Webcampista.com

mucho más que un foro

Felicitación a los que hemos empezado el año sin fumar........

jejeje, no es para ponerse asi?? Verdemar?.
No pasa nada, solo desearos que no llegueis a tener problemas fisicos por causa del tabaco.
Todo lo que os he escrito es terapia de grupo contra una adiccion, que cada uno coja lo que mejor le venga, nada es absolutamente cierto ni falso, si hubiera una varita mágica para ayudar a un consumidor, el problema se resoveria en un segundo,,,pero!!! no tendria ningun valor, como la solucion es tan sencilla , con toda probabilidad volverá a recaer.
Lo que no cuesta,,,,nada vale.
Tengo alguna experiencia en esto de las terapias de grupo,,,bueno bastante. Todas las semanas, dos o tres dias,,desde hace años,,voy a echar una mano en un grupo, escucho y después hablo.
No es de tabaquismo. pero todas las adicciones tienen un punto en comun,,,,está en el hipotalamo, arriba de la nariz,,,entre los ojos , como a 2cm , en el cerebro.
El consumo de cualquier droga es analizada en el hipotalamo,,,y lamentablemente---> las funciones quimicas que se desarrollan le gustan al cerebro, es vaguete por naturaleza y le encanta que lo adormezcamos o lo excitemos, que le hagamos parte de sus funciones, inhibiendo o potenciando resultados.
Si se rompen las uniones entre los actos , romperemos la funcion quimica , si en un solo momento,,,volvemos a consumir,,,es como darle a un interruptor, el proceso se pone de nuevo en marcha y a veces se consume lo no consumido y mas por si acaso se acaba.
Asi funciona esto.
Felicitaciones a tod@s, cuidado con las euforias y el pensar que ya esta superado y que no era tan dificil,,,que eso lleva a encender otro cigarrito.
Tambien comentar, que hay tratamientos medicos, por desgracia no subvencionados por la S.Social, pero bueno , al menos se pude contar , bajo receta medica , con ansioliticos que pueden ayudar a estar mas tranquilo en los primeros dias.
Que como voy con la bici,,,Pues esta mañana a las 9 sali, con 0º, me di mi vueltecilla, de 8kms,,,y para casa, hacia frio y viento la mar de cabroncete.
 
Perdona H420, quizás no me expresé bien. Cuando dije que no era para ponerse así, me refería a lo duro que te pusiste hablando de los "actos sociales". Pero igualmente respeto tu postura, si no te gustan desde luego que no tienes por qué ir. Respecto a todo lo demás que cuentas es de agradecer, no de criticar. Y te aseguro que lamento tus problemas físicos, al contarlos, nos has hecho un gran favor a los que estamos en esta lucha por dejarlo, todavía estamos a tiempo, yo no tenía sintomas externos, que eso no quiere decir que a lo mejor mis pulmones esten tocados. Durante años trabajé, mesa con mesa, junto a jefe que se fumaba hasta los dedos, así que he sido fumadora pasiva y activa....

Pero aquí estamos, aplicando tu estupenda frase: AYER NO FUMÉ, HOY NO VOY A FUMAR (a pesar de la cena con los amigos), Y MAÑANA TAMPOCO.
 
Enhora buena cortinas ya dos dias guauuu!!! no hay dos dias sin 30 despues.

Yo creo que si es para ponerse euforico cada dia, pues eso te da ánimos a seguir hacia delante, y que narices es para celebrarlo cada día.Además el estado de euforia por las cosas buenas no son negativas, ya esta bien de tanta pena y cosas malas a ¡¡celebrar sin fumar que el mundo nunca se va a acabar!!

Yo por mi parte sólo entro en este tema para ánimar siempre, por que se que se puede, y que solo es un hábito adquirido que se hizo estable en vuestras vidas, por eso por ser un hábito, pasado los tres días de mono fisico ya es cuestión de querer, y vosotros estais demostrando que se puede, las terapias a veces es por el perfil de la persona que necesita hacer esa terapia, no por ser solo fumador, pues el problema no radica en "dejar de fumar" sino en las personas que creen que " no pueden dejar de fumar", es cuestión de actidudes, ser positivas o ser negativas.

