Webcampista.com

mucho más que un foro

El gasoil otra ves parriba, que ilusion !!!!

fraypepe

En lo que me quedao,je,je
Pues si los combustibles llevan un monton de tiempo subiendo y subiendo, que gracia que nos hace, parece que los paises árabes se han puesto todos de acuerdo para arruinarnos más todavía. Con elllo subiran los transportes, el pan, la leche y la madre que parió a panete.
Menos mal que nos queda el consuelo de que hay muchisima gente que gana muchos reales y pueden pagarlo y a los que no ganamos casi ná, nos van a subir este mes de Marzo un 200% los sueldos y pensiones.
Saludos y a joerse toca.
 
Allende la frontera pirenaica el gasoil està a 1.30€/L y la gasolina 1.50€/L ...
el gas +5%
la ropa +entre 10 y 20 %
y los alimentos + no se sabe cuanto , pero mucho %
vamos a tener que inmigrar a China !!
 
Yo ya hace años que practico............................................jejejejejeje

6e270db3b1c8750fe093a98e7144de4b-1-3-se-vende-carruaje-de-caballos-modelo.jpg


Donde yo reposto............la gasolina de 95 a 1,229 y gas-oil............a 1,169

Saludos.
 
pues si , hoy al salir de la población , me topo con la gasolinera habitual , miro el panel y 1,28 el gasoil toma ya.....................
 
Pues yo para este verano me he encargado una caravana ecologica, y que le den al petroleo.
 

Archivos adjuntos

  • Bicicleta-Caravana-1 (1).jpg
    Bicicleta-Caravana-1 (1).jpg
    42 KB · Visitas: 0
Mejor no lo expliques Volusia, o vas a tener un rio de inmigracion a tus tierras.

Pues si, es muy sencillo..........es la gasolinera de una Cooperativa Agricola, lo he comentado en otros hilos........es autoservicio con tarjetas de crédito y propia de la Cope, de éstas, tengo varias, para cada vehículo. Hace años que funciona y en una ocasión me encontré con un valenciano repostando y se quedó muy sorprendido con los precios del panel.............................jejejejejejeje..................yo he llegado a repostar, hace unos años, hasta 0,53 el gas-oil.

También te he de comentar, que las estaciones de servicio de la Coop. de Gissona, está el combustible más económico que en las abanderadas, pero no tanto como por aquí.

Puede que sea una de las más económicas de España, en la Comunidad Foral, también están muy estandidas este tipo de gasolineras.

Un saludo y mañana os comento la variación de precio, si lo hay.
 
Pues yo para este verano me he encargado una caravana ecologica, y que le den al petroleo.

Me ha recordado esa caravana a este coche...................................jejejejeje

screenshot042.jpg


Tenía hasta volante de serie.............................



Un saludo.
 
En los Carre4 de la provincia de Cádiz, en el último repostaje estaba a 1,27 €/l, pero con el 8% de descuento se nos quedó en 1,17 €/l, que no te descuentan directamente, sino que cada varios meses me mandan un vale por el importe de todos los descuentos acumulados, con lo que en ese mes la compra casi nos sale gratis, eso si, hay que gastarlo en el Carre4.

En la gasolinera de Makro a 1,22 €/l el día 25 de febrero sin necesidad de bonos ni descuentos.

:wave:
 
Volusia, también lo tienes con CV.
Ademas, sabias que el Isetta lo fabricaba BMW.

UN SALUDO.


bmw-isetta-2.jpg
 
Allende la frontera pirenaica el gasoil està a 1.30€/L y la gasolina 1.50€/L ...
el gas +5%
la ropa +entre 10 y 20 %
y los alimentos + no se sabe cuanto , pero mucho %
vamos a tener que inmigrar a China !!

