Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas noticias para el mundo del Campismo

a ver manu... si quieres poner un post... estas en tu derecho, si no quieres ponerlo, estas en tu derecho, si quieres que lo ponga el webmaster en la sección noticias pues basta un privado o un email.

Vuelvo a decir lo de siempre, es foro es campista, no caravanista, ni autocaravanista, ni carrotiendista..., lo logico, lo normal y lo deseable es que cualquier noticia que se produzca en el ambito campista tenga reflejo en este foro, nos pueden gustar más o menos, pero hay noticias que se producen desde determinados sectores y por lo tanto afectan solo a un determinado sector. Esas noticias tienen todo el derecho a ser difundidas en este foro, exactamente el mismo derecho que tendrían las noticias provienientes de otro sector o del sector otro del sector... no sé si se me entiende. Porque , los afectados por la noticia tienen todo el derecho a conocerla.
 



La segunda noticia es mas o menos por lo que yo puse este hilo y la veo muy bien explicada. La primera noticia mas vale que FEAA ganen el Contencioso sino esto se va a poner muy feo para todos , en España parece que en lugar de ir hacia adelante como el resto de Europa , parece que nos gusta retroceder en derechos con respecto a Europa.

De todas maneras gracias Joel por toda esta información que has puesto en este hilo , yo lo considero muy interesante y ayer estuve a punto de abandonarlo ante la falta de interes que parecia iba teniendo.
 
Lo veo perfecto, la información es poder.
Sobre el tema de turismo, siempre y cuando evidencies o hagas evidenciable que estas pernoctando, si no, veo muy recurrible dichas supuestas infracciones por la Ley de Turismo.
La ITC de trafico, hace tiempo que la conocemos, y creo que queda meridianamente claro, aunque algunos entes locales se empeñen en demostrar lo contrario.
 
26953emoticono361279367.gif
 
a ver manu... si quieres poner un post... estas en tu derecho, si no quieres ponerlo, estas en tu derecho, si quieres que lo ponga el webmaster en la sección noticias pues basta un privado o un email.

Vuelvo a decir lo de siempre, es foro es campista, no caravanista, ni autocaravanista, ni carrotiendista..., lo logico, lo normal y lo deseable es que cualquier noticia que se produzca en el ambito campista tenga reflejo en este foro, nos pueden gustar más o menos, pero hay noticias que se producen desde determinados sectores y por lo tanto afectan solo a un determinado sector. Esas noticias tienen todo el derecho a ser difundidas en este foro, exactamente el mismo derecho que tendrían las noticias provienientes de otro sector o del sector otro del sector... no sé si se me entiende. Porque , los afectados por la noticia tienen todo el derecho a conocerla.



Te entiendo perfectamente y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices , como ya comente yo pongo una información porque entiendo que es muy importante para todos, pero como tambien dije , que no quiero que se entienda que es partidaria , yo no soy el que pone las normas , la Asociación a la que pertenezco sus siglas ya lo dicen pero no tienen que tirarse a mi cuello , quiero que se entienda como muy bien dices tu, que es solo una información, y no hay porque buscarle otra historia.

Para la próxima ya te aviso por correo o privado y la pones en la sección de Noticias así evitamos , que alguien no entienda la finalidad de la noticia en un post
 
Manu. Creo que es una noticia super interesante para TODOS los campistas, no importa sin son de AC o CV o remolques tiendas.

Creo que a veces somos un poco suspicaces y no hay que dar demasiada atención a esas cosillas......

La regulación apropiada de este tipo de turismo es muy importante, pienso que se puede atraer turismo a España y no echarlo, como muchos españoles, se marchan fuera de España porque aquí no te dejan ni estacionar para comprar.

Personalmente pienso que este tema afecta más a AC que a CV porque yo puedo dormir una noche con algún amigo en alguna zona retirada de las miradas, pero no me gusta dejar la CV sola si voy a hacer turismo pues no está preparada como la AC de mis amigos que llevan alarma, antirrobos varios...ect. Es más fácil enganchar y llevársela, pues el antirrobo de la bola se quita con facilidad.

Gracias Manu por esta noticia y otras que pongas.....
 
Manu. Es una ley buena, pienso que para las autocaravanas.....pues todos sabemos que con una caravana te puedes jugar el pellejo si vas a esa velocidad, nosotros lo más que hemos ido y solo en algún momento puntual es a 100km. y nos da cosa, normalmente 80-90 no más, pues si viene una ráfaga de viento o un imprevisto te las puedes ver negras para dominar el coche.

Una cosa es que te den permiso a circular a 120km y otra es que veas prudente el hacerlo me imagino que eso dependerá del vehículo que lleves.

Gracias por la noticia.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo excesivo llevar una cv a 120km/h me parece una temeridad. Creo que como máx. a 100 y es más que suficiente.
 
