Webcampista.com

mucho más que un foro

para quien necesite ficha tecnica de cv

pues eso es lo bueno en la misma itv que le dieron ayer la autorizacion vehiculo tractor le dijeron que lo de la ficha ya es practicamente imposible ahora estamos tratando de localizar una caravana igual que tenga ficha tcnica que ya la tenemos a tiro y como en la autorizacion le pusieron lo mismo que tenia o sea la marca y modelo pues cosa de que el ingeniero de la itv le haga una revision para la ficha y si es favorable que sera la conselleria de industria de la xunta de galicia le expida un duplicado de dicha ficha,eso esperamos si no hacerse un viajecito a otra itv y ha probar suerte yo en la mia hize una cosa parecida y luego de la itv que lleve casi toda la caravana vacia incluso sin cocina ni nevera ni puertas interiores y al final no me la pesaron que era el miedo que tenia pues en la ficha pone 690 y vacia sin carga anda cerca de los 900.un sakudo alfonsinp
 
pues eso es lo bueno en la misma itv que le dieron ayer la autorizacion vehiculo tractor le dijeron que lo de la ficha ya es practicamente imposible ahora estamos tratando de localizar una caravana igual que tenga ficha tcnica que ya la tenemos a tiro y como en la autorizacion le pusieron lo mismo que tenia o sea la marca y modelo pues cosa de que el ingeniero de la itv le haga una revision para la ficha y si es favorable que sera la conselleria de industria de la xunta de galicia le expida un duplicado de dicha ficha,eso esperamos si no hacerse un viajecito a otra itv y ha probar suerte yo en la mia hize una cosa parecida y luego de la itv que lleve casi toda la caravana vacia incluso sin cocina ni nevera ni puertas interiores y al final no me la pesaron que era el miedo que tenia pues en la ficha pone 690 y vacia sin carga anda cerca de los 900.un sakudo alfonsinp
ooooooooyyyyyyy me estoy amontonando je je nos estas diciendo que lo que le expidieron a tu amigo es una cartulina blanca de el tamaño de media cuartilla con la cual no se puede circular y encima le dicen que con eso no le pueden hacer la ficha tecnica entonces para que se la dan
 
alguien sabe el dinero k ai k pagar por una ficha tecnica nueva

alguien sabe el dinero k ai k pagar por una ficha tecnica nueva

ola keria saber si alguien me puede contestar a una pregunta e perdido la ficha tecnica de mi seat ibiza y keria saber k ai k acer para tener una nueva y el dinero k me costaria si alguien lo sabe k me conteste un saludo gracias
 
Creo que lo primero que tienes que hacer es ir a trafico a efectuar la denuncia, y allí te informaran al respecto.
 
Sergiomocu:
Creo que deberías:
1º Presentarte - Es de buena educación al menos decir "Buenos días. Me llamo Sergio y tengo un problema."
2º Escribir como si lo hicieras desde un ordenador con teclado qwerty completo, es decir, con todas las letras y signos de puntación (con las que sepas, vale. Que no se pide título para estar aquí).
3º Ir a poner la denuncia para que no hagan con tus papeles un coche "gemelo". La propia policia te dirá los trámites a seguir para rehacer la ficha.

Un saludo
 
Muy buenas!!! Estoy en la misma situacion que muchos de vosotros, quiero recuperar una caravana que tiene mi suegro en el garaje desde hace 20 años, una knaus azur, no se si la 440 o la 540k, tengo la autorizacion del conjunto tractor-remolque y nada mas. Mañana me toca ir a la itv a pasarle la revision al coche, asique ya preguntare a ver que me dicen. Hoy he ido a preguntar a un compra-venta de caravanas y me ha dicho que voy a necesitar un certificado del fabricante, mañana os cuento.
 
