Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos en ficha técnica y reales. ayuda

caramar

calladit@
Me venden una caravana de segunda mano Caravelair antares luxe 400 del 2008. En la ficha pone que tiene una tara de 720 kg y un PMA de 750, pero la casa Caravelair a la que he llamado por teléfono, me ha dicho que el PMA de esa caravana es de 830 kg. Como os imagináis no está matriculada y yo sería el 3er propietario. ni idea de donde y cuando se compró orginalmente.
Soy nuevo en esto y no se si comprarla porque no se sí puedo tener problemas por ello. Voy a hacer ruta, incluso por el extranjero. ¿alguien anda como yo?
 
Esa caravana vacía pasa de los 750 kg, ¿pero has visto en persona la ficha técnica?... es posible que el primer dueño la allá bajado la MMA, si lo ha echo legalmente, no tienes por que tener problemas en ese aspecto... solo los tendrías si te parasen y te pesasen...

Que te enseñen la ficha técnica, debe de tener un apunte de una ITV, en el cual es aceptado el cambio de la MMA... si no, mejor buscar otra cosa.
 
Mi Caravelair 376 no lleva matrícula roja, sólo la del coche osea de las que llamamos normalmente de "menos de 750kg", vamos una tara (en vacío) de 740kg creo recordar, carga útil (¿?) 10kg. Sin embargo tiene un PMA de 850kg.

Te lo subo tambien.
 
Itogrillo, no es por asustarte, pero si tu caravana tiene un PMA (MMA), que es lo mismo, de 850 kg, tiene que llevar matricula, seguro, y permiso de circulación propio, si o si....
 
te cuento segun el catalogo del 2008. peso en vacio estimado 740kg. peso en orden de marcha 785kg. carga tecnica maxima 970kg. P.M.A. HOMOLOGADO en España 850kg espero que te sirva de ayuda
 
Compañero, a la vista de los post, yo no la compraría, por que a la larga tendrás problemas.

Un saludo
 
Itogrillo, no es por asustarte, pero si tu caravana tiene un PMA (MMA), que es lo mismo, de 850 kg, tiene que llevar matricula, seguro, y permiso de circulación propio, si o si....