Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos en ficha técnica y reales. ayuda

caramar

calladit@
Me venden una caravana de segunda mano Caravelair antares luxe 400 del 2008. En la ficha pone que tiene una tara de 720 kg y un PMA de 750, pero la casa Caravelair a la que he llamado por teléfono, me ha dicho que el PMA de esa caravana es de 830 kg. Como os imagináis no está matriculada y yo sería el 3er propietario. ni idea de donde y cuando se compró orginalmente.
Soy nuevo en esto y no se si comprarla porque no se sí puedo tener problemas por ello. Voy a hacer ruta, incluso por el extranjero. ¿alguien anda como yo?
 
Esa caravana vacía pasa de los 750 kg, ¿pero has visto en persona la ficha técnica?... es posible que el primer dueño la allá bajado la MMA, si lo ha echo legalmente, no tienes por que tener problemas en ese aspecto... solo los tendrías si te parasen y te pesasen...

Que te enseñen la ficha técnica, debe de tener un apunte de una ITV, en el cual es aceptado el cambio de la MMA... si no, mejor buscar otra cosa.
 
Mi Caravelair 376 no lleva matrícula roja, sólo la del coche osea de las que llamamos normalmente de "menos de 750kg", vamos una tara (en vacío) de 740kg creo recordar, carga útil (¿?) 10kg. Sin embargo tiene un PMA de 850kg.

Te lo subo tambien.
 
Itogrillo, no es por asustarte, pero si tu caravana tiene un PMA (MMA), que es lo mismo, de 850 kg, tiene que llevar matricula, seguro, y permiso de circulación propio, si o si....
 
te cuento segun el catalogo del 2008. peso en vacio estimado 740kg. peso en orden de marcha 785kg. carga tecnica maxima 970kg. P.M.A. HOMOLOGADO en España 850kg espero que te sirva de ayuda
 
Compañero, a la vista de los post, yo no la compraría, por que a la larga tendrás problemas.

Un saludo
 
Itogrillo, no es por asustarte, pero si tu caravana tiene un PMA (MMA), que es lo mismo, de 850 kg, tiene que llevar matricula, seguro, y permiso de circulación propio, si o si....

esa caravana,siendo del año que es tiene que estar matriculada
las unicas caravelair que no necesitan matricula son la 370 y la 376
pero la 400 tiene una mma de 900 kilos
Caravelair 2011 :¡RUMBO A LA LIBERTAD!

Ara ya me he liado.
 
A ver papeles en mano: TARA:710 kg
MTMA/MMA: 970/750kg

Lío típico MMA (=PMA, ¿no?). Y el MTMA lo máximo que soportaría el chasis...

Cosas de hablar de memoria (mala XDD) y por lo que pone la web de caravelair del modelo 2011 que si necesitaria matrícula propia ¿?

Antares luxe 376 número de plazas
4-places.gif
Longitud total incluido enganche 5,36 m P.M.A 850 kg
Antaresluxe-376-plan.jpg
 
A ver papeles en mano: TARA:710 kg
MTMA/MMA: 970/750kg

Lío típico MMA (=PMA, ¿no?). Y el MTMA lo máximo que soportaría el chasis...

Cosas de hablar de memoria (mala XDD) y por lo que pone la web de caravelair del modelo 2011 que si necesitaria matrícula propia ¿?

Antares luxe 376 número de plazas
4-places.gif
Longitud total incluido enganche 5,36 m P.M.A 850 kg
Antaresluxe-376-plan.jpg

Ahhh vale, MMTA/MMA: 970/750 kg... Masa Máxima Técnicamente Admisible: 970 kg Masa Máxima Admitida (antiguo PMA): 750 kg... vale en papeles perfecto, pero que no pesa 750 kg ni vacía, desde ya te lo digo... :)
 
Por lo que veo hay más gente que tiene en la ficha una MMA de 750 kg y su caravana pesa en vacio bastante más. Pero entonces ¿quien firma y autoriza en la ficha técnica una MMA menor que la que especifica el fabricante?. Porque quien lo haga es quien hace la irregularidad
 
Hombre todos sabemos que la fuerza de la gravedad en Hispania es menor, por lo que cuando me preguntan cuanto peso digo 85kg a ver si cuela....
 
Por lo que veo hay más gente que tiene en la ficha una MMA de 750 kg y su caravana pesa en vacio bastante más. Pero entonces ¿quien firma y autoriza en la ficha técnica una MMA menor que la que especifica el fabricante?. Porque quien lo haga es quien hace la irregularidad

Es la pregunta del millón, Caramar. En los papeles de mi cv no lleva escrito ni mi nombre por ser de -750kg (reales o no), pero creo que la 400 debería estar matriculada (matrícula roja). Yo lo miraria con lupa.
Doctores tiene la iglesia, a ver si alguien nos ilumina. Un saludo.
 
