Webcampista.com

mucho más que un foro

SKODA Scout ¿Cómo lo veis?

achofran

timid@
Hola ¿que tal?. Os comento. Tengo una Caravelair Ambiance 486, y una Touran 1.9 TDI 105cv, que se queda corta para la caravana. Una de las opciones que estoy barajando es un Skoda Scout. Por lo que he estado mirando no necesitaría el famoso B96 por 30 kilillos (2170 kg del coche y 1300 de la caravana). El motor es de 140 cv ¿Creéis que es una buena opción?

Gracias por vuestros consejos por adelantado
 
Por pesos y potencia vas bien.a mi,particularmente es uno de los coches que mas me mola,pero para una cv como la tuya me gustaria un coche de mas tamaño que le corte mas el aire.saludos.
 
Para mi, es uno de los coches mas polivalentes que hay hoy en dia en el mercado.
Por sus prestaciones, consumos, y la relación calidad-precio.
Ademas pertenece al grupo VAG, toda una garantia.
Yo poseo el Octavia Combi TDI 110cv con 11 años a sus espaldas, y va como el primer dia, lo unico que le hecho a faltar es la tracción total en las rampas de tierra de los campings.
Si tuviera la economia saneada, sin dudarlo me haria con el.

UN SALUDO.
 
En otro hilo ayer hablé de el. Yo lo estuve viendo en el concesionario y me dió muy buena impresión. Me comentó el vendedor que el actual ya montaba el motor Common-Rail y no el sistema inyector-bomba antiguo con lo que era menos ruidoso que el modelo anterior. El interior tipico VW.
Al final por precio y porque veniamos de un familiar y no repetir tipo de coche nos decantamos por un SUV con 100 kgs más de peso (sin problema de carnet) y más alto.
 
Hola, yo creo que vas bien con ese conjunto. La Caravelair es ligera, a pesar de esas medidas, importante será no pasarte metiendo trastos dentro.

El motor tdi 140 cv rinde muy bien y con ese peso no creo que eches en falta motor. Tracción ideal para remolcar. Gran maletero para meter peso en el coche y aumentar un poco la seguridad. El Scout pesa más que otras versiones del Octavia, eso te viene bien también.

Mi coche es un Alhambra tdi 140 cv, con el que remolco unos 1200 kg de caravana y va bastante bien de motor, hasta el punto que en 6ª llanea y sube repechos ligeros a 1900 rpm y 90-95 km/h sin agobios. Si le pones 5ª prácticamente te olvidas de tener que cambiar. El Alhambra tdi 140 cv monta una caja de cambios con relaciones ligeramente más cortas que otras versiones, eso viene muy bien para remolcar, creo que el Scout tiene también esa ventaja.

Si te fijas en mis dos avatares (izquierda y abajo), antes también remolcaba con un Octavia tdi 110 cv, tiraba como un jabato y consumía muy poco, te puedo decir que solo me dio satisfacciones, remolcando y sin remolcar. El día que no viaje con mis hijas, probablemente vuelva a ese coche.

:wave:
 
A mi también es un coche que me gusta, como casi todos los familiares. Comentáis que han cambiado el motor, el de 140 cv se comentaba que ha dado problemas. Lo mejor que cuando no lleves la cv, pos un coche normal y con la cv viene muy bien el 4X4.
Un Saludo.
 
A mi también es un coche que me gusta, como casi todos los familiares. Comentáis que han cambiado el motor, el de 140 cv se comentaba que ha dado problemas. Lo mejor que cuando no lleves la cv, pos un coche normal y con la cv viene muy bien el 4X4.
Un Saludo.
Tinin cierto, ha dado problemas, en Culata y por consumo de aceite, pero si miras es raro el modelo 100% sin problemas.
 
Un montón, sobre todo a la competencia.

:wave:

Kiyo creo que la competencia tiembla calidad-precio con el ford Kuga.:wave:
ford_kuga_concept_01.jpg
 
Kiyo creo que la competencia tiembla calidad-precio con el ford Kuga.:wave:
ford_kuga_concept_01.jpg

Según revistas especializadas, comparado con el Scout el Kuga pierde en amplitud de habitáculo, en amplitud de maletero (en esto pierde por goleada), en consumos, en efectividad 4x4 (el Aldex VW es mejor que el de Ford) y en precio. En cuanto a fiabilidad hablamos de mecánica VW contra mecánica Ford, que cada uno escoja.

