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Que me contais de METAL LUBE funciona?.

Buenas noches.

Recupero este hilo para comentaros que esta tarde he puesto el compuesto en el propulsor del vehículo, por decirlo de otra forma eché el Metal lube. Ya os contaré sin se nota o no, me han dicho que tarda unos km en notarlo.
Un Saludo.
 
Bueno, después de hacer unos 300 km con el coche, y arrancarlo en frió, la verdad que si se nota, arranca mejor y el motor sueña de otra forma. Según me comentaron tarda un poco en notarse. Lo del consumo todavía no lo se.
Un Saludo.
 
Yo lo noté con unos 1000km. Pero sobretodo en motores de corte "antiguo" como mi ex xsara TD. En el actual que tengo no le he echado, pero un compañero mio lo ha usado y lleva el mismo motor que yo y tras 1500km no ha notado nada.

Ahora son tan silenciosos y van tan bien aislados que es complicado notar algo, además de que irán montados con mayor precisión. Digo yo.
 
os cuento mas, al final he echado el "unguento" a los dos coches, el primero es el que dije aqui, Renault Scenic 1.9 dti 80cv Diesel con 170.000 km y ademas el tractor de la caravana y el segundo (el de mi mujer) Daewoo NubiraII 1.6 106 cv gasolina 30.000 km.

He circulado mas de 1000 km con los dos (1000 cada uno) tras añadirle metal Lube. Como he comentado en el renault he notado que se calienta menos, la aguja no sube tan rápidamente como antes cuando le exigia demasiado, queda probar esto con la caravana en verano. Arranca mejor, al motor de arranque le cuesta menos mover y el humo al arrancar no es tan evidente, y eso que hace frio. las vibraciones no han descendido, al menos que yo note (puede que sea pronto para notar esto) pero si hay una respuesta mas suave al acelerador y al menos aprecio el motor mas alegre como que le cuesta menos acelerar como que llega antes, pero sin milagros, este motor es perezoso en exceso.
Todo esto es muy subjetivo y lo indico como tal, no tengo medio de comprobarlo con datos.

Sobre el consumo estoy pendiente de repostar para calcular, para confirmar esto tanto este coche como el otro ya los tengo muy probados en trayectos al trabajo de 50 km siempre el mismo, sin subir de 2500 rev y no superando nunca los 110, confirmoo el consumo al llenar el deposito siempre en la misma gasolinera y echandome yo mismo de la misma manera, no es un modelo cientifico pero de momento es la única forma. En los dos coches ademas tengo controlado los repostages con el kilometraje desde que se compraron y se cual es el consumo medio de la vida del coche:king: esto queda pendiente para los dos coches cuando reposte.

En el Daewoo no he notado mas tiron, si mas suavidad, tambien estoy pendiente de ir comprobando el consumo de aceite que en este coche es excesivo asi como el consumo de gasolina que es disparatado, nunca ha consumido meos de 10 y pico litros a los 100 (suele hacer unos 400 km con el deposito) y de momento me queda combustible y tengo ya 450 km creo que en esto si tendré muy buenas noticas.

Cuando tenga mas datos informaré con mas detalle.
 
Este fué el resultado de usar este aceite en el vehiculo .
ferrari-599-gtb-fiorano-en-llamas-uno.jpg

Bueno por supuesto que esto es una broma, yo lo usé en un Ford Escort 1.800 diesel con 130.000 Km y se notó la diferencia, para mejor, más suavidad y más fuerza en cuestas . saludos;-)
 
Muchas gracias a todos por comentar las experiencias con el ungüento, a mi solo me queda también comprobar el tema del gasto, pero a medio depósito, y haciendo una conducción como siempre, pinta bien.
Pero la prueba refinitiva es con la cv detras,haber que dice.
Un Saludo.
 