Me venden una caravana de segunda mano Caravelair antares luxe 400 del 2008. En la ficha pone que tiene una tara de 720 kg y un PMA de 750, pero la casa Caravelair a la que he llamado por teléfono, me ha dicho que el PMA de esa caravana es de 830 kg. Como os imagináis no está matriculada y yo sería el 3er propietario. ni idea de donde y cuando se compró orginalmente.
Soy nuevo en esto y no se si comprarla porque no se sí puedo tener problemas por ello. Voy a hacer ruta, incluso por el extranjero. ¿alguien anda como yo?

Si de verdad te interesa la caravana puedes pedir a Caravelair que te haga una ficha tecnica nueva y la matriculas a tu nombre, que te puede costar unos 300 €
 
300€?? matricular?
en una gestoria no lo se,,,si lo hace uno mismo no llega a 90€.
la pregunta de porque en ficha pone una cosa y en la realidad es otra,,no es solo española, yo pensaba que era debido al paso de los Pirineos , pero no,,,los franceses piensan que se debe al paso de Rin.
Asi que ,,,eso es un tema tabú,,,un misterio para la ciencia,,,no me extrañaria que Punset lo sacara en ¨¨Redes¨¨.
 
Si fuera tan fácil como pedir a Carvelair otra ficha técnica, esta vez real y luego matricularla yo, la compraría, pero no tengo claro de sea así y que tráfico se trague que esta caravana haya tenido dos dueños anteriores sin haberla matriculado. ¿alguien ha pasado por algo similar y ha podido matricular una caravana después de una segunda ficha?
 
Si fuera tan fácil como pedir a Carvelair otra ficha técnica, esta vez real y luego matricularla yo, la compraría, pero no tengo claro de sea así y que tráfico se trague que esta caravana haya tenido dos dueños anteriores sin haberla matriculado. ¿alguien ha pasado por algo similar y ha podido matricular una caravana después de una segunda ficha?

Si no ha estado matriculada, no ha tenido ningun dueño, los remolques/caravanas de menos de 750 kg, no tienen dueño, el dueño es el que tiene la ficha tecnica.

saludos

capy
 
300€?? matricular?
en una gestoria no lo se,,,si lo hace uno mismo no llega a 90€.
la pregunta de porque en ficha pone una cosa y en la realidad es otra,,no es solo española, yo pensaba que era debido al paso de los Pirineos , pero no,,,los franceses piensan que se debe al paso de Rin.
Asi que ,,,eso es un tema tabú,,,un misterio para la ciencia,,,no me extrañaria que Punset lo sacara en ¨¨Redes¨¨.

En concreto 91.50 pero eso es la tasa de trafico, la tarjeta en la ITV es 115 aproxima suponiendo que la marca no te la facilite, que si lo hace tambien te la va a cobrar, y despues tienes que parar el impuesto de transmisiones patrimociales de tu comunidad autonoma, porque no tienes factura de venta, asi que sumando........... no creo que me equivoque mucho
 
Hay cientos de CV circulando, y muchísimo mas grandes que esa , con fichas técnicas de 750 kg.

No hace mucho, seguro que están aun, en segunda mano, vendían una Hobby 470 con MMA de 750kg y Roller de hasta 480 con esa misma MMA, es evidente que no pesan eso, pero a mi mi modesto entender te vas a complicar la vida, buscando otra ficha técnica etc etc...

Que es irregular, si, que la pueden pesar, es muy poco probable, si te paran , te piden la ficha técnica, y es a lo que se atienen en el 99% de los casos...

Para ello llevas un semiremolque...y punto pelota.

Para tu seguro, llevas un semiremolque, que esta incluido en tu póliza del vehículo... si tienes un problema con la CV, así sera en todo caso...
 
300€?? matricular?
en una gestoria no lo se,,,si lo hace uno mismo no llega a 90€.
la pregunta de porque en ficha pone una cosa y en la realidad es otra,,no es solo española, yo pensaba que era debido al paso de los Pirineos , pero no,,,los franceses piensan que se debe al paso de Rin.
Asi que ,,,eso es un tema tabú,,,un misterio para la ciencia,,,no me extrañaria que Punset lo sacara en ¨¨Redes¨¨.

Están locos estos galos!!
 
Supongo que tienes razón, pero me preocupa tener algún golpe y que pueda tener problemas con el seguro, que esos se las saben todas.
Si no es muy lioso y caro, casi prefiere hacer los papeles de nuevo para tenerlo legal
 
He pasado por la ITV, les he dicho que quería aumentar la MMA de una caravana, que tiene 720 kg de tara y 750 de MMA.
Me han dicho que para que se pueda hacer, el fabricante debe emitirme una nueva ficha técnica, si quiere y cobrándome lo que quiera. Esta tarde llamo a Caravelair a ver si es cierto o no lo que me han dicho.
 
Yo veo algo más raro que todo eso en este tema, y es que una caravana de 2008 como esa pese, aunque sea en la ficha 750k, yo lo miraría mejor ¿no será que le sacaron la ficha ese año pero que en realidad tiene muchos más? ¿la has visto en persona?

Nuestra cv es una Caravelair de 2007 y ya en ese año esa cv pesaba más de 750k o tenían mano en algún sitio o no sé, pero me parece raro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com