Webcampista.com

mucho más que un foro

Felicitación a los que hemos empezado el año sin fumar........

hola a todos otra vez, por aqui andamos sanos y a salvo. Ya casi que empiezo a contar los dias en vez de las horas que hace de mi decision. Animo a todos y manos a la obra que esto esta ya ventilado.
pd=. lo proximo quitarnos de trabajar, veras como nos cuesta menos el mono.....
 
Bueno, casi dos dias y con un mono terrible, voy a buscar el cigarro sin pensar y al no encontrarlo delante es cuando caigo en la cuenta.
Va a ser muy duro

Saludos
 
Ana, lo vamos a conseguir.
Yo llevo el dia de hoy, y por ahora voy bien.........estoy decidida a dejarlo, y lo voy a conseguir.
Ya os diré cuando lleguen las reuniones con amigos y tal........pero el paso mas dificil ya está dado, que es el decidirse.
 
un apunte.
El paso mas dificil No es decidirse, eso lo hacia yo unas 40 veces al dia, el paso mas dificil es Mantenerse.
os repito una frase:
Ayer no Fume, hoy no he fumado y mañana tampoco voy a fumar.!!
EstAS palabras todas las noches en la cama, y al dia siguiente a decirle No al tabaco un dia mas.
poco a poco como Rambo,,,dia a dia.
Asi lo hago yo y se que funciona.
 
A todos/as que habeis dejado de fumar, mi enhorabuena, a los que lo vais a intentar, os animo a conseguirlo, que no es tan duro como se pinta, solamente tener fuerza de voluntad y sobre todo cabeza, yo hace muchisimos años que lo dejé y aquí estoy tan contento y feliz, eso si, sigo guardando en una hucha el importe diario del tabaco que me fumaba y todos los veranos la abro y me voy de vacaciones a costa del tabaco.

Así que ánimo y a pensar en las vacaciones de verano que pueden salir gratis.

Un saludo desde Mérida (Badajoz)
 
hola a todos y animo a seguirfirmes , yo ya llevo10 diaz y genial , a lo primero mucha ansiedad y ganas de llorar el medico me ha recetado un ansiolitico y estupendo lo llevo mejor, cada vezmas contenta y de pensar que cuando habra la hucha , el capital que no habre quemado sera para pegarme un verano de camping sin limites jejejjeje
 
¿ que tal lo llevais valientes? genial seguro, y si cuesta un poquito pues nada es cuestión de tiempo, vereis como pronto dejais de contar los dias que llevais sin fumar, y sera muy muy buena señal, ¡10 días sin fumar! enhorabuena.

Mirad os paso esto que seguro ya lo sabeis , pero para reforzaros más si se puede pues sois unos valientes.

20 minutos después de dejar de fumar, tu presión sanguínea disminuye, tu pulso baja y la temperatura de la sangre en tus manos y pies a aumentado.
2 horas después de dejar de fumar, se ha reducido la nicotina en tu sistema.
8 horas después de dejar de fumar, el nivel de monóxido de carbono en tu sangre disminuye y el oxígeno aumenta al nivel normal de un no-fumador. Esta es una de las mejores ventajas de dejar de fumar, debido a que el monóxido de carbono afecta a tus músculos, cerebro y los tejidos.
A las 24 horas, tus probabilidades de un ataque al corazón ya ha disminuido.
A las 48 horas tu sentido del olfato a mejorado y tu paladar cobra vida de nuevo.
Pasados de 2 a 4 días, todos los restos de nicotina han desaparecido de tu cuerpo. Eso significa que no hay una sustancia adictiva física en su cerebro.
Entre 2 y 9 semanas después, tu circulación mejorará, el ejercicio no sera tan agotador y tu capacidad pulmonar aumentará.
Después de 3 meses, mejora tu fertilidad. Esta es una razón frecuentemente pasada por alto cuando se buscan buenas razones para dejar de fumar. En los hombres aumenta la calidad y la densidad de espermatozoides y en la mujer aumenta las posibilidades de concebir, con menor probabilidad de aborto involuntario, o de dar a luz a bebés con mayor riesgo de muerte fetal, parto prematuro o que el bebe tenga un peso bajo al nacer.
Las manchas de alquitrán en los dedos y dientes ya no saldrán.
En los primeros 9 meses, te darás cuenta de que ya no sufres de falta de aire, tos y la congestión nasal o la fatiga mejoró rápidamente.
Pasado 1 año, tu riesgo de sufrir enfermedades coronarias es la mitad que la de un fumador.
A estas alturas y debido al aumento de oxígeno, tendrás una notable mejora en tu piel y encías. El oxígeno ayudara a reparar la piel seca y las arrugas prematuras.
Después de 5 años, el riesgo de cáncer de pulmón se reduce a la mitad. También tu riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas disminuye rápidamente. Y poco a poco estos beneficios para tu salud irán aumentado de forma progresiva, gracias a dejar de fumar.
Entre 5 a 15 años, ya no tendrás mayor riesgo de sufrir un accidente cerebro-vascular que la de cualquier persona que nunca haya fumado.
A partir de 10 años después de dejarlo, tus probabilidades de enfermedad coronaria serán prácticamente las mismas que las de cualquier persona que nunca haya fumado. De hecho, el riesgo de una muerte prematura por todas las causas debidas al tabaco prácticamente desaparecen y vuelves a sentirte como las personas que nunca han fumado.
Ademas, al dejar de fumar mejorara tu economía, mejorara tu aspecto físico, desaparecerá el mal aliento, el mal sabor de boca, desaparecerá el mal olor de tu casa, mejorara tu piel, tus uñas y tendrás menos arrugas
 