Muy buenas!!! Estoy en la misma situacion que muchos de vosotros, quiero recuperar una caravana que tiene mi suegro en el garaje desde hace 20 años, una knaus azur, no se si la 440 o la 540k, tengo la autorizacion del conjunto tractor-remolque y nada mas. Mañana me toca ir a la itv a pasarle la revision al coche, asique ya preguntare a ver que me dicen. Hoy he ido a preguntar a un compra-venta de caravanas y me ha dicho que voy a necesitar un certificado del fabricante, mañana os cuento.
hola para empezar ¿ de donde eres? por que aun que parez que no eso es importante todas las provincias no son iguales en segundo lugar ¿tu suegro es el primer y unico propietario la estreno el? si me cuentas eso en principio podemos empezar a hablar ya me diras saludicos
 
Cuando compré la caravana sólo tenía la autorización tractor remolque. ITV favorable (pesos, frenos, luces, medidas, ruedas, holguras...), 27 € y listo.
 
hola para empezar ¿ de donde eres? por que aun que parez que no eso es importante todas las provincias no son iguales en segundo lugar ¿tu suegro es el primer y unico propietario la estreno el? si me cuentas eso en principio podemos empezar a hablar ya me diras saludicos

Hola! Soy de Salamanca, pero la caravana esta en un pueblo de Toledo. El es el segundo propietario, la compro a otro hombre, la utilizo unos años y luego la guardo en el garaje hasta ahora. Creo que no llego a hacer la transferencia, asique la cosa esta au mas dificil, pero habra que intentarlo a ver que pasa. No se si sera mejor contar que no esta a su nombre o hacerme el tonto y no decirlo.
 
Buenas! Ya he vuelto de la ITV, me han dicho que iban a pedir la informacin a Toledo, que es donde esta echa la ficha del conjunto remolque, a ver si aparece en el archivo, y que luego con una declaracion jurada del tiular valdria, cosa que a mi no me vale por que no esta a nombre de mi suegro, confirmado 100% ya que despues he ido a trafico y me lo han confirmado, de todas maneras me ha dicho que pedirian la informacion a Toledo, a ver si esta en el archivo, porque si no esta abria que hacer una homologacion nueva, y eso saldria muy caro, cuando tenga la informacion me ha dicho que me llamaria, asique a ver que me dicen.

En trafico me han dicho que esta dada de baja, que si la quiero recuperar deberia ir a trafico de Toledo, pagar la tasa para volver a darla de alta, ir a la ITV y se haria la ficha, pero claro siempre con algo del titular asique como va a estar muy muy dificil.

Empiezo a quitarme las ilusiones de la caravana??
 
Buenas! Ya he vuelto de la ITV, me han dicho que iban a pedir la informacin a Toledo, que es donde esta echa la ficha del conjunto remolque, a ver si aparece en el archivo, y que luego con una declaracion jurada del tiular valdria, cosa que a mi no me vale por que no esta a nombre de mi suegro, confirmado 100% ya que despues he ido a trafico y me lo han confirmado, de todas maneras me ha dicho que pedirian la informacion a Toledo, a ver si esta en el archivo, porque si no esta abria que hacer una homologacion nueva, y eso saldria muy caro, cuando tenga la informacion me ha dicho que me llamaria, asique a ver que me dicen.

En trafico me han dicho que esta dada de baja, que si la quiero recuperar deberia ir a trafico de Toledo, pagar la tasa para volver a darla de alta, ir a la ITV y se haria la ficha, pero claro siempre con algo del titular asique como va a estar muy muy dificil.

Empiezo a quitarme las ilusiones de la caravana??

buff pues la cosa se complica salvo que localizes al antiguo propietario y hagais contrato de compraventa y al menos fotocopia del dni si puede ser compulsada si no tendrias que empezar a hacer trampas a ver si cuela saludicos
 
