Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Y que tal un convector para calentar la caravana?

nuev@

timid@
He estado esta tarde en AKI para ver los radiadores de aceite y he visto un aparato que se llama convector.
Funciona a 3 potencias distintas con lo que segun la potencia que te de el camping tu puedes poner mas o menos. Es mucho mas ligero que los radiadores de aceite y no muy grande.
Lo unico que me da un poco de miedo es que funciona con una resistencia interior y no se si podria ser peligroso dejarlo toda la noche encendido. No tengo ni idea de estas cosas por eso os consulto :occasion5:

No es igual que este pero el funcionamiento creo que es el mismo para que os hagais una idea:

Convector Turbo con acabados metálicos - Fagor - Compras OnLine

¿Que opinais?
 
En mi opinión todo lo que lleve motores para mover el aire hace demasiado ruido como para dormir con él encendido, y más dentro de una caravana que es bastante reducida. Yo los he visto en camping para calentar el avance y dan un resultado fantástico, e incluso al aire libre en diciembre se estaba bien junto a él, pero para dormir con él no creo que sea cómodo. Eso si, mientras más caro sea normalmente los materiales son mejores y el ruido se reduce mucho, pero aún así creo que será excesivo. Otra cosa es que sólo lo quieras para caldear la caravana y apagarlo para dormir.

Salu2
 
Uy que susto el relato que has puesto aunolose :( Se me ha puesto el vello de punta.
Pero el convector que digo yo me parece que no es de aire. Al menos no se veia ningun ventilador dentro...
 
No te compliques, compra el de aceite, pesa un poco mas, pero es mas seguro, yo lo uso tambien para secar el calzado en invierno y una vez hasta secamos el edredon de otro forero que se habia mojado.
 
Yo todo lo que mueva el aire ,cuando hace frio ni lo tengo en cuenta más que nada porque mi mujer es muy friolera y si además de tener frio le muevo el aire ,asi que para el interior de la caravana una buena calefacción a gas ,(Trumatic) y para el avance una catalítica de toda la vida y ya pueden caer "chuzos de punta".
No obstante los calefactores han evolucionado mucho y ahora tienes unos "cerámicos" ,que son realmente efectivos.De las dos opciones que hasta ahora has valorado me quedo con la del radiador de aceite.Saludos.
 
Mira, yo tengo un calefactor cerámico.
Sobre el ruido. Pues depende de lo que soportes. Ya te dije en otro hilo que soy bastante kiskiya para el ruido y este lo soporto bien. Es como todo, hay quien no lo aguanta.
Sobre resecar el ambiente, pues si, lo reseca un poco, mejor poner un recipiente con agua.
Calentar, calienta mas que un radiador de aceite y más rápido, pero de largo, y sinó vete a Riaza y compruébalo.
Mas ventajas, su resisténcia no se pone al rojo, no quema oxígeno, y va muy protegida. Nada puede caer dentro y arder.
Para mi, es lo mejor.

Ahi va una foto de uno que es más o menos como el que tengo. Un saludo y buena elección.
 

Archivos adjuntos

  • calefactor oscilante termostato.JPG
    calefactor oscilante termostato.JPG
    142,8 KB · Visitas: 45
Bueno, aqui hay falta de informacion por parte de los compañeros que responden a tu pregunta o desconoimiento, los convectores, por lo menos el que yo tengo no lleva motor , el sistema es sencillo lleva unas resistencias, que antiguamente las llamaban calor negro, y, que no quema las particulas de monoxido( creo que es esto) y no llegan a ponerse incandescentes totalmente,no son iguales que las tipicas resistencias de los calefactores que estos si que llevan motor y se ponen al rojo vivo, y si queman el monoxido de carbono que respiramos , en el convector el aire entra por abajo y pasa atraves de las resistencias, estas calientan el aire y este al pesar menos asciende,y sigue entrando aire por abajo y expulsandolo por arriba, asi crea un circuito de circulacion de aire sin motor, por conversion, los convectores suelen llevar termostatos, programas etc, nosotros compramos uno de la marca ATLANTIC en el Leroy Merlin de 1000w y por unos 50euros ,para ponerlo atornillado en la pared con un diseño moderno y estamos encantados con el, eso si no se le puede poner trapos , ropa en la parte de arriba .este es su segundo invierno y yo personalmente lo recomiendo.
 