Bueno, Mapi:
Realmente son bonitos todos los datos que has puesto, tal vez sean ciertos en un fumador de poco consumo de tabaco y poco tiempo fumando.
En mi caso,,hago 8 mesecillos el dia 16 de Enero,,,
Sigo con axfisia, la nariz la tengo completamente taponada, hice una espirometria el dia 27 de Diciembre y di valores negativos, muchisimo peor que cuando Fumaba, lo comente y me dijeron que era imposible,,,lo verificaron y no me habia equivocado.
mañana voy a la doctora y espero que me mande al neumologo.
Olfato??? no distingo a quien fuma de quien no, no huelo a tabaco por la calle a nadie que vaya fumando, asi que me parece que el tabaco me ha jodido a base de bien.
Fumando un solo cigarro por la mañana, antes hacia 25kms con la bici, mas o menos bien,,,despues venia me duchaba y a fumar a mi ritmo,,,hasta los 25,30 o 40 cigarrillos,,,desde que deje de fumar solo hago 8kms en bici,,,asi que no veo tantas alegrias con dejar el tabaco,.
Eso si, se que se sigo fumando,,,me acaba fumando él a mi.
Se me quito la tosecilla esa de ejemmmnmmm ejeemmmrmmmrmm cada 20 minutos que tenia y una tos seca nocturna,,,esto es verdad, y fue en el primer mes mas menos.
Pero por lo demas,,,,estoy hecho una MI,,,a.
No digo que todo el mundo le pase lo mismo, pero a mi me ha hecho polvo el tabaco.
De economia,,,ni me lo planteo, para que? ni tengo mas dinero ni menos, lo que no se va por un lado se va por otro.
 
Hoy mi segundo dia sin humo.
Felicitaciones H420, ocho meses ya.
Y siento que te hayan quedado esas secuelas del tabaco.
 
H420, pues imagina como estarias ahora si no hubieras dejado de fumar, tal vez y siento decirlo, quizá te hubiera dado una parada respiratoria y ya no existirias. Verás como un buen tratamiento vas a mejor, pero es eso, que te ha hecho mucho daño el tabaco, sirva de ejemplo.

SUERTE Y MEJORATÉ.
 
Hola compañeros, llevo 5 dias sin fumar por ahora no va mal, tienes malos momentos pero con una poca fuerza de voluntad se sobrepasa. ANIMO A TODOS QUE SEGURO QUE LO CONSEGUIMOS. Un saludo.
 
En fin,,,
La doctora flipaba con la espirometria que hice, yo con ella y ella conmigo, esta mañana, sin inhaladores estaba tambien mal.
Ya tengo cita, el dia 17 de FEbero con el Neumologo.
Una vez oi decir a dos abueletes octogenarios, que el tabaco hay que dejarlo antes de los 50 años,
creo que tenian toda la razon.
Asi que a todos los que sois mas jovenes, Animo, ya os dije que es mas miedo a vivir sin tabaco lo que se tiene que verdadera gana de fumar.
Ojala lo hubiese dejado yo antes, pero ya no hay remedio y encima no puedo decir aquello de :::A lo hecho-->Pecho, porque la cosa esta chunguiilla.
Es mi idea poderlo decir con alegria algun dia.
 
H420 a ver que te dicen el 17 de febrero.........
Yo tengo 42 y voy a hacerte caso.......llevo 3 dias sin humo.
Hoy me ha costado un poquito mas. No sé si ha sido obsesión, pero todo el mundo fumaba en la calle........el señor que estaba en el banco sentado, el que hablaba con la chica, el que cruzaba la acera, el que hablaba por telefono..........ufffffff.
Me he encontrado a una amiga y ella tambien fumandooooooooo, aggggg, pero lo he superado, al menos el dia de hoy.
Pensaré cada dia en tu frase......AYER NO FUME, HOY TAMPOCO Y MAÑANA NO FUMARÉ-
 
Que bien lo estais haciendo!!!!! ánimo!!! recordad en tres días ya no hay nicotina en el cuerpo es mental, que bien lo vais a pasar este veranito sin fumar, notareis menos agobio y todo, si algun dia estais con toses o dolor de garganta , tranquilos es que el cuerpo se esta limpiando, y se abre más los bronquios.

muchisima fuerza, y H420, ánimo, que todo se arreglará, a seguir las pautas medicas y ya está, mucha fuerza a todos una vez más.
 
ya llevo 13 dias sin tabaco....
 
