Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda con Caravaning por Alemania

alma_mater

calladit@
Hola a todos!

Antes de nada enhorabuena por la página hay muchos consejos útiles :)

Pues quería preguntar a gente más experimentada que yo para un viaje en autocaravana por Alemania. Somos 12 personas y aterrizamos en Bremen, tenemos pensado estar del 1 al 12 de agosto. Nuestra primera opción era coger dos autocaravanas de seis personas, pero en una página de alquiler nos han dicho que no podemos conducirlas con el permiso B1, sin embargo no exceden de 3.500 kg ni de 9 plazas.

¿Alguien ha alquilado autocaravanas por Alemania? nuestro punto de recogida tendría que ser o Bremen o Hannover pero no mucho más lejos. Estamos enviando e-mails a distintas casas de alquiler pero en la mayoría ni contestan y en alguna que hemos llamado por teléfono dicen que ya nos informarán...

A parte de eso que tal está el tema de visitar una ciudad tan grande como Berlín, es mejor aparcar a las afueras y coger transporte público puede uno aventurarse a acercarse algo a la ciudad aunque no sea al centro y poder coger el metro.

Una opción si nos vemos con ganas es bajar hasta Praga también, dependiendo, si conocéis algo por ahí o por esta ruta todo ayuda.

Muchas gracias a todos por anticipado!!

P.D. Si me he expresado mal o necesitáis más información para poder responderme no dudéis en preguntar
 
Bienvenido al foro, yo lo único que veo es que 6 personas en autocaravana, para el tema de la ducha y del wc, no se si tendreís problemas, ya que sois muchos en una misma autocaravana, pensarlo bien, y luego que os pasen precios del alquiler por día, a ver a cuanto os sale.

Sobre el tema de Alemania no te puedo ayudar, pero seguro que hay alguien el foro que si.

Lo dicho bienvenido y un saludo desde Castellón.
 
Hola, y bienvenido al foro.

Respecto a las autocaravanas no te puedo ayudar. En cuanto a visitar Berlín, la mejor opción es buscar un aparcamiento y visitarlo en metro (U-Bahn). Otra posibilidad es un bike-tour. Puedes unirte con bici propia o con una bici que te prestan los organizadores.
 
Muchas gracias por la bienvenida!

Somos gente joven y acostumbrada a los km en condiciones un tanto extremas jaja, pero gracias por la advertencia, escuchada queda, cuando esté allí sufriendo me acordaré y maldeciré el no haberte hecho caso ;). Lo cierto es que vamos a ir un festival de música a Wacken cuatro días de los 12 y la otra opción sería facturar o comprar tiendas de camping y vivir malamente con toda la ropa y útiles de viaje, así que tenemos presente que dentro de lo malo puede ser lo más cómodo.

El alquiler hemos visto los precios, ya contando los km de gasolina a precio de allí y los peajes. Nos han comentado gente conocida algo también de una especie de pago adiccional que hay que hacer por usar la autocaravana en autopistas aunque la via michelin no lo refleja y los rentals no nos han dicho nada. No es barato, aunque asumible, pero por la experiecia de ir en autocarvana y la libertad que supone a la hora de escoger destino, hemos llegado a la conclusión al hacer cuentas, que nos compensa un poco más que ir en coches de alquiles y dormir en hostales, sale a menos de 10 euros más al día.

Otro tema es que hay mucha demanda de alquiler para esas fechas y no permite el acceso al algún tipo de caravana porque están agotadas. Y por eso preguntaba lo del permiso B1 para la autocaravana de 6 plazas. Tenía entendido que si no excede el peso puede conducirse, y creo que en la casa de alquiler prentenden colarnos tres caravanas de 4 que subiría más el precio, porque no tienen ahora mismo de seis plazas de menos de 3.500 kg.

Reitero los agradecimientos y espero entonces a que alguien me pueda aconsejar!

Un saludo desde Galicia!
 
Hola, y bienvenido al foro.

Respecto a las autocaravanas no te puedo ayudar. En cuanto a visitar Berlín, la mejor opción es buscar un aparcamiento y visitarlo en metro (U-Bahn). Otra posibilidad es un bike-tour. Puedes unirte con bici propia o con una bici que te prestan los organizadores.

Gracias! Lo del U-bahn lo barajábamos, dejar la autocarvana en zona 2 o sitio que sea fácil aparcar y movernos a pie. Interesante lo del bike-tour lo he hecho por barcelona y por brujas y me ha encantado moverme en bicicleta, ves muchas más cosas, vas más holgado de tiempo y el trayecto encima de la bicicleta al ir con gente es divertido.
 