hola a todos quiero dar a conocer mi caso para que al que sea el caso no pase por el mismo calvario que yo tengo una moncayo del año 80 y solo tenia como documentacion la autorizacion vehiculo tractor remoque hace 2 años fui a la itv de calatayud y en pocas palabras me dijeron que tirara la cv fui a la casa moncayo y me dijeron lo mismo que para poder circular con ella hacia falta una homologacion unitaria en el inta de madrid o en idiada en barcelona y entonces ocurrio el milagro en este periodo de tiempo reempazan al injeniero de turno de itv calatayud yo que me entero me dije... voy a preguntarle a este que es nuevo a ver si me lo pone mas facil y ocurrio me dijo que le llevara cartulina que tenia por documentacion la cv el certificado del gas y 24euritos me fui para alli pase la itv la midieron pesaron y demas y a los 3 dias fuy a recojer la ficha tecnica despues de todo esto e llegado a la conclusion que o bien han cambiado las normas en estos dos años o bien las normas las hacen los injenieros de las itv o bien el anterior injeniero era un "cabroncete" que queria que me gastara 2 o 3000 eurazos en legalizar mi cv y creerme que me los hubiera gastado por que aun que se que mi cv no vale nada para es parte de mi niñez jubentud y espero que vejez pero en fin yo no les quise preguntar aque era devido este cambio por que me dije "no sea que se arrepientan y no me den lo papeles" asi que ya sabeis a quien le interese aqui en calatayud no ponen tantas pegas.... por ahora y si alguien necesita alguna cosa aqui estamos
de normal los ingenieros de itv de plaza fija sean de donde sean, tienen un pacto ilegal de no agresion con los ingenieros industrales de la zona, oblgacion de hacerte duplicado de la ficha tecnica tiene ya sabemos robos,extravios ect.. lo que el primer ingeniero te hizo fue simplemente no cumplir con su obligacion para que tubieras que recaer en un ingeniero industrial de la zona, para que te hiciera la ficha reducida de la caravana unos 300 pavos mas 100 de la itv cuando ellos mismos la pueden hacer, por aqui hay un amigo con una kanuss no te preocupes ve a la policia o guardia civil pon una denucia de que as perdido la ficha no sea que ande un palomo con ella por ahi, con la denuncia y la caravana a la itv y sin problemas duplicado saludos
 
buff pues la cosa se complica salvo que localizes al antiguo propietario y hagais contrato de compraventa y al menos fotocopia del dni si puede ser compulsada si no tendrias que empezar a hacer trampas a ver si cuela saludicos
Voy a esperar hasta ver que me dicen cuando me llamen los de la itv. Si no pues ire a trafico a pedir los datos del titular para llamarle, a ver si hay suerte y es legal y podemos hacer algo, pero ahora lo veo muy complicado todo!!
Que tipo de trampas se podrian hacer???

Muchas gracias por todo!!!
 
Trampas? ninguna.
En trafico me han dicho que esta dada de baja, que si la quiero recuperar deberia ir a trafico de Toledo, pagar la tasa para volver a darla de alta, ir a la ITV y se haria la ficha, pero claro siempre con algo del titular asique como va a estar muy muy dificil.
quien la dio de baja es el titular , propietario de la Cv, a menos que exista una autorizacion para hacer el tramite otra persona. En todo caso debe de haber un D.N.I por ahi.
suerte!.
 
Muy buenas!!! Por fin ayer, despues de 10 dias esperando, me llamo el de la itv. En principio me ha dicho que si se podria hacer los papeles, pero claro, tengo que presentar una declaracion jurada del propietario, que no es mi suegro!, voy a ver si con la matricula del coche que aparece en el conjunto tractor remolque le localizo y hablo con el, o directamente lo hago por mi cuenta?? Que podria pasar?? Y luego aparte tendria que pasar la itv la caravana claro! Que hay tengo otro problema! Porque como ya he dicho antes la caravana esta en un pubelo de Toledo y yo soy de Salamanca, que hago me la juego?? Cuanto me puede costar una grua????

Gracias!
 
Rescato este tema porue puede ser del interes de algunos, y tambien por la curiosidad de saber como acabó todo.
 
Josep m en segunda mano hay un taller o lo que sea que vende caravanas antiguas es en la provincia de barcelona y en la pagina web de este taller te tramitan la copia de la ficha tecnica reducida firmada por un ingeniero industrial por perdida extravio o destrucion por 150 euros para que lo localices y pongas tu un enlace normalmente vende caravanas entre 1000 y 2000 euros y siempre pone caravanas economicas por si fuese util para algun forero si hay algun pro blema lo busco yo y te la paso,saludos lucas,saludos lucas
 
Yo ya consegui la ficha técnica, no sin gran esfuerzo y gracias a la ayuda de un fororeo.
Copio y pego una de mis intervenciones en este hilo :
Caravana Moncayo Costa Azul 330L, adquirida nueva en 1985.