Y la pregunta del millon los sueldos estan igual que aqui. Porque aqui el salario minimo interprofesional son 640 euros al mes y en Francia segun he leido son 1340 euros o sea el doble
 
Pues si los combustibles llevan un monton de tiempo subiendo y subiendo, que gracia que nos hace, parece que los paises árabes se han puesto todos de acuerdo para arruinarnos más todavía. Con elllo subiran los transportes, el pan, la leche y la madre que parió a panete.
Menos mal que nos queda el consuelo de que hay muchisima gente que gana muchos reales y pueden pagarlo y a los que no ganamos casi ná, nos van a subir este mes de Marzo un 200% los sueldos y pensiones.
Saludos y a joerse toca.
Te recuerdo que los paises Arabes nada tienen que ver con la subida de los carburantes pues el 50% del precio son impuestos del estado Y si no habe como ivan a cobrar lo que han dejado de percibir del tabaco
 
Y la pregunta del millon los sueldos estan igual que aqui. Porque aqui el salario minimo interprofesional son 640 euros al mes y en Francia segun he leido son 1340 euros o sea el doble

Efectivamente , los sueldos , son algo superiores , el sueldo base de 1340€ son Brutos , lo que neto te da 1073€ , pero habria que echar cuentas con el coste de la vida ...porque aqui con un salario de 1073€ no se puede vivir "decentemente" ...por ejemplo un alquiler de piso de 2 habitaciones anda por los 700€ y aun te faltan las facturas : gas , agua, telefono,comunidad, impuesto de television y vivienda ...y no has ni comido y si tienes un coche que pagar al mes ? o ir andando ... ahi quizàs sea mas bajo pero tambien los alquileres lo sean ...
por cierto no hablo de alquileres de capitales sino de pueblos !!!!!! Y todos los que conozco que pagan una hipoteca de casa o piso supera los 1000€ a 20años ....:pale::pale::pale: enfin ... que habria que hacer cuentas si merece l apena ganar mas solo para pagar mas caro ...:pale::pale:
 
Te recuerdo que los paises Arabes nada tienen que ver con la subida de los carburantes pues el 50% del precio son impuestos del estado Y si no habe como ivan a cobrar lo que han dejado de percibir del tabaco
Como que van a dejar de percibir drl tabaco, si ya han calculado que van a recaudar 80 millones de euros mas con la ultima subida. La gente no ha dejado de fumar. Y ya se que mas de la mitad de la gasolina son de impouestos y se los chupa el gobierno, le he echado la culpa a los otros para no repetirme mas en quien son los culpables.
 
No se si esto será verdad pero como creo que no hace mal aquí lo pongo. El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.
 
Volusia, también lo tienes con CV.
Ademas, sabias que el Isetta lo fabricaba BMW.

UN SALUDO.

bmw-isetta-2.jpg

Si, Mondraker, sabía que era de BMW..................de muy crio, me acuerdo de montarme en uno.

Un placer leerte.

Y..............tomo buena nota, Poke.

Un saludo.
 
hoy he repostado del gasoil del "bueno" para no poner marcas a 1.38 y pico o sea que el llenado del deposito me ha costado 69 leurazos. Flipante pero cierto.
 
si a vuelto a subir, ayer en murcia estaba a 1,28 y hoy 1,29 , gasoil de toda la vida.
 
Poke, si sabia lo de repostar antes de que el deposito este a menos de la mitad y la de no rellenar cuando estan repostando las cisternas, pero yo siempre le daba al maximo. A partir de ahora lo hare como dices. Gracias por los consejos que siempre son buenos.
 
Pues con lo caro que va, a buscar donde esté mas baratito, o sea, la mas barata en Bon Area, hasta 10centimos mas barata, que ahora habrá gasto cada fin de semana cogiendo el coche para disfrutar del camping.... pero vale la pena ir, verdad?
 
Mientras el gobierno mantenga los impuestos desmesurados sobre el combustible habrá que vaciar el bolsillo.
Hay que mantener toda la tropa, ¿de que van a vivir tan bien? . saludos.
 
LIBERTAD DE RESIDENCIA Y CIRCULACIÓN
en otra época me habría molestado en mirar el articulado en la Constitución, pues antes creía en ella, pero bueno era más joven...
Ahora, irónicamente, lo pongo así tal cual tratando de recordar que era un Derecho Fundamental...
Ahora bien, cuantas patadas más faltan por darle a la Carta Magna...?

Ah vale, que yo soy libre para circular, otra cosa es que pueda claro...
 
Yo vivo en un pueblo que esta algo mas barato que en las demás gasolineras, pero me mosquea la baratura, en algo tendra que estar el truco. Perdon por las mayusculas es que se me ha escasquillado el teclado, no grito, que conste, je,je.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com