Bueno, aqui hay falta de informacion por parte de los compañeros que responden a tu pregunta o desconoimiento, los convectores, por lo menos el que yo tengo no lleva motor , el sistema es sencillo lleva unas resistencias, que antiguamente las llamaban calor negro, y, que no quema las particulas de monoxido( creo que es esto) y no llegan a ponerse incandescentes totalmente,no son iguales que las tipicas resistencias de los calefactores que estos si que llevan motor y se ponen al rojo vivo, y si queman el monoxido de carbono que respiramos , en el convector el aire entra por abajo y pasa atraves de las resistencias, estas calientan el aire y este al pesar menos asciende,y sigue entrando aire por abajo y expulsandolo por arriba, asi crea un circuito de circulacion de aire sin motor, por conversion, los convectores suelen llevar termostatos, programas etc, nosotros compramos uno de la marca ATLANTIC en el Leroy Merlin de 1000w y por unos 50euros ,para ponerlo atornillado en la pared con un diseño moderno y estamos encantados con el, eso si no se le puede poner trapos , ropa en la parte de arriba .este es su segundo invierno y yo personalmente lo recomiendo.


Hola picapinos.
Yo estoy muy interesado en un convector que me han ofrecido y que es muy parecido al que tu describes.
Mi duda es si existe algun peligro de que alguna ropa o algo similar se introduzca dentro y se produzca un incendio.
Ya me dirás algo...

Un saludo.
 
El convector que he puesto van atornillado a la pared, al estar fijo a la pared ya te da seguridad al no tener que estar dandole vueltas, a el y a cualquier otro medio de calefaccion,en este precisamente el aire no sale horizontalmente hacia arriba, tiene unas regillas que expulsan el aire hacia un lado por la parte de arriba,yo to he puesto de tal forma que practicamente no se puede dejar ropa encima, aun asi aun no lo he provado auque tengo ganas, el convector tiene termostato, creo que en caso de que la ropa taponase la salid del aire,el mismo termostato cortaria,luego tiene una rueda para poner del dos al siete la potencia calorifica, incluso lleva ddos o tres programas que no utilizo, tambien lo he puesto conectado directamente a la red.nosotros estamos encantados, sobretodo por la noche.
 

Archivos adjuntos

  • 074.jpg
    074.jpg
    37,5 KB · Visitas: 47
  • 073.jpg
    073.jpg
    44,9 KB · Visitas: 46
Hola nuev@.
mi cv la caliento con un calefactor taurus de aire de los que se ponen en los cuartos de baño, tiene un termostato con lo que regulo la temperatura y se enciende o apaga según el calor del habitaculo a calentar y lo calienta en un pis pas. Tuve antes uno que tenia tres resistencias, e ibas encendiendolas dependiendo de la potencia que le dieses, pero no me fiaba mucho de el, ya que al estar en el suelo, la zona donde estaba se calentaba mucho y decidi de poner el calefactor que tenia en casa, que al ser de aire caliente y tener la resistencia dentro no calienta el suelo. Ademas no te cuestan más de 20 €.
Como dice thornberry, en Riaza hizo mucho frío (-8º por la noche) y solo con el pequeño calectactor tuve suficiente, por el ruido es como todo, (cuestion de acostumbrarse) y tomando las precauciones necerarias no tiene porque ocurrir una desgracia. Los de aceite estan bien pero son muy lentos y si encima los dejas fijos es otro estobo dentro de la cv, el calefactor lo puedes guardar en cualquier rinconcito.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
El convector que he puesto van atornillado a la pared, al estar fijo a la pared ya te da seguridad al no tener que estar dandole vueltas, a el y a cualquier otro medio de calefaccion,en este precisamente el aire no sale horizontalmente hacia arriba, tiene unas regillas que expulsan el aire hacia un lado por la parte de arriba,yo to he puesto de tal forma que practicamente no se puede dejar ropa encima, aun asi aun no lo he provado auque tengo ganas, el convector tiene termostato, creo que en caso de que la ropa taponase la salid del aire,el mismo termostato cortaria,luego tiene una rueda para poner del dos al siete la potencia calorifica, incluso lleva ddos o tres programas que no utilizo, tambien lo he puesto conectado directamente a la red.nosotros estamos encantados, sobretodo por la noche.

Gracias picapinos.
Esa es la idea que llevo yo. Instalarlo en el hueco que queda debajo del armario y conectarlo directamente a la red. Viendo que vosotros estáis contentos creo que me voy a animar.
Un saludo y muchas gracias.
 
yo desde pequeña he tenido convectores en casa a parte de la calefacción de radiadores de gas natural.
Ahora lo tengo en la caravana y va estupendo, el radiador de aceite ocupa más y no calienta tanto, hay que ponerlo en el suelo y yo duermo con el al lado, es de última generación y no hace nada de ruido, hombre algo hace pero nada molesto hay unos alargados que esos no hacen nada de ruido, y yo soy de las de sueño ligero he tenido que poner una tapa que me tape la luz de la nevera por que me despierta y los ruidos.., el mio lleva un termostato digital le pongo 17º y se enciende un momentito y se apaga muy rapidamente, es más tengo otro pueso en la tienda cocina y estamos superbien, ah se me olvido decir que estoy en un camping de alta montaña.
En la caravana tengo la calefacción Truma, pero la pongo un momento y el resto vamos con el calefactor, me da más miedo el propano!!!
 
sama, yo hize algo de brico,la madera donde atornille el convector la desmonte y la meti para dentro unos 10 cm para que me quedara a linea con la puerta del armario y los muebles,como bien puedes apreciar en las fotos.
 