Documentacion que poseo :
1. Factura original de compra (nadie se la ha mirado ni me la ha pedido)
2. Fotocopias de dos autorizaciones tractor-remolque de la caravana con dos vehiculos diferentes (no sirven para nada al ser fotocopias)
3. Un certificado original expedido por una ITV al pasar el conjunto tractor-remolque del segundo coche (documento fundamental para sacar la ficha, en ausencia de una cartulina original del conjunto)
4. Certificado original de Moncayo con caracteristicas tecnicas de la caravana (pongo una copia. Se aprecia que no pone medidas de nada, excepto de neumaticos)

Proceso en Catalunya :
1. Departament de Trànsit de los Mossos (Con lo que tengo es suficiente. No necesito ficha, pero en todo caso que vaya a la ITV)
2. ITV : diversas visitas y entrevistas con el ingeniero (solo pasan inspecciones de vehiculos con matricula, no expiden fichas, necesitan la contraseña de homologacion, necesitan un certificado del fabricante con la contraseña de homologacion, es el fabricante el que expide la ficha, con lo que llevas no necesitas ficha)
3. Fabrica Moncayo : visita personal y tambien telefonica (con lo llevas vas legal, no te podemas dar el certificado de la contraseña de homologacion porque cuando se fabrico tu caravana no habia obligacion de tenerla, habla con nuestro distribuidor el Lleida y te dira como van las caravanas como la tuya, nosotros no podemos hacer la ficha tecnica es la administracion la que debe hacerla)
4. Distribuidor Moncayo en Lleida (con lo que tienes vas legal, nosotros no hacemos fichas, te la ha de dar la administracion)
5. Delegació de Industria de la Generalitat de Catalunya en Lleida, entrevista personal con el ingeniero jefe (nosotros no hacemos fichas tecnicas las hace el fabricante, si quieres una ficha tecnica busca un ingeniero que te haga el proyecto para homologarla y pasa la ITV, si es mas caro que lo que vale tu caravana te compras otra, es el fabricante quien te ha de solucionar el problema)

Conclusion : No hay nada que hacer. Nunca tendré la ficha tecnica.
Posible solucion : Ir a los mossos a que me pongan una multa por no tener la ficha, y hacer un recurso via servicios juridicos del Real Automovil Club de Catalunya, y a ver que pasa.

ITV de la Comunidad de Aragon :
Documentos aportados : certificado de caracteristicas y certificado tractor-romolque. (los de la foto)
Paso de la ITV : previo pago de 26,38 euros, pesado, ruedas, luces, frenos, revision del chasis. Como en el certificado no hay medidas miden la caravana (ejes, altura) para anotarlo en ficha tecnica.
Certificado de ITV favorable, y en tres dias entrega de la ficha tecnica.
El certtificado de caracteristicas original se lo quedan en la ITV.

Alguien entiende algo?????????????????​
 
Yo ya consegui la ficha técnica, no sin gran esfuerzo y gracias a la ayuda de un fororeo.
Copio y pego una de mis intervenciones en este hilo :
Caravana Moncayo Costa Azul 330L, adquirida nueva en 1985.

Documentacion que poseo :
1. Factura original de compra (nadie se la ha mirado ni me la ha pedido)
2. Fotocopias de dos autorizaciones tractor-remolque de la caravana con dos vehiculos diferentes (no sirven para nada al ser fotocopias)
3. Un certificado original expedido por una ITV al pasar el conjunto tractor-remolque del segundo coche (documento fundamental para sacar la ficha, en ausencia de una cartulina original del conjunto)
4. Certificado original de Moncayo con caracteristicas tecnicas de la caravana (pongo una copia. Se aprecia que no pone medidas de nada, excepto de neumaticos)

Proceso en Catalunya :
1. Departament de Trànsit de los Mossos (Con lo que tengo es suficiente. No necesito ficha, pero en todo caso que vaya a la ITV)
2. ITV : diversas visitas y entrevistas con el ingeniero (solo pasan inspecciones de vehiculos con matricula, no expiden fichas, necesitan la contraseña de homologacion, necesitan un certificado del fabricante con la contraseña de homologacion, es el fabricante el que expide la ficha, con lo que llevas no necesitas ficha)
3. Fabrica Moncayo : visita personal y tambien telefonica (con lo llevas vas legal, no te podemas dar el certificado de la contraseña de homologacion porque cuando se fabrico tu caravana no habia obligacion de tenerla, habla con nuestro distribuidor el Lleida y te dira como van las caravanas como la tuya, nosotros no podemos hacer la ficha tecnica es la administracion la que debe hacerla)
4. Distribuidor Moncayo en Lleida (con lo que tienes vas legal, nosotros no hacemos fichas, te la ha de dar la administracion)
5. Delegació de Industria de la Generalitat de Catalunya en Lleida, entrevista personal con el ingeniero jefe (nosotros no hacemos fichas tecnicas las hace el fabricante, si quieres una ficha tecnica busca un ingeniero que te haga el proyecto para homologarla y pasa la ITV, si es mas caro que lo que vale tu caravana te compras otra, es el fabricante quien te ha de solucionar el problema)

