajo estable se hace una villa sin tener que hipotecar toda su vida a la vivienda,en fin si coincido en fechas que andes por alli te dare un toke
Saludos


Pues si coincidimos , por esas fechas por alli quedamos , yo ta te ire avisando cuando sepamos las fechas exactas.

Saludos
 
gracias por las respuestas, he estado desconectado unos dias. la verdad es que creo que alemania la haremos de pasada, tenemos pensado ir a belgica y holanda i para bajar, quizas paramos en freiburgo i para bajo, pero es un pais que merece unas vacaciones enteras. muchas gracias a todos.
 
desde luego si mis hijos se tiene que ir a algún sitio, me encantaria que fuese Alemania...

Nosotros hemos ido ya cuatro veranos distintos, y seguimos.... eso si poquito a poquito.. que así conocemos mejor las costumbres, lugares y sus gentes...
 
desde luego si mis hijos se tiene que ir a algún sitio, me encantaria que fuese Alemania...

Nosotros hemos ido ya cuatro veranos distintos, y seguimos.... eso si poquito a poquito.. que así conocemos mejor las costumbres, lugares y sus gentes...



Compañero es de los mejores sitios para que vayan nuestros hijos ya te puse datos arriba que son muy recientes , como que son de hace 15 dias.

Nosotros tambien ya fuimos unas cuantas veces , ya no se cuantas , pero son muchas y seguiremos yendo y conocer de a poco en poco como bien dices tu , somos tambien de los que nos gusta , impregnarnos con sus costumbres y compartir todo lo que se pueda con ellos , luego dicen que los Alemanes son aburridos , que poco los conocen !!!!!!!!!!!!!
 
gracias por las respuestas, he estado desconectado unos dias. la verdad es que creo que alemania la haremos de pasada, tenemos pensado ir a belgica y holanda i para bajar, quizas paramos en freiburgo i para bajo, pero es un pais que merece unas vacaciones enteras. muchas gracias a todos.

Totalmente de acuerdo, Alemania se merece unas vacaciones enteras! Nosotros estuvimos este verano, empezando por el sur en los Alpes hasta el nor-este en la costa del Báltico, y la verdad es que tiene lugares maravillosos. La zona sor es probablemente la mas conocida y turística, pero el centro y el norte, donde la mayoria del turismo que tienen es interior, tiene muchísimo encanto. Estamos preparando un relato para colgar en nuestro blog, cuando lo tenga te aviso para que deis una ojeada. Has visto el que pusimos sobre Holanda???
 
Hola a todos...
una pregunta para los expertos...como esta la cosa de la comida y los supermercados?
No tanto los precios (que tambien), si no la disponibilidad de carnes y demas materias primas (el pescado tengo entendido que no es producto facil de pillar).
El año pasado estuvimos en Holanda y fue imposible enjaretar una simple barbakoa con lo que se vendia en los supermercados. Tanto es asi que acortamos la estancia en Holanda y nos piramos para Francia, que ya conocemos bien por el tema de la comida (y el vino).
 
Hola a todos...
una pregunta para los expertos...como esta la cosa de la comida y los supermercados?
No tanto los precios (que tambien), si no la disponibilidad de carnes y demas materias primas (el pescado tengo entendido que no es producto facil de pillar).
El año pasado estuvimos en Holanda y fue imposible enjaretar una simple barbakoa con lo que se vendia en los supermercados. Tanto es asi que acortamos la estancia en Holanda y nos piramos para Francia, que ya conocemos bien por el tema de la comida (y el vino).



En los supermercados de Alemania puedes conseguir todo lo que quieras , lo de aqui , de allí y de cualquier sitio , completisimos y a precios mas o menos como aqui y muchas cosas mas baratas que aqui.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com