Hola a todos! Yo siento discrepar con la mayoría... La velocidad igual para todos no me parece justa! Hay conjuntos de cv qu pueden ir a 120 km/h por autopista 10 veces mas seguro que muchas ac que se ven por la carretera. Esto as aplicable para todos los vehículos, la distancia de frenada de un seat 127 a 100 km/h es mas del doble que la de un Audi q7 . Y ni te cuento con cv enganchada.... Aunque también es verdad q la solución seria complicada.
Yo creo que la velocidad máxima debería ser orientativa, todos cuando conducimos, en mi caso con cv, sabemos perfectamente a la velocidad q vamos seguros. A caso alquien cuando hay fuertes rachas de viento va a 90 km/h solo porque es la máxima? Yo creo q no, todos debemos saber el coche q llevamos, cv, viento,agua etc etc
A! Y todas las noticias son licitas y bienvenidas!!!
Un saludo a todos
 
Hola a todos! Yo siento discrepar con la mayoría... La velocidad igual para todos no me parece justa! Hay conjuntos de cv qu pueden ir a 120 km/h por autopista 10 veces mas seguro que muchas ac que se ven por la carretera. Esto as aplicable para todos los vehículos, la distancia de frenada de un seat 127 a 100 km/h es mas del doble que la de un Audi q7 . Y ni te cuento con cv enganchada.... Aunque también es verdad q la solución seria complicada.
Yo creo que la velocidad máxima debería ser orientativa, todos cuando conducimos, en mi caso con cv, sabemos perfectamente a la velocidad q vamos seguros. A caso alquien cuando hay fuertes rachas de viento va a 90 km/h solo porque es la máxima? Yo creo q no, todos debemos saber el coche q llevamos, cv, viento,agua etc etc
A! Y todas las noticias son licitas y bienvenidas!!!
Un saludo a todos


Cierto es que si establecen un limite de 120km para vehículos articulados. Es de ser sensato, ver que características tiene tú conjunto o autocaravana y actuar en consecuencia....pienso que eso se dejaría al criterio y buen juicio del conductor.

En nuestro caso en particular, no podría ir a más de 90km o 100km en alguna ocasión. y siempre contando con el viento, niebla, llluvia, adelantamientos ect. Que imponen una conducción más prudente.
 
No se, pero me parece que una cosa es la regulacion de la velocidad en carretera en la travesia de las localidades que puede hacer la DGT, y otra muy distinta es lo que puede hacer el ayuntamiento de las calles del municipio.
La autonomia municipal no permite ingerencias de este tipo. Y es el ayuntamiento quien regula sus calles como le da la gana. Cambios de sentido, zonas peatonales, zona azul, aparcamientos restringidos segun peso, zonas de carga y descarga, vados, etc... Otra cosa es la carretera.
Por lo tanto, si hay una normativa municipal que no permite el aparcar vehiculos que no sean turismos en ciertas zonas, seguirá siendo así mientras el ayuntamiento quiera.
Por otro lado, la velocidad del vehiculo con la caravana, segun mi opinion, deberia de depender del conjunto.
En mi caso, con un vehiculo de 140 cv y una caravana de menos de 750 Kg, no veo peligro alguno en ir a 110/120Km/h en autopista. Tienes potencia suficiente para reaccionar ante cualquier imprevisto.
Otra cosa es cuando la relacion vehiculo/caravana es justita.
 
-
Bueno, primero dejar claro que no tengo preferencia especial por caravana o autocaravana, he tenido durante mucho tiempo caravana, tengo ahora autocaravana y es probable que con el tiempo vuelva a una caravana pequeña o a un camper, con lo cual me interesa y mucho todo lo que pueda haber de mejora para cualquiera de estos elementos campistas, o de turismo itinerante, o como se les quiera denominar.

Por el momento de lo que aquí se está tratando es de unas manifestaciones hechas por el Subdirector General de Normativa de la DGT a los medios de comunicación en cuanto a la próxima reforma del Reglamento General de Circulación y que, según sus propias declaraciones, "será muy positiva para el sector de la autocaravana sobre todo en lo relativo al estacionamiento y la movilidad de las mismas...", he escuchado íntegras esas declaraciones y la pinta parece que es buena, pero como por ahora solo son unas declaraciones habrá que esperar pues a que esa reforma salga a la luz y sea aprobada para ver como queda...

Un saludo.
 
Yo pienso que aunque tengan esas competencias en Turismo , sera una ley del Ministerio del Interior y no creo que todo lo relacionado con la circulación de vehículos lo traten en Turismo y digan este vehículo puede circular y estacionar y este no puede , efectivamente la DGT no tiene competencias en temas de Turismo , pero todo lo relacionado con el trafico de vehículos y circulación nuestra Comunidad no puede tratarlo como mero tema de Turismo.


Matizo lo que quería decir.
Es cierto que la DGT tiene las competencias en relación al tema del Tráfico y que, si la instrucción se incorpora al Reglamento, clarificará mucho las cosas en cuanto a los lugares en los que se puede aparcar, las velocidades a las que se puede circular y cosas similares. Probablemente conseguirá que los ayuntamientos no puedan prohibir aparcar por el mero hecho de ser AC (o CV) y tengan que hacer prohibiciones basadas en características físicas y no de uso (salvo que lo justifiquen).
A lo que me refiero es que algunas comunidades como Asturias regulan el tema de las pernoctas llamándolo "acampada" y en eso, la DGT no tiene competencias, y ese tema me parece que no se va a resolver.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com