Webcampista.com

mucho más que un foro

SKODA Scout ¿Cómo lo veis?

Kiyo, el motor de 140 si es cierto que dio problemas, yo tengo entendido que de culata. En teoría ya está corregido.
 
La foto anterior es del modelo antiguo el actual cambia delantera y trasera:

skoda_scout_1.jpg

si es este coche esta mu chulo

fran comprate un Q7 que tu puedes
 
Yo en agosto pasado fui a ver (pensábamos comprarlo en Navidades) el Octavia familiar al concesionario Menabi de San Sebastian y nos ofrecieron el Scout por 24.000€. Preguntamos al niño y a la niña, les vacíamos las libretas y a la semana estaba en casa.
¿Impresión actual? Como coche normal una gozada. Motor, muy bueno. Comodidad, lo mismo. Consumos, 1 litro más que el normal (algo tiene que tener malo). Maletero, ke te kagas de grande y fácil de cargar. Lo mejor el limitador de velocidad, sin el te pasas de velocidad en todas partes.
Tirando de caravana, no lo he probado. Supongo que por peso (1550 kg), potencia y tracción a las cuatro ruedas irá de cine.
 
Kiyo, el motor de 140 si es cierto que dio problemas, yo tengo entendido que de culata. En teoría ya está corregido.

Llevo leyendo los foros TDI desde hace años, concretamente desde 1998, cuando aún habían pocos foros de ese tipo y de cualquier otro, ese interés es porque antes y durante el tiempo que he tenido los dos coches TDI, siempre he procurado informarme antes de invertir en un coche una cantidad que para mi economía se hace importante.

La opinión a la que he llegado después de ese tiempo es que hasta hace pocos años había mucho chavalote (y otros no tan jóvenes) que su aspiración era tener un TDI en cuanto tuviera carnet o pudiera comprarse un coche, para no cortarse a la hora de correr sin tener que gastarse un pico en gasolina, ahora ya no tanto, por la equiparación de precios de carburantes, pero hasta hace cierto tiempo era así. El resultado, mecánicas superventas en manos de gente de todo tipo, muchos de los cuales no tenían ni tienen pajolera idea de la diferencia entre conducir un diesel y un gasolina.

La mayoría de los problemas de culata de algunos TDI precisamente se dieron con cierto perfil de usuario, gente a la que le gustaba dar zapatilla a sus excepcionales tdi. Esos problemas no se dieron solo con los de 140 cv, también los hubo con los de 110 en su época, pero al tratarse de motores menos "apretados" tal vez hiciera que se prodigaran menos dichos problemas, aunque ya entonces conocí mecánicos profesionales de toda la vida que eran excépticos con la longevidad de los nuevos motores diesel de inyección directa, algo lógico, acostumbrados a los perkins de los taxistas....

Un diesel, por mucho tdi que sea, no es para ir pegando acelerones en cuanto lo arrancas, ni para hacer el borrico constantemente durante kms y kms, porque da problemas de todo, pero sobre todo de culata, porque la compresión con la que trabajan estos motores es mucho más alta que en los gasolina, a pesar de tratarse de bloques y culatas más robustas, si el motor no está en su temperatura, la avería aparece tarde o temprano.

¿Cuantos taxistas has conocido con problemas de culata en su tdi 140 cv?, en los foros de taxistas puedes mirar y preguntar, es lo que hice yo antes de comprarme los dos tdi que tengo, precisamente por esas "oidas" de otros foros.

Al primer tdi 110 cv le hice 170.000 kms, incluyendo remolcaje de caravana, y aún hoy día su actual dueño va acercándose a los 300.000, con revisiones y poco más. El actual, de 140 cv, ronda los 70000 kms y sin una sola pega, aunque eso no significa que dentro de 1 día o de 1000 días me de alguna pega.

Algo sí confirmo, porque soy usuario, el tdi 140 cv consume más aceite que el de 110 cv, pero es un consumo inferior, por ejemplo, al de un ZX 1.9 70 cv diesel que tuve antes del tdi 110 cv. Para que tengáis una idea, hago cambio de aceite cada 15.000 kms con Repsol Elite TDI sintético, entre cambio y cambio suelo reponer aproximadamente entre 1/4 y 1/2 de litro de aceite, dependiendo sobre todo de los kms que haga con la caravana, lo que también da una idea de lo que repercute en el motor un uso de ese tipo.

