Webcampista.com

mucho más que un foro

Vaselina en juntas y ventanas, una duda

navigo

timid@
hola, lei que es bueno poner vaslina en juntas y ventanas, de la cv, hoy se la he puesto, en las ventanas juntas de puerta etc, y le he dado tambien a las juntas exteriores de las paredes de la caravana, y me ha surgido una dura, las juntas no estan selladas con silicona, estan como con una goma dura, se las que se usan en los perfiles, esta en buen estado, pero mi duda es, seria conveniente, teniendo en cuenta que mi cv tiene 9 años, sellar con sika sobre esta junta para garantizar una impermeabilización mas efectiva? gracias
os pongo una foto de la junta a la que me refiero saludos
 

Archivos adjuntos

  • fotos 062modificada.jpg
    fotos 062modificada.jpg
    40,3 KB · Visitas: 6
Si no tienes problemas de humedades es mejor que lo dejes como está.
 
hola, no no tengo, era por reforzar, pero no se si sera necesario, la vaselina si es bueno darle a todo no? gracias
 
Yo en lugar de vaselina utilizo aceite de vaselina (se vende en botellas de litro), considerablemente más barato y fácil de aplicar. Con una aplicación antes del verano y otra antes del invierno tienes todas las partes de goma de la caravana en perfecto estado durante muchísimo tiempo (y por tanto manteniendo sus propiedades aislantes)

Un saludo.
 
Yo en lugar de vaselina utilizo aceite de vaselina (se vende en botellas de litro), considerablemente más barato y fácil de aplicar. Con una aplicación antes del verano y otra antes del invierno tienes todas las partes de goma de la caravana en perfecto estado durante muchísimo tiempo (y por tanto manteniendo sus propiedades aislantes)

Un saludo.

que tal se te ha quedado?, a mi bien aunque se le pega mucho la suciedad, pero todo sea por proteger
 
que tal se te ha quedado?, a mi bien aunque se le pega mucho la suciedad, pero todo sea por proteger

Eso es lo que queria preguntar, el hecho de poner vaselina, no se pega la suciedad? no hay ningun producto especifico para esto.
Yo por ejemplo para las gomas que tengo en el casco de ir en moto, para evitar que se resequen y entre el aire les doy con un poquito de nivea, y la verdad que no se ensucia y la goma parece siempre nueva. No se si seria el mismo caso.
 
Yo uso tanto en el trabajo como a nivel particular el spray BRUSIL de la casa Brugarolas para proteger las gomas y derivados, incluso rocío al salpicadero del coche después de limpiarlo.
También de vez en cuando se lo pongo al cristal delantero del coche (parabrisas) y cuando llueve resbala mas el agua y los limpias van mas suaves.
A las vaselinas y productos similares se les pega mucho el polvo.

Otra solución para proteger las gomas es la de nuestros padres, polvos talco. Es lo que ponían en las cámaras de las motos y bicicletas y os aseguro que va muy bien.
 
Yo uso tanto en el trabajo como a nivel particular el spray BRUSIL de la casa Brugarolas para proteger las gomas y derivados, incluso rocío al salpicadero del coche después de limpiarlo.
También de vez en cuando se lo pongo al cristal delantero del coche (parabrisas) y cuando llueve resbala mas el agua y los limpias van mas suaves.
A las vaselinas y productos similares se les pega mucho el polvo.

Otra solución para proteger las gomas es la de nuestros padres, polvos talco. Es lo que ponían en las cámaras de las motos y bicicletas y os aseguro que va muy bien.

Pero este spray es especifico para esto o tu lo usas porque a ti te va bien? y donde lo podemos encontrar?
Gracias.
 
La silicona en spray es recomendable para eso , proteger juntas y se usa tambien en inyección de plásticos como desmodelante. Yo lo compro en ferreterías industriales, pero seguro que lo puedes conseguir en cualquier otra, aunque sea de otras marcas, incluso en los Leroy y esos sitios seguro que tienen.
 
Como queda el aceite de vaselina...

Como queda el aceite de vaselina...

Tal y como he escrito por arriba, yo utilizo aceite de vaselina, que se presenta como líquido. Es un aceite muy muy liviano y las gomas lo absorben perfectamente. Yo lo uso desde hace bastante tiempo y no observo que las gomas se ensucien. De hecho cuando se aplica nuevamente quedan perfectas.
Eso si, repito, es aceite de vaselina, un poco difícil de encontrar (en formato litro tan sólo lo he localizado en Bricor y en formatos más pequeños, de los que se utilizan para limpieza de muebles, los de la marca lakeone. (mucho más caro que el embotellado a granel)

Por cierto, aplicado sobre los muebles de madera los nutre y da un brillo estupendo, además de repeler el polvo (no es broma).
 
En el Makro venden en oferta 200cc de Aceite puro de vaselina (pone para maquinas de gimnasio), se lo he puesto esta semana y parece que va bastante bien, ya que no es tan pringoso como la vaselina pura. El precio creo recordar que era 3 € + IVA.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com