Webcampista.com

mucho más que un foro

rueda de recambio

misite

timid@
hola necesito una rueda de recambio y me han dicho que las de coche no me valen haber si me podeis ayudar,y otra cosa como puedo encontrar la pagina tan famosa el mundo de la caravana,gracias
 
Hola Misite: La rueda que necesitas si es para un eje Alko con tambores de 4 agujeros debe de tener un ataque de 98 mm. Es que las de 4 agujeros que traen ahora los coches son de 100 mm. (diámetro del círculo de los centros de los agujeros). Se da la circunstancia que las de 100 se pueden colocar en lugar de las de 98 mm. pero al quedar los tornillos ligeramente desplazados, los conos de éstos no encajan exactamente en los alojamientos con lo que puede pasar que la rueda se afloje.
No pasa con las de 5 agujeros que si no son de un tamaño especial, todas tienen un ataque de 112 mm. Saludos.
 
<p>
Hola Misite: La rueda que necesitas si es para un eje Alko con tambores de 4 agujeros debe de tener un ataque de 98 mm. Es que las de 4 agujeros que traen ahora los coches son de 100 mm. (diámetro del círculo de los centros de los agujeros). Se da la circunstancia que las de 100 se pueden colocar en lugar de las de 98 mm. pero al quedar los tornillos ligeramente desplazados, los conos de éstos no encajan exactamente en los alojamientos con lo que puede pasar que la rueda se afloje.</p>
<p> No pasa con las de 5 agujeros que si no son de un tamaño especial, todas tienen un ataque de 112 mm. Saludos.
</p>
<p> </p>
Gracias Kafka, aprendo mucho leyéndote, y son cosas muy importantes para la seguridad...
Sin querer entrometerme demasiado en el hilo, te hago una pregunta:

No se si alko recomienda algún mantenimiento para las regletas de goma del interior del eje(el elemento elástico que controla la torsión), sobre todo pensando en su posible "fatiga" tras muchos años, pues su capacidad de extensión me imagino que se verá algo mermada, tras estar siempre deformada por el propio peso de la cv. Gracias.
 
tienes que mirar el numero de llanta que tienes... y con esa medida comprar unas llantas para remolque...

actual.jpg


¿Ves la numeración que te digo?
 
Lo mejor, mas barato y mas seguro es coger una rueda e ir a undesgüace. Presentas una llanta encima de otra y ya esta.
Te lo digo porqué yo lo hice así, y el precio vale la pena.
 
Hola: lo del desguace está bien pero hasta las llantas de ruedas tienen código de carga y lo del ataque es muy importante. A mi se me salió una rueda de la caravana estando apretada correctamente, con llave dinamométrica y todo, y creo que fué por que era de 100 mm. el ataque en vez de 98 mm. Creo que se quedó "colgada" y en cuanto empezó a rodar "salto" a su sitio, se aflojó y salió. La rueda izquierda de los vehículos cuando esta floja tiende a aflojar los tornillos por su giro, la derecha no tanto aunque supongo que acabará saliéndose claro. Ah, y todos los fabricantes de caravanas recomiendan reapretar tornillos de rueda, cuando se colocan antes de caminar 50 km.
Respondiendo al compañero Swift decirle que los ejes Alko de goma no llevan en absoluto ningún mantenimiento. Tampoco es cuestión de dejarlos años y años colocados con el peso de la caravana encima. En este caso la limitación está en los neumáticos que si se deforman. Pero los ejes aguantan sin mantenimiento.
Como yo guardo la caravana en un garaje, le quito las ruedas para poder abrirla, es plegable, y en cuestión de percances ya pasé por todos los tipos.
Saludos.
 
Hola de nuevo: he estado mirando la foto que puso JOSE LUIS y si os fijais al lado de donde dice el tamaño de rueda 5 1/2" de ancho 13" ,etc, vereis que trae ET 30, eso es el bombeo de la rueda, que también es importante pues una rueda con un mayor bombeo significa una sobrecarga para los rodamientos de la misma. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com