:wave:
 
Opción intermedia, Skoda presentará en breve una nueva versión del Octavia tdi 140 cv familiar normal con tracción 4x4 y DSG, tambén lo hará con el Superb, en el breve artículo ya señalan de la ventaja que supondrá para remolcar:

Skoda Octavia y Superb en breve con una nueva tracción 4×4

:wave:
 
:oops: Vale, vale, no me pegues :D. De todas formas, los niñatos comprarían también otras marcas. Según leí habia un número considerable de Touran afectados, y no es un coche de niñatos.
 
y el hyundai ix35 con 140 cv y traccion total ,que te parece,yo creo que es una buena opcin ,yo tengo un terracan y de momento muy ,bien,en alemania hyundai tiene muy buena prensa,.
 
yo me quedo con uno de estos cuando la economia suba
mis padres tienen un fabia del 2000 1.9 TDI 101cv con 140.000km y de lujo no an tenido problemas con el y el es de los que el coche es para hacerlo funciona cargas de leña, material de obra, pintura, pales, el moticultor etc etc
 
si es este coche esta mu chulo

fran comprate un Q7 que tu puedes

Hombre Jose, yo me lo compraría. No es por dinero, jeje simplemente no es mi estilo.



Ya en serio. ayer estuve mirando y un kilómetro cero me lo dejan en 24800 €, que por lo que estoy viendo es un buen precio. Tendría que ir a que me tasaran el mío y echar cuentas. Pero me parece que ahora mismo no voy a poder(comuniones y gastos varios), pero, si es así, después del verano volveré a la carga. Y por lo que estoy viendo me parece que no voy a mirar más modelos. Ya os iré contando.
 
:oops: Vale, vale, no me pegues :D. De todas formas, los niñatos comprarían también otras marcas. Según leí habia un número considerable de Touran afectados, y no es un coche de niñatos.

Se puede andar entrado/entrada en años y seguir sin tener idea a la hora de diferenciar gasolina y diésel, y sistemáticamente estar pegando zapatillazos con el coche recién arrancado.

Los diésel que fabricaba GM (los que no eran Isuzu), o los de VM (montados en algunas versiones de Jeep, Chrysler, GM, etc), dieron y dan muchos más problemas y rinden peor que los VAG, a pesar que, probablemente, ni sumándolos todos se vendieron tantos como VW.

También hubo una época en que muchos usuarios de coches PSA tuvieron que organizarse en asociaciones para poder reclamar a las marcas (Peugeot-Citroen) por las innumerables pegas de los coches, sobre todo en el apartado eléctrico/electrónico, aún existen las webs de esas agrupaciones de usuarios y siguen erre que erre con los problemas.

Pegas pueden dar todos, sin excepciones, porque es lógico en artilugios de miles de piezas, pero el hecho es que el líder en fabricación TDI durante mucho tiempo ha sido el grupo VAG, tanto por el número de motores montados en las marcas del grupo como por los que montan para otros fabricantes, como ejemplo: Suzuki, Mitsubishi o Jeep.

Como ya indiqué, desde hace tiempo, antes de comprar yo siempre he seguido el criterio de consultar con los taxistas y de fijarme en qué coches son los que suelen usar. Directamente y en los foros de taxis. ¿Cuantos coches VAG y cuantos de otras marcas se ven en el taxi?, ese es un buen indicador a mi parecer.

Por cierto, otras opciones similares al Kuga pero en mi opinión con más calidad y más fiabilidad, serían el Toyota RAV4 o el Honda CRV.

:wave:
 
Totalmente de acuerdo contigo Kiyo.
Veo, que dominas bastante el tema.

ok.jpg



UN SALUDO.
 
Pues yo el motor de 140 cv no lo conozco. Yo compre el coche TDI de 130cv y de momento va genial, en casi 7 años lleva 178.000 km y no me ha dado ningun problema, pero como dice Kiyo ahi que cuidarlo. Yo cuando arranco el motor pues siempre espero un poco y cuando llego de un viaje pues lo mismo. Remolcando la cv va muy bien y de momento nunca ha subido la temperatura, siempre igual tanto con cv como sin cv.

Saludos
 
Se puede andar entrado/entrada en años y seguir sin tener idea a la hora de diferenciar gasolina y diésel, y sistemáticamente estar pegando zapatillazos con el coche recién arrancado.

Los diésel que fabricaba GM (los que no eran Isuzu), o los de VM (montados en algunas versiones de Jeep, Chrysler, GM, etc), dieron y dan muchos más problemas y rinden peor que los VAG, a pesar que, probablemente, ni sumándolos todos se vendieron tantos como VW.

También hubo una época en que muchos usuarios de coches PSA tuvieron que organizarse en asociaciones para poder reclamar a las marcas (Peugeot-Citroen) por las innumerables pegas de los coches, sobre todo en el apartado eléctrico/electrónico, aún existen las webs de esas agrupaciones de usuarios y siguen erre que erre con los problemas.

Pegas pueden dar todos, sin excepciones, porque es lógico en artilugios de miles de piezas, pero el hecho es que el líder en fabricación TDI durante mucho tiempo ha sido el grupo VAG, tanto por el número de motores montados en las marcas del grupo como por los que montan para otros fabricantes, como ejemplo: Suzuki, Mitsubishi o Jeep.

Como ya indiqué, desde hace tiempo, antes de comprar yo siempre he seguido el criterio de consultar con los taxistas y de fijarme en qué coches son los que suelen usar. Directamente y en los foros de taxis. ¿Cuantos coches VAG y cuantos de otras marcas se ven en el taxi?, ese es un buen indicador a mi parecer.