Conclusion : No hay nada que hacer. Nunca tendré la ficha tecnica.
Posible solucion : Ir a los mossos a que me pongan una multa por no tener la ficha, y hacer un recurso via servicios juridicos del Real Automovil Club de Catalunya, y a ver que pasa.

ITV de la Comunidad de Aragon :
Documentos aportados : certificado de caracteristicas y certificado tractor-romolque. (los de la foto)
Paso de la ITV : previo pago de 26,38 euros, pesado, ruedas, luces, frenos, revision del chasis. Como en el certificado no hay medidas miden la caravana (ejes, altura) para anotarlo en ficha tecnica.
Certificado de ITV favorable, y en tres dias entrega de la ficha tecnica.
El certtificado de caracteristicas original se lo quedan en la ITV.

Alguien entiende algo?????????????????
hola,señor josep,a mi lo que me interesa saber que el estado de salud de esa moncayo 330 je je ¿como anda del pie supongo que ya le habran quitado la escayola?jajajajjja,un abrazo y recuerdos para todos.
 
Hooooooooooooooooola Cote!!!
Cuanto tiempo sin saber de ti. Añoras los terruños?
El lunes la voy buscar, despues de tenerla 6 mese en la UVI. 6 meses!!!!!!!!!
Enviaron a buscar la pieza. Resulto defectuosa. Tuvieron que volver a pedirla.
Cuando llegó, el mecanico cogió la baja, y con las fiesta navideñas por el medio........
Pero bueno, ya esta. El lunes la engancho y para casita, que cada vez que entro en el garaje lo veo vacio.
Vas a ir a la kdd de Ascae del 26 de marzo?
 
pues si la intencion es acudir aun que solo para el dia,la agenda no da mas de si,je je un saludo.
 
hola tengo un amigo k compro una cv en cataluña le dieron la ficha tecnica reducida y le dijeron k con ella podia circular pero al llegar a salamanca y preguntar la guardia civil de trafico y en trafico te dicen k no saben. pues bien ha pedido el certificado de fabrica a la casa y se lo han mandado se puede hacer de alguna manera la ficha verde k es con la k nos aseguran si se puede viajar
 
hola tengo un amigo k compro una cv en cataluña le dieron la ficha tecnica reducida y le dijeron k con ella podia circular pero al llegar a salamanca y preguntar la guardia civil de trafico y en trafico te dicen k no saben. pues bien ha pedido el certificado de fabrica a la casa y se lo han mandado se puede hacer de alguna manera la ficha verde k es con la k nos aseguran si se puede viajar

pues con todo eso,en teoria en una estacion de itv te lo deverian hacer,la cuestion es ir probando en diferentes estaciones hasta que aciertes,un saludo.
 
Hola a todos!
Rescato este hilo para hacer una pregunta que viene a cuento en él. Estoy pensando en comprarme una minicaravana en Alemania, aquí no lo han vendido nunca, la caravana es nueva y fabricada en el 2011, aunque hay otras como la que quiero de segundamano que también podrían valerme. Supongo que tanto las nuevas como las viejas vendrán con toda la documentación que se exija en Alemania para caravanas de menos de 750kg y supongo que esta documentación vendrá en aleman. Mi pregunta es: ¿Con esa documentación en alemán y mi contrato de compraventa en aleman puedo solicitar en industria o en la itv que me expidan la tarjeta o ficha técnica de la mini caravana y poder circular legal en España? La caravana es una dethleffs mini globe y creo que no se ha vendido ninguna en España. Muchas gracias a todos por la ayuda que prestáis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com