Ayer no fume, hoy no he fumado y mañana tampoco voy a fumar!!! esto es como un mantra hindú o como un recordatorio continuo, al final llega a ser tan habitual que la mente se acostumbra a que sea real.
Con otras drogas funciona , asi que con el Tabaco, que tambien lo es,,,tambien funciona.
Asi que a tirar ´pálante´´ y cuanto antes se deje esta droga mejor que mejor.
 
Hoy mi cuarto dia sin humo........aiggggggg
Que bien me siento!
Mapi, pues hoy me he debido de estar limpiando mucho........toda la mañana con tos, y sensación de garraspera. Si es así, me gusta.

Orionbelt me ganassssss, pero te sigo. No quiero caerme.
Mañana tengo cena con amigos fumadores..........tengo algo de miedo, estoy concienciada, pero hay momentos de flaqueza.....
Hoy voy a ir a la farmacia y me voy a comprar los tipicos cigarrillos de plastico, esos con sabor a menta. Porque no quiero no quiero no quiero fumar.
Bueno, la guerra continua.
 
Hoy mi cuarto dia sin humo........aiggggggg
Que bien me siento!
Mapi, pues hoy me he debido de estar limpiando mucho........toda la mañana con tos, y sensación de garraspera. Si es así, me gusta.

Orionbelt me ganassssss, pero te sigo. No quiero caerme.

Mañana tengo cena con amigos fumadores..........tengo algo de miedo, estoy concienciada, pero hay momentos de flaqueza.....
Hoy voy a ir a la farmacia y me voy a comprar los tipicos cigarrillos de plastico, esos con sabor a menta. Porque no quiero no quiero no quiero fumar.
Bueno, la guerra continua.
Ninfa no fumes, aprovecha que para furmar tendran que salir a la calle, para no salir tu, no pienses...buenooo, un cugarrillo hoy no pasa mada ,mañana sigo sin furmar, no lo pienses eh, su caes perderas lo ganados estos días, habla con ellos, di te comprendan y aunque fumen no te inciten a hacerlo.

Sino me das tu telefono en privado y te llamo para animarte y apoyarte eh.

Lo vas a conseguir, y si, si es por el hábito de tener algo entre los dedos pilla ese cigarrillo de menta si,pero de plástico nada de cigarros naturales que eso no existe, es un bulo.

Ánimo y si, la tos y lo e la garganta es normal, bebe mucha agua, y echa todooo lo que tengas que echar.

Un saldudazo y seguid asi de valientes.
 
Ninfa no fumes, aprovecha que para furmar tendran que salir a la calle, para no salir tu, no pienses...buenooo, un cugarrillo hoy no pasa mada ,mañana sigo sin furmar, no lo pienses eh, su caes perderas lo ganados estos días, habla con ellos, di te comprendan y aunque fumen no te inciten a hacerlo.

Sino me das tu telefono en privado y te llamo para animarte y apoyarte eh.

Lo vas a conseguir, y si, si es por el hábito de tener algo entre los dedos pilla ese cigarrillo de menta si,pero de plástico nada de cigarros naturales que eso no existe, es un bulo.

Ánimo y si, la tos y lo e la garganta es normal, bebe mucha agua, y echa todooo lo que tengas que echar.

Un saldudazo y seguid asi de valientes.

Gracias guapisima!!!!
Hoy ya voy por el 6º dia.......anoche reunión amigos fumadores en casa.....ya que en los bares no se puede fumar, pues ahora reuniones en casas.
Prueba superadaaaaaa, estoy que no quepo en mi!
Me compré un cigarro de la farmacia, de esos de toda la vida, con sabor a menta. Y hubo momentos en los que pensaba que iba a caer, pero lo superé.

Mapi, muchisimas gracias por tu apoyo, no sabes lo bien que viene en estos casos el que la gente te de apoyo.
 
Ninfa tras esa prueba ya es seguro que lo consigues pues es la más dura,a veces hasta se sueña con que se fuman pero es normal, acordaos que somos dueños de nuestra vida nosotros no un trozo papel que envuelve canceres,úlceras,dolores de cabeza etc.Ánimo!! es genial que ya lleveis tantos días, 6, 15, o 1, tened en cuenta que cuando fumabais creiais que no podiais estar ni una hora sin fumar, así que ufff, es increible lo que estais logrando.

Que orgulloson deben de estar vuestras familias y seguro que sois un ejemplo de perseverancia, pero lo más importante, estar orgullosos de vosotros mismos.

Un saludazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com