Webcampista.com

mucho más que un foro

Adaptar lampara.

Alvaran

Brun brun
Hola Buenas, jeje, os pongo como he hecho para adaptar una lampara cualquiera para nuestra cv. Las lamparas que veiamos para ello, o no nos gustaban, o costaban un paston. De esta manera, casi cualquier lampara la podeis adaptar. Esto igual os viene bien a alguno de vosotros.

Necesitamos lo siguiente a parte de la herramienta:

La lampara.

2v0k1eb.jpg


Porta lamparas para bombillas alogenas de esas patillas de 10 ó 20 watios, yo en esta lampara he puesto 2.

v6k7qw.jpg


Tornillos de metrica 3 por 12 mm de longitud.

xmjqiv.jpg


Un interruptor pequeñito, yo he puesto uno de 20x12 mm. Se lo he quitado a la lampara por la que he sustituido la que estoy modificando
laughing7.gif
. Hay en cv o ac que no se necesita poner el interruptor en la propia lampara.

15j505.jpg


Jeje, aparte una regleta y las bombillas.

Le quitamos la tulipa a la lampara.

28vf1ts.jpg


Se vacia completamente.

2eyxb3s.jpg


Se marcan los agujeros para amarrar los porta lamparas a la lampara. Voy a usar las ranuras para sacar los cables, si no, hay que hacer otros dos agujeros para que pasen los cables del porta lamparas y apoye bien y no aplastar los cables.

2ymty7p.jpg


Y se taladra, para tornillo de M3 he usado broca de 3,5 mm.

34hw1nl.jpg


Se atornillan los porta lamparas a la lampara.

rk0ket.jpg


Se marca la cajera para el interruptor y se corta, yo he usado la Dremel.

29w3lz9.jpg


Asi queda despues de cortar, igual hay que ajustar a lima, pero no os paseis que sino luego el interruptor os va a bailar.

neasgo.jpg


Se monta todo, y conecta. Queda asi.

nlsw3o.jpg


Y luego se instala donde querais, en la foto no parece que alumbre mucho, pero alumbra que te cagasssss!

292mzd0.jpg


Un saludo y espero que os valga para algo.
icon_wink.gif





 
Pos no esta nada mal no
 
Muuuu chula
 
Muy, muy bonica. Yo hice algo parecido, pero poniendo una lámpara de mas es la zona de la cama, y un interruptor cerca, para no tener que levantarse a apagar o encender por la noche. Pero esta es muy guapa.
 
He seguido las instrucciones al pié de la letra para hacer lo mismo que nos expica Alvarán, y me ha quedado estupendamente en el salón de la cv. Con dos lamparitas de de 20v alójenas es más que suficiente para dar buena luz.

Muchas gracias por el consejo y explicación detallada.

Saludos.
.
 
Una pregunta de novato: si mi lámpara funciona con bombilla normal a 220v y naturalmente a 12, con menos intensidad, quiere decir que a 220 si le meto halógenas sin transformador... petarían?
Un saludo
 
HOla Mohicano: Las lámparas halógenas funcionan cada una a su tensión, si tienes 220 V debes usarlas de esa tensión y si usas de 12 V debes de colocar un transformador de 220/12 V. No hay lámparas que funcionen a las dos tensiones sin usar un trafo. En el brico, si yo he visto bien, Alvaran no indica de que tensión son. Saludos.
 
ok gracias, es que yo tengo una bombilla normalita y claro, con 12v tambien funciona, con menos intensidad pero bien. Supongo que esa lámpara de techo colgante está conectada a 220 y tambien tendrá una toma del transformador a 12v o directa, es que realmente no sé si hay dos circuitos en la caravana o como va. Al no saber como va, mi única opción es poner otra lámpara normal de casa a 220 y seguro que también funciona a 12v por los misterios de los desconocidos electrones, jeje
 
Las que yo puse, eran a 12v, pero para el brico da igual, cada uno puede poner lo que necesite, el brico es para dar una idea. Mohicano, si no sabes la tension, pues mira con un tester y asi saldras de dudas y pondras la bombilla que te corresponda.
 