-
Desconozco el tema de alquilar autocaravana en Alemania, pero aparcar y pernoctar en Berlín para visitar la ciudad si es posible... siempre que podáis encontrar sitio claro, porque en Agosto andará bastante petao,

[video]www.youtube.com/watch?v=cJgHxB96E1U[/video]

El siguiente enlace tiene información de áreas en Europa, podéis ver en las alemanas las que hay en el entorno de Berlín, incluida la del vídeo que viene como 'Berlín Mitte' y es de las más céntricas, en los mapas que trae cada ficha veréis que casi todas están cercanas a alguna estación, bien del metropolitano S-Bahn, o bien del U-Bahn:

recherche d'aire de service publique ou privée

Saludos y bienvenido al foro.
 
-
Desconozco el tema de alquilar autocaravana en Alemania, pero aparcar y pernoctar en Berlín para visitar la ciudad si es posible... siempre que podáis encontrar sitio claro, porque en Agosto andará bastante petao,

[video]www.youtube.com/watch?v=cJgHxB96E1U[/video]

El siguiente enlace tiene información de áreas en Europa, podéis ver en las alemanas las que hay en el entorno de Berlín, incluida la del vídeo que viene como 'Berlín Mitte' y es de las más céntricas, en los mapas que trae cada ficha veréis que casi todas están cercanas a alguna estación, bien del metropolitano S-Bahn, o bien del U-Bahn:

recherche d'aire de service publique ou privée

Saludos y bienvenido al foro.

Muchas gracias, de seguro nos va a ser de utilidad. A espera quedo de más información a ver si alguien ha alquilado por allí.
 
Alquiler de Autocaravanas Francia Alemania Paises Bajos Espaa Italia Europa- Motorhome Rentals & Hire France Germany The Netherlands Spain Italy Europe
Buenas noches ,esta es una empresa que tambien esta en España y se puede alquilar a traves de ella en varios paises,y por lo demas Berlin es una capital muy facil de visitar,a pie ,en bicicleta e introduciendo tu propio vehiculo,yo desde luego lo hago siempre con mi vehiculo,aparco casi siempre en la puerta de Branderburgo y de este lugar todo cerquita
Saludos
 
Alquiler de Autocaravanas Francia Alemania Paises Bajos Espaa Italia Europa- Motorhome Rentals & Hire France Germany The Netherlands Spain Italy Europe
Buenas noches ,esta es una empresa que tambien esta en España y se puede alquilar a traves de ella en varios paises,y por lo demas Berlin es una capital muy facil de visitar,a pie ,en bicicleta e introduciendo tu propio vehiculo,yo desde luego lo hago siempre con mi vehiculo,aparco casi siempre en la puerta de Branderburgo y de este lugar todo cerquita
Saludos


Muchas gracias, nos pondremos en contacto con ellos a ver que nos ofrecen, ¡sois todo eficiencia! :cheers:

Saludos!
 
Gracias! Lo del U-bahn lo barajábamos, dejar la autocarvana en zona 2 o sitio que sea fácil aparcar y movernos a pie. Interesante lo del bike-tour lo he hecho por barcelona y por brujas y me ha encantado moverme en bicicleta, ves muchas más cosas, vas más holgado de tiempo y el trayecto encima de la bicicleta al ir con gente es divertido.
Ten en cuenta que Berlín es una ciudad grande (unos 3 millones). Si decides hacerlo, el mío lo contraté en un pequeño local que hay junto a la torre de TV (TV-Turm), no recuerdo el nombre.
 
-
Junto al McDonald's que hay enfrente de la estación de Zoologischer Garten salen todos los días Tour de visita a Berlin, nosotros lo hicimos con este:

TOUR VIVA BERLÍN: - Insider Tours

Y muy bien la verdad, el recorrido es a pie, los mismos también tienen visita guiada al campo de concentración de Sachsenhausen pero esto ya preferimos hacerlo por nuesta cuenta, aparte de que allí se pueden coger audioguías...

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • P1010373.jpg
    P1010373.jpg
    35,1 KB · Visitas: 0
Vaya! Gracias @gurutz, pero parece que tampoco quedan en "caravaneuropa" de 6 personas de menos de 3.500 kg. Vamos a ver presupuesto con menos plazas, pero igual se nos dispara :)

@Deme; Gracias, buscaré a ver si por google street encuentro algo. Berlin visitaremos lo que podamos, si nos compensa la bicileta el tamaño de la ciudad en principio no me echaría para atrás(no se como estará de carriles bici e itinerarios), no obstante somos de mucho caminar y para distancias insalvables siempre estaría el U-bahn... y al ir tantos, no todos parecen por la labor de la bicicleta, jjaja.

@TITO; En principio no tenemos costumbre de hacer tours guiados, por el inconveniente de cumplir sus horarios y pararse a veces en cosas que nos interesan muy poco y en otras que nos suscitan un interés más personal le dedican poco tiempo, estamos pensando en visitar algún campo de concentración, pero cuando tengamos la ruta veremos cual nos puede quedar mejor para visitar, tomo nota de Sachsenhausen y lo meto en agenda. Normalmente solemos programar la visita cultural desde aquí, decidiendo que lugares, monumentos y museos nos interesa más ver. Eso sí a Nefertiti no me la pierdo ;)

Nuevamente muchas gracias a todos, un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com