Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda sobre los carnet de conducir, que no me queda claro.......

Pavloto

Trotamundo
Hola al foro,
No me queda claro, después de leer el Real Decreto del 8 de junio 2009, las exigencias para remolcar la cv en relación al MMA del conjunto.
Según el Real Decreto:
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.


Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.


Cuando habla de conjunto, solo especifica como conjunto el vehículo tractor de hasta 3500kg + un remolque de hasta 750kg. No dice Conjunto compuesto por vehículo tractor + remolque que supere los 750 kg pero que no superen los 3500kg en total

Porque da la sensación que si el remolque excede los 750Kg de MMA si haría falta el B96 o el E? independientemente de la MMA del vehículo tractor ( de hasta 3500Kg)

Alguíen me lo podría aclarar....!!!!?????


Muchasssssss Graciasssss!!!
 
Hola, el remolque puede pesar mas de 750kg mma, mientras el conjunto no exceda de 3500kg osea que el conjunto vehiculo tracto mas remolque no puede exceder 3500kg la suma de su mma, espero que me allas entendido. Un saludo.
 
Hola, el remolque puede pesar mas de 750kg mma, mientras el conjunto no exceda de 3500kg osea que el conjunto vehiculo tracto mas remolque no puede exceder 3500kg la suma de su mma, espero que me allas entendido. Un saludo.

Hola Jcarlos,

Si eso lo entiendo y es lo que hasta ahora tenia entendido, pero el texto en donde especifique este extremo no lo encuentro en la ley.... es posible que estas últimas modificaciones de la ley solo afecten a los carnet de conducir nuevos......?
Porque del texto de la ley especifica que el peso máximo del remolque no debe superar los 750 kg independientemente del peso del vehículo tractor y en el caso de superar los 750 Kg es necesario el b96 (si el conjunto no excede los 4250) o el E (el conjunto hasta los 7000 Kg)......!
 
si los nuevos carnets no pueden llevar un cojunto de hasta 3500 kilos como los antiguos. Estos se tienen que sacar el B96 0 el B+E
 
Pavloto, si tu vehículo y la caravana que vas a enganchar al mismo, es decir el conjunto de los dos no supera los 3.500 Kg, lo puedes llevar con el B. En el momento que lo superes, aunque solo sea 1 Kg, necesitas o bien el B96 o B+E.

Un saludo
 
Aclarando las cosas antes de que se disparen las especulaciones...

Con cualquier carnet que tengas (B, D, C, C1, etc) puedes llevar un remolque ligero (menos de 750 Kg de MMA) enganchado.
Además, si tienes el B, puedes llevar un remolque no ligero (MMA mayor de 750 kg) siempre y cuando la MMA del conjunto no supere los 3500 kg de MMA (MMA del conjunto = MMA del tractor + MMA del remolque).

Si el conjunto supera los 3500 kg de MMA entonces tienes dos posibilidades:
- Sacar el B+E, que te autoriza a enganchar un remolque no ligero de hasta 3500 kg de MMA, pudiendo llevar un conjunto de hasta 7000 kg de MMA.
- Sacar el B96 que te autoriza a llevar conjuntos de hasta 4250 kg de MMA.

Tanto para el B+E como para el B96 hay que pasar unas pruebas en Tráfico.
Y esto es válido tanto para carnets antiguos como modernos...
 
En el blog tengo puesto tambien este tema.
En mi opinion, es tal y como lo escribe Owockadoy.
Tambien tenia y tengo una duda , en la nueva legislacion,,,se han comido una cosa.
en el blog la podeis leer.
Esta en la segunda parte, en entrada antiguas.
 
Ahora ha quedado claro, en mi caso tengo una Ford de 2400 kg de MMA + Sterckeman de 1000 Kg de MMA, por lo tanto quedo dentro del rango de los 3500 Kg de MMA y me alcanza con el carnet B.......!

Gracias a todos!!!!!!!
 
Ahora ha quedado claro, en mi caso tengo una Ford de 2400 kg de MMA + Sterckeman de 1000 Kg de MMA, por lo tanto quedo dentro del rango de los 3500 Kg de MMA y me alcanza con el carnet B.......!

Gracias a todos!!!!!!!

Efectivamente con esos pesos no llegas a los 3.500 Kg y puede llevar la caravana solo con el B.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com