Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien a ido a alemania?

Buenas noches ,como bien te comenta Manufer 55,en los centros comerciales de Alemania,encontraras de todo,producto de todos los paises como aqui y de aqui naturalmente,eso si Alealudosmania no tiene cultura de pescado por lo que lo vas a ver en poca cantidad y muy caro,en congelados igual que aqui,luego ya producto para barbacoas todo lo que quieras,ya que es lo que mas le gusta preparar a lo alemanes en cuanto empieza hacer buen tiempo,eso si todo adobado o con hierbas y vinos los encontraras de todos los paises y a buen precio
S
 
Hola,

En el sur encontrarás sobre todo pescados frescos de agua dulce, principalmente salmón y trucha. Pero en congelados encuentras de todo: pescadilla, bacalao, salmón, atún, fletán, ...
En el norte tienes más variedad de pescado fresco, por la proximidad del mar. Abundan los arenques.
 
lleva cuidado al comprar jamon que el de alli suele ser ahumado, por lo de mas yo comi de lujo en las zonas turisticas, por menos dinero que aqui y el trato fenomenal, y yo ni papa de aleman y de ingles muy poco
saludos
 
Mira a ver si te gusta esta frutería , esta en Berlin , con precios como los de aqui y mucha fruta mas barata que aqui, de este tipo de fruteria hay muchas por toda Alemania, el porque de esto es facil alli cuando el cambio al euro cambiaron como habia que hacerlo y aqui fue todo al alza , ejemplo un cafe aqui costaba 100 pesetas y al cambio de la moneda al euro se puso a 1 euro , un 66 % mas caro.







DSCF0845.JPG
 
Permitirme que discrepe .... porque comida la hay, pero no encuentras lo mismo que aquí, evidentemente, y con el tema del idioma además, que te tiras un buen rato para averiguar que es cada cosa. Congelado hay bastante, quesos a mogollón, pero la carne que tienen es toda adobada, o tipo frankfurt. A nosotros nos costó encontrar un buen filete ... pero precisamente ahí reside la gracia de viajar, no? Ver las diferencias en esos pequeños detalles que tiene cada país...
 
Pues nosotros no tuvimos problemas con encontrar carne que no este adobada en ningún sitio , y es mas había carne de España , de Irlanda , Dinamarca , alguna mas que no me acuerdo mas la de Alemania.

Encontramos lineales de frio de mas de 30 metros solo en carnes vacuno y cerdo
 
aqui os dejo las fotos de un mercado de stutgar, como veis hay de todo, la segunda foto es de pasta de todos los tipo, hay muchos restaurantes italianos en alemania
saludos


_9060951 [Desktop Resolution].JPG_9060953 [Desktop Resolution].jpg_9060948 [Desktop Resolution].JPG_9060950 [Desktop Resolution].JPG_9060949 [Desktop Resolution].JPG
 
Y ademas de esto que se pone en fotos tambien están todos los mercadillos que hacen en cada pueblo o ciudad.
Este es de Friburgo.








DSC01393.JPG
 
Por ahora mi socia ya esta mas trankila...por lo menos nos aseguramos no dejarnos la pasta de las vacaciones en comida y bebida "de serie". La comida y bebida "accesorias" ( salchichas, codillos, ahumados, chucrut y demas) tiene presupuesto aparte. ;-)
¿Y si abuso un poco mas?
Nosotros somos mas de supermercados que de delicatessen...nos recomendais algun super? No me apetece acabar en el Lidl.
Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Supongo que cualquiera puede estar bien. Por decirte alguna cadena, Tengelman, Edeka, Penny Markt.
 
Pues nuestra hija mas pequeña se va en agosto un mes con una familia Alemana a Berlin y luego viene a casa y a mediados de septiembre se va a hacer el Erasmus a Gottinghen, y nosotros andaremos por alli ya en Mayo y volveremos en Agosto para ir tambien a Auschwitz, Berlin , Dresden, Leipzig por supuesto Gottinghen , Hanover, Wolsburg, Colonia y algun sitio mas que esta por decidir.
En total estaremos unos 50 dias a partir de Agosto.

Joé Manu, lo tuyo es un no parar!!!!! Que envidia!!!
 
Yo lo que conozco es solo el sur. Realmente bonito y con ganas de conocer el resto.
Solo quisiera añadir a lo que ya te han comentado que si eres aficionado al motor, no deberias dejar de lado Sttutgart donde puedes visitar los museos de Mercedes y Porsche, situados los dos en sus respectivas fábricas y en Munich el de BMW.

Saludos!!
 
Bueno......Alemania tiene sus cosa buenas y sus cosas malas y no es lo mismo pasar unas vacaciones, que vivir como residente. Al igual que los extranjeros que vienen de vacaciones a España y se enamoran del pais. Y no es lo mismo vivir en el norte Alemania que en el sur.
Lo que está más que claro, es que Alemania tiene una cultura con raices y que España en los últimos 30 años cambio tanto, que no la reconoce ni la madre que la pario.

Nosotros todos los años pasamos 3 ó 4 semanas en Alemania, pero hacemos otro tipo de vacaciones........el coche lo justo....solo bicicleta y nada de maratones turisticos..................otra cosa.....recomiendo a los que visiteis Alemania, que vayais a una piscina municipal, para que veais la diferencia de la cultura a la que me refiero.
 