Tal vez el Ford resulte más moderno y estético, según gustos, pero si me dan a elegir entre los dos no tengo dudas, el Skoda de todas todas, ya escarmenté con un Ford que tuve. No olvides que es un modelo relativamente nuevo, el tiempo dirá si tiene calidad de la de verdad o no.

:wave:
 
Según revistas especializadas, comparado con el Scout el Kuga pierde en amplitud de habitáculo, en amplitud de maletero (en esto pierde por goleada), en consumos, en efectividad 4x4 (el Aldex VW es mejor que el de Ford), en fiabilidad mecánica y en precio.

Tal vez el Ford resulte más moderno y estético, según gustos, pero si me dan a elegir entre los dos no tengo dudas, el Skoda de todas todas, ya escarmenté con un Ford que tuve. No olvides que es un modelo relativamente nuevo, el tiempo dirá si tiene calidad de la de verdad o no.

:wave:
Pues el Skoda era uno de mis favoritos, pero no me lo pude comprar porque me hacía falta un furgo para el trabajo, y no podía permitirme 2 vehiculos nuevos asi que me compré la Ford transit 2.2 Tdci 130 CV mixta y con 30.000 kilometros , el motor no anda redondo 100% al relanti, bien puede ser un inyector o yo que sé pero me da temblor llevarlo al concesionario, le he hechado un bote de tratamiento Diesel como el de la foto
wtd-500x500.jpg

La cosa es que en marcha va redondo y tira bien pero al ralanti no, puedes ayudarme Kiyo.:wave:
 
Según revistas especializadas, comparado con el Scout el Kuga pierde en amplitud de habitáculo, en amplitud de maletero (en esto pierde por goleada), en consumos, en efectividad 4x4 (el Aldex VW es mejor que el de Ford) y en precio. En cuanto a fiabilidad hablamos de mecánica VW contra mecánica Ford, que cada uno escoja.

Tal vez el Ford resulte más moderno y estético, según gustos, pero si me dan a elegir entre los dos no tengo dudas, el Skoda de todas todas, ya escarmenté con un Ford que tuve. No olvides que es un modelo relativamente nuevo, el tiempo dirá si tiene calidad de la de verdad o no.

:wave:
+1...
 
Yo tengo el de la firma y encantado.Creo que es una muy buena opción.Un saludo.
 
Skoda_Scout_3264_24.jpg


Visto así por fuera y sin conocer nada de él.......................me parece majo............aunque no es mi estilo de auto.

Saludos.
 
En Agosto pasado aqui en Valencia puesto en calle, 28.000 largos, ignoro si tendrá actualmente algún descuento.
 
Que como mis preferencias a día de hoy son el Mitsubishi Outlander, el Skoda Scout, y por último el Fiat Croma, uno que hay de 200 cv.
Los dos primeros los motores son de VW, bueno el Mitsubishi este año ya no. Siempre me han parecido buenos motores, sobre todo por los consumo. Y los Fiat, yo los dos coches que he tenido han sido Fiat, a la gente no les gustan, para mi mejor, así están mas baratos, y no son tan malos.
Un Saludo.

 
Creo que sobre los 26000€.Estuve hace una semana en la skoda y me pareció ver ese precio.Ya nos contarás.Un saludo.
 
Jo qué rapidez y cantidad de respuestas en poco tiempo. Y nada más que son elogios al coche. Me gustaría ir a echarle un vistazo en cuanto pueda. ¿Sabríais decirme sobre qué precio anda?

Gracias otra vez. La verdad que me estáis animando.
Pues esto te animará aun más.
 
Tanto el Scout como el Altea Freetrack y el VW Tiguan montan la misma plataforma y motores, Excelente todos, luego el dinero , el gusto y lo que valores los detalles de acabado hacen el resto.
 
Yo creo que es el coche ideal. Tengo un Octavia Combi desde 2002 y cero problemas, pero como dice mondraker por lo del 4x4 y si tuviera pasta me cambiaba al scout.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com