Opto por la tolerancia, por el respeto a la individualidad y que cada uno lo haga comp pueda o quiera.

Enhorabuena de nuevo!!!! y si celebrar cada dia sin fumar porque es una unión a la vida saludable,no decaigais, ser positivos siempre, quien deje de fumar deja problemas atrás.
UN SALUDAZO.
 
gracias mapi
dentro de un rato si seran 48 horas oficiales y la verdad que no he pasado casi gana de fumar de momento
si alguien me hubiera prometido que estos 2 dias lo llevaria tan bien no me lo habria creido

esta tarde incluso he limpiado la furgo porque me apestaba a tabaco y eso que casi no he fumado nunca en ella y siempre que lo he hecho a sido con la ventanilla abierta
 
Hola holaaaa
Bueno, ya casi llevo perdido el numero de dias que llevo sin humo.
Desde el dia 11 de enero, pues casi 12 dias, y lo llevo bastante bien.
Aunque hay que tener en cuenta lo que dice el amigo H420 y no confiarnos demasiado, y si estar en guardia a cada momento.
Y tener claro que no vamos a recaer. No picar ningun cigarro ( que saben fatal y huelen peor). XD
Y desde luego por mi parte, este hilo con vuestros mensajes me sirve de una terapia estupenda, sabiendo que no estoy sola en este proceso.
Y desde luego leyendo testimonios como los de H420 y su lucha , me sirve para tener mas fuerzas. Por eso debemos apoyarnos todos y alegrarnos de nuestros logros.
Os agradezco a todos y a cada uno de vosotros vuestra participación, en serio , me estais ayudando mucho
(otro sabado superado!!!!)
 
Ayer no fume, hoy no he fumado y mañana tampoco voy a fumar!!.
Quizas el que no se expreso bien fui yo,,
Claro que hay que alegrarse por conseguir un dia mas sin fumar!!! la satisfaccion, por la noche al acostarse debe de ser mayor que todo el santo dia y sus ansiedades.
por la mañana hay que ponerse frente al espejo , mirarse y decirse :: A por otro dia!! y al espejo no se le puede mentir , es el que mejor nos conoce.
Asi que, venga, en esta mañana tan fria, 4,8º ahora mismo, aqui en Alcorcon-Madrid, amanecio a 0º y creo que bajo a -4º, cuando baje con las perrillas, y pense que coger la bici,,,como que no, ayer pase algo de frio y tampoco es plan acatarrarme ahora,,,!!!Vamos a por un dia mas!!.
Esta semana hay que aclimatarse al frio, a partir de la semana que viene vendrá muchisimo mas.
 
Ánimo campeones que vosotros podéis.Siempre sigo el hilo,y me parece que tenéis mucha fuerza de voluntad,ya que no debe de ser nada fácil.Yo no soy fumador,pero trabajé mucho tiempo en la hostelería,y me afectaba mucho,ya que soy alérgico y el humo me afectaba mucho,hasta el punto de estar 2 días en cama.Desde que dejé la hostelería,nunca más alergias ni malestares,y eso que sólo era fumador pasivo.El tabaco tiene que ser malísimo,y aún así no sé cómo aguanta tanto el cuerpo.Un saludo y ánimo a todos.
 
H420 siii, es un frio ademas de esos que se te seca la cara, uff, aqui en Pozuelo a las 6:00 de la mañana hoy -6º, una pasada si,¿ y me cuentas que llega más frio? brrrrrr, a abrigarse bien que además ahora tendreis la garganta mas suceptible por aquello de limpiarse el organismo.

Orionbelt74 la hostia!!!! 23 días guauuuuu.
Cortinas ya 3 dias!!!! jo quien te lo iba a decir eh...que guayy tres dias sin fumar es todo un logro y mañana 4, estoy deseando que lo pongas en el post.
Ninfa estara dando saltos de alegria también por ahí.

enhorabuena un día más a todos y todas!!!
 
Pues si Mapi, la verdad es que si........estoy orgullosa de mi misma.
Es algo no entendible para los no fumadores, el pensar que podemos exagerar al sentirnos liberados de este vicio.
Antes, cada noche miraba y calculaba el paquete de tabaco para saber si tendría bastantes cigarros para el dia. Si no tenia, ya podia bajar corriendo al bar, hiciese frio o calor a comprar.
Ahora ni sé el dinero que tengo en el monedero..........en serio.
 