¿alguno de los que le puso el metal lube hace mas de 2 años puede confirmar que tal el aditivo con el tiempo? ¿fue efecto placebo momentaneo o siguieron los efectos en el tiempo?
Yo me lo planteo por el tema del consumo de aceite en los motores tdi, que gasta casi lo mismo de aceite que una freidora.
 
Pues será tu tdi, porque yo he tenido uno anteriormente y ahora tengo dos, el altea y un ibiza 105 cv de mi hijo y el consumo de aceite entre los cambios es 0. Nunca he tenido que reponerle aceite al motor.
Perdona, si le que le tuve que añadir un poco al altea cunado estaba en rodaje. Pero después de los 15000 km, nunca. Es mas, compré una lata de 5 litros de repsol tdi y me ha caducado.
 
Ufff, pues aqui mi amigo con 75000 km se bebe medio litro de aceite cada 4000 km, y por lo que he encontrado en la gente que tienen ese tipo de motor, hay unidades que no gastan una gota y otras como el mio que salen asi de fabrica y no se les quita. De hecho, en los foros de vag hay muchos hilos al respecto del tema del consumo de aceite en los motores bomba - inyector
 
Yo use Slick 50 hace años en un Alfa 33 1.5 y note mejoría en tª y reacción al acelerador.
En cuanto al consumo de aceite tengo un Toledo 2 del '99 y nunca me ha consumido aceite entre cambios ni siquiera ahora con 290.000 km.

Un saludo
 
Yo en el Fiat JTD, lo he llevado un tiempo, la verdad que le eche por precaución y las sensaciones fueron buenas.
Un Saludo.
 
La gente se olvidó de dar los resultado de este tema y a mi me interesa saber


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=?
 
Jajaja estamos todos igual eh? Desde qué tinin lo puso estamos todos expectantes.

Tinin, informaaaaaaa please
 
Bueno ya lo tengo decidido voy ha hacer un pedido de este brebaje a ver q tal le sienta al BMW


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=?
 
El enlace no carga q pasa ...?


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=?
 
pues yo tengo una consulta, como ira el producto para mi audi 80 con 265000 km? es que hay veces que me pega algun tiron que otro y me ha dicho el mecanico que sera de los injectores.ya le he cambiado los cables de las bujias y las bujias que son de 3 polos, tambien le eche un limpia ijectores pero me sigue dando algun tiron.saludos
 
he visto el catalogo de los productos y la pregunta es...... que modelo es el que tengo que comprar?
 
[emoji106] gracias pero bajo mi punto de vista no creo q puedan oxidar algo q esta bañado en aceite


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=?
 
[emoji106] gracias pero bajo mi punto de vista no creo q puedan oxidar algo q esta bañado en aceite


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=?

No lo oxidan, lo corroen, no es lo mismo.


Edito:
Quiero decir, oxidar es reaccionar con el oxigeno, si no hay oxigeno, no se pude oxidar, pero puede reaccionar con otra cosa y acabar igual de mal o peor. En el caso del artículo, menciona que reacciona con el cloro, lo leí y no me acuerdo exactamente si era con el ácido clorhídrico, osea salfuman para entendernos, además al ser ácido, lleva también oxígeno, osea que al final es posible que la reacción sí que se pueda llamar "óxido", pero ya digo que daría lo mismo, puede reaccionar con otra cosa.
 
Aunque el hilo sea del 2011 ami también me interesaría saber los resultados de los que lo habeis utilizado . Especialmente TAER ¿como quedo el consumo?

Después de leerlo entero, la verdad es que la comunidad científica no les abala. En cambio los usuarios parecen estar contentos
Tengo un Cmax que en humos no anda muy bien pasa la ITV. Pero huele bastante mal tiene 10 años y 180.000 km. Si esto colabora en que funcione mas alegre unos años más ya habrá cumplido
 
Tiene que haber mucho taller interesado en tirar tierra encima de metal lube. No?

Esto puede ser complicado, echar o no echar, he ahí la cuestion
 
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