Hola: Mohicano, no es posible que una lámpara de 220 V, de incandescencia, conectada a 12 V alumbre algo. Con esa tensión casi ni se verá el filamento ponerse, no al rojo sino "colorau". Algo nos está fallando en el asunto. Saludos.
 
Hola: Mohicano, no es posible que una lámpara de 220 V, de incandescencia, conectada a 12 V alumbre algo. Con esa tensión casi ni se verá el filamento ponerse, no al rojo sino "colorau". Algo nos está fallando en el asunto. Saludos.

Joe!!, se me habia olvidado, te iba a poner algo parecido a lo que te ha puesto Kafka. Miralo tienes algo muuuuu raro ahi.
 
El primer sorprendido fue mi hermano, que entiende de electricidad, pero no de caravanas y fué quien me dijo que lo preguntara por aquí. Os juro que a 12v, es decir con el coche o bien con la cv conectada a la batería del mover, ambos casos, con solo 12v, funciona la bomba del agua, todos los paliques de 12v, y la puñetera bombillota de incandescencia del comedor, esa de toda la vida con la lámpara colgante con pantalla, y no alumbra poco!!! le voy a pedir un tester a mi hermano o mejor que lo mire él ...
 
El primer sorprendido fue mi hermano, que entiende de electricidad, pero no de caravanas y fué quien me dijo que lo preguntara por aquí. Os juro que a 12v, es decir con el coche o bien con la cv conectada a la batería del mover, ambos casos, con solo 12v, funciona la bomba del agua, todos los paliques de 12v, y la puñetera bombillota de incandescencia del comedor, esa de toda la vida con la lámpara colgante con pantalla, y no alumbra poco!!! le voy a pedir un tester a mi hermano o mejor que lo mire él ...

Vale, vale....jajajaja. Mira con el tester y saldremos todos de dudas.
 
De momento he ido corriendo a mirar la bombilla. NO PONE NADA!!! ni Watts ni ninguna referencia. Es de casquillo estrecho
 
La bomba del agua normalmente es de 12v y funciona con un transformador, yo creo que la bombilla la has conectado a 220V
 
Va a ser que la bombilla, aun tener la apariencia de las de toda la vida, es de 12v. No lo pone, pero ese va a ser el misterio. Es tan vieja como la caravana...
 
Por cierto, aun ando investigando... un lio lo de las bombillas, alguien sabe decirme si este aplique lleva bombillas de 12v?

LEDING 3 focos con riel - IKEA

Solo pone que lleva : Bombilla halógena GU10, 35W, reflectora
 
Hola Mohicano: según se ve en las instrucciones de montaje de esa luminaria va conectada directamente a 220 V. Saludos.
 
Por cierto, aun ando investigando... un lio lo de las bombillas, alguien sabe decirme si este aplique lleva bombillas de 12v?

LEDING 3 focos con riel - IKEA

Solo pone que lleva : Bombilla halógena GU10, 35W, reflectora
las bombillas gu10 son a 220v , habria que ver si por un casual las hibiera a 12v.
una cosa , sobre el misterio que llevais , si la luz funciona con la bateria del coche y tambien cuando la caravana esta a 220v es que la bombilla es de 220v , las caravanas llevan 2 instalaciones la de 220v y la de 12 , y la de 12 sigue funcionanado cuando estamos conectado a 220v gracias a un transformador .
 
OK, creo que compraré otra pantalla para la lámpara y así seguro que acierto, jejejejeje
 
Si, son de 220v
 
Puede pasar sencillamente que el trafo de la cv entregue una tensión diferente a la batería, si alumbra más, es que entrega más tensión, si alumbra menos es que llega menos tensión, además el cable de la batería a la bombilla tendrá más caída de tensión que del trafo a la bombilla.


Edito: la Moncayo que tuve llevaba todas las luces a 12V, todas a través de un trafo o de la batería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com