Por cierto, otras opciones similares al Kuga pero en mi opinión con más calidad y más fiabilidad, serían el Toyota RAV4 o el Honda CRV.

:wave:


Como veo que entiendes del tema y aprovechando te preguntaría por los motores JTD de Fiat, que es la marca que yo he utilizado siempre y si la economía sigue como hasta ahora seguiré utilizando, en concreto el Fiat Croma 2.0 de 150 cv. Gracias.
Un Saludo.
 
Kiyo, estoy de acuerdo en lo que dices, simplemente he puesto un hecho, tal motor ha dado tales problemas en un periodo de tiempo. Me argumentas que los demás coches también se rompen, ¡Claro!, yo no he dicho que los vw sean malos, son como los demás, ni mas ni menos.
Cada uno defiende lo que le ha ido bién, como es normal. Yo he tenido VAG, Ford, Opel y tres japoneses, por lo que ya has deducido cual ha sido mi experiencia.
 
Como veo que entiendes del tema y aprovechando te preguntaría por los motores JTD de Fiat, que es la marca que yo he utilizado siempre y si la economía sigue como hasta ahora seguiré utilizando, en concreto el Fiat Croma 2.0 de 150 cv. Gracias.
Un Saludo.

Hola, no es que entienda del tema, solo he procurado informarme sobre modelos que a mi me han podido interesar antes de comprarlos o incluso por simple atracción. Sobre Fiat no me he preocupado, no tanto por mecánica sino porque no han habido modelos que me hayan atraído particularmente.

De todas formas, siempre aconsejo lo mismo, si se desea información: Google. Simplemente poniendo "foro fiat" ya te salen unos cuantos.

:wave:
 
Kiyo, estoy de acuerdo en lo que dices, simplemente he puesto un hecho, tal motor ha dado tales problemas en un periodo de tiempo. Me argumentas que los demás coches también se rompen, ¡Claro!, yo no he dicho que los vw sean malos, son como los demás, ni mas ni menos.
Cada uno defiende lo que le ha ido bién, como es normal. Yo he tenido VAG, Ford, Opel y tres japoneses, por lo que ya has deducido cual ha sido mi experiencia.

Si ya te he entendido, por eso contesté que, en lo que yo leí, hace ya algún tiempo, muchos de esos problemas, no digo que todos, no eran espontáneos ni se les daba a cualquiera, sino que había un perfil claro de usuario en el que se daba más ese tipo de problemas, no solo en motores tdi 140 cv, también leí (supongo que aún estarán por ahí los hilos), de coches Ford (sobre todo los 1.6), Opel y Jeep, que recuerde ahora, con problemas similares.

Puedo asegurarte que no defiendo por defender, soy comprador, no vendedor, sino porque hasta ahora me ha ido bien, diría que perfecto, con los dos tdi que he tenido. Algo que ni por asomo puedo decir de los Citroen y Ford que he tenido antes.

:wave:
 
:scratch: Casi siempre estoy de acuerdo contigo en tus intervenciones, me pareces de los tios más cabales de este foro, pero alguna vez tendría que discrepar contigo ¿no?. Creo que no hablamos de los mismos problemas, tu hablas de uno general y yo de uno concreto. Por polemizar un poquilo mas, el que tantos taxis sean Skoda Octavia, ¿no será también por la cuestión tamaño-espacio interior-maletero-precio?, cuando un amigo fue a verlo era el que menos le costaba con diferencia de los que vio. :happy1:
 
:scratch: ¿no será también por la cuestión tamaño-espacio interior-maletero-precio?, . :happy1:


Claaaaro, por todo eso y porque fallan poco interesa, a los taxistas y a los que no lo son. Si a pesar de todas esas virtudes que indicas, fueran coches con problemas, no serían el top del taxi seguro, porque un taxi en taller es dinero que pierdes.

Lo de discrepar es sano, lo que no lo es tanto es insultar, bronquear, no molestarse en oir/leer/entender lo que nos cuentan....

:wave:
 
:???: No lo dirás por mi...


Nooooo, por favor, lo digo por lo que ocurre en ocasiones con algunos hilos. Eso es lo que no me parece sano.

Con "discrepancias" como la nuestra me podría tirar yo unas cuantas cervezas a la sombra del toldo de la caravana bien a gusto. De hecho es la pega que le encuentro a estas comunicaciones virtuales, hecho en falta la visión directa del contertulio, los gestos, las entonaciones .... y el acompañamiento de la cervecita.

:wave:
 
Por eso muchas veces veo mas util usar un emoticono que lo que digas, para que lo entienda la otra persona.
Ahora que no nos oye nadie...¿eras Sevillano verdad?
 
Ahora que no nos oye nadie...¿eras Sevillano verdad?

Al 30% Hispalis + 30% de los andurriales de Ilipa Magna + 30% Puerto Menesteo + 10% residuos tóxicos varios

Hala, a buscar en la Wikipedia

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com