Nosotros en nuestra segunda vivienda del pueblo no tenemos calefación y ponemos un convector en cada habitación. No tienen ningun motor que haga ruido y van de maravilla teniendo cuidado de no taparlos con nada no hay peligro, eso si, dejamos las puertas un pelín abiertas por el consumo de oxígeno.
 
sama, yo hize algo de brico,la madera donde atornille el convector la desmonte y la meti para dentro unos 10 cm para que me quedara a linea con la puerta del armario y los muebles,como bien puedes apreciar en las fotos.

Te ha quedado de PM. Con tu permiso, creo que te voy a copiar la idea. Ya te contaré como me queda al final, con que me quede la mitad de bien que te ha quedado a ti me conformo :occasion5:
 
yo tambien tengo uno , y estamos muy contentos
 
El convector que he puesto van atornillado a la pared, al estar fijo a la pared ya te da seguridad al no tener que estar dandole vueltas, a el y a cualquier otro medio de calefaccion,en este precisamente el aire no sale horizontalmente hacia arriba, tiene unas regillas que expulsan el aire hacia un lado por la parte de arriba,yo to he puesto de tal forma que practicamente no se puede dejar ropa encima, aun asi aun no lo he provado auque tengo ganas, el convector tiene termostato, creo que en caso de que la ropa taponase la salid del aire,el mismo termostato cortaria,luego tiene una rueda para poner del dos al siete la potencia calorifica, incluso lleva ddos o tres programas que no utilizo, tambien lo he puesto conectado directamente a la red.nosotros estamos encantados, sobretodo por la noche.

Hola. Llevo tiempo buscando un convector como el tuyo y no logro saber donde lo venden. he estado por dos ocasiones en dos bungalous y tenian de calefaccion aparatos parecidos y en recepcion no han sabido decirme donde se venden. Tambien querria saber las medidas que tiene pues ando escaso de sitio.
Gracias y Saludos
 
El convector, es un aparato que tiene un par de resistencias, nada más, éstas no se ponen al rojo por lo que no producen ninguna fuente lumínica, no hace ningún ruido, no tiene ningún ventilador, no pesa nada, simplemente funciona porque al calentarse las resistencias se crea una corriente ascendente que repito no hace ni el más mínimo ruido y no pesa nada, sólo hay que tener las mínimas precauciones que cualquier otra fuente de calor, no arrimar ningún material inflamable.
 
Hola. Llevo tiempo buscando un convector como el tuyo y no logro saber donde lo venden. he estado por dos ocasiones en dos bungalous y tenian de calefaccion aparatos parecidos y en recepcion no han sabido decirme donde se venden. Tambien querria saber las medidas que tiene pues ando escaso de sitio.
Gracias y Saludos

Para mí es una de los mejores sistemas, también me interesa unos como el de la foto.
Un Saludo.
 
Para mí es una de los mejores sistemas, también me interesa unos como el de la foto.
Un Saludo.

He encontrado por casualidad uno parecido por internet se llama DUCASA he hablado con el representante de Castilla y León(por cierto un tio muy atento) y me ha dicho que no venden a tiendas sino a distribuidores de material electrico y calefaccion. Yo por mi trabajo trato con Electro-stocks he hablado con ellos y me tengo que pasar pues tienen varias marcas en catalogos. El tiempo que llevo buscando donde venden un aparato de estos y lo tenia delante de las narices.
Ya os contare.
Oye Tinin..........No sabemos nada de "tu Bicho" jejejeje que va llegando el momento de estrenarlo.
Saludos
 
He encontrado por casualidad uno parecido por internet se llama DUCASA he hablado con el representante de Castilla y León(por cierto un tio muy atento) y me ha dicho que no venden a tiendas sino a distribuidores de material electrico y calefaccion. Yo por mi trabajo trato con Electro-stocks he hablado con ellos y me tengo que pasar pues tienen varias marcas en catalogos. El tiempo que llevo buscando donde venden un aparato de estos y lo tenia delante de las narices.
Ya os contare.
Oye Tinin..........No sabemos nada de "tu Bicho" jejejeje que va llegando el momento de estrenarlo.
Saludos

Sigo sin noticias, la verdad que no se que pensar, me han dicho que me llamarían pero hace un tiempo que no se nada.
Sabes cuanto vale el convector y cuanto watios tiene?.
Un Saludo
 


Yo llevo uno igual, lo que pasa es que mi caravana es muy pequeña y lo tengo que dejar en el puñetero medio. Espera un poco a una descarga del brico depot yo lo compre y me costo 13.95 EUR.
Yo ando detras de este de ducasa que tiene 1000w y mide menos de 50 cm de ancho que es donde lo voy a poner debajo del armario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com