Yo lo que conozco es solo el sur. Realmente bonito y con ganas de conocer el resto.
Solo quisiera añadir a lo que ya te han comentado que si eres aficionado al motor, no deberias dejar de lado Sttutgart donde puedes visitar los museos de Mercedes y Porsche, situados los dos en sus respectivas fábricas y en Munich el de BMW.

Saludos!!




Hola Cargoler a este museo te refieres :











DSC01494.JPG
 
De la Selva Negra nos gustó Friburg y Titisee, una zona muy tranquila y con paisajes muy bonitos. También vale la pena desplazarse a Füssen y Munich.
 
En el lago de Titisee hay un camping estupendo en su orilla que las plazas están en terraza, de tal manera que el techo de la caravana de la terraza inferior está a la altura de u suelo, es decir plácidamente sentada o en tumbona estás contemplando todo el paisaje y el lago. Yo he estado en él y fue maravillosa la estancia, es de esos camping a los que llego pensando en estar tres días para recorrer la zona y al final estoy más tiempo y con pena de irme. Al pueblo se llegaba por un camino de tierra que bordea el lago y solo es para peatones y bicicletas, por lo que yo iba andando hasta él y resulta un paseo muy agradable de 20 minutos. Si quería ir en coche se va dando la vuelta en el otro sentido y estás en tres minutos. En ese lago hay tres camping, pero a mi me gustó aquel por las parcelas en terraza. Si no fuera por la necesidad patológica que tengo de "descubrir sitios nuevos" repetiría de camping, zona y pueblo.
 
Frutossecos, como visitas muy relajadamente Alemania, seguro que conoces camping tan relajantes y hermosos como el que he contado anteriormente, en medio de una zona maravillosa. ¿Podrías comentarlo y situarlos?. A mi tambien me encanta Alemania, da gusto estar en sus campings y cada vez me apetece más dedicar más tiempo en aquellos sitios que me resultan "ideales" para disfrutar de paz y de la naturaleza, a la vez de tener al alcance de un pequeño paseo andando el pueblecito correspondiente.
 
Por cierto, Dresden y Leipzig que son de las ciudades alemanas menos visitadas son algo fuera de serie, especialmente la primera. Además ya estará muy restaurada. El camping en Dresden está un poco lejos, quizás 5km, pero en la puerta tienes la parada de Bus que a cada ratito pasa y además en el entorno (nada mas salir andando) unos estupendos restaurantes. De Berlin diré que quienes lo conocimos antes de la unificación alemana, vimos otro Berlín. Está precioso, pero me gustaba más el anterior.

Sobre Auschwitz decir que es el campo que más me ha impresionado y eso que conozco muchos. Ojo que nos costó mucho encontrarlo porque en los carteles de señale de tráfico y en el mapa aparece como Oświęcim, que es el nombre polaco. Decir que hay tres campos Auschwitz I, II y III. El I es muy interesante, es donde están los hornos y el museo. El II es el que tanto hemos visto en las películas que entran las vias del tren dentro de él a través de la puerta principal y os aseguro que que queda muda del impacto. Por allí cerca está la cueva de sal tan renombrada que ahora no recuerdo su nombre. Manu55, vas a hacer un interesante, emotivo y precioso viaje.
 
Manufer y Paloma: yo uno de los campings en donde mejor lo he pasado ha sido el del lago Titisee, el Bankenhoff (me perdonais si me como alguna letra al escribirlo). El paisaje es precioso y además es muy tranquilo. Relativamente cerca hay otro lago que está muy bien. En la guía te pone que es artificial. Y Friburgo es visita obligada. Por cierto, saliendo de Friburgo me llevé un pequeño susto cuando olvidé poner el estabilizador y el coche se me ladeaba. Menos mal que me dí cuenta a tiempo...
 
El único campo de concentración que he visto ha sido el de Dachau, cerca de Munich. Y una de las cosas que más me impresionaba es el silencio que sientes, pese a haber mucha gente.

Por cierto, Dresden y Leipzig que son de las ciudades alemanas menos visitadas son algo fuera de serie, especialmente la primera. Además ya estará muy restaurada. El camping en Dresden está un poco lejos, quizás 5km, pero en la puerta tienes la parada de Bus que a cada ratito pasa y además en el entorno (nada mas salir andando) unos estupendos restaurantes. De Berlin diré que quienes lo conocimos antes de la unificación alemana, vimos otro Berlín. Está precioso, pero me gustaba más el anterior.

Sobre Auschwitz decir que es el campo que más me ha impresionado y eso que conozco muchos. Ojo que nos costó mucho encontrarlo porque en los carteles de señale de tráfico y en el mapa aparece como Oświęcim, que es el nombre polaco. Decir que hay tres campos Auschwitz I, II y III. El I es muy interesante, es donde están los hornos y el museo. El II es el que tanto hemos visto en las películas que entran las vias del tren dentro de él a través de la puerta principal y os aseguro que que queda muda del impacto. Por allí cerca está la cueva de sal tan renombrada que ahora no recuerdo su nombre. Manu55, vas a hacer un interesante, emotivo y precioso viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com