Hola a todos bueno despues de aver leido vuestros relatos os digo que yo llevo desde el dia 22 de dicembre del 2010 sin fumar y como fue pues el dia 21fue el cumple de mi marido y por la noche me quedaba solo un cigarro y de cachondeo le dije mañana ya no me compro mas tabaco y se rio jaja no me lo creo y asi fue llevo ya un mes y el desde el dia 3 de enero y no por que yo lo obligara a dejarlo pero solo el echo de no ir a comprar mas tabaco para mi al final se ha comvencido de que el tambien lo ha dejado,no es facil y me sigue costando el no cojer uno cuando me lo ofrecen pero siempre antes de cojerlo digo no gracias lo he dejado y eso me resulta incluso agradable de decirlo por que es como decir fuma que me da igual no me haces los dientes largos aunque es mentira porque aun me llama incluso he estado un monton de veces apunto de ir a la farmacia a comprarme ese que ha salido nuevo de sin eso bueno ese electrico pero no voy,se que en el momento coja uno bolvere a caer en el pero ya vere lo que dura.



Gracias por el aguante del rollo y un saludo Eli
 
Eso que has sacado en la farmacia, es un engañabobos de fábula,,,es vapor de agua, cuesta una pasta, cuestan una pasta los recambios,,,y al final__PUes eso , ni chicha ni limoná.
Si contiunas manteniedo el hábito de ---fingir que fumas,,,¨¨¨en tu cerebro se interpretara como que lo estas haciendo de verdad, con lo cual en cualquier momento cogeras un cigarrito.
Ah,,me ha llamado la atencion eso de :
me sigue costando el no cojer uno cuando me lo ofrecen
joer ,,anda que no hace años,,que la peña no ofrece tabaco, ni da por la calle.
y tambien me ha llamado la atencion esto:
[QUOTEAhora ni sé el dinero que tengo en el monedero..........en serio.][/QUOTE]
yo si, 0 euros, 0 centimos. Desde hace mogollon de tiempo, ya no tengo ni monedero. Toy mas tieso que la mojama mi alma.
Venga , a ver mañana como sale el dia,,animo a tod@s.
Ayer no fume, hoy no he fumado y mañana tampoco voy a fumar.
 
Elisabete estupendo!!!!
Me alegro que hayas dejado tu tambien. La verdad es que somos unos cuantos.
H420 es cierto que no se sabe el dinero que hay en el monedero cuando no se hace servir el suelto para tabaco.
Solo lo uso para comprar el pan.

Hoy le comentaba a mi marido que no me sentia esclava del paquete de tabaco. Antes lo llevaba siempre en el bolso y lo cogia en la mano para que no se me olvidara.
Ahora en serio, me siento que me falta algo, pero al ver que es el paquete de tabaco, me siento liberadaaaaaa.

Mañana seguiremos actuando como hoy porque podemos y lo estamos haciendo fenomenal. Pero con mucho frioooooooo
Hoy ha sido un dia realmente aburrido, todo el dia en casa sin salir. Pero ha sido voluntario, hace demasiado frio y no me apetecia.
Me he acordado un par de veces del cigarro, pero evidentemente se me ha quitado de la cabeza al segundo de pensar.
Es normal que me sienta así, despues de fumar mas de 20 años, hay momentos en que pienso que me falta algo, y me siento incompleta, pero tambien me siento muy orgullosa de mi misma y de todos vosotros.
 
Ya hemos pasado otro fin de semana, con las consiguientes tentaciones, pero ¿sabeis una cosa?, cuando el sábado por la noche volvimos a casa, después de haber cenado en casa de los amigos, donde sí fuman (y bastante), la ropa me olía a tabaco y eso me cabreó y me hizo alegrarme aún más de haberlo dejado.

Ninfa, la tentación de coger el cigarro nos va a durar mucho tiempo, aunque seguro que cada vez nos cuesta menos esfuerzo.

¡¡Ánimo!! lo estamos haciendo muy bien.
 
Os felicito a todos por ir aguantando dia a dia , ya vereis que pronto pasa , asi que a seguir con esa fuerza de voluntad, y como dice H420 seguir diciendo NO a cada invitación que os hagan .
 
Ya hemos pasado otro fin de semana, con las consiguientes tentaciones, pero ¿sabeis una cosa?, cuando el sábado por la noche volvimos a casa, después de haber cenado en casa de los amigos, donde sí fuman (y bastante), la ropa me olía a tabaco y eso me cabreó y me hizo alegrarme aún más de haberlo dejado.

Ninfa, la tentación de coger el cigarro nos va a durar mucho tiempo, aunque seguro que cada vez nos cuesta menos esfuerzo.

¡¡Ánimo!! lo estamos haciendo muy bien.

eso es lo que me paso a mi con mi coche,que a los 2 dias de no fumar lo tube que limpiar de arriba abajo y hecharle de todo porque apesta a tabaco y eso que casi no he fumado en el

con este ya son 4 dias
 
Bueno, pues os cuento mi historia. Después de 10 años fumando, conseguí dejarlo y estuve así más de 4 años, pero un mal día se me ocurrió echarme un cigarrillo (el típico de una boda) y maldita la hora. Ahora llevo 2 años con este maldito hábito. Al leeros me he animado a dejarlo, ya que por salud (y más ahora, que eso de fumar a 0º...), por dinero, por la niña, etc. es lo mejor que se me ocurre hacer. Algunos sabreis que estoy buscando caravana ya que soy novato en esto, y haciendo cuentas he llegado a la conclusión que sólo con dejar de fumar pago la caravana en unos añitos.

La verdad es que me acabo de dar cuenta al leeros, y he vuelto a coger fuerzas y ganas para dejarlo. Lo voy a intentar desde ya, porque sé de sobra que eso de mañana empiezo, no funciona.
Espero que este hilo me sirva de terapia y pase el resto de mi vida libre de esta maldita esclavitud.
 
pues yo desùes de haberme fumado mas de 550.000 cigarretes, de los cuales menos tabaco llevan de todo, no creo que pase de éste invierno.
 
Bueno, pues os cuento mi historia. Después de 10 años fumando, conseguí dejarlo y estuve así más de 4 años, pero un mal día se me ocurrió echarme un cigarrillo (el típico de una boda) y maldita la hora. Ahora llevo 2 años con este maldito hábito. Al leeros me he animado a dejarlo, ya que por salud (y más ahora, que eso de fumar a 0º...), por dinero, por la niña, etc. es lo mejor que se me ocurre hacer. Algunos sabreis que estoy buscando caravana ya que soy novato en esto, y haciendo cuentas he llegado a la conclusión que sólo con dejar de fumar pago la caravana en unos añitos.

La verdad es que me acabo de dar cuenta al leeros, y he vuelto a coger fuerzas y ganas para dejarlo. Lo voy a intentar desde ya, porque sé de sobra que eso de mañana empiezo, no funciona.
Espero que este hilo me sirva de terapia y pase el resto de mi vida libre de esta maldita esclavitud.

Pues hazlo ya!!!!
No lo dejes para mañana, no.
Es una pena que despues de tantos años lo volvieras a coger, pero estos testimonios como el tuyo, es el que nos tiene que enseñar a decir siempre NO, aunque sea en bodas, reuniones, etc ( en estos casos si doy gracias a la nueva reforma del tabaco, aunque no esté de acuerdo).
Con lo que se ahorra..........claro, te pagas la caravana o te pegas unas buenas vacaciones.
Y si, este hilo te servirá de terapia como nos sirve a los demás. Es gratificante leerlo cada dia y ver los progresos que hacemos todos.
Y para nada tenemos que ser esclavos del tabaco, que ya lo somos por desgracia de otras cosas.............
 
pues yo desùes de haberme fumado mas de 550.000 cigarretes, de los cuales menos tabaco llevan de todo, no creo que pase de éste invierno.

Pues cuidate mucho, y no cojas frio.
Ves al medico que te medique, y por supuesto, si fumas NO FUMES MAS. Y si no fumas, pues eso, cuidate